| Últimos blogs actualizados: Blogs en Vandal Online |
| Foro de Vandal > Política Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
|
K. Raikkonen ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
una muerte es una tragedia un millon una estadistica
![]() |
|
pegaso ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Este articulo y otros en:
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
![]() |
No me parece muy acertado este comentario. Obviamente, tecnicamente, si tomamos la version "ideal" del capitalismo no hay crimen alguno, pero esque lo mismo se puede hacer con el comunismo, tecnicamente la dictadura del proletariado era sobre la burguesia y no de el estado contra el pueblo como acabo sucediendo. En qualquier caso yo contaria el numero de muertos causados por los diversos estados a lo largo de la historia asi como por causa directa de la propiedad(es decir, desigualdad, corrupcion, etc), creo que contariamos incontables millares de millones de personas y dariamos la vuelta a todo lo demas, y esque es taaan facil darse cuenta de que no ha existido aun un solo estado plenamente justo o un capitalismo ideal, y que solo han traido mas y mas desgracias, y aun hay gente muy engañada que los defiende. Creo que hay una MAXIMA con la que todos estarmos de acuerdo(excepto mesianismos varios y personalismos dictatoriales) y es que el PODER CORROMPE. Desde esta base, eljamos como construir un mundo mejor. Desde luego, si el poder corrompe es obvio que la dictadura o el totlitarismo es plenamente absurdo, pero esque de igual forma una democracia a medias tambien lo es y tambien qualquier forma jerarquica. Y por la misma razon tambien lo es el capitalismo en si porque la propiedad genera desigualdad y la desigualdad es la creadora de las relaciones jerarquicas entre las personas. |
|
Hearthless ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Algunos lo llaman correr como un pollo sin cabeza, yo lo llamo luchar cada balón. Mensajes: 1991 De: IP Registrada |
Yo pienso que el comunismo es el sistema político del futuro, unido a un verdadera democracia, nada que ver a lo que vemos actualmente, donde el pueblo apenas tiene participación. El caso es que ninguna sociedad está preparada aún para el comunismo, ya que significaría el fin de los políticos y demás alimañas que controlan las naciones (medios de comunicación, peces gordos, etc.). Hay mucho dinero y muchos intereses que desaparecerían con el comunismo. Viéndolo así, no es difícil comprender por qué ha estado tan demonizado y ha sido tan odiado... Pero tengo fé en el ser humano, y espero que en un futuro que yo desde luego no veré, el comunismo se imponga y acabe con este circo que desde la antigüedad, aunque en diferentes versiones, han montado los mismos de siempre cual matarratas. ----------- "Salve Ricciolo, ci si vede ancora... ma forse per l'ultima volta. Se vuoi uccidolo, diagli la possibilità di difendersi. Daró una pallotola a ciascuno di voi, caminate en direzioni oposte. Al terzo colpo di campana, voltate e sparate. Andate." |
Pues yo creo que hay países actualmente a los que mirar y tomar como ejemplo. La política deberá evolucionar, y si lo hace hacia el comunismo, bien venido sea, siempre que sea una evolución y no una involución. Gracias a los medios de comunicación electrónicos de hoy en día, los ciudadanos podríamos participar mucho más activamente en cada una de las decisiones que toman los gobiernos, pero sería indispensable una formación del ciudadano para saber exactamente que es lo que está decidiendo y cuales son sus consecuencias. La gerarquía fruto de la desigualdad entre los que tienen más y los que tienen menos, puede parecer injusta, pero es el incentivo que provoca el progreso en el 99% de los casos. China está progresando a pasos agigantados debido a la oportunidad de los ciudadanos de aumentar sus propiedades. Lo ideal, es que el incentivo de la persona a ser cada vez más eficiente, sea el progreso de la comunidad y la realización propia como persona que crece en sus capacidades y se desarrolla profesionalmente. Pero para eso se necesita una educación que fomente que las personas quieran ser mejores en lo que hacen sin más motivo que ser mejores. Claro el problema está en que quienes se encargan de la administración de los servicios públicos, no sean considerados como una autoridad, sino simplemente otros ciudadanos más, con el mismo rango que el resto, ya que tendrían el mismo salario. Luego están los que no se adaptan al sistema, ya que el sistema no consigue adaptarse a ellos, y será este último el culpable del problema. Pero que clase de sistema se puede adaptar tanto al genio como al constante. Habría que dar la oportunidad de desarrollarse de manera diferente al ciudadano desde el primer día de escuela. ----------- La tecnología al alcance de todos: Linux |
----------- Russkitavarish (8) -> Matt bellamy, spinnerpower, Jander, Moscobita, cucob, onceagain, Leamonde, punko///Si quieres comprarme o venderme algo... Russkitavarish@gmail.com //// Mi wii Code: 0549 6691 5632 7360 |
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/china-es-ahora-el-pais-mas-contaminante-del-mundo/ Veces editado: 1 Última edición: 02/02/2008 15:52 |
|
Saruman ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Forista nº 3502 Registrado: 02 - 02 - 2002 Mensajes: 8840 De: España IP Registrada |
| Foro de Vandal > Política Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
Contactar
Foro de Vandal Online
0