RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El post de Haruki Murakami

#16  Enviado: 13:23 13/06/2009

Al final te ha durado 3 semanas xd

Yo quiero leer algo este verano, tal vez me saque de la biblioteca tokyo blues o crónica del pajaro. Si tuviese que comprar uno, ¿Cúuál de los dos me recomendariais? También me llamaba mucho un libro de relatos cortos que tenía, ¿sabeis si está editado?

-----------
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#17  Enviado: 17:36 13/06/2009

el de relatos creo uqe te refieres al de sauce ciego mujer dormida, no estan nada mal los relatos pero ni comparacion con sus novelas. Respecto a los dos que has dicho, ambos me encantan pero cada uno en su estilo, tokio blues como ya he dicho antes tiene un corte mas realista y el otro mas "fantasia" por ai decirlo la realidad se mezcla con los sueños del protagonista, cualquira de los dos sera una gran eleccion.

Salu2
#18  Enviado: 23:21 13/06/2009

Yo te recomiendo Tokyo Blues, es más sencilla de llevar si no estás acostumbrado al estilo Murakami todavía. Que conste que yo lo estoy leyendo ahora tras leerme Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Al sur de la frontera al oeste del sol, Kafka en la orilla y Sputnik mi amor, y que es la que más me ha enganchado de largo.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:24 14/06/2009

Para Mikuru-san:
Sí, ha pasado de 1 a 3 semanas porque no me ha terminado de enganchar
Lightningg
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Valoración:
#20  Enviado: 04:50 18/06/2009

Yo he leido dos libros de Murakami Kafka en la orilla que me ha enganchado y dejado con la boca abierta que libro! aun estoy con el y Sauce ciego, mujer dormidaque hermosura de cuentos

Este escritor me tiene enamora XD esa manera que tiene de mostrarnos la hermosura, la sencillez, la fantasia y la realidad mezclada con ese estilo tan suyo, haciendo meternos en sus personajes  en su vida, como si fuera real lo irreal, y nosotros meros muñecos en sus manos pues por lo menos a mi me absorbe su lectura.
#21  Enviado: 07:42 18/06/2009

Bueno, estoy apunto de acabarme "El Conde de Montecristo" (novelaza) y mirando mi estantería, igual me llevo para las vacaciones "Tokyo Blues", veremos que tal y si son justificados o no tantos elogios  

-----------
Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes. With a Voice wielding power of the ancient Nord art. Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes. Beware, beware, the Dragonborn comes. For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come.
#22  Enviado: 21:52 19/06/2009

Me acabé hace varios días Tokyo Blues. Me ha gustado. Tampoco me ha encantado, pero ha estado bien.
Lo mejor: Midori. Está como una cabra, y le cogí cariño muy fácilmente.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 1
Última edición: 19/06/2009 23:26

-----------
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
perlamon
Lugar: Terrassa · 1587 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 01:01 21/06/2009

Murakami es muy grande empece con uno de sus best sellers Tokyo Blues y luego con La caza del carnero salvaje .Pero para mi su libro por excelencia y que se aleja del best seller clasico sería Crónica del pajaro que da cuerda al mundo los personajes y las situaciones de esta obra me encantarón.

P.D: Leyendo a Poe y sus relatos  
#24  Enviado: 11:28 24/06/2009

Justo hace 20 minutos que he acabado el primer libro que leo de Murakami, Tokyo Blues ^^, me ha gustado mucho, y tiene personajes inolvidables, sobretodo Reiko y Midori.

En fin, ahora en cuanto pueda me aventuro con La crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

-----------
And we never got tired. And we never got old. We just run through the streets forever. And everything was perfect.
#25  Enviado: 11:45 24/06/2009

El verano pasado me leí "Al sur de la frontera, al oeste del sol" con las espectativas muy bajas pues no es mi estilo de novela, pero he de reconocer que el autor sabe como engacharte y que tiene un estilo fluido y ameno de leer.

Muy buen libro, pero ese tipo de novelas no me terminan de convencer.

-----------
Destiny is a fickle bitch. || Spartans never die, they're just missing in action.
#26  Enviado: 21:19 27/06/2009

Bueno, en la primera parte de mis vacaciones me he leído "Tokyo Blues" y voy por la mitad de "Sauce ciego, mujer dormida" y qué queréis que os diga, sí, no escribe mal, pero no me ha parecido nada destacable, más bien bastante mediocre (vamos, ni bueno ni malo), aun así es muy sencillo de leer, así que le daré una oportunidad a "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", pero más adelante. Igual la "desilusión" viene porque me he leído sus obras después de un GRANDE como ha sido para mí "El Conde de MonteCristo", aunque también me he leído entre medio una novela de MundoDisco y me lo he pasado genial, como siempre me pasa con estas novelas, así que bueno, supongo que para gustos colores, donde unos encuentran un gran escritor, yo veo algo muy normalito.

-----------
Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes. With a Voice wielding power of the ancient Nord art. Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes. Beware, beware, the Dragonborn comes. For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come.
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
#27  Enviado: 18:14 28/06/2009

Para TimeDevouncer:
Pues para mí ya solo por los personajes que crea y sobretodo, sus relaciones,me parece el mejor escritor en materia "romántica" de todo lo que he leído en mi vida.
Eso sí, el último que he catado, "After Dark", me parece más una obra menor, pero "Tokyo Blues" y sobretodo "Al sur de la frontera, al oeste del sol" son 2 delicias.Y dudo que ningún escritor clásico me consiga nunca hacer conectar tanto como este hombre.
#28  Enviado: 18:36 28/06/2009

Para Freako:

Para gustos colores , yo es que, hablando de Tokyo Blues:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 2
Última edición: 28/06/2009 18:49

-----------
#29  Enviado: 20:17 28/06/2009

Para TimeDevouncer:
A mí lo que me enganchó de este tío es la sencillez, es como si realmente vieses algo de tu propia vida o de una vida muy cercana a ti, la manera que tiene de retratar los detalles y situaciones son realmente como si uno mismo las viviese, sin complicaciones, sin narrarlo, simplemente como lo verías en ese momento. Al menos así es como me siento al leer sus libros y por ello me gustan, porque son "simples", pero no en el concepto de simpleza, de sencillo, sino que no crea una historia compleja (aunque tenga muchísimos detalles de pensamientos internos, de motivaciones de personajes,etc..) que es una historia que puede ocurrir en cualquier lado a cualquier persona, no es algo que verdaderamente sabes que es un libro y jamás saldrá de ahí.

Evidentemente estas descripciones no servirían para "Kafka en la orilla" en su totalidad, pero en general yo es lo que siento al leer los libros de este escritor, pese a la multitud de cosas fantasiosas que puedan ocurrir en algunos de sus títulos, las situaciones y relaciones entre personas las veo muy realistas (al menos a mi modo de ver, ya que me he identificado en muchas de las situaciones o pensamientos de los protagonistas o algún otro personaje).

Vamos que en mi caso no tiene nada que ver con que sea japonés, porque por ejemplo un escritor japonés tan grande como Yukio Mishima se me hace insufrible, mientras que otro como Takashi Matsuoka me gusta bastante, aunque sigo prefiriendo a otros como Ansem Audley, y no me refiero al género de sus obras, sino al estilo para escribir. Murakami tiene un estilo que no he leído en ningún otro autor y que conocí por casualidad y me ha encantado.

Por ponerte un ejemplo a la inversa de los que tú has puesto, a mí Terry Pratchett es de esas personas que mucho he oído de él y una amiga me llegó a dejar un par de sus libros y sinceramente el único que me gustó algo fue Buenos Presagios, me dejaron también El Color de la Magia y Mascarada y me parecieron un mojón enorme, vamos que los leí por compromiso porque no le veía la gracia ni el sentido en ningún lado, tal vez sea que todo lo de Mundodisco no me gusta y por ello los libros no me gustaron (quiero decir que no me gusta Mundodisco por los libros, porque antes de los libros no conocía nada de este hombre ni de sus obras), ni su manera de contar las cosas salvo el de Buenos Presagios.

Supongo que hay veces que simplemente se trata de conectar o no conectar con alguien.

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2009 20:25

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#30  Enviado: 21:40 28/06/2009

Para Okashira-sama:

Por eso siempre digo lo de los gustos, si todos tuviésemos los mismos todo sería muy aburrido . Yo no me sentí nada identificado con ningún personaje de Tokyo Blues, eso sí, me hizo gracia algunas localizaciones del libro porque he estado en ellas, pero no es algo que valore en una novela, claro (de la misma manera que no consideré que sumara puntos el hecho de que "La sombra del Viento" se desarrollara en Barcelona, donde vivo).

Supongo que lo que comentas sobre "conectar" es la mejor manera de explicarlo, tú no conectaste con Pratchett, de la misma manera que yo no he conectado con Murakami y no por eso ninguno de los dos está equivocado, sencillamente, nuestros gustos literarios son diferentes y a mí, Pratchett (aunque sea el que menos me gusta de los tres que he nombrado) me ha sabido dar algo que me ha gustado y a ti te lo ha dado Murakami.

Y ojo, que tampoco digo que no me guste nada Murakami, si no me gustase nada, no me habría comprado otra obra suya y no estaría pensando en hacerme con una tercera dentro de unos meses, solo que me esperaba más.

-----------
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online