Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Solbes admite que la crisis es más grave de lo previsto y la economía no se recuperará hasta 2010
briaugh

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 18/04/2008 20:17  -1 (7 votos)
  Para alberto58:

1- Para mi la economia no es un arma política cuando se usa como se ha usado.
2-Eso no es hacer oposición , eso es querer gobernar a cualquier precio.
3-criticar una gestion es perfectamente respetable pero medidas no propusieron ninguna.Lo que dices de la medida del irpf para frenar la crisis es de risa.
4- No se avisó de la crisis , se dijo que ya estaba aquí hace un año cuando todavía no era así.
5- te vuelvo repetir que las medidas que se han tomado no me convencen al igual que la que decias antes del irpf.
6- no hace falta que solves o zp se vayan a un rincon para decir que hay desaceleracion económica, ya lo llevan diciendo mas de 1 año.

para terminar decirte que a mí tambien me pone muy nervioso la gente como tú , la gente que no abre los ojos y sólo escucha lo que quiere escuchar.

Seguimos mañana que me piro

-----------
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno.
alberto58

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: MADRID
IP Registrada
Enviado: 18/04/2008 20:40  +5 (5 votos)
  Para briaugh:
Claro, antes no proponían nada y ahora ya dices que sí, que propusieron la reforma del IRPF y la defines ¿de risa?. ¿Por qué no te convence la reforma del IRPF, alabada por los economistas?, ¿acaso prefieres pagar más de IRPF?, ¿prefieres cobrar menos?, ¿es que pones en duda la lógica de la reforma?, hay un post muy bonito en el que se explicó por completo.

Para tí la economía no es un arma política, pues para mí es el arma política más importante de todas.
No, no se avisó de la crisis, que va. Llevo los cuatro años de legislatura y meses de antes de las elecciones de 2004 con un bombardeo constante sobre los graves problemas a los que había que hacer frente. Pero no sólo yo, tú también a la fuerza has tenido que leer algo, y todo el mundo .. y ZP y Solbes y todo el PSOE. ¿Y qué han hecho?. NADA.

Pero nada, sigue en tu mundo, donde lo más importante son las palabras y no los hechos ni las acciones. El mundo al revés.
sorel
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 18/04/2008 23:44  +4 (4 votos)
Me lo parece a mi o briaught siempre ha escuchado de todo un año antes que el resto del mundo. Metete a periodista tio porque la noticia que yo he enlazado fue portada de practicamente todos los periodicos de este pais ese dia.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/04/2008 11:12  0 (4 votos)
uff menudo bucle
  Para alberto58:

Lo de la reforma del Irpf la dijiste tú  y sí, me parece de risa para apaliar la crisis y no es una medida que propusieran hace un año cuando estaban tan empeñados en que la crisis ya estaba aquí . Al igual que me parecen de risa otras soluciones que plantea el Psoe.
Y volvemos a lo mismo, que yo no te estoy diciendo que el psoe lo haya hecho de puta madre con respecto a la crisis.

Sigo pensando que no sabes leer.

Por cierto la economia es un arma política cuando se hace de una forma correcta.Achacar la crisis a la inoperancia del psoe o intentar hacer ver a la población que la culpa de ella es del gobierno es una forma poco "limpia" de hacer oposición y de usar la economia en beneficio partidista. Y más cuando ellos mismos saben que la crisis hubiera llegado de igual forma aun estando ellos y que en mas de una ocasion algunos militantes del PP han dicho que la gestion economica del psoe les estaba sorprendiendo ya que era segun ellos muy de "derechas".
Pero claro despues lleva la crisis que era inevitable viendo como esta el mundo y es mas facil decir.." vamos a aprovechar esto para sacar partido en nuestro beneficio".
Si tu ves eso una forma "leal" de hacer oposición política pues tú mismo.A mi eso no me gusta y es lo que critico y lo criticaría si fuera al contrario de la misma forma.

Para sorel:
pues no se si te lo parecerá a tí o lo que quieras pero yo y muchos mas empresarios llevamos oyendo desde hace un año que van a llegar las vacas flacas, desaceleración ecónómica y cosas parecidas por parte del gobierno al igual que llevamos oyendo desde hace un año tambien que la crisis ya esta aqui (2007) cuando todavía no era así.
No te miento , te aseguro que si no lo hubiera oido no diría que lo he hecho.
Otra cosa, como sabes los periodicos si hace 5 meses solves dice lo mismo que ha dicho ahora no es noticia como así pasó, pero si lo dice despues de las previones de europa y de analistas económicos los cuales sus resultados no son los mismos ya tenemos polémica.
Polémica= vender periodicos, no es muy dificil de entender.
Te podría poner noticias que se han sacado en portada y que hacía varios meses que habian pasado; Los periodicos no son tontos y saben cuando se vende mejor una noticia y eso no significa que hace 5 meses no hubiera e hiciera las mismas declaraciones.

Sigo pensando que este post se tenia que haber abandonado en el olvido con mi segunda respuesta aunque parezca pretencioso. Pero es que te basas en unas declaraciones de solves que hizo hace 5 meses y ahora sigue reaformandose en ellas.
Te has comportado  como los periodicos, sólo que tú no sacas beneficio económico o eso creo

Veces editado: 2
Última edición: 19/04/2008 11:43

-----------
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno.
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 19/04/2008 16:34  +1 (3 votos)
  Para briaugh:
Eres tan fanático que al mismo tiempo "criticas" que ZP no haya tomado ninguna medida y protestas contra aquellos que se quejan precisamente de ello. ¿Te das cuenta de lo absurdo de tus tesis?. ¿Te das cuenta de que son cuasi-dictatoriales?.

Si reconoces de verdad y no de boquilla que ZP no ha tomado ninguna medida ALGO DE RESPONSABILIDAD TENDRÁ. No es tan difícil reconocerlo, criticarlo, indignarse, etc..

Achacar la crisis a la inoperancia del psoe o intentar hacer ver a la población que la culpa de ella es del gobierno es una forma poco "limpia" de hacer oposición y de usar la economia en beneficio partidista.

Esta frase podría ser la del mes, roza el esperpento. Es decir, reconoces que el PSOE no ha hecho nada pero que no se le puede achacar la crisis. Lo dicho, ni tú mismo te crees lo que dices.
SCi0l0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Pon un SCi0l0 en tu vida
De: Magala
IP Registrada
Enviado: 19/04/2008 20:59  0 (4 votos)
1º  La tremenda crisis que va a vivir España tiene dos culpables, uno el PP por crear un modelo de crecimiento basado en el ladrillo, y luego el PSOE que no ha hecho absolutamente nada en 4 años, ni una sola medida económica de peso para cambiar los acontecimientos. Se han pasado estos años viviendo de la renta, lo cuál no sería malo si esa renta no fuese tan pobre como es crecer en base a la construcción.

2º Confiar en Solbes cuando llevó a España a la ruina más absoluta me parece de persona con mucha fé o de memoria muy corta o persona muy joven que vió el debate con Pizarro y cree que Solbes es nuestro Salvador.

3º España necesita crecer a más de un 3% cada año para crear empleo, si tenemos en cuenta que oficialmente  alrededor del 20% del PIB se basa en la construcción, se saca una muy buena conclusión de la crisis que vamos a tener que soportar estos años próximos.

4º Se habla de un crecimiento este trimestre no oficial del PIB de menos del 0,5%, mi pronóstico es recesión a principios del 2009 y un crecimiento este año por debajo del 1,5%  (unid punto 4º con punto 3º y asustaros de verdad)

6º  La inflación es galopante, vivimos una crisis alimentaria mundial, a lo que hay que unir que el crudo va por  115$ y sin expectativa de parar de subir en muuuucho tiempo.

7º El Euribor esta al 4,80% y con tendencia al alza en los próximos días.  Como llegue a la barrera del 5% (que llegará) el BCE puede que suba como mínimo un cuarto de  punto el tipo de interés, si no medio punto.  Y seguramente lo haga a las puertas de los datos del último mes de Alemania y Europa donde la inflación se ha disparado de nuevo.

8º Además ese 4,8% con los tipos al 4% refleja la falta de liquidez de los bancos, lo cual, va a reventar más aún a las constructoras de lo que están.

9º  El Euribor a este nivel es insoportable para las familias españolas, endeudadas de por vida por pisos que no valen la mitad del precio por el que lo compraron.  
Tened en cuenta que la  calidad de las hipotecas en España es peor que la americana, y mirad lo que ha pasado en EEUU.

10º Nos vamos a tomar por culo.

-----------
Tu pones las reglas y yo juego si me sale de los cojones
proletario
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: ntellada testicular
IP Registrada
Enviado: 19/04/2008 21:08  +1 (5 votos)
Es curioso.

Supongo que esto se vería venir desde hace la ostia de años, al menos quien entienda de esto.

Mi padre es contable y con la economía es la polla de inteligente, tanto que no me entero de nada cuando me habla.

Pero cuando ganó el psoe en la pasada legislatura me dijo:

- Casi que hubiera preferido que ganara el pp.
- Por?
- Porque la economía tiene ciclos. Dentro de 3 o 4 años toca recesión y le va a tocar al psoe sufrirla, al que le van a echar la culpa de todo.

Así que supongo que si son ciclos, toca apechugar como se pueda. Lo mismo habría pasado con bush o el otro, con rajoy o zapatero, con sarkozy o la otra.

La verdad es que eso que me dijo lo había olvidado hasta que empezó todo el tema, cuando me soltó eso que odio tanto (XD) de "te lo dije"

En fin, a ver cuándo acaba todo esto porque aquí perdemos todos.

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
GOP
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: 310 First Street SE
IP Registrada

Enviado: 19/04/2008 22:28  +1 (1 votos)
El problema no creo que sea la creación de un modelo económico basado en la construcción, sino la limitación de la construcción, la limitación de la oferta de vivienda, al dificultarse la construcción de estas, mediante papeleo, incentivos a la compra y no al alquiler, limitación del suelo urbanizable, las  VPO´s. se consigue que se aumente el precio de la vivienda. Esto no lo ha evitado ni el PP en su época ni el PSOE (Zapatero le echo en cara a Rajoy una ley que permitía aumentar el suelo urbanizable, que no se aprobó).

Por otro lado esto no habria ocurrido si no existiese un enjendro llamado Banco Central, ya sea europeo o nacional. El Banco Central europeo, durante todos estos años ha mantenido unos tipos de interes bajos, para relanzar la economía francesa y alemana, esto en España hizo que el precio de la vivienda se disparase (en el IPC no se incluye la vivienda). Teníamos dinero barato.

El problema es que ahora la política del BCE ya no nos es favorable, pues esta manteniendo los tipos altos porque los precios  de los bienes que indican el IPC se están disparando, pero eso esta haciendo que se pare la economía, se esta privando de liquidez a los bancos por lo que no tenemos dinero para invertir en viviendas etc. Y es que no se puede cometer el error de ceder soberanía a un banco supranacional porque no siempre velara por los interés de nuestro país (o de cualquier otro).

Si la competencia monetaria estuviese en el Banco de España, habríamos tenido unos tipos de interés bastante altos durante toda esta tienda que hubiese evitado que se disparasen los precios de la vivienda, la gente hubiese pagado tanto por la vivienda y el gobierno habría eliminado las restricciones para que fuese mas fácil obtener una casa con tipos altos. Esto habría hecho que los bancos, ahora que la construcción desciende tuviesen mayor liquidez (pues habrían prestado menos dinero), para dirigirse a otros sectores de la economía.

Aun así, la propia existencia de un banco central es un problema. El banco central sirve para que los bancos puedan pedir prestado sin medida de modo que cuando el banco se queda sin liquidez acude al Banco Central que le da a la maquina de imprimir billetes salvando el banco y pagando todos los ciudadanos mediante la inflación (que es un impuesto sin ley). Moraleja la Banca nunca pierde, los ciudadanos siempre pagan.

Para reducir los precios de los alimentos la solución es fácil, elimine las subvenciones europeas, permita que los productos europeos compitan libremente con los productos del exterior y que la gente decida si quiere una patata nacional a 3 €/Kg o una patata tercermundista a 1€/kg.

Por otro lado la política de los 400 euros es una estupidez, porque ¿qué le garantiza al gobierno que nos gastaremos el dinero aqui en España, y no nos los gastaremos en Amazon.com por ejemplo?. Generará empleo si, pero en estados unidos. Lo mismo que le paso a Mitterrand cuando llevo una política fiscal expansiva, la gente consumió, pero en Alemania.

Un saludo

-----------
V no querria Sanidad Publica
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 15:36  0 (sin votos)
Aun así, la propia existencia de un banco central es un problema. El banco central sirve para que los bancos puedan pedir prestado sin medida de modo que cuando el banco se queda sin liquidez acude al Banco Central que le da a la maquina de imprimir billetes salvando el banco y pagando todos los ciudadanos mediante la inflación (que es un impuesto sin ley). Moraleja la Banca nunca pierde, los ciudadanos siempre pagan.

Hay una frase que no termino de entender. Los bancos cuando piden prestado al BCE, es posible que se lo den o no. No siempre se lo prestan. Y además, aunque se lo presten, a veces no cumplen los plazos de devolución y quiebran.
SCi0l0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Pon un SCi0l0 en tu vida
De: Magala
IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 16:38  -2 (2 votos)
  Para proletario:
Tu padre tenía toda la razón, esto va por ciclos, y ciertamente no son evitables, pero si que se pueden tomar medidas para que ese periodo de tiempo sea lo menos doloroso posible.  Cosa que no se ha hecho en los últimos años y ahí si que el PSOE tiene responsabilidad porque el hecho de que la crisis iba a reventar para estas fechas se sabía.

Las malas lenguas hablaban de que dentro del PP había sectores que preferían que ganara el PSOE simplemente porque con la que va a caer se va a terminar de asociar PSOE con "Crisis" y PP con "Salvador de España" por 2ª vez, ya que dentro de 4 años cuando vuelva (si la cosa sigue mal que irá) el PP le tocará teóricamente un ciclo de recuperación y podrán darse golpes de pecho porque yo lo valgo y tal.
Además, en mi opinión el hecho de que Cuatro, la Sexta, la Ser,... no paren de dar (tras las elecciones por supuesto, antes era antipatriótico) noticias horribles sobre lo mal que va la economía, es simplemente, porque saben que esto va a reventar tarde o temprano y quieren que sea lo más pronto posible, para que los atisbos de recuperación se vean al final de esta legislatura y no se lleve la gloria el PP.  

Para GOP:
Luego te leo es que tengo que salir ahora,  no es que haya pasado de tí  

-----------
Tu pones las reglas y yo juego si me sale de los cojones
Das_Boot
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Seré breve
De:
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 17:40  +1 (1 votos)
Los ciclos económicos no son inevitables. Como bien dice GOP, los gobiernos y los bancos centrales tienen una gran parte de culpa, al jugar con los tipos de interés y la emisión de papel moneda.

-----------
"No es que se prohíba decir esto o aquello, es que "no está bien" decir ciertas cosas, y cualquiera que ose desafiar aquella ortodoxia se encontrará silenciado con sorprendente eficacia." - George Orwell
GOP
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: 310 First Street SE
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 22:31  0 (sin votos)
  Para alberto58:
Pocos bancos son los que quiebran y los que lo hacen como el banco britanico, la solucion es la nacionalizacion pagando todos los ciudadanos. de todas formas puede que lo que haya dicho tenga algun que otro fallo, el tema de la oferta monetaria hace mucho que no lo toco, si alguien me corrige encantado.

-----------
V no querria Sanidad Publica
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 11:15  -1 (1 votos)
  Para alberto58:
De verdad que no te entiendo.Sigo pensando que no sabes leer o te gusta manipular.
Si, he reconocido que el Psoe no lo ha hecho del todo bien en este tema.
No, no he reconocido que las criticas del PP estaban bien hechas. Bien hechas hubiera sido informar que se hiciera algo y proponer alguna solucion como oposicion que es. Te lo vuelvo a decir , el PP usó la crisis como arma política.
Creo que no es dificil de entender mi postura.
Critico al psoe por no haber hecho lo suficiente, critico al PP por usar la crisis en contra del gobierno no porque no hubiera sabido solventarla sino porque hubiera llegado, algo bien distinto.

De verdad que lo de fanatico ya podrías ir planteandotelo para tí mismo porque es que ya ni comprensión lectora tienes.

-----------
Retroid
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Adalid de las causas perdidas
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 14:55  0 (sin votos)
Creo que hay un error de base: Hay crisis y el PSOE no es culpable de ella.

Eso no es así. Hay crisis por múltiples factores, unos exógenos y otros endógenos.

La crisis española NO ES la criis de EEUU, por ejemplo. Tiene causas distintas y soluciones distintas.

Por ese motivo el mirar para otro lado no sirve de nada.

El problema de España es ESTRUCTURAL y la coyuntura lo único que hace es sacarla a relucir.

Pero hay medidas que se pueden y deben tomar. Y en esto el PSOE, con sus cuentos del "País de las maravillas", se niega a verlo y nos toma por cretinos.

Seamos un poco serios en el ANALISIS. Y siendo serios en dicho analisis, podremos buscar SOLUCIONES. Pero si se intentan tapar los verdaderos problemas, como muchos están haciendo en este post, no obtendremos resultados satisfactorios y si catastróficos.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 18:03  -1 (1 votos)
  Para Retroid:
Espero que al menos tú me haya sabido leer y habrás comprobado que yo he dicho varias veces que el Psoe lo ha hecho de puta pena en la cuestion de apaliar la crisis por lo tanto creo lo que acabas de decir no va por mí.
Algunos sin embargo siguen diciendo que la culpa de la crisis la tiene el psoe cuando para mí lo que ha pasado es que no la ha sabido solucionar bien.No es lo mismo.
Yo considero peor usar esa crisis que iba a llegar de todas todas, como arma política con frases como " con el psoe españa se va a ir al hoyo con la crisis a la que nos han llevado" de hace un año. Ahora cuando llega da mas veracidad a sus palabras pero realmente lo que hacen es servirse de un hecho que va a llegar de todas formas para su beneficio.
Cuanto me recuerda esto a los charlatanes y telepredicadores que usan hechos que van a ocurrir como si fuera culpa del que tienen como enemigo.

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
4

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii