RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Post oficial Robos y duplicacion de tarjetas UK

#46  Enviado: 12:30 28/06/2009

Los problemas entonces son para aquellos que hayan comprado este año en UK?

Segun veo en mis movimientos, solo debi d comprar en diciembre, febrero y mayo en play.com  y ya.
Y en diciembre en Blahdvd.

Espero que no pase nada

A parte de Shopto que otras tiendas son las mas damnificadas?

-----------
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
#47  Enviado: 12:45 28/06/2009

A mí lo que me gustaría saber es en cuanto están implicadas tiendas de aquí en España.
Yo estoy harto de comprar en todo tipo de tiendas de importación y españolas, y recientemente he tenido problemas con 2 tiendas españolas, una francesa y una americana. Y han sido problemas que ni con cybertarjeta se hubiese solucionado, simplemente que me hicieron el cargo y el producto no me ha llegado.
Parece un movimiento para evitar la importación, la verdad.

-----------
Humanity Is Overrated
gabranth
#48  Enviado: 12:53 28/06/2009

Tengo los huevos por corbata!

Yo he comprado en Amazon UK, the hut, BlahDVD y Play.com...y de momento nada raro.

Pero si como decis esos ataques han pillado toda la base de datos y ahora los desgraciados tienen una lista interminable de datos de targeta esperando a ser usados nadie que haya comprado, o este registrado, por un tiempo superior al de los ataques esta a salvo. Lo mas sensato sera que el lunes cancele la targeta y estar 100 % seguro de que no pasa nada.

Un saludo, y suerte a todos los afectados!

Lo que dice heikki de que es increible que hoy en dia no se requiera identificacion o autorizacion por cada cargo por internet (via SMS al titular es muy buena opcion)...toda la razon. Cortar el problema de raiz.

-----------
···································································· THE LEGEND WILL NEVER DIE····································································          VP (26) YOELI3, gouki22, killerfrank, Kazuchan, cibetranka, Godah , Kysox, jmalabern, SeS , The_Snake, Neverus, -snake-, _EidaN_, tarzzanillo, SpeC, JC, Rakanitsu, adrian-1990, Torettox , In the Flesh, SomaCruz24, galeote, zeratul99     
#49  Enviado: 13:00 28/06/2009

Lo de los SMS es una buena opcion la verdad,lo malo que en cuanto pasase todo esto y nos olvidasemos(y seguro que en un tiempo si no pasa nada,asi sera)mucha gente se quejara de que comprar por internet es lento,que si sms,que si tardan menos en ir a la tienda etc etc....

He leido en eolotroforo,que hasta incluso llegaron a estar visibles durante unas horas los datos robados,los numeros de cuenta,nombres y todo,y que seguramente los que estan haciendo los robos no son los que hackearon las webs.

-----------
Gamertag: Kallstrom
#50  Enviado: 13:14 28/06/2009

Para Zlatan:
No me jodas,¿es eso cierto?,me refiero a lo de que nuestros datos,los de los afectados por este tema, estuvieron visibles para todo dios un determinado tiempo.Yo sólo habia leido informaciones de que si que habia habido una macroestafa en UK y que se habían sustraido los datos de cerca de 20.000 tarjetas.Para flipar macho.

No sé si habrá alguien puesto en temas jurídicos en el foro,pero por si acaso ahi suelto mi pregunta.Existe la posibilidad de pedir responsabilidades a la web o webs responsables de este desaguisado,una vez que se sepa (si es que se descubre alguna vez) desde donde se produjo la "la fuga" de nuestros datos?.De ser así ¿que pasos habría que tomar?.

-----------
Se suele decir que el mal prevalece si los hombres de bien no hacen nada,aunque lo que se debería decir es que el mal prevalece.------Gamertag: Javit-------PSN:GranBrecha
#51  Enviado: 13:16 28/06/2009

Para MuchoMuchacho:
Muchas gracias por el cuadro y por la ayuda para crearse una cibertarjeta, en cuando tenga un rato me tiro para el banco y me creo una por lo que pueda pasar.

Un saludo.

-----------
No he vuelto a entrar al foro desde el último rediseño, es imposible de leer.
#52  Enviado: 13:23 28/06/2009

pues mirando en mi cuenta en la web de bbva he visto la opcion para contratar las alertas al movil de todo tipo de operaciones relacionadas con mi cuenta, y por lo que he visto por 0€ el servicio, asi que lo he contratado. Tmb he activado un metodo extra de seguridad en el que al comprar por internet en sitios verificados por visa o master card tengo que volver a meter otra clave y tal para verificar q soy yo el comprador.

A ver si asi, uno puede comprar tranquilo xD

-----------
PS3 Slim 500gb, Xbox 360 20gb, PC (Playing FFXIV).
Snooze
Lugar: Puertollano · 1341 mensajes · Colección
Valoración:
#53  Enviado: 13:25 28/06/2009

El 100% de las personas que han confirmado que les han estafado, han comprado en shopto, el 100%. Luego hay gente que claro, tiene shopto y tiene mas tiendas y les atribuye tambien la posibilidad, pero no he visto a nadie que haya comprado en tiendas diferentes y que no aparezca shopto en su lista y que diga que le han estafado, osease blanco y en botella. Yo he comprado en TheHut, en 365games.co.uk y no he tenido problemas hasta ahora. Seguire mirando e informando en la cuenta, pero vamos hasta ahora el 100% es con gente que ha tenido shopto en su lista de tiendas de compras.

-----------
Tus ojos son dos luceros, tus mejillas dos manzanas, que buena ensalada de frutas hariamos con mi banana. Calico Fan :D
Guru Meditation
Lugar: Granada · 139 mensajes · Colección
Valoración:
#54  Enviado: 13:40 28/06/2009

Hola,

llevo desde ayer leyendo otros foros. Parece que el problema se centra en shopto, pero hay un par de   personas afectadas que no compraron allí. Yo por si las moscas anularía las tarjetas y cuando quisiese comprar algo utilizaría una tarjeta virtual.

Saludos y espero que no estáis afectados.

-----------
"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo."
#55  Enviado: 13:41 28/06/2009

De hecho lo de las alertas por SMS para confirmar compras es algo que lleva ya varios años disponible, al menos en laCaixa y la CAM, así que imagino que el resto de bancos tendrán sistemas similares...

Yo por suerte creo que no llegué a comprar en Shopto (me dió mal rollo la página, debió ser una corazonada xD), de cualquier manera con mi cybertajeta no se llevarían más de 5 euros...

De cualquier manera que no cunda el pánico ahora a comprar en internet, el duplicado de tarjetas es algo que te puede suceder "fácilmente" en cualquier cajero si no llevas cuidado, sólo que en la web hay que tomar el máximo de precauciones (cybertajetas, paypal, confimación SMS...).
#56  Enviado: 13:42 28/06/2009

Para Snooze:
No, eso no es cierto, hay gente que NO ha comprado en ShopTo y ha sido estafada de la misma manera.

Para Carlingas:
De hecho lo de las alertas por SMS para confirmar compras es algo que lleva ya varios años disponible, al menos en laCaixa y la CAM, así que imagino que el resto de bancos tendrán sistemas similares...

Vaya, pues no lo sabía. Un amigo que creo que es de laCaixa me comentó que cada vez que hace cualquier tipo de pago le llega un SMS al movil, pero la transacción ya está hecha, no es para confirmar, sólo para informar, sin posibilidad de rechazar el pago en el caso de que sea una estafa.

Salu2

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2009 13:45

-----------
GT: Heikki 360 || PS Network: Heikki360 || Nos atacan comunistas nazis
manurnohara
Lugar: Guipuzcoa · 3033 mensajes · Colección
#57  Enviado: 13:54 28/06/2009

Manos, sabeis si en Kutxa o en Banesto se puede hacer una trajeta virtual y bajo que condiciones.

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_
#58  Enviado: 13:59 28/06/2009

En Caixa Catalunya (no la Caixa de Pensions), si tienes el servicio contratado, y seguramente en varios bancos igual, tienes que confirmar la compra con un codigo cifrado. La tarjeta está asociada a una aseguradora que cada vez que se hace la compra te redirige a la página web del banco y te pide un codigo que está en otra tarjeta que te dan con la de crédito/debito que cada vez es diferente y con el orden de los números también cambiados.

-----------
Humanity Is Overrated
#59  Enviado: 14:07 28/06/2009

Para Javit:
Eso decia un forero,no se si sera verdad o mentira,pero contaba que una persona fue a mirar no se que en el google,y al poner sus datos le salio un enlace a una web donde estaban sus datos personales y bancarios,pero como te digo,no se si sera cierta la historia.

Tambien hay dudas sobre el modo que los ladrones extraen el dinero,algunos usan webs de apuestas online,otros reservas en hoteles,viajes en avion,no siguen un modo igual,con lo que se da a entender que son varias personas las que estan haciendo esto,pero el tema no esta claro aun.

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2009 14:10

-----------
Gamertag: Kallstrom
#60  Enviado: 14:23 28/06/2009

Para Heikki Kovalainen:
La cybertarjeta de la Caixa me la hice hará unos 3 años y juraría que me ofrecieron la opción de confirmar las compras con un SMS. La cuestión es que no activé el servicio (no sé si porque no quise o porque no pude al no ser cliente del banco). Ahora he estado buscando dicho servicio y lo unico que encuentro es lo que tú comentas, un aviso por SMS cada vez que se realiza un cargo en tu cuenta. No sé si la otra opción de confirmar estará disponible...

Y en la CAM he mirado ahora el sistema que tiene y es también de avisos, nada de confimar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online