Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Encuesta (Aborto, eutanasia y pena de muerte)
anna_punx
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
buh!^_^
De: valladolid
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 12:08 0 (sin votos)
  Para unintendedbear:

Ok, ahora que lo releo vale sí, puede que fuese con ironía    Entonces le dirijo la frase a Nosfe, que se supone que es quien lo dijo

-----------
La forma en que los árboles parecen estar muertos me recuerda que hay mucho más en la vida que vivir...//dex->  http://spreadsheets.google.com/pub?key=p4I4eeR7ZqRjn-qWn_wjMCg//  i'm not larger than life, i'm not taller than trees... do i mean what i say or is it just this disease where i never go home?
alberto58
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 12:28 0 (sin votos)
Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando se haga desde la legalidad pero entiendo el por qué hay ciertas personas que lo ilegalizarían. Si ellos piensan que un aborto es un asesinato deben hacer lo imposible para ilegalizarlo.

De hecho, este grupo de personas (que es bastante amplio) intentan dar todo tipo de opciones a las mujeres que desean abortar ofreciéndoles incluso dinero por dejarlo nacer y darlo en adopción sin que ella tenga que gastarse un duro, etc... A mí esto me demuestra que realmente actúan de acuerdo a sus principios, pero también se entiende que desde el otro lado, no se quiera estar nueve meses embarazada de algo que no se desea tener.

¿Lo peor?, que en España no está bien legislado el aborto. De hecho, tiene un vacío legal importante en el hecho de que la madre alegue daños mentales para que se permita el aborto después de cuatro, cinco, seis o siete meses cuando no es verdad.
^Xabi Prieto^
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Brawlízate!!
De: Luckyland
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 12:37 -1 (1 votos)
1. ¿Estás a favor del aborto?

No
NS/NC

¿Por qué?

Motivos religiososios
Motivos de salud
Motivos humanitarios
Otros

2. ¿Estáis a favor de la eutanasia?

No
NS/NC

¿Por qué?

Motivos religiososios
Motivos de salud
Motivos humanitarios
Otros

3. ¿Estáis a favor de la pena de muerte?

No
NS/NC

¿Por qué?

Motivos religiososios
Motivos humanitarios
Otros

-----------
Super Smash Brothers Brawl
Nosferatum
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 12:54 0 (sin votos)
Me parece muy bien que me quieras dejar como si fuese idiota, pero mira, va a ser que no te va a funcionar.

Para unintendedbear:
Creo haberte tratado con el respeto que mereces en todo momento, pero parece ser que te pones a la defensiva demasiado rápido. Hablas desde el desconocimiento y parece molestarte que te lo recuerden. Así que no me vengas de víctima.

No pareces comprender cómo funciona la psicología humana, y a pesar de no ser ningún experto, me voy a molestar en explicarte mi punto de vista. El trauma de una violación, no tiene nada que ver con el trauma de un aborto. Una mujer se puede sentir traumatizada por haber sido violada, vejada, humillada y forzada, pero abortar no mejorará en ningún momento su salud mental. Son dos casos diferentes.

Así que, ¿por qué hablas de lo que ignoras?

Si una mujer violada decide abortar no es para mejorar una salud mental que ya ha sido sesgada. Si una mujer violada toma el camino del aborto, no lo hará para garantizarse la vuelta a la normalidad, porque es imposible, porque tiene una herida que se abrió antes de conocer que estaba encinta. El trauma es posterior al embarazo, y el aborto no le garantizará nada. El tratamiento psicológico para una persona que ha sido violada, es distinto al que se aplicará a una persona que ha abortado. Porque son casos distintos.

Así pues, por mucho que una mujer violada aborte, no podrá ver su salud mental mejorada. Necesitará un tratamiento específico que nada tenga que ver con el aborto, porque el problema es otro.

¿Lo entiendes ahora? ¿Entiendes que el aborto de una mujer violada no afectará al trauma de la violación? ¿O vas a seguir poniéndote a la defensiva y acusarme de que te trato por imbécil?

A veces me sorprende lo rápido que saltáis algunos, si realmente pensase que eres imbécil, no me molestaría en discutir contigo.

Para anna_punx:
Cuando una persona que ha sido violada aborta, lo hace porque no quiere tener que criar al fruto de ese suceso. Aún así, ello no le hace recuperarse del trauma porque los recuerdos traumáticos perduran.

Existen casos de personas que creen haber hecho lo correcto, y también de otras personas que se arrepienten de haber abortado incluso siendo fruto de una violación. Todo depende de la persona, algunos se sentirán culpables por haber acabado con la vida de un niño que no tenía ninguna culpa, y otros se sentirán mejor.

Es un tema muy delicado de tratar. Hay gente que se pone en casos hipotéticos diciendo que "si mato al fruto de la violación, así no tengo que verle constantemente y acordarme de lo que ocurrió". Pero eso es sólo un caso hipotético y que —si lo pensamos fríamente— se aleja un poco de la realidad.

Nadie supera una violación olvidando el suceso. Es una locura pensar que ver a tu hijo te recordaría en todo momento que fuiste violada. Porque no hace falta que lo veas para recordar que te violaron. Y porque con el paso de los años, indudablemente, cogerías más y más cariño a esa personita inocente que es tu hijo. ¿Crees que a los dos añitos le seguirías viendo como eso? Creo que un hijo te da las suficientes alegrías como para pensar en otras cosas antes que en cómo fue engendrado.

Los seres humanos somos muy complejos, no todo es tan simple como "lo mato y así no me acuerdo". La decisión del aborto se puede basar en eso, pero desde luego existen casos de arrepentimiento, por algo será.

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2008 13:03

-----------
'There is a difference between wisdom and intelligence, my brother.' 'A person may have one without the other.' - Raistlin Majere
40gigabites

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Un ser vivo llamado Tierra
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 13:40 0 (sin votos)
  Para Nosferatum:
Creo que tu planteamiento no se puede aplicar a muchos casos,y depende de muchos factores,las estadisticas en ese aspecto indican que la mayoria de las mujeres deciden abortar en caso de violacion,hay que ser muy fuerte para aceptar un embarazo no deseado,asi que respetemos todas las decisiones sin obligar a nadie a vivir conforme nuestra moral.

Ademas estamos en una sociedad muy hipocrita,en donde los prejuicios y etiquetas se siguen colgando,en donde hombres y mujeres no aceptan hijos de otros con facilidad a la hora de rehacer su vida,sobre todo cuando son jovenes,en donde aun se ve de reojo a una violada porque se pone en duda que igual es culpable por su forma de vestir u otras cuestiones que tienden a que el violador sea un pobre infeliz que fue provocado.

Nos preocupamos de los no nacidos y nos olvidamos de los ancianos que languidecen en soledad y son abandonados en centros sanitarios y otras instituciones cuando llegan las vacaciones.

Por eso sigo diciendo que hay que ponerse en la piel del otro y no hacer de jueces condenando e imponiendo leyes que en algunas ocasiones pecan de falsa moral.
Ademas aqui algunos se plantean el aborto como si fuese una juerga cervezera,cuando tiene que ser una experiencia realmente traumatica y dolorosa,no me gustaria pasar por semejante trago.
Saludos

-----------
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara:escucha a los demas,incluso al torpe e ignorante;tambien ellos tienen su propia historia.Esquiva a las personas ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el espiritu.VOTOS POSITIVOS EN EL MERCADILLO 48/46  
_Lillo_
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 13:41 -4 (10 votos)
Para la violación recuerdo que existe la pildora del día después, así que no me vengais con tonterias.

El aborto es un asesinato, he leido por ahí "si no quereis abortar no lo hagais pero dejad a quien quiera hacerlo"

ahora cambiemos la frase a "si no quereis matar no lo hagais pero dejad a quien quiera hacerlo"

Tiene sentido? es obvio que no.

El aborto es un asesinato os guste o no, es una persona lo que se está matando, tiene un ADN distinto al de la madre y se le está quitando el derecho a la vida, que no tengamos recuerdos de la etapa de gestación o que el cuerpo no esté completado no quiere decir que esté muerto o no sienta cosas.

Pero bueno, seguid justificando lo injustificable, de todas formas no sé de que me sorprendo si la mayoría también está a favor de la pena de muerte.

Solo espero que no os condenen por equivocación a pena de muerte o que vuestra mujer quiera abortar un hijo que vosotros deseariais tener...

-----------
Codigo de amigo SSBB: 4382-3432-5839
anna_punx
Mensaje Privado
Agregar Amigo
buh!^_^
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 14:35 0 (sin votos)
  Para Nosferatum:

Vale, de acuerdo en ciertos puntos. Está claro que por no tener al niño no se eliminan los traumas. Pero como bien dices somos seres muy complejos y también muy diversos, y hay gente que reprime los recuerdos traumáticos (los olvida), saliendo a la luz en el momento que ve cosas relacionadas con el suceso traumático. Tanto con violaciones con cualquier otro hecho.
Mi comentario sólo iba a puntualizar que "ningún caso" es una afirmación demasiado fuerte, hay casos que sí y casos que no. Sólo era eso.

Para _Lillo_:

Sí, has leído esa frase pero pone necesita no quiera, que es distinto. Y no creo que sea comparable, reducir las cosas al absurdo lo sabemos hacer todos. Evitar que se cree un ser humano, no es matar. Tú matas células de tu cuerpo a diario y nadie te cuelga el cartel de asesino. Dime, ¿y si alguna vez tu hija se quedase embarazada porque la han violado? ¿La obligarías a tener el hijo? La píldora del día después no funciona siempre, y si eres menor no es tan fácil conseguirla.
Ah, y al menos hasta donde sé no la regalan (ni te la dan sin receta médica, ni es gratis)  

Buff cuantos edits, creo que ya está  

Veces editado: 3
Última edición: 02/05/2008 14:46

-----------
La forma en que los árboles parecen estar muertos me recuerda que hay mucho más en la vida que vivir...//dex->  http://spreadsheets.google.com/pub?key=p4I4eeR7ZqRjn-qWn_wjMCg//  i'm not larger than life, i'm not taller than trees... do i mean what i say or is it just this disease where i never go home?
bogh_gentleman

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 14:51 +4 (6 votos)
  Para _Lillo_:
hum...entonces no te masturbes , no utlices preservativos, no dejes experimentar con cel·lulas madre para curar cancer etc...
_Lillo_
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 15:19 -3 (7 votos)
  Para bogh_gentleman:
Siento decirte que los espermatozoides por sí solos no forman un ser humano, y que se ha conseguido obtener células madre sin recurrir a embriones...
Lo del preservativo... pues no sé si es que me has entendido mal pero usarlo no supone matar nada...

Para anna_punx:
Algo parecido te digo, no confundais células normales con un embrión porque son cosas distintas, y sobre lo de la píldora del día despues te la dan, y más si es una razón justificada como la violación que es lo que estaba diciendo yo arriba.

Que en la frase pusiese necesitar en vez de querer, me da igual, de verdad ves necesario abortar? vas a abortar por capricho? pues no haberlo tenido... hay muchos medios para evitar quedarte embarazada.

O claro, a lo mejor el niño viene mal y ya no me gusta... ya me haré otro...

Oss guste o no un embrión no es una célula más del cuerpo, podeis leerlo donde querais, internet es muy basto, pero claro, en algo os tendreis que agarrar para justificarlo...

Y si mi hija fuese violada sería lo suficientemente inteligente como para denunciar la violación y acudir a un centro sanitario a tomar las medidas oportunas, no es tan dificil
<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 02/05/2008 15:30

-----------
anna_punx
Mensaje Privado
Agregar Amigo
buh!^_^
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 15:40 +3 (3 votos)
  Para _Lillo_:

En primer lugar, no la dan sin receta médica. Si te la da un médico, es como si tuviera receta.
En segundo lugar, no estamos hablando de abortar por capricho, hablamos de abortar. Tú has dicho que abortar es matar. Hay casos en que la vida del bebé o de la madre va a correr peligro y es necesario abortar. Hay casos en los que utilizando el condon, falla (tiene un 98% de posibilidades no un 100%) y no te vas a joder la vida porque hayas hecho lo que has podido y la suerte no te haya permitido salir bien.
Hay casos en los que tienes una noche de fiesta y por hacer el tonto te quedas embarazada, en esos casos yo también opino que vendría bien ser un poquito madura y acarrear con lo que eso supone, pero sino te sientes capaz de darle a tu hijo una vida digna, no les des una existencia penosa, mejor aborta.
¿Darlo en adopción? Sí, yo ya dije anteriormente que sería la mejor opción, pero hablamos de unos seres tan "irresponsables" de tener un hijo por no usar medidas, no tienen la responsabilidad de llevar todos los trámites. Y además, hay muchas familias que quieren adoptar y durante los 9 meses de embarazo de la otra chica cambian de opinión.
Sobre lo de la violación... en fin, cuando vivas la situación te darás cuenta. Si la mayoría de las mujeres que son violadas (o maltratadas) no denuncian, ¿ por qué será? La justicia te da la espalda, y además es el miedo y la vergüenza que te da, y sobre todo, como bien digo, cuando los mismos policías a los que vas a denunciar se ríen en tu cara. Y ya no te hablo de un caso particular, te hablo de información que puedes leer en periódicos normales. Dios no lo quiera, pero si te sucede te sorprenderás

-----------
otrebla501
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Azuma Kazuma
De:
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 15:41 0 (2 votos)

¿Por qué?

Motivos humanitarios

¿Por qué?

Motivos humanitarios

No

¿Por qué?

Motivos humanitarios

-----------
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
_Lillo_
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 16:08 0 (4 votos)
  Para anna_punx:
Esos casos los puedo llegar a entender, cuando el feto pone en riesgo la vida de la madre o de ambos, lo que nunca puedo compartir es el abortar porque ha fallado un método anticonceptivo o una noche loca.

Son actos que sabes que tienen riesgos y por tanto debes apechugar con lo que te toque, de todas formas cuando se rompe un condón te das cuenta, y acudes a por la píldora del día despues.

Si eres menor acude con tus padres, lo normal sería que los padres fuesen lo suficientemente inteligentes como para comprender la situación, el problema base de todo es la educación.

Y sobre la violación es un tema complicado, cierto que por desgracia todavía hay que cambiar muchas cosas, pero no es un impedimento para ir a pedir la píldora del dia despues, aun teniendo en cuenta que en esos momentos seguramente sea en lo último que pienses.

Todo eso lo puedo entender, pero se está empezando a poner de moda el abortar y es algo muy serio. Abortar no es un método anticonceptivo, esos niños seguramente podrían ser muy felices, y pese a no haber nacido ya estaban vivos.

Niños con sindrome de down o enfermedades raras no nacería seguramente, la gente preferiría tener un niño normal, pero siguen siendo personas. Sé de lo que hablo, y sé que pese a todas las dificultades los años que estén vivos pueden llegar a ser muy felices e integrarse perfectamente en la sociedad.

Y quiero remarcar que esto es solamente mi opinión, jamás se lo impondría a nadie, ni a mis hijas si tengo algun dia alguna. Pero creo que hay que remarcar que no es matar una celula, sino algo más

EDIT: para el comentario de abajo
  Para anna_punx:
Lo de las 10 semanas no sé donde lo habrás leido, pero me cuesta creer que la ciencia diga que una simple célula no esté viva jeje.

Aun así, a las 3 semanas ya posée corazon:
imagen semana 3
Esto suele coincidir con el momento en el que se interrumpe el ciclo menstrual y la mujer se da cuenta que está embarazada.

Y con 5 semanas ya tiene todo esto:
imagen semana 5

y bueno, aquí paro, creo que ha quedado claro lo que pienso y volver una y otra vez con lo mismo es una tonteria  

Veces editado: 2
Última edición: 02/05/2008 16:29

-----------
anna_punx
Mensaje Privado
Agregar Amigo
buh!^_^
IP Registrada
Enviado: 02/05/2008 16:17 0 (2 votos)
  Para _Lillo_:

Ya, como también dije las personas deficientes o con enfermedades pueden salir adelante con la lucha de su familia. Pero hay muchas familias que no quieren luchar, y como considero que no hay vida hasta las 10 semanas (más o menos cada caso hay que estudiarlo) no vería mal que abortasen. Para tener al hijo encerrado es mejor no tenerlo, que hay gente muy loca que lo hace...

Si quieres pensar que hay vida, eres libre de hacerlo pero la ciencia no lo considera como tal y hoy día la ciencia es la que manda, nos guste o no.

-----------
unintendedbear
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Osica cervezera!
De: Graná
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 20:10 0 (sin votos)
  Para Nosferatum:
Pues mira, no, no me pongo a la defensiva, lo que pasa es que ya vale de poner en 'mi post' palabras que 'yo no he escrito'.

Una mujer se puede sentir traumatizada por haber sido violada, vejada, humillada y forzada, pero abortar no mejorará en ningún momento su salud mental. Son dos casos diferentes.

Ehm... ¿cuándo he dicho yo que vaya a mejorar?  Lo único que he dicho es que entiendo que el seguir adelante con el embarazo fruto de una violación le haga mucho más daño (y al niño, que puede crecer en un ambiente que no lo quieran o que la madre lo mire mal porque le recuerde a eso) que si aborta y se dedica a tratarse psicológicamente por lo que le ha pasado. ¿Y que quiere seguir adelante? Pues bueno, a lo mejor se entiende menos, pero en realidad si no nos ha pasado no vamos a saber cómo reaccionar, son temas muy gordos como para hacer suposiciones sobre lo que haríamos o no. Yo lo único que digo es que comprendo lo mal que debe pasarlo una mujer que ha sido violada y las fuerzas que tiene que juntar para tomar las decisiones que tenga que tomar.

Si una mujer violada decide abortar no es para mejorar una salud mental que ya ha sido sesgada.

Reeeepetimos: nadie ha dicho lo contrario. Se entiende que puede decidir abortar por mil motivos: porque no quiere que la miren mal, porque piense que es una aberración lo que lleva dentro... no sé, cada mujer es un mundo.

Si una mujer violada toma el camino del aborto, no lo hará para garantizarse la vuelta a la normalidad, porque es imposible, porque tiene una herida que se abrió antes de conocer que estaba encinta.

En serio debes de considerarme muy tonta para repetirme lo mismo tantas veces con distintas palabras, y más aún cuando yo no he dicho que una mujer violada quiera abortar para que se le quite el trauma.

El trauma es posterior al embarazo, y el aborto no le garantizará nada.

Y dale, y con negritas por si no me entero...

En fin, que paso de seguir porque es que volverás a decirme que si ignoro no se qué - alguna cosa que te sacarás que yo he dicho pero no es verdad- y así no llegamos a ninguna parte.

Si es que lo más gracioso del tema es que no considero que te falte razón, ya ves, yo pienso lo mismo que tú respecto al tema y comprendo que una mujer violada quiera abortar (lo comprendo y lo respeto en esos casos, en otros ya he dicho que no me parece bien, habría que ver cada caso). Pero es que todo ha empezado porque he hablado de una cosa y tú de otra y por eso ya me has dicho que no tengo ni pajolera idea del tema...        

Los tratamientos que necesite la mujer (para la violación, para el aborto o para ambos) y demás ya son otros temas, que se pueden discutir como lo estás haciendo pero bueno, que no es el caso.

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2008 20:13

-----------
You... could be my unintended... choice... to live my life extended... you... could be the one i'll always love... || Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro xDD SOY TÍA, hombreya ¬¬
MAJ
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Rol Is Dead
De: Astrabu
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 21:46 0 (sin votos)
Lo único que he dicho es que entiendo que el seguir adelante con el embarazo fruto de una violación le haga mucho más daño (y al niño, que puede crecer en un ambiente que no lo quieran

De hecho ya hay casos en los que la madre intenta suicidarse para no parir a ese niño o intenta matarlo tras haberlo parido, pues en lugar de ver a su hijo solo ve al violador(no es pelicula de sobremesa de antena 3)

¿Por qué?
Motivos de salud
Motivos humanitarios

¿Por qué?
Motivos de salud
Motivos humanitarios
Otros "Mi vida es mia"

¿Por qué?
En casos de guerra y muy cogido por pinzas. Tal vez fuese el primero que pidiese la pena de muerte para el violador de un ser querido o el de un kamikaze... pero analizandolo friamente, y en los paises que se sigue la pena de muerte no acaba con el problema. Hace falta un endurecimiento de las penas y un mayor control de ellas.

-----------
Plataforma para que los blu-ray y HD-DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine" . Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las peliculas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.// La mejor firma del mundo: El imbolusionismo es una nueva forma de ver la vida. Nosotros estamos un paso más atrás del ser humano corriente, estamos por debajo del hombre y la mujer. En nuestra especie hay un sólo sexo, somos una raza muy pajillera.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii