Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

COMUNISMO ``SALVACION O VERDUGO´´
alberto58

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: MADRID
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 01:59  -1 (3 votos)
  Para Honecker:
Entonces responde .

No sé por qué la gente le suele colocar de manera casi diría orgullosa el calificativo de régimen utópico (yo mismo lo he hecho en este mismo post) cuando va en contra de la libertad individual.

Pero quién sabe si más gracia me hacen aquellos comentarios que aluden a una mala praxis. Este tipo de personas arguyen con premeditada malicia que nunca se ha creado una sociedad comunista real.

Veces editado: 2
Última edición: 21/05/2008 02:03
briaugh

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 11:13  +3 (3 votos)
  Para alberto58:
....Vayamos por partes.
Yo no defiendo el comunismo como te podría parecer.Aunque en la teoria me pueda gustar.
Yo no puedo defender ninguna dictadura, el cual es tu problema . No eres capaz de ver mas allá de la idea de comunismo que es de lo que aquí se está hablando y sólo ves los casos en donde se ha aplicado.
Que en los casos de comunismo no ha salido todo lo bien que se deseaba, pues posiblemente, pero de ahí a que la idea de comunismo sea mala en general o que tenga que estar siempre acompañada a una dictadura hay un abismo.
Que tú digas que el comunismo esta relaccionado con la dictadura porque empieza marcando "tales " leyes de su ideologia, sinceramente no tiene sentido, porque por esa regla de 3 cualquier gobierno sería una dictadura.
En lo referente a la idea de comunismo y del fracaso en la historia que ha tenido por los muertos y los comportamientos que tu dices.....Te pondría un ejemplo;
La idea de la religion cristiana. Que un cura despues sea un pederasta y un cabrón no significa que lo que supuestamente predique sea algo malo. La religión ha matado mas gente incluso, es por ello mala para ti?.
Me harta que pongais ejempos de quien es la campeona de mas muertes.TODAS LAS DICTADURAS SON IGUALES, da igual su ideologia.
Por cierto me podrias decir cuantos muertos inocentes ha causado ee.uu siendo un pais "libre" y "demócrata" ?

Condenas una ideología comunista y dices que es una ideoligía que hay que condenar. Pero la condenas por las causas de esta y no por  la teoria que es de lo que se está hablando aquí, no de la forma de aplicarla.
O sino dime en donde pone escrito que el comunismo consiste en quitar la libertad individual y cargarse a los que no piensen igual y esten en los alrededores.

Sinceramente creo que el comunismo ha tenido muy mala suerte en la historia y como en la mayoria de las cosas se corrompe en intereses de unos cuantos.
Con respecto a lo que has dicho de pinochet y franco y tal...pues tú eres el que no sacas las cosas malas de esos regímenes sólo basándote en las buenas.
Yo saco lo malo del comunismo en la historia y lo bueno y me llamas comunista....Tú solo sacas lo bueno de pinochet y de franco. Como te debería llamar yo a ti?.

Para [PeTeR:
]Tú, persona que se considera de izquierdas deberias iluminarte a tí mismo.
Intentar explicarle a una persona en que consiste un circulo cuando la única idea que tiene en mente es la idea de lineas rectas es algo bastante complicado.

Veces editado: 1
Última edición: 21/05/2008 11:24

-----------
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno.
[PeTeR]
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: MADRIZ CORONA!
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 13:51  0 (2 votos)
  Para briaugh:
soy obrero y democrata, que tiene que ver eso para que comprenda las barbaridades del comunismo?? cuando siempre a sido una idea radical y sectaria, tirana y esclavista....

de verdad...algunos quieren pintarlo como quieren, no dejar de ser otro puto  fascismo autoritario

si quieres darle un nuevo significado al comunismo daselo, da una nueva idea y te entendere aunque no lo comparta, pero no me pidas que entienda y respete el comunismo tal y como lo conocemos hoy y en el pasado

Última edición: 21/05/2008 13:54

-----------
Parece una historia de mierda, que tampoco es que venga a cuento en este post xd, pero me apetecía contarla....../// DICEN QUE HAN VISTO AL HIJO DE DIOS CN UNA CAMISETA BLANCA Y UN 10 A LA ESPALDA........ //   Noche majica en canaletras....triplete---> Catalunya Cup, Font bella 08, Copa Coca Cola....
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 14:57  -1 (3 votos)
  Para briaugh:
Es que no tiene nada que ver la religión con el comunismo. No puedes comparar el caso de un cura pederasta (mira que te encanta meterte con la iglesia, ¿eh?) con las dictaduras comunistas porque existen curas que no son pederastas (la inmensa mayoría). En cambio, no ha existido comunismo sin dictadura.

¿Tú piensas que relacionar dictadura-comunismo no tiene sentido?. No entiendo por qué, a mí me parece absurda tu manera de pensar porque en la historia jamás se ha dado un sistema comunista como el que planteas, luego podrá ser cierto o no. En cambio, lo que comento no está sacado de ninguna fantasía sino de todas los sistemas comunistas de la historia. Que te crees, ¿que en cada uno de sus fracasos no se intentó implantar el sistema tal y como dice la teoría?. Por supuesto que se intentó pero, como te digo, por la propia naturaleza humana (libre), es imposible de implantar y acaba siendo SIEMPRE una dictadura con una represión brutal.

No importa la dictadura que sea, la malicia de una dictadura se mide en la cantidad de muertos que ha provocado, es evidente. No es cuestión de dictaduras de izquierdas/derechas o guerras de izquierdas/derechas, es cuestión de número de muertos. Por eso a las guerras mundiales se las destaca tanto y por eso el comunismo ha sido la peor ideología de la historia. Por ponerte un pequeño ejemplo para que no te obceques con el tema, no es lo mismo la gravedad que provoca un terremoto en España si sólo hay 10 muertos que la gravedad del terremoto de China donde van por 50.000.

O sino dime en donde pone escrito que el comunismo consiste en quitar la libertad individual y cargarse a los que no piensen igual y esten en los alrededores.

Gustoso te lo indico. No tendrías ni libertad para adquirir/vender lo que quisieras ni libertad para dedicarte a lo que quisieras.

Comunismo se define con pocas palabras. La injusticia en su más cruel definición, el cerrojo intelectual que sacrifica cualquier pensamiento, razonamiento individual en post de un denonimado bien mayor.

Se trabaja para ganar dinero, sin ese aliciente, el sentido mismo del trabajo, del esfuerzo se pierde. ¿Cómo controlar que haces tu trabajo si en definitiva no tienes ni que hacerlo y nadie tiene ni que controlarte?. ¿Cómo controlas que alguien hace lo que debe hacer?. Con represión y más represión, es que ni me lo quiero imaginar. Es decir, te convertiría en un auténtico esclavo. ¿Sabes de dónde sale todo esto?, de negarte el derecho a la propiedad y es que este derecho es el más básico que pueda existir.

Es que es tan absurda la teoría que me hace "gracia" que personas como vosotros, de más de diez años se lo planteen.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 18:20  +3 (3 votos)
  Para alberto58:
aysss... tú y tu forma de leerme rápido.
Para una vez que elógio la iglesia y sigues pensando que me meto con ella.
Me referia que puede haber ideas buenas pero mal aplicadas hacen que parezcan malas. El caso del cura significaba eso.
De lo demás pues que decirte, que me parece que descontextualizas mucho partes del comunismo y que tampoco es el significado que tú le quieres dar a entender.
Que se haya hecho asi y radicalizado en otras ocasiones no significa que su origen sea ese.
Precisamente el comunismo es que todos somos iguales pero no te quita la libertad de trabajar en lo que quieras por dios...El tema del dinero pues te puede gustar o no y pensar que puede funcionar o no , pero como idea de que todos somos iguales es lo que predica.
Para mi siempre tiene que cobrar mas un fisico nuclear que un albañil,pero desde el comunismo de la igualdad pues tiene su sentido.
No recuerdo quien dijo que el comunismo es la situación ideal la cual es imposible de aplicar porque el error está en las personas.Curiosa la frase.

Que la malicia de una dictadura se mide por los muertos que cause??? pero que disparate es ese??? . Los terremotos se miden tambien por la intensidad no por los muertos que causen.
En todo caso una dictadura se mediria por la cantidad de supresión de libertad, porque muertos han causado muchas naciones y algunas muy cercanas en la época que no son precisamente comunistas.

Cerrojo intelecutal en el comunismo?? pero tú de que comunismo has leido???

Y por supuesto te parece absurda la teoria porque piensas que el fondo del ser humano es malévolo.Por lo tanto nunca puedes ver exitoso un sistema el cual piensa que la gente es buena por naturaleza.

Para [PeTeR:
]te decia lo de que eres deizquierdas porque es lo que dijiste tú varias veces.Si ahora has cambiado de opinión y eres obrero y demócrata pues me parece muy bien. Por cierto casi todos trabajamos y casi todos somos demócratas que yo sepa...

Que me digas que el comunismo siempre ha sido una idea radical , sectaria, tirana y esclavista es , te lo vuelvo a decir , conocer muy poco el comunismo.Sólo conoces las atreocidades que se han cometido en su nombre.

Sigo pensando que el post trata sobre la idea de comunismo si es buena o no para todos, no de los hijos de puta que en el nombre de este han hecho lo que les ha salido del forro.

-----------
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, dos brazos como dos troncos, sus ojos frios como el acero....... y una melena roja como el fuego del infierno.
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 19:53  0 (2 votos)
  Para briaugh:
Hombre, he entendido el motivo por el que decías lo del cura. Quizás no sea culpa mía, sino de tu ejemplo. Sigo pensando que eso es una pedazo de puya al cristianismo, así que mantengo que es un disparate la comparación.

De igual modo, te podría decir que no has ententido mi ejemplo del terremoto. En mi ejemplo, daba por hecho que ambos terremotos tenían la misma intensidad. Si uno de los terremotos causa mayor destrucción que el otro, entonces pasará a la historia como uno de los peores terremotos. El otro en cambio no, aún siendo iguales.

Ya sobre el comunismo. No es que yo piense que pueda funcionar o no el tema del dinero, es que no funciona sí o sí. Nadie en su sano juicio aceptaría esas condiciones de vida. Oye, que a lo mejor te piensas que tú sí porque te gusta vivir en la esclavitud, hay gustos para todo.

Yo no pienso que el error esté en la malicia de las personas (¿?¿?¿?). El error está en los cimientos de su teoría, que son opresivos (no puedes hacer lo que quieres, sino pedir permiso) e injustos (valoran lo mismo a un vagabundo que a un físico nuclear) pero que, sobre todo, cortan las alas de la iniciativa humana (adios a las ramas de investigación, a la pintura, música, fútbol, etc..) por lo que la esclavizan. Un auténtico crimen contra la humanidad. Si es que no puede existir algo más horrendo y encima algunos se ponen de acuerdo en ello. Es algo incomprensible.

Ya me contarás qué características humanas son malévolas. Las personas, por naturaleza, buscamos lo mejor para nosotros mismos. ¿Es que, acaso, lo consideras algo maligno?. No lo es, hace que compitamos para lograr unos objetivos, es lo que hace que el mundo funcione. Competencia = Vida.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 20:17  +2 (2 votos)
  Para alberto58:
Es que partes de una idea incorrecta.
El comunismo por definicion no es opresor es todo lo contrário. Como puedes decirme que sabes del tema y despues decirme que la teoria del comunismo es opresora. :O de verdad que es alucinante como hablais sin saber de que hablais.
Dime al menos que en korea del norte es opresor, pero no me generalices con la teoria porque te sales del tiesto.
Lo del terremoto lo entendí. La diferencia es que el terremoto no puede decidir a cuanta gente mata mientras que las personas si. Y por desgracia el comunismo ha estado presente en muchas de esas muertes que tú dices,. Y te pongo el ejemplo de la religion , que se mate en nombre de dios no significa que lo que él predica haga que se mate. Espero que lo entiendas. Te pongo otro... los cuchillos sirven para cortar para la cocina etcetc, si alguien mata con ellos habria que prohibirlos ??La idea del cuchillo es buena , pero depende con que fines se use.

El tema del dinero del comunismo pues que quieres que te diga, que se nota que es lo que mas te importa.Y que me digas que por pensar que el comunismo tiene cosas buenas es que me guste la esclavitud..pues me vuelves a demostrar que no sabes lo que es el comunismo!
no puedes hacer lo que quieres, sino pedir permiso) e injustos (valoran lo mismo a un vagabundo que a un físico nuclear) pero que, sobre todo, cortan las alas de la iniciativa humana (adios a las ramas de investigación, a la pintura, música, fútbol, etc..)
No te voy a explicar otra vez porque se valoran igual a un vagabundo q a un fisico nuclear.....
Y con respecto que adios a la pintura,musica, futbol, ramas de investigacion y que cortan las alas......de verdad es que no sabes de que hablas.Con sólo el ejemplo de la Urss se echaría por tierra esa teoria tuya.

Yo no he dicho que las personas son malévolas ( aunque lo piense ) , por favor no manipules.Digo que el comunismo parte de la idea que todas las personas son buenas por naturaleza y su teoria se basa en eso. Y fracasa por lo que muchos filosofos dicen porque el ser humano no es bueno.
Te pongo otro ejemplo.....se pone un carrito con pan en una plaza y se dice que cada persona coja una barra, sólo una.. El sistema se fia de que cada uno coja una barra. Pero tu crees que no habrá ningun listo que coja dos?o tres?. Quien tiene la culpa en ese ejemplo el sistema o el individuo.
Estoy segurisimo que tu diras que el sistema porque hay que ser tonto para no llevarse alguna mas y ser tonto para presuponer que la gente va a hacer caso.
Precisamente por este ejemplo llevandolo a una escala mucho mayor y mucho mas compleja es por lo que el comunismo no ha funcionado economicamente. No lo digo yo eh? esto se lo he oido alguna vez a algunos filósofos e historiadores. Es un tanto curioso.

Por cierto que el ser humano busque lo mejor para sí mismo lo convierte en un ser egoista y por lo tanto lo convierte en malévolo, segun tu propioa explicación. Por lo tanto si todos tienen lo mismo el egoismo desaparece al igual que la envidia.

Y vuelvo a repetir que no soy comunista , pero es que algunos hablais sin saber ni siquiera de que hablais y sólo os basais en los crimines y los fracasos de esta ideologia.
Ays cuando me gustaría que hicierais lo mismo con el franquismo etc etc etc.

-----------
Das_Boot
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Best friend, worst enemy
De:
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 20:51  0 (sin votos)
No, briaugh. La frase que citas "El comunismo es la situación ideal la cual es imposible de aplicar porque el error está en las personas" no me parece curiosa. Me parece la frase de alguien que lleno de soberbia se niega a aceptar el que sus ideas sean un fracaso, y en lugar de reflexionar sobre ello le echa la culpa a "las personas". Amor a la humanidad en estado puro.

Tras algo así me soprende que digas que el comunismo dice que la gente es buena por naturaleza. ¿En qué quedamos? Si fuera así no necesitarían de esas gigantescas operaciones de ingeniería social, represión y adoctrinamiento que invariablemente acompañan a sus regímenes.

¿Sabes? Los pensadores que le dieron vueltas a la idea del poder y la mejor forma de administrarlo, tenían algo muy claro: dado que el hombre es capaz de lo mejor pero también de lo peor, sería una locura entregar a un hombre o a un grupo de ellos un poder excesivo sobre el resto. El comunismo no tiene este problema moral: toma el control de todo. Con el pretexto de suprimir las "clases" elimina la propiedad privada de los medios de producción, eso lo primero, y deja reducida a su mínima expresión la del resto de bienes. Ahora en vez de infinidad de empresarios y proyectos hay un sólo empresario y un sólo proyecto, el del Estado, con la capacidad, como diría Grosman de elevar a un hombre a los mayores honores o de reducirlo a cenizas con sólo mover un dedo. ¿Y qué pasa con la libertad entonces? Pues como decía Lenin: "¿Libertad? ¿Para qué?"
Las personas se convierten así en completamente dependientes de un poder central con servidores y controladores a los que no les gusta un pelo que les lleven la contraria. Una montaña de gusanos que adoran y temen al gusano mayor. Sus razones son las del bien común, así que si discrepas de él o le criticas es porque eres un elemento antisocial, un saboteador, un enemigo del pueblo que merece el apartheid o la eliminación. Sin contar con el Estado, sin plegarte a sus designios y a su maquinaria no harás nada, no serás nada, es más, te buscarás problemas, y serán problemas muy serios.

¿Te das cuenta de que sin libertad económica las demás libertades han de caer por fuerza? ¿Que el comunismo no puede tolerar que haya no comunistas en sus dominios? ¿Que la gente piense o haga lo que quiera con su vida?

-----------
Los commies en democracia son como un psicópata en la cárcel: Leen mucho y esperan a que les den otra oportunidad.
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 23:07  -5 (5 votos)
  Para briaugh:
* Con lo del comunismo como la peor ideología ya lo doy por perdido. No hay más ciego ...

* Que sueltes perlas como que comunismo y opresión van desligadas es que, directamente, me sirve para calificar tu intelecto. En serio, llegará un momento de tu vida, dentro de unos años donde leerás tus mensajes y no darás crédito.

* La sola idea del racionamiento de pan ya me parece vomitiva . ¿Y si yo tomo todos los días tres barras de pan?, ¿y si un día quiero ocho?, ¿quién narices te crees que eres para prohibirme coger el pan que yo quiera?. ¿Quién va a decidir la cantidad de pan que yo necesito?. Adios a la libertad.

* Te voy a poner otro ejemplo. ¿En serio eres tan simple que consideras que alguien se va a partir el culo durante años para estudiar una carrera sin ningún tipo de recompensa?. Surrealista total. ¿Consecuencias directas de la idea literal de comunismo?, estancamiento brutal.

* Yo trabajo por dinero y sólo si me siento valorado. Sirve para valorar tu esfuerzo. Sin eso no trabajo. Que el trabajo me guste o no es algo secundario, la gente trabaja por dinero. El dinero no es sólo algo físico. Es algo que sirve para valorar tu trabajo y, sólo en caso de recibir lo que crees justo, te esfuerzas por mejorar o para conseguir mejorar tu situación.

* Voy a poner el ejemplo de la música. ¿En serio te crees que el mejor violinista del mundo va a tocar para tí o para alguien sin obtener nada a cambio?. No lo va a hacer, ya te lo aseguro.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 11:17  +2 (2 votos)
  Para Das_Boot:
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, yo no he dicho lo contrário. Pero debes reconocer que descontextualizas mucho .
Sigo pensando en que la teoria del comunismo es buena y tiene una mala praxis. Y aunque preferiria vivir en España siempre tal y como está ahora antes que en un pais comunista ( porque vemos como son) tengo claro que para mí si funcionase sería el estado ideal.
Lo de la opresión, falta de libertades que decis pues son los ejemplos que pones, no significa que la teoria tenga que ser así precisamente y lo sabes.
Algunos os centrais en la historia comunista para criticarla , no criticais su teoria que es de lo que aquí se está hablando ( y van 4 veces ya ).Criticais la teoria cuando el fin es malo, pero no criticais el origen en si.
Pero bueno lo tuyo al menos sirve como opinión.

Para alberto58:
Lo tuyo ya es que me da verguenza ajena.
1- Me parece bien que te parezca el comunismo la peor ideologia. Pero no por ello me llames ciego porque a mi me parezca buena.Respeta un poco mas.
2-El comunismo va desligado a la opresión , lo quieras creer o no. Lee mas, sólo te digo eso. Yo tendré poco intelecto pero tú en este tema eres directamente un ignorante .No hay nadie peor que el que no quiere aprender.
3- La idea del razonamiento de pan, tienes razón.Te he vuelvo a sobrevalorar. Pensé que lo entenderías. Ya veo que no ha sido así, no te has enterado de nada de lo que quería decir.
4- Y ahora me llamas simple jajaj. Pues he de decirte una cosa en ese tema de los trabajos. Cualquiera podria estudiar, cualquiera. El que elija ser albañil y dejarse la espalda y el culo, podrá hacerlo.
Te aseguro que muchos preferiran estudiar alguna carrera cientifica , por ejemplo, antes de saber que van a tirarse partiendose el lomo toda su vida.
Pero vamos que es que ese tema no es ni siquiera del todo como tú dices..
5- Se pueden tener inquietudes laborales aun siendo becario...
6-el ejemplo de la música se podría solventar facil. El violinista tendría su sueldo al mes.No tendria que cobrar por bolos...

Te he contestado por educación porque los ejemplos que me pones y los comentarios que haces acerca del comunismo son mas que propaganda barata de los que la gente de derechas cree que es el comunismo por desinformación.
Tu mismo si quieres seguir asi de desinformado..
Aprende de Das_boot al menos.

Por cierto aprende tambien a no insultar ni a faltar el respeto por gente que piensa diferente a tí.Cuando encima viene de alguien tan ignorante el insulto es incluso mas ofensivo, para el que lo suelta.

-----------
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 14:48  -2 (2 votos)
  Para briaugh:
No Briaugh, el ejemplo del pan es el ejemplo del comunismo. No es sólo un simple ejemplo que se te ha ocurrido, es que sería algo parecido. Es un ejemplo que encima te sirve para demostrar la malicia de las personas.

Tú mismo reconoces que un violinista ha de tener sueldo. Ya está, si alguien debe cobrar, ¿por qué demonios el albañil no?. ¿Sabes que, en caso de que todos decidan ser ingenieros, el que más cobraría sería el albañil?.

Te voy a poner el último ejemplo antes de darme por vencido del todo. ¿Reconoces que en caso de poder elegir la carrera que quisieras (suponiendo que existieran profesores para enseñarte, que esa es otra) no estarían atados a las leyes del mercado a la hora de elegir profesión?. ¿Por qué no dedicarse 1.000.000 de madrileños al fútbol?. ¿No dices que es la libertad absoluta?. ¿Realmente te crees que las personas que estudien algo van a permitir que otros que no hacen nada tengan el mismo nivel de vida? (que vagos los hay a millones). ¿Qué más da que nadie sea panadero?, ¿quién va a obligar a alguien a que sea panadero?, ¿qué más da que nadie sea ingeniero?.

El mercado establece el sueldo en función de la oferta-demanda y es el sueldo el que equilibra a la sociedad. Por eso si faltan ingenieros sube automáticamente el sueldo.

Ale, ya puedes decir que esto es una tontería y quedarte tan ancho. Es lo bueno de los foros, puedes responder sin responder a nada o responder con vaguedades tan absurdas como "El que elija ser albañil y dejarse la espalda y el culo, podrá hacerlo.". Lo fuerte es que encima te lo creerás. Como aquella frase tuya donde resumes toda mi argumentación en otra pedazo de ambigüedad del estilo "Se pueden tener inquietudes laborales aun siendo becario...". ¿No te da vergüenza?.
XIII
Mensaje Privado
Agregar Amigo
hedonista y narcisista
De: generado
IP Registrada
Enviado: 22/05/2008 15:03  0 (sin votos)
si la teoria es buena y tiene una mala praxis, entonces la teoria no es tan buena, en algo tiene que fallar  

-----------
"Pues que floja, por unos tiritos de nada"- Les Luthiers; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)
Das_Boot
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Best friend, worst enemy
De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 15:36  0 (sin votos)
  Para briaugh:
De hecho sí que critico la teoria. El eje de mi argumentación es que el comunismo siempre dió los frutos que preveían sus críticos porque estaba condenado a darlos.
La idea de la igualdad entre los hombres viene de muy lejos, si bien con las limitaciones propias de cada tiempo y sociedad, pero en su concepción humanística es una igualdad de dignidad y de derechos, igualdad ante la Ley, vaya. Es una lucha lenta y trabajosa a favor de la supresión de los privilegios por razón de nacimiento, contra la esclavitud, contra el poder autoritario, etc.
En estos conceptos de la igualdad hay un factor fundamental: la libertad, cuyo único límite es el respeto a la libertad de los demás.
La igualdad del comunismo, en cambio, es de otro tipo: es una igualdad de tipo económico. Y dado que la economía es el conjunto de las actividades humanas, si quieres regular la economía sólo lo puedes hacer regulando las vidas de las personas. Es de cajón, porque no puedes pretender que la gente deje de tener sus propias ideas sobre lo que les parece más conveniente y en qué quieren invertir su tiempo y su trabajo. Ningún plan centralizado puede sustituir a los planes de cada uno.
La igualdad comunista, por tanto, destruye la libertad. Es una igualdad que atenta contra un derecho inalienable y fundamental. Dice querer liberar y esclaviza. Por tanto ya ves que sin necesidad de entrar en el caso concreto de tal o cual pais comunista es posible refutar el comunismo desde su mismo origen.

Todos los desmanes, errores y fracasos del comunismo se siguen de lo que he dicho antes. son la consecuencia lógica.  

-----------
Los commies en democracia son como un psicópata en la cárcel: Leen mucho y esperan a que les den otra oportunidad.
briaugh

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 18:14  +2 (2 votos)
  Para Das_Boot:
Simplificas demasiados los hechos para justificar tus argumentos.
Volvemos a lo mismo, justificas la teoria con el fin al que se llega.
Vamos a seguir dándole vueltas a lo mismo pero los casos en los que te basas son ejemplos de lo que la teoria puede llegar a hacer mal ni mas ni menos.
Yo no creo que el comunismo quite la libertad al individuo porque cree unas normas. Así todos los gobiernos según tú quitan la libertad al individio. No manipules a tu conveniencia. Todos sabemos las cosas malas del comunismo.
Que quite la libertad de tener cada unos sus propias ideas?? pero de que comunismo me estas hablando??. Del de Korea del norte?.
Por los mismos argumentos que dices que el comunismo quita la libertad y que va contra el derecho fundamental ,.etc etc cualquiera te podría decir que hasta la democrácia lo hace descontextualizando segun que normas.
Por cierto la igualdad en el comunismo no es una igualdad exclusivamente de tipo económico.Ya partiendo de ese principio erróneo llegas a conclusiones tales como que quita la libertad a la gente.
Aqui teneis en mente el comunismo chungo dictatorial de rusia en sus peores tiempos y el de korea del norte, y no estamos hablando de eso.
Es una pena no tener suficiente tiempo para explicarte mejor lo que es la teoria del comunismo real y no lo que algunos hicieron con ella.
Aunque tampoco la verias bien ya que tu forma de pensar es totalmente capitalista , de hecho estoy casi seguro que votas al PP. Entiendo que para tí es complicado ver algo bueno en una ideologia  que ves que ha hecho tanto mal en la historia con segun que dirigentes. Como para plantearte que tenga algo bueno.
Lo entiendo y lo respeto.
De hecho yo cambiaria muchas cosas del comunismo para que fuera perfecto. Pero la falta de libertad la ejercen los hijos de puta, no el comunismo en sí.

Para terminar dices que todos los errores del comunismo son una consecuencia lógica.Te haria una pregunta. Tu crees qe Cuba sin la mano negra de EE.UU sería un mal pais?

Para XIII:
falla en que el ser humano es mezquino y se corrompe facilmente.me refiero a los dirigentes de esos gobiernos los cuales masacraron a gusto en nombre de un comunismo por tener mas poder.

Para alberto58:
uff a tí no se si contestarte pero lo voy a hacer rápido.
1- Pero porque dices que los albañiles no cobrarian? te lias tú mismo.
2-suponiendo que existan profesores par enseñarte?
La selección se haría de otra manera al igual que ahora aquí en nuestro pais. O que te crees que si a todo el mundo le da por hacer medicina no subiran las notas para entrar y tal ,aquí en España.
En serio tu discurso no tiene ni pies ni cabeza. Es que no sabes lo que es el comunismo y sólo sueltas lo que crees que es y primero que se te viene a la cabeza, o lo que oyes por ahí.
Cuando me refería a lo del albañil es que podrias elegir a ser albáñil sin necesidad de estudiar 8 años de tu vida mas o empezar a trabajar desde ese preciso momento, cada uno elegiria a su conveniencia y todo tendria sus pros y sus contras. Ays dios estoy respondiendote con cosas tan simples que me estoy dando verguenza ajena.
Porque no te intentas enterar mejor de lo que es el comunismo?
No se pone a una etiqueta a la gente na mas nacer diciendo..este será minero! , y este peluquero!. Infórmate por dios !.
Y lo de los becarios me referia a que no por cobrar mas o menos vas a dejar de hacer tú trabajo y hacerlo lo mejor posible o esque los becarios no se lo curran...
Por favor te pido que te informes de como va el mercado laboral en el comunismo teórico, te lo pido por favor. antes de decir semejantes disparates.
Tienes la idea de que si toda la población quiere ser medico a los demas a punta de pistolas los obligaran a ser ganaderos y electricistas y eso no es así.    

edito-ufff si hay faltas lo siento porque escribo muy rapido ya que con el curro no me da tiempo, espero que alguien ayude a intentar explicarlo mejor.Aunque lo veo dificil a no ser que empezemos a implantir clases teoricas en vez de clases de historia.

Última edición: 22/05/2008 18:18

-----------
Das_Boot
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Best friend, worst enemy
De:
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 21:37  -1 (1 votos)
  Para briaugh:
Llevo mucho tiempo esperando a que alguien me explique las supuestas bondades teóricas del comunismo, así como la forma "buena" de llevarlo a la práctica, de modo que puedo esperar un poco más  

Cuando puedas me lo expones y te diré qué me parece. Si das con la fórmula te propongo para el premio Nobel    

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii