Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Final Fantasy X o Final Fantasy XII?
Anticristo666
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Santander
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 19:17  0 (2 votos)
Hola! me van a dejar una PS2 y quiero pasarme algun FF pero estoy indeciso por cual de los 2 pasarme, cual me recomendais? cual es el que tiene mejor historia y mejor desarrollada? cual tiene personajes mejor llebados y con más carisma? cual de los 2 es el mas "tradicional" respecto a los anteriores FF en cuanto a modo de jugar se refiere?

Muchas gracias!

-----------
Nada te sofoca mas que el pasar de los   diarios eventos humanos  El aislamiento es la mascara de oxigeno   Que hace que tus niños respiren para sobrevivir.  Pero no soy esclavo de un dios que no existe  Pero no soy esclavo de un mundo al que no le importo una mierda.  Y cuando éramos buenos, solo cerraron sus ojos  Entonces cuando seamos malos rasgaremos sus mentes  ¡Pelea!, ¡Pelea!, ¡Pelea!, ¡Pelea!  Víctima celebrada de tu fama  Ellos solo cortan nuestras muñecas como baratos cupones  Y dirán que hoy la muerte esta en venta.  La muerte de uno es tragedia  La muerte de millones es solo una estadística.  ¡Pelea!, ¡Pelea!, ¡Pelea!, ¡Pelea!                                       Votos positivos Anticristo (2) -> Ding0, SonRod  Anticristo666 (17) -> noken, aReG_eXPeLLeD, mikeypinero, Altinak, andresalbacete, KolD, The Last Blade, Danger Boy(x2), castlevaniadicto, Raltark, Pe-valle, roni_bonny, jabrese, DGUINDY, halcon7474, alemanpadron
Kazuma Kiryu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Max Payne
De: Andalucia
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:21  0 (2 votos)
yo me quedo con tidus y cia, un saludo
SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:39  +1 (5 votos)
FFX tiene sistemas de combates por turnos clásicos con cambio de pantalla, mazmorras pequeñas, más facilidad, historia más sentimental y empalagosa... Cámara fija.

FFXII tiene un sistema de combate bastante complejo en el que mueves a uno de los personajes y sus acciones y las del resto de los compañeros las decides mediante un menu o por un sistema automático (gambits). No hay cambio de pantalla, todo son mazmorras gigantescas en las que ves directamente a los enemigos. La cámara es dinámica, los escenarios son bestiales artisticamente, historia más seria...

¿FFX o FFXII? Depende de la persona y del momento. Yo me quedo con el segundo por mucho.

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 19:39  +2 (4 votos)
Más tradicional quizás sea el X.

Aunque como juego a mi me gustó más el XII (bueno, lo que llevo jugado ya que aún no lo terminé)

Ambos son bajo mi punto de vista unos grandísimos juegos. Cualquiera de los dos no te va a defraudar, si eres seguidor de la saga.

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
Dunke
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Castelldefels (Barcelona)
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:44  -3 (9 votos)
A mi el XII no me gustó naaaaada, me pareció aburridísimo, pero hay muchos fans así que por algo será ...
El X, sin ser el mejor final, está bastante bien y le puedes dedicar muchas horas (eones oscuros, armas de los 7 astros ...)
Para mi, el X por bastante

-----------
Código Wii: 2643-1516-1010-5376
FrankieJaeger
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado
Cuéntale la verdad, dile que fui YO quien lo hizo..
De: Pertenezco a la muerte
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:55  0 (10 votos)
Historia: FFX
Personajes: FFX
Carisma: FFX
Mas tradicional: FFX

-----------
...¿Frankie dijo eso?..snif.. Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste basicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y al menos una vez al día meterme en el lavabo para.. cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno.
abz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Príncipe de Sega
De: South Island
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 20:03  +1 (5 votos)
a mí me gusta más el FFX y de laaargo  

Por cierto, mejor pillate los dos, que el FFX se encuentra genial y muy barato, y bueno, el XII por 20€ igual lo tienes

-----------
Identidad PSN: odra   /   Clave Wii: 5095-1119-3223-7272    /    GamerTag: abz91
Tetsuo_41
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Wizzard of OZ
De: A 32 millas de Portland
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 20:29  +2 (2 votos)
Historia: FFX
Personajes: FFX
Combates: FFXII
Sidequests: FFXII

Si te mola la mecánica de los MMORPG quizás te gusten más las batallas del FFXII. Como FF tradicional, el X es más completo desde mi punto de vista.

-----------
Destiny is a fickle bitch.
Darkchaz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Chaz Ashley
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 21:04  0 (4 votos)
Yo me quedo con FF X claramente.
Te va a encantar.

-----------
La compañía es grata, pero una hora más mata.
True_ BigBoss
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Granada
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 21:27  -1 (3 votos)
Como FF, el XII es mucho mejor que el X básicamente por la historia y por el mundo que tiene. Pero, el x se hace mas ameno y su trama va ganando conforme vas avanzando.

-----------
"El perdón es entre Dios y éllos, yo sólo les facilito la entrevista."  John Creasy  -el Fuego de la Venganza-
Okashira-sama
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Kojima-sama
De: Kojima Productions
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 21:30  0 (6 votos)
Viendo lo que parece que buscas te recomendaría FFX, aunque la verdad es de los FF más flojitos ( al menos para mí que prefiero los títulos de SNES y PSX por delante de este ).

La verdad es que en lo que se refiere a personajes ninguno de los dos títulos destaca por tener grandes referentes salvo 1 o 2 excepciones, en cuanto a música, pues FFX sin tener toda la magia de los FF anteriores, cuenta con ese toque característico, mientras que el FFXII cuenta con un banda sonora sublime a cargo de Sakimoto, aunque tal vez no se aprecie tanto porque sus bandas sonoras no son de las que se suelen tararear; pero sin lugar a dudas es mucho más completa.

Y en cuanto a historia aquí hay un abismo enorme, FFXII cuenta con una de las mejores historias que hay ( junto a Vagrant Story y Final Fantasy Tactics ) en cuanto a rpg's se refiere, el único pero es que hacia el final no está muy bien llevada y da un bajón, pero aún así es claramente superior a la prototípica y predecible historia del FFX ( que por otra parte me gustó, aunque fuese una decepción por esperar más de la décima entrega ). Si te gustan las intrigas políticas, el no ver bien definida la línea entre bien y mal, correcto e incorrecto, deberías darle una oportunidad a FFXII.

De todas formas y como he dicho, parece que buscas más lo que te ofrece FFX que FFXII, así que mi recomendación sería FFX, pero si tienes oportunidad prueba esa fantasía final de Matsuno.

-----------
Building the future and keeping the past alive are one and the same thing - Hideo Kojima // {Dios del Olimpo FF, junto a Jimmytrius, Feyrbrand, Capitan Olimar y Federico Trillo Miembros del Panteón Sagrado}
Cosmos
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Bilbao
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 21:32  0 (6 votos)
El final X de lejos, el final 12 la historia no engancha y los personajes menos...aunque el X tampoco es para tirar cohetes pero es infinitamente mejor en TODO(desde mi punto de vista claro)

-----------
Vivir para aprender...
gabranth
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: BCN
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 21:32  0 (2 votos)
Son muy diferentes, el X apela al tradicionalismo y los RPG de la vieja escuela mientras que el XII ofrece muchos cambios, una evolucion. Hace muchsimo que jugue y disfrute con el FFX, el FFXII lo tengo mucho mas fresco pero aun asi no sabria cual recomendarte. Demasiado distintos, y obras maestras ambos. Asi que hazte con los dos que estaran bien de precio.

-----------
···································································· THE LEGEND WILL NEVER DIE····································································                VP (4) YOELI3, gouki22, killerfrank, Kazuchan   ||||| RRoD @ home :S                  
marcbri
Mensaje Privado
Agregar Amigo
fire emblem & ace attorney fan
De: cornella
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 22:02  -4 (4 votos)
FFX de lejos, uno de los 2 FF que he podido acabar, los otros aburriendome en el camino.

FFXII me decepciono bastante y eso que al principio tampoco tenia muchas expectativas, pero al ver la intro y el principio crei que me gustaria. lo volvi a empezar desde 0 hace poco para ver si esta vez lo acababa. con suerte este verano lo hare, pero iba muy avanzado en la otra partida para cambiar de opinion.

en cambio FFX me encanto, tenia un buen sistema de desarrollo de personajes,graficos, musica y historia apasionantes.uno de mis favoritos

-----------
ultimo juego acabado:the world ends with you[now playing:god of war: chain of olympus,bully schoolarship edition]
rafag
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Por siempre
De: Granada
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 22:09  0 (4 votos)
FFX

-----------
SI TIO? :O

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Resident Evil 4 | Rogue Galaxy | Scarface: The World is Yours | Splinter Cell: Double Agent | Super Dragon Ball Z | WWE Smackdown vs RAW 2008
PlayStation 2: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii