| Últimos blogs actualizados: CastleVania: Twilight Rhapsodia [Episodio 66] (12:28 - 6/7/2008, Prelude of Twilight) WTF (12:23 - 6/7/2008, .: Design or Die :.) Consolas Vol. 6: RCA Studio II (11:42 - 6/7/2008, La fortaleza de dalindo) Metal Figure ROCKMAN [Ver. Plata] agotada (11:16 - 6/7/2008, Rockman´s Diary) Se acabó!!!!!!1 (10:48 - 6/7/2008, El blog de markomaro) Consejo para Wii+LCD (10:47 - 6/7/2008, Blog Vandalier de Playing ON) Este hombre creó su propia videoconsola... (9:50 - 6/7/2008, Grandes videoclips de ayer y hoy!) Para todo el que le guste el teen pop-rock... (o ya no tan teen) (9:50 - 6/7/2008, Heikki´s Bridge) La Descarga de Saweso (5:21 - 6/7/2008, Tertulogía con Saweso) - No se que titulo poner - (0:49 - 6/7/2008, Jych) Blogs en Vandal Online |
|
uff menudo bucle
Veces editado: 2 Última edición: 19/04/2008 11:43 ----------- Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno. |
|
|
SCi0l0 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Pon un SCi0l0 en tu vida Mensajes: 2534 De: Magala IP Registrada |
1º La tremenda crisis que va a vivir España tiene dos culpables, uno el PP por crear un modelo de crecimiento basado en el ladrillo, y luego el PSOE que no ha hecho absolutamente nada en 4 años, ni una sola medida económica de peso para cambiar los acontecimientos. Se han pasado estos años viviendo de la renta, lo cuál no sería malo si esa renta no fuese tan pobre como es crecer en base a la construcción. 2º Confiar en Solbes cuando llevó a España a la ruina más absoluta me parece de persona con mucha fé o de memoria muy corta o persona muy joven que vió el debate con Pizarro y cree que Solbes es nuestro Salvador. 3º España necesita crecer a más de un 3% cada año para crear empleo, si tenemos en cuenta que oficialmente alrededor del 20% del PIB se basa en la construcción, se saca una muy buena conclusión de la crisis que vamos a tener que soportar estos años próximos. 4º Se habla de un crecimiento este trimestre no oficial del PIB de menos del 0,5%, mi pronóstico es recesión a principios del 2009 y un crecimiento este año por debajo del 1,5% (unid punto 4º con punto 3º y asustaros de verdad) 6º La inflación es galopante, vivimos una crisis alimentaria mundial, a lo que hay que unir que el crudo va por 115$ y sin expectativa de parar de subir en muuuucho tiempo. 7º El Euribor esta al 4,80% y con tendencia al alza en los próximos días. Como llegue a la barrera del 5% (que llegará) el BCE puede que suba como mínimo un cuarto de punto el tipo de interés, si no medio punto. Y seguramente lo haga a las puertas de los datos del último mes de Alemania y Europa donde la inflación se ha disparado de nuevo. 8º Además ese 4,8% con los tipos al 4% refleja la falta de liquidez de los bancos, lo cual, va a reventar más aún a las constructoras de lo que están. 9º El Euribor a este nivel es insoportable para las familias españolas, endeudadas de por vida por pisos que no valen la mitad del precio por el que lo compraron. Tened en cuenta que la calidad de las hipotecas en España es peor que la americana, y mirad lo que ha pasado en EEUU. 10º Nos vamos a tomar por culo. ----------- Tu pones las reglas y yo juego si me sale de los cojones |
Es curioso. Supongo que esto se vería venir desde hace la ostia de años, al menos quien entienda de esto. Mi padre es contable y con la economía es la polla de inteligente, tanto que no me entero de nada cuando me habla. Pero cuando ganó el psoe en la pasada legislatura me dijo: - Casi que hubiera preferido que ganara el pp. - Por? - Porque la economía tiene ciclos. Dentro de 3 o 4 años toca recesión y le va a tocar al psoe sufrirla, al que le van a echar la culpa de todo. Así que supongo que si son ciclos, toca apechugar como se pueda. Lo mismo habría pasado con bush o el otro, con rajoy o zapatero, con sarkozy o la otra. La verdad es que eso que me dijo lo había olvidado hasta que empezó todo el tema, cuando me soltó eso que odio tanto (XD) de "te lo dije" En fin, a ver cuándo acaba todo esto porque aquí perdemos todos. ----------- - Qué? .____.? - Mfpf - ...no... - Cómo que no, hijodeputa? >0<!! |
El problema no creo que sea la creación de un modelo económico basado en la construcción, sino la limitación de la construcción, la limitación de la oferta de vivienda, al dificultarse la construcción de estas, mediante papeleo, incentivos a la compra y no al alquiler, limitación del suelo urbanizable, las VPO´s. se consigue que se aumente el precio de la vivienda. Esto no lo ha evitado ni el PP en su época ni el PSOE (Zapatero le echo en cara a Rajoy una ley que permitía aumentar el suelo urbanizable, que no se aprobó). Por otro lado esto no habria ocurrido si no existiese un enjendro llamado Banco Central, ya sea europeo o nacional. El Banco Central europeo, durante todos estos años ha mantenido unos tipos de interes bajos, para relanzar la economía francesa y alemana, esto en España hizo que el precio de la vivienda se disparase (en el IPC no se incluye la vivienda). Teníamos dinero barato. El problema es que ahora la política del BCE ya no nos es favorable, pues esta manteniendo los tipos altos porque los precios de los bienes que indican el IPC se están disparando, pero eso esta haciendo que se pare la economía, se esta privando de liquidez a los bancos por lo que no tenemos dinero para invertir en viviendas etc. Y es que no se puede cometer el error de ceder soberanía a un banco supranacional porque no siempre velara por los interés de nuestro país (o de cualquier otro). Si la competencia monetaria estuviese en el Banco de España, habríamos tenido unos tipos de interés bastante altos durante toda esta tienda que hubiese evitado que se disparasen los precios de la vivienda, la gente hubiese pagado tanto por la vivienda y el gobierno habría eliminado las restricciones para que fuese mas fácil obtener una casa con tipos altos. Esto habría hecho que los bancos, ahora que la construcción desciende tuviesen mayor liquidez (pues habrían prestado menos dinero), para dirigirse a otros sectores de la economía. Aun así, la propia existencia de un banco central es un problema. El banco central sirve para que los bancos puedan pedir prestado sin medida de modo que cuando el banco se queda sin liquidez acude al Banco Central que le da a la maquina de imprimir billetes salvando el banco y pagando todos los ciudadanos mediante la inflación (que es un impuesto sin ley). Moraleja la Banca nunca pierde, los ciudadanos siempre pagan. Para reducir los precios de los alimentos la solución es fácil, elimine las subvenciones europeas, permita que los productos europeos compitan libremente con los productos del exterior y que la gente decida si quiere una patata nacional a 3 €/Kg o una patata tercermundista a 1€/kg. Por otro lado la política de los 400 euros es una estupidez, porque ¿qué le garantiza al gobierno que nos gastaremos el dinero aqui en España, y no nos los gastaremos en Amazon.com por ejemplo?. Generará empleo si, pero en estados unidos. Lo mismo que le paso a Mitterrand cuando llevo una política fiscal expansiva, la gente consumió, pero en Alemania. Un saludo ----------- V no querria Sanidad Publica |
Hay una frase que no termino de entender. Los bancos cuando piden prestado al BCE, es posible que se lo den o no. No siempre se lo prestan. Y además, aunque se lo presten, a veces no cumplen los plazos de devolución y quiebran. |
|
SCi0l0 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Pon un SCi0l0 en tu vida Mensajes: 2534 De: Magala IP Registrada |
----------- Tu pones las reglas y yo juego si me sale de los cojones |
Los ciclos económicos no son inevitables. Como bien dice GOP, los gobiernos y los bancos centrales tienen una gran parte de culpa, al jugar con los tipos de interés y la emisión de papel moneda. ----------- "No es que se prohíba decir esto o aquello, es que "no está bien" decir ciertas cosas, y cualquiera que ose desafiar aquella ortodoxia se encontrará silenciado con sorprendente eficacia." - George Orwell |
----------- V no querria Sanidad Publica |
----------- Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno. |
|
Retroid ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Adalid de las causas perdidas
![]() |
Creo que hay un error de base: Hay crisis y el PSOE no es culpable de ella. Eso no es así. Hay crisis por múltiples factores, unos exógenos y otros endógenos. La crisis española NO ES la criis de EEUU, por ejemplo. Tiene causas distintas y soluciones distintas. Por ese motivo el mirar para otro lado no sirve de nada. El problema de España es ESTRUCTURAL y la coyuntura lo único que hace es sacarla a relucir. Pero hay medidas que se pueden y deben tomar. Y en esto el PSOE, con sus cuentos del "País de las maravillas", se niega a verlo y nos toma por cretinos. Seamos un poco serios en el ANALISIS. Y siendo serios en dicho analisis, podremos buscar SOLUCIONES. Pero si se intentan tapar los verdaderos problemas, como muchos están haciendo en este post, no obtendremos resultados satisfactorios y si catastróficos. ----------- Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz. |
----------- Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno. |
Contactar
Foro de Vandal Online
4