RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Alguien conoce a Yukio Mishima?

xispax_
Lugar: BcN · 2835 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:31 27/06/2009

Abro este post porque resulta que me ha tocado un libro de este autor en un sorteo de Alianza Editorial, y como por aquí creo que hay gente que le gusta la literatura japonesa (yo no tengo ni idea, la verdad), pues a ver si alguien ha leído algo suyo.

El libro en cuestión es El color prohibido, y la verdad es que el argumento tiene bastante buena pinta. Un escritor mayor atormentado que hace un pacto con un joven homosexual para vengarse de las mujeres que lo han rechazado a lo largo de su vida.

A parte la vida del autor mola, por lo que he visto en la wikipedia fue hasta en 3 ocasiones nominado al premio Nobel de literatura, y se suicidó haciendose el Hara-kiri el mismo día que entregó a su editorial el manuscrito de la novela que completaba su tetralogía "El mar de la felicidad".

El libro:

Shunsuké, un famoso escritor sexagenario, se siente atraído por la extraordinaria belleza de un joven homosexual, Yuichi. Lo ha conocido por medio de Yasuko, una joven de la que está enamorado, pero que no le corresponde ya que se siente atraída por Yuichi sin conocer sus inclinaciones. Tras la aparente estabilidad emocional de Shunsuké se esconde una vida atormentada con terribles fracasos sentimentales y altísimas cotas de misoginia a la que da rienda suelta en un diario que nunca verá la luz. Él, que ha dedicado su vida a la creación literaria, en un momento en que le ha abandonado la inspiración, ve en el joven y bello Yuichi la posibilidad de vengarse de las mujeres que le han hecho sufrir, le han menospreciado y humillado desde su juventud. Piensa iniciar su venganza diabólica con Yasuko, pactando con Yuichi que se case con ella pese a su incapacidad de amarla. Con su influencia, hará del joven apolíneo un personaje viviente de una novela que jamás escribirá, orientándole para que inflija el mayor sufrimiento posible a las mujeres que no podrán resistirse a sus encantos. Yuichi se sumerge en una serie de aventuras homosexuales al tiempo que cumple su pacto con el viejo escritor de seducir a varias mujeres para destrozarles el corazón. Lo que ignora el viejo escritor es lo que le deparará este juego perverso. Escrita entre 1950 y 1953, El color prohibido era hasta ahora una obra de Mishima inédita en castellano.

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:05 29/06/2009

Yo de Mishima me he leido la tetralogia "el mar de la fertilidad" (nieve de primavera, caballos desbocados, el templo del alba y la corrupcion de un angel) y me parecio un autor cojonudo, pero sobre esa obra en concreto no te sabria decir, desde luego que si esta al nivel de lo que yo he leido merece la pena que le eches un ojo

Salu2
#3  Enviado: 21:49 29/06/2009

Como escritor es cojonudo, pero es de esos que o conectas con él o no. Tiene una manera muy particular de narrar las cosas y bueno, también en sus libros nos obsequia con muchos de sus pensamientos y manera de ver las cosas (lo digo para que la gente no se lleve sorpresas, siendo como era el tío). Yo tengo ahí el "pabellón de oro" con dos intentos frustrados de lectura, a ver si a la tercera cae, porque los libros de este autor de momento y particularmente, son de esos que tiene que llegar el momento idóneo para leerlos.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
junjos
Lugar: Constantinopla · 4003 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:30 29/06/2009

Yo leí Música y me gustó bastante, sin pasarnos. Sin embargo su obra magna es, si no me equivoco, la tetralogía que se cita aquí, ¿no?

EDIT: por favor, corrijámoslo ya de una vez: no es hara-kiri, es seppuku.

Veces editado: 1
Última edición: 29/06/2009 22:31

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
#5  Enviado: 23:09 29/06/2009

"El color prohibido" no es ni de lejos su mejor libro, así que no te recomiendo conocer al autor con esta novela, aunque te haya tocado en el sorteo.

Prueba por ejemplo con "El rumor del oleaje", una novela breve preciosa y más representativa, con la que te harás una idea de su estilo. También te recomiendo "El marino que perdió la gracia del mar", "Confesiones de una máscara", "La perla y otros relatos"... Y por supuesto, la tetralogía "El mar de la fertilidad" (corregido jajaja).

"El pabellón de oro" es genial, aunque puede ser bastante duro de leer, no hay acción y casi todo son reflexiones filosóficas y estéticas...

Veces editado: 2
Última edición: 30/06/2009 12:34
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:48 30/06/2009

Para Lleonard_Pler:
NO quiero ser tocapelotas pero es que ya lo he visto en muchos sitios puesto y no es el mar de la felicidad sino de la fertilidad xd

Me habeis dado ganas de leer algo mas de Mishima, hize ya hace poco un ciclo de literatura japonesa y pensaba leer de otras cosas pero me habeis vuelto a picar el gusanillo =/

Salu2
xispax_
Lugar: BcN · 2835 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:46 03/07/2009

Gracias a todos por los comentarios, hoy me ha llegado el libro ya Por lo que decís empezaré con este, y si veo que no me acaba de enganchar quizá le de otra oportunidad con alguna de las obras que mencionáis.

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
#8  Enviado: 11:32 14/08/2009

Refloto este post de hace un mes, queria saber las opiniones sobre El rumor del oleaje del escritor del post, me lo han dejado y voy a coemnzar a leerlo.

Solo he leido con anterioridad de el nieve de primavera que me parecio simplemente maravilloso, una obra maestra con un gusto al ser escrita, triste eso si.
Saiyan1984
Lugar: Valencia · 5152 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 12:28 14/08/2009

Ese no es familia de los del tekken?  

-----------
Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
mclane08
Lugar: · 53 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 16:58 06/01/2010

se suicidó haciendose el Hara-kiri el mismo día que entregó a su editorial el manuscrito de la novela que completaba su tetralogía "El mar de la felicidad".

Corrijo levemente los datos biograficos. Este tipo se hizo el seppoko (suicidio ritual samurai que incluye la decapitación) despues de asaltar un cuartel militar junto con sus estudiantes de bushido. Dieron un discurso a las tropas para convencerlas de que diesen un golpe de estado para reintaurar al Emperador como poder absoluto, y al recibir tan solo burlas por parte de los soldados, asumieron que habian fracasado en su misión y llevaron a cabo el suicidio ritual para limpiar su honor. Mishima era un hombre de profundas convicciones morales y muy nacionalista, y queria recuperar los valores tradicionales japoneses, en contra de la sociedad moderna que considerava totalmente decadente y corrompida.
Autor 100% recomendable. Yo empeze a leerlo fascinado por su historia.
El grupo de musica Oi! italiano Plastic Surgery, autores del himno generacional Rivolta! dedicaron una canción a la heroica muerte de este gran hombre:

Veces editado: 1
Última edición: 06/01/2010 20:51

-----------
McClane 08!! Finally someone who just gets the job done!
Wild Horse
Lugar: · 489 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 20:35 06/01/2010

Me parece absurdo idolatrar a un payaso así xD. Algunos deberian ser un poco más críticos con sus gustos. Hace años q los japoneses reconocieron q ciertas partes de su tan amada moral samurai son en realidad una mancha en su historia. (no pongo en duda lo buen escritor q fue mishima en ningun momento, q conste)
mclane08
Lugar: · 53 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 20:51 06/01/2010

Me parece absurdo idolatrar a un payaso así xD

¿Payaso?¿por que? ¿por creer en el honor?¿por tener unos valores morales distintos a los tuyos?¿por no querer adaptarse a una sociedad decadente y mercantilista que rechazaba las raices de su cultura? ¿por no querer aceptar la humillación que sufria su patria tras la derrota del 1945?

-----------
McClane 08!! Finally someone who just gets the job done!
Wild Horse
Lugar: · 489 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 21:47 06/01/2010

1. Define "creer en el honor" detalladamente. Puedes tomarte todo el tiempo q necesites.
2. No xD, no lo llamo payaso por eso xD
3. "una sociedad decadente y mercantilista que rechazaba las raices de su cultura", eso esta mal, muy muy mal. Pero ¿Suicidarte? por eso? Sinceramente, mi no entender.
4. Aquí ya no se q quieres q te diga XD. Yo personalmente, pienso q cualquier persona q crea q le debe fidelidad a su patria es un payaso con mayúsculas, pero q nadie se me enfade, payaso es una palabra, quiero decir q muchisima gente q conozco es nacionalista, y me caen bien xd. Pero lo de suicidarte por no aceptar la humillación de tu patria por perder una guerra y/o todo lo q viene después, a mi, no se al resto de la gente xd, pero a mi me parece LEGENDARY xD. Ya lo dijo Einstein, solo hay dos cosas infinitas, el universo y...

Una cosa son el manga y las películas y otra distinta la realidad.
Lugar: · 4 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 12:26 11/01/2010

A mí lo que sí me parece absurdo es que alguien sugiera a los demás "ser más crítico con sus gustos" a base de llamar a uno de los grandes autores y pensadores japoneses "payaso" sin conocer apenas de su obra ni su biografía.

Si la leyese, quizá entendería porqué este fue el seppuku más famoso de Japón.

A lo mejor se debe ser más crítico no sólo con lo que se lee,que en este caso parece que no ha sido demasiado, si no también con lo que se escribe (especialmente si es de forma gratuita).

A espaldas de este comentario, recomendaros "Confesiones de una Máscara".

Su ópera prima y de caracter autobiográfico.

Sencillamente fantástica. De verdad.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online