RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Trilogía Millenium

kugashira bunji
Lugar: Millenion · 1423 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:20 18/06/2009

Buenas tardes. Hoy llevan todo el día dando la brasa, tanto en radio como televisión, con la tercera entrega de esta saga. No sabía de su existencia de no ser por la película recientemente estrenada en los cines.

Tengo la posibilidad de hacerme con los libros, pero no sé sí me gustará o no. Para que nos entendamos, no soy una persona que pueda leer y entender en profundidad una obra de Descartes, Platón o Freud. Pero tampoco me gusta la literatura de masas, tipo Dan Brown, no me gustan nada libros como, "Los pilares de la tierra" ni "el código Da Vinci" y, sinceramente, el boom que se les está dando a esta trilogía hace que dude de en una posible compra.

Últimamente he estado leyendo libros de Alberto Vázquez Figeroa, no es que sea la quinta esencia escribiendo, pero me gusta la temática que tiene, tanto África como las dictaduras militares en Sudamérica, pasando por la España colonial (la saga cienfuegos no deja en muy buen lugar a los conquistadores). Aparte de éso, suelo leer también al genio del terror, el señor King, el genio del thriller, el señor Grisham y al grandísimo Paulo Coelho. También he leido los dos primeros libros de Michael Moore, algo de Tolkien, y un poco de literatura española (Lazarillo de Tormes, Cantar del Mío Cid, el Quijote, La Divina Comedia...)

Siento el tocho escrito, pero necesito exponer mis gustos para que comprendáis el porqué de mis dudas respecto a esta trilogía. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión seria y argumentada.

Gracias y cordiales SALU2

-----------
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
#2  Enviado: 16:47 18/06/2009

Yo estoy igual que tu, el otro dia estaba a punto de ver la pelicula y pase por que quiero leer primero los libros.

A ver que nos cuentan los manos.
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:53 18/06/2009

Yo he leído los dos primeros y me haré con la última parte sin duda. No son los típicos personajes de novelas comerciales, ni tampoco gente mu normal (la verdad), son libros tipo novela negra pero actualizados a la cultura más noreuropea, que ahondan mucho en la idiosincrasia de los paises nórdicos, con mucha tensión, llegando a ser en algunos pasajes claustrofóbico y terroríficos (no es coña,  yo suelo leer por las noches y hubo una parte del primer libro y otra del segundo con la que tuve pesadillas). En fin, desde mi punto de vista muy recomendable porque por lo menos es diferente, estamos tan acostumbrados a los personajes estereotipados de las pelis y libros más comerciales que esto supone un cambio agradable.

-----------
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 8840 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:16 18/06/2009

Hombre, yo creo que te "infravaloras" y que tienes "potencial" como lector; que dejes de lado la literatura de masas (la que va leyendo TODO EL MUNDO en el metro, xd) e intentes buscar cosas interesantes, denota que eres una persona curiosa (aunque La Divina Comedia no es literatura española, es italiana).

Me parece de puta madre que pidas consejo en lugar de lanzarte a leer "lo que le todo el mundo".

Dicho lo cual, yo no he leído nada de Millenium, porque me echa para atrás tanto populismo. No es una pose (o sí, vete a saber), es que según quién me recomienda el libro me fío o no: y Millenium (o El Código da Vinci o Los Pilares de la Tierra) me lo han recomendado gente que sólo lee un par de libros al año (y justamente sólo han leído El Código da Vinci o Los Pilares de la Tierra).

Vistos los gustos que tienes, te puedo recomendar varias alternativas en la línea de tus preferencias (todas lecturas muy entretenidas):

-Los reglones torcidos de Dios: tremenda novela que se desarrolla en un manicomio.
-La aventura del tocador de señoras: un descojone total, yo tenía que dejar de leer en el metro porque me entraban unas carcajadas que la gente pensaba que estaba loco. En general cualquier libro de humor de Eduardo Mendoza es un acierto seguro.
-Cualquier novela cuyo protagonista sea Pepe Carvalho (de Vázquez Montalbán), buenos thrillers del detective más gastrónomo.
-1984: imprescindible, cada página es mejor que la anterior.
-Juegos de la Edad Tardía: mi novela preferida, el mejor libro de Luis Landero y una maravilla desde la primera página a la última, siempre que tengo un cumpleaños, es el libro que regalo.
-Ensayo sobre la ceguera (y sobre la lucidez) de Saramago, para mí el mejor escrito vivo.

Edit: te he añadido a Saramago.

Veces editado: 1
Última edición: 18/06/2009 20:18

-----------
Load ""
#5  Enviado: 20:36 18/06/2009

Sólo he leído el 1º libro, así que no puedo hablar de la trilogía, pero sí puedo decirte que "Los hombres que no amaban a las mujeres", más allá de la moda pasajera, es un buen libro. No es la panacea literaria, pero destaca por la construcción de sus personajes protagonistas y por los temas que maneja.

No es (sólo) una novela policíaca ni de aventuras, es una novela casi intimista sobre dos personajes y sobre el mundo salvaje de las finanzas. Notas que, cuando habla de asociaciones de extrema derecha y de empresarios sin escrúpulos y de corrupción, el autor conocía profundamente esos temas; al contrario que la mayoría de escritores de best sellers, que apenas se documentan sobre cuatro datos esenciales.

Creo que el libro funciona a dos niveles. Por un lado, es una novela emocionante, que engancha, de ahí su éxito de masas. Pero quién quiera algo más "profundo", también lo encontrará.
kugashira bunji
Lugar: Millenion · 1423 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:06 18/06/2009

Gracias a todos por contestar. De verdad os lo agradezco mucho. Supongo que me haré con el primer libro, eso sí, a ver si encuentro una edición de bolsillo...

Para elsergio:
No me infravaloro para nada, soy una persona que devora entre 15 y 50 libros por año, de todos los tamaños (varían los relatos cortos a los tochos de 1500 páginas) y estilos (desde relatos del oeste, novela negra o ciencia ficción como "el juego de Ender"). Lo único que no me gusta es la novela romántica y la poesía. Dentro del género me gustan los libros que me hagan olvidar el mundo, pero que también me enseñen algo, como por ejemplo "El Alquimista" de Coelho o "La historia interminable" de Ende (el único libre que me emocionó leerlo con 14 y con 24 años). Lo que me ocurre es que llevo un par de años releyendo los mismos libros ya que o bien cada vez tengo menos tiempo, o bien, lo que sale nuevo no suele gustarme. Tengo pendiente muchos libros por leer, "La torre oscura", "la tienda" y "el misterio de salem´s lot" de King, "Verónika decide morir" de Coelho, "el sillmarillion" de Tolkien, "100 años de soledad" de García Márquez....
Ya ves que por estilos y autores tengo mucha variedad, ah por cierto con "la divina comedia" quería decir literatura clásica universal, de la que también he leido "la odisea" de Homero y "el asno de oro" de Apuleyo. Me falta, entre otras, "la iliada"
Muchas gracias por tus recomendaciones, sobre todo por "1984", un libro queriendo leer varios años.

SALU2

-----------
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
#7  Enviado: 12:31 19/06/2009

A mi me regalaron el 1 y el 2 de la saga, y espero empezarlos sino hoy, mañana ... Aunque me interesaría ver alguna otra opinión más

-----------
A.E: "No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
#8  Enviado: 14:32 19/06/2009

He leído los dos primeros volúmenes de la trilogía y me haré, sin duda, con el tercero: el mérito de Stieg Larsson estriba en disfrazar de novela negra una tremenda crítica a la sociedad en la que nos ha tocado vivir. "Milleniun" es un mosaico de todo lo que nos rodea: corrupción, violencia de género, el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual....

Personalmente, creo que ambos libros (aún no tengo el tercero) son absolutamente recomendables y el personaje de Lisbeth Salander uno de los más carismáticos de la literatura en los últimos veinte años. Aconsejo su lectura a quien aún no haya tenido la fortuna.

Respecto a la película, es una buena adaptación del primer libro, aunque no llega a tener la calidad de éste. A mi me divirtió, aunque sabe a muy poco si leíste el primer volumen, dado que prescinde de elementos bastante importantes para entender la trama.

-----------
"¿Quién hablará? ¿Quién nos dirá la verdad?"
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:50 22/06/2009

yo tengo ganas de verla, aún no había leído ninguna crítica de nadie que la hubiera visto, pero no sé si esperaré al dvd

-----------
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
#10  Enviado: 11:58 23/06/2009

Yo no me los he leído, pero me echan un tufo a libros demasiado progres y políticamente correctos aunque un poco disfrazados.

-----------
YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
#11  Enviado: 14:08 23/06/2009

Yo no me los he leído, pero me echan un tufo a libros demasiado progres y políticamente correctos aunque un poco disfrazados.

Estás totalmente equivocado: personalmente, creo que el autor no intenta adoctrinar. De hecho, la trilogía contiene una crítica nada velada hacia la hipocresía, sobre todo política.

-----------
"¿Quién hablará? ¿Quién nos dirá la verdad?"
Mummy
Lugar: Rapture, al lado de Catalunya · 25665 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 08:40 25/06/2009

Estoy de acuerdo con elsergio y también considero que un ávido lector debe caminar su propio camino, indagar y leer lo que realmente le llame la atención más que dejarse llevar por modas o comentarios.

Ahora bien, una cosa no excluye a la otra y ambas actitudes de lectura creo que son compatibles. No hay que caer en el error de valorar únicamente la obra de escritores muertos y con libros escritos hace ya más de 50 años (es un ejemplo algo extremo) porque en la actualidad hay escritores muy buenos, otros que no lo son tanto y otros para los que debería existir un pequeño cuerpo de bomberos que se dedique a quemar cualquier libro que escriba y logre editar.

Después de oir muchísimos comentarios favorables a Millenium decidí pedir los libros a mi hermana y ponerme con ellos. Pues oye, después de 120 paginas leidas de "Los hombres que no amaban a las mujeres" estoy más que satisfecho. El libro está más que correctamente escrito y, lo más importante, es que la historia funciona y engancha al lector. Además, los personajes parecen estar equilibrados y bien definidos. No se puede decir lo mismo de todos los libros.
#13  Enviado: 23:40 29/06/2009

Hace un par de semanas que me acabe el primer libro.

Es pura novela negra con ese toque a critica social.

Soy una persona muy cerrada en cuanto a literatura se refiere (no leo gran cosa a parte de Stephen King, Chuck Palahniuk y algun que otro actor) y la verdad es que esta, me ha motivado a leer mas novelas de este estilo.

Ahora estoy metido con el septimo de La Torre Oscura. Cuando lo acabe empezare con el segundo y ya dire.

Edit: Faltas.

Veces editado: 1
Última edición: 29/06/2009 23:41

-----------
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Lugar: · 115 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 03:48 04/07/2009

He leído el primer libro, y mañana me compraré el segundo.Pese a que no tenía mucho tiempo para leer, me acabé el libro en 2 días, personalmente me enganchó muchíssimo.
Lisbeth Salander me dejó muda, me encantó su personalidad... y Mikael también, el libro engancha mucho, fácil de leer, pero algunas personas no lo recomiendan a menores de 15 años(si lo habéis leído creo que sabreis por que).Te lo recomiendo
Lugar: · 490 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 13:01 15/07/2009

Yo ahora mismo estoy terminando el segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego, y estaba buscando alguna lectura hasta que pudiera pillarme el tercer volumen (esos 46 napos de la edicion de lujo ,,,) y de paso desacansar un poquito de la saga aunque no creo que la aborrezca, jaja.
Pues hace poco una amiga me dijo que estaba empezando a leerlo pero que no arrancaba ( he de decir que no es muy aficionada a la lectura que digamos asique no le di importancia). Abri el libro mas o menos a 40, 60 páginas, le eché un vistazo y me gustó como estaba escrito y vi que se leia bastante rapido, asique, o me pillo el primer volumen, o me leere El Ocho que me lo recomendó mi suegro, ¿alguien que haya leido los dos?

-----------
Tratos positivos -> Gouki, Cantemon, Gangas, Lisilla, -.Angelk.-, ssbury, knuckles
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online