RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El post de Haruki Murakami

Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
#31  Enviado: 11:00 29/06/2009

Para TimeDevouncer:
A mí lo único que me "carga" un poquito de su estilo es que, como por lo visto fué gerente de un bar de jazz durante su juventud, tenga que estar presente en los 3 libros que he leído suyos, de una forma u otra.Por la importancia y cantidad de canciones que nombran, como por el detalle con el que describe estos garitos.Por supuesto, en mi caso, lo de que sea japonés da exactamente igual, para mí es tán universal que podría estar hablando de mí por algunos pensamientos del prota de "Al sur de la frontera...".

P.D:Yo pensaba intercalarme la lectura de toda la obra de Lovecraft con la de Murakami [La putada es que de este me la tengo que ir comprando], pero ahora me ha dejado un colega "Imagenes en acción" para ver si me enganchaba a Pratchett y la verdad es que con las primeras 50 páginas tiene una pinta tremenda, está más loco de lo que pensaba jajaja.
"Here comes a new challenger"
Freako
#32  Enviado: 11:04 29/06/2009

Post repetido por conexión mierdera

Veces editado: 1
Última edición: 29/06/2009 11:06
#33  Enviado: 11:59 29/06/2009

Pues no sé a mí todo el tema de las canciones me mola. Una cosa muy curiosa es que en la parte final de Tokio Blues nombran una canción y resulta que por casualidad yo tengo el disco donde sale, así que aproveché y me leí esa parte escuchando esa canción XD

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
junjos
Lugar: Constantinopla · 4003 mensajes · Colección
#34  Enviado: 22:50 29/06/2009

A ver, las cosas como son.
Tokio Blues está muy bien, de lo mejor para empezar.
Al sur... y Sputnik, mi amor se dejan leer.
La caza del carnero salvaje me pareció ligeramente peor que el resto.
After dark, no lo he intentado todavía. Ni ganas.

Y la opinión general es que su mejor obra es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

De experimental no tiene más que el resto. Quizá, en realidad, Tokio Blues es la que tiene menos ese aire. Pero Murakami tiene cierto deje fantasioso que recuerda vagamente al realismo mágico. Historias reales con toques cuasi oníricos. Lo que sí tiene su obra magna es justamente eso: que es magna. Cuando tengas ganas y tiempo, léete ésa.

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
^...MAES...^
Expulsado Lugar: España · 122 mensajes · Colección
#35  Enviado: 11:35 03/07/2009

A principios de esta semana me leí Tokio Blues y me enganchó. El libro es bueno en si, tiene de todo: filosofía, aprendizaje, crudeza, romanticismo, melancolía, sexo...

No se, no puedo decir que sea un gran libro, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, me lo releeré más veces.

Me gustó: Secreto: (Pincha para leerlo)

No me gustó: Secreto: (Pincha para leerlo)

Quizás debería buscarme otro libro de Murakami, a ver si me gusta igual que este.

Veces editado: 2
Última edición: 03/07/2009 11:37

-----------
El movimiento es poder
Freako
#36  Enviado: 11:47 08/07/2009

Quizás debería buscarme otro libro de Murakami, a ver si me gusta igual que este.

Haz como yo, y que tu 2º sea "Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol".
A mí me gustó más aún, pero porque me identifiqué mucho con los pensamientos del prota.
Freako
#37  Enviado: 10:24 19/08/2009

Me regaló mi madre para el cumple "Sauce ciego, mujer dormida" y "Sputnik , mi amor", y hace un par de días empecé el primero y me he llevado una grata sorpresa al ver que es una colección de 24 relatos.Ya llevo los 4 primeros y me están gustando un montón.

Me encanta que la magia no se limite a novelas y tambien la tenga en los cuentos cortos!
^...MAES...^
Expulsado Lugar: España · 122 mensajes · Colección
#38  Enviado: 23:41 27/08/2009

Para Freako:
Pues mira, te hice caso y me leí "Al sur de la frontera, al oeste del sol" y si, no esta mal, va en la misma línea que Tokio Blues, pero me gustó más la segunda, aunque la descripción de la psicología de los personajes es sin duda, creíble y deliciosa

Como me ha gustado bastante el modo narrativo y la profundidad de Murakami, me pillé la semana pasada "Kafka en la orilla" y me fascinó por completo. Lo que realmente me gustó fue que tiene momentos para todo, de alucinar, de reirte a carcajada limpia, de terror, de emoción...

Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo.

-----------
El movimiento es poder
Ralye
Lugar: Logroño - La Rioja · 1565 mensajes · Colección
Valoración:
#39  Enviado: 17:35 01/09/2009

Puesto que el otro dia estuve leyendo este tema, decidi ir ayer a la biblioteca a buscar algun libro. Me he piyado el de "Tokio Blues" y "Al sur de la frontera..."

Bien, he comenzado con el primero, y hoy me he zampado de golpe toda la mitad del libro.. Se lee bien facilito, ligero y tal. Me siento algo identificada con los pensamientos del prota, eso de ser hija unica.. jajaja. Aunque a veces me parece un completo gilipollas.. ¬¬' pero bueno. Me va gustando bastante...^^

Después de este, me empezare el de Tokio Blues, a ver que tal esta ^^

Asi que nada, agradecer por abrir este tema y darme a conocer a este autor  
#40  Enviado: 23:38 01/09/2009

Hace unos meses me lei "Tokio Blues" y me gusto bastante. De lo mejorcito, Tropa de Asalto y Midori.

Las proximas novelas que lea de él seran "Sauce ciego, mujer dormida" y "After Dark". Que tal estan?? Son parecidas a "Tokio Blues"?

-----------
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
#41  Enviado: 23:47 01/09/2009

Las más parecidas a "Tokyo Blues" son "Sputnik, mi amor" y "Al oeste del sol, al sur de la frontera".

Por su parte, "Sauce dormido..." es una colección de relatos muy interesantes y "After Dark" es una novela corta sobre las vivencias de varios personajes en una misma noche, me gustó mucho, de sus mejores libros.
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#42  Enviado: 01:18 02/09/2009

Pues a mi after dark me ha parecido de los mas flojos sino el mas flojo de todos sus libros :/ me senti todo el rato como un observador nocturno imparcial viendo como todo acontece, en ese sentido y ya que es la intencion de murakami esta muy conseguido con ese narrador omnisciente que nos tiene como su confidente, pero no me meti en el libro y le falta esa magia que otros si tienen, quiza por la falta de un claro protagonista con el que me vea reflejado e identificado a menudo.

Salu2
Freako
#43  Enviado: 17:46 17/09/2009

Para El_Pelanas:
Estoy contigo en la opinión sobre "After Dark", por ahora el más flojo de los que he leído, y el que menos me ha enganchado.Seguramente será por la falta de un prota claro con el que empatizar.

Bueno, el otro día terminé la recopilación de relatos del Sauce Ciego.Los que más me han gustado han sido "Un día perfecto para los canguros", "Los gatos antropófagos", "La tía Pobre", "El año de los espaguetis", "Conitos", "La piedra con forma de riñón que se desplaza día tras día" y creo que el que más, "El mono de Shinagawa".

Tenemos por españa editada alguna otra compilación de relatos?

En un tiempo me pondré con "Sputnik Mi Amor", que ahora he empezado "Asfíxia" de Palahniuk
#44  Enviado: 19:18 17/09/2009

Pues a mí "After Dark" me encantó, quizá por su simplicidad y porque las historias corales me gustan. Era como una película y la duración era la justa, no como algunos de sus libros que a veces se alargan demasiado. Pero mis favoritos siguen siendo, de lejos, "Crónica del pájaro..." y "Sputnik, mi amor".

A todo esto, os informo que en noviembre Tusquets editará otro libro de Murakami: "El fin del mundo y un cruel país de las maravillas". Es de sus primeros libros, publicado en los años 80, pero las críticas en inglés lo ponen muy bien. Parece que mezcla cyberpunk, fantasía, toques de Kafka y Orwell...

Veces editado: 1
Última edición: 17/09/2009 19:19
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#45  Enviado: 12:11 19/09/2009

Joder Murakami metiendo tematica cyberpunk y futuros distopicos¿? aaaaawesome tiene que ser algo genial me va a faltar tiempo para comprarlo en cuanto salga ^^

Salu2
Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online