| Últimos blogs actualizados: Compras del Salón del Manga (9:22 - 7/9/2008, Kiriyama's Manga Shrine (Countdown to stupidity)) ¿Baneado? (9:18 - 7/9/2008, Tots units fem força) Moraleja chachi 2 (4:04 - 7/9/2008, El Blog del Mapache Ninja) The World Ends With You semicompletado! (2:16 - 7/9/2008, Dark Brethren) ¿Moriremos el Miercoles? LHC Asesino (chan chan) (21:39 - 6/9/2008, [- Años De Juego -] Xirgo's Blogs) AMY WINEHOUSE , MUST HAVE (21:08 - 6/9/2008, El RiNc0n De H0LLyW00d) El nuevo opening de la nueva etapa de Cuéntame cómo pasó (20:41 - 6/9/2008, Cajón de sastre) Jopetas... (20:36 - 6/9/2008, El habitáculo del Troll) La mejor película de la historia (19:51 - 6/9/2008, Alpha & Omega) Reviews pendientes para arrancar la nueva temporada de series (19:21 - 6/9/2008, Yo, yo mismo y mi tele) Blogs en Vandal Online |
Cada día. El gráfico representa los barriles de petróleo al día que consumen EE UU (20,7 millones) y los cinco siguientes de la lista según los datos disponibles en el apartado Oil Consumption de NationMaster. Comparativamente España consume 1,6 millones. El consumo de petróleo en EE UU es superior al que suman hasta 20 países presentes en la lista: (Imagen sacada de aquí ) Leído en Microsiervos. ----------- Game Forever |
|
MALEKITH ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
It's gonna be legendary Mensajes: 17301 De: Ankh-Morpork IP Registrada |
No sé si es bueno o malo que nuestro consumo esté al nivel del de Sud África. Sobre la noticia...es significativa al menos, la verdad es que nunca me había parado a pensar en el consumo de cada país, suponía que E.E.U.U. era el que más consumía pero supongo que lo pondría a la par con Rusia o un poco superior. Jamás pensé que habría tal diferencia. Por cierto, no me cuadran las cifras de India, en el primer gráfico la ponen como la quinta que más consume y en el de abajo la colocan al nivel de España. Veces editado: 1 Última edición: 09/05/2008 13:11 ----------- Un post de Malekith sin un edit no es un post de Malekith |
|
frog ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
ñeñeñe Mensajes: 509 De: málaga, marbella, puerta del infierno nº3 IP Registrada |
¿Porque es desmedida?. ¿sabéis porque consumen tanto? Porque tienen menos impuestos, y puedo usar mas el coche o el avión a precios mas baratos. Estados Unidos es el pais con una de las rentas per capita mas alta y 300 millones de habitantes, mirad el consumo Per capita, estados unidos esta en el puesto del 15. Estados unidos fabrica 7 millones de barriles al dia, y compra la produccion de Venezuela y de México (cada vez menos gracias a los problemas que tienen para sacarlo, nacionalizaciones ya se sabe) y probablemente toda la de Arabia saudí. Y fijaos que la propiedad de los campos es privada en estados unidos, y mirad el precio comparado con el nuestro. A parte en estados unidos cuando una empresa compra petroleo no lo compra el estado, lo compran las empresas petroleras (ojala me pagasen por defenderlas) al precio del mercado y si estados unidos consume tanto es porque paga mas precio y se lo lleva (por eso el precio del barril varia cada dia). Luego si no se consumiese en estados unidos se consumiría en otro país. Por otro lado no habéis tenido en cuenta la renta per capita y puesta en comparación con el tamaño del pais, el tercero o cuarto mas grande del mundo, y otra cosa no pero moverse en estados unidos si se mueven. ¿el precio del petróleo? Poca culpa tiene estados unidos cuando hay unos 15 paises que restringen la producción. La producción de petróleo de Irak es despreciable, y antes de la guerra estaba fuera de comercio (menos para francia, Kofi Anan y familia :rolleyes . Si aumenta es que hay mas demandantes (ya que la producción no ha aumentado mucho gracias a la OPEP, los ecologistas), como china. A ver si ahora vais a querer que los chinos no necesiten petroleo prefiriendo que sean pobres.Pero de verdad no veo cual es el problema en que Estados unidos consuma 20 millones de barriles ¿envidia tal vez? No se como se ponen imagenes.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9f/EIA_petroleum_consumption_of_selected_nations_1960-2005.png Corrijo la grafica, el aumento me aprece bastante mayor si sumamos en china o india. en japon no me extraña que no aumente, la economia no tira desde hace decadas y encima das dos pasos y ya cruzas el pais<br/> Veces editado: 3 Última edición: 09/05/2008 22:34 ----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy xD |
algunas intervenciones de algunos me dejan con la boca abierta.
----------- Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno. |
La gente esta demandando mas petroleo, pero no escasea, hay reservas para rato, y eso es lo que os gusta a vosotros control control control, ¿podrias decirme como "controlarias" tú, el consumo de petroleo en Estados Unidos?. Y eso de concienciar a los ciudadanos... es el primer paso a que me prohiban coger el coche. No os dais cuenta pero bajo vuestros comentarios hay una profunda desconfianza en la libertad de la gente. Veces editado: 1 Última edición: 10/05/2008 11:57 ----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy xD |
----------- Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno. |
¿tu no has visto el nivel de reservas que tiene canada, o venezuela, o arabia saudi, o los yacimientos que han descubierto en brasil? No he dicho que vosotros querais el control, he dicho que vuestra solucion ante un problema es el control, que no es lo mismo. Lo del agua no lo entiendes, ¿porque deja el grifo abierto? porque le cuesta poco, ¿quien marca los precios? las empresas publicas que controlan el agua, control control control. Y quie eres tu para ir diciendo a la gente que debe de ir andando para recorrer 500 metros, deja que la gente vaya como le de la gana. Y mira por favor cuanto es la producción de irak, que eso que dices no se sostiene. "Deberiamos acojonarnos por los años que vienen". At Last... FEAR. ![]() Veces editado: 1 Última edición: 10/05/2008 14:43 ----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy xD |
Por alguna extraña razón, la gente cuando escribe en los foros se comporta de la manera más hipócrita posible. Todos están concienciados con el medio ambiente, ninguno usa aire acondicionado y van al trabajo en bicicleta. Hay petróleo para, al menos, 50 años. Por eso en EEUU no paran de investigar otras fuentes de energía, en especial, la teconología del hidrógeno. |
|
Ashley Bernitz ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Master of Puppets Mensajes: 3899 De: Mercer Island IP Registrada |
Pensad que si el consumo en EE.UU. de petróleo no fuera tan titánico, entonces no se encontrara en el afán para investigar otras fuentes de energía. ¿Qué pasaría si EE.UU. consumiera el mismo petróleo que Portugal? Seguramente no les importaría mucho esto del hidrógeno y esas cosas. ----------- "I don't know whether you fully understand that I have just been shot; but it takes more than that to kill a Bull Moose." - Teddy R. |
|
Darthev ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Lobo de la Maleza, al acecho...
![]() |
Bueno parece que muchos creen que si no investigase EE.UU el mundo se iba al traste. Es cierto que aquí, y me refiero a EUROPA, se invierte menos en investigación pero no por ello se hace peor. Los proyectos en los que se intenta materializar una alternativa REAL al petróleo se llevan a cabo, en estrecha colaboración, por instalaciones de todo el mundo, es la única forma de avanzar, y cualquiera que sepa un poco de como va la investigación lo sabrá. El problema real no es encontrar una alternativa al petróleo, aunque tampoco es fácil, lo evidentemente difícil de todo el proceso será integrar en la sociedad esa nueva forma de energía. Habrá que invertir muchísimo dinero en instalaciones, nuevas redes, etc...y eso llevará mucho tiempo, probablemente más del que disponemos. Además estará el problema de que los altos costes harán que sea inaccesible a según que países. ----------- COFRADÍA DEL LOBO ARDIENDO: Hyuga_Kiddo, Strom, Nemesis09, Bruised, vodkajuniors, Rafag, red4, solido, yod, Peter, Darthev, Dandorf, Miguelinho, JackBauerJB24, Free_bird70, Kamalito, Dead Cell, Sr.Ruiz, joe, Nethan, Trotagon, Adrik, -V3- , Samuel L.Jackson, borijo, Grievous /La sombra del lobo acecha sobre el Camp Nou/ |
Contactar
Foro de Vandal Online
1