Lugar: · 2485 mensajes · Colección
|
| #16 Enviado: 13:23 13/06/2009 |
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
|
| #17 Enviado: 17:36 13/06/2009 |
![]() | Lugar: Homotsukan · 8475 mensajes · Colección
|
| #18 Enviado: 23:21 13/06/2009 |
![]() | Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
|
![]() |
| #20 Enviado: 04:50 18/06/2009 |
Lugar: Skyrim · 17600 mensajes · Colección
|
| #21 Enviado: 07:42 18/06/2009 |

Lugar: Sevilla · 4290 mensajes · Colección
|
| #22 Enviado: 21:52 19/06/2009 |
![]() |
| #23 Enviado: 01:01 21/06/2009 |

![]() | Lugar: Nowhere Islands · 5355 mensajes · Colección
|
| #24 Enviado: 11:28 24/06/2009 |
Lugar: Málaga · 4770 mensajes · Colección
|
| #25 Enviado: 11:45 24/06/2009 |
|
| #26 Enviado: 21:19 27/06/2009 |
![]() | Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
|
| #27 Enviado: 18:14 28/06/2009 |
| Para TimeDevouncer: |
| Pues para mí ya solo por los personajes que crea y sobretodo, sus relaciones,me parece el mejor escritor en materia "romántica" de todo lo que he leído en mi vida. Eso sí, el último que he catado, "After Dark", me parece más una obra menor, pero "Tokyo Blues" y sobretodo "Al sur de la frontera, al oeste del sol" son 2 delicias.Y dudo que ningún escritor clásico me consiga nunca hacer conectar tanto como este hombre. |
|
| #28 Enviado: 18:36 28/06/2009 |
| Para Freako: |
Para gustos colores , yo es que, hablando de Tokyo Blues:Secreto: (Pincha para leerlo) |
![]() | Lugar: Homotsukan · 8475 mensajes · Colección
|
| #29 Enviado: 20:17 28/06/2009 |
| Para TimeDevouncer: |
| A mí lo que me enganchó de este tío es la sencillez, es como si realmente vieses algo de tu propia vida o de una vida muy cercana a ti, la manera que tiene de retratar los detalles y situaciones son realmente como si uno mismo las viviese, sin complicaciones, sin narrarlo, simplemente como lo verías en ese momento. Al menos así es como me siento al leer sus libros y por ello me gustan, porque son "simples", pero no en el concepto de simpleza, de sencillo, sino que no crea una historia compleja (aunque tenga muchísimos detalles de pensamientos internos, de motivaciones de personajes,etc..) que es una historia que puede ocurrir en cualquier lado a cualquier persona, no es algo que verdaderamente sabes que es un libro y jamás saldrá de ahí. Evidentemente estas descripciones no servirían para "Kafka en la orilla" en su totalidad, pero en general yo es lo que siento al leer los libros de este escritor, pese a la multitud de cosas fantasiosas que puedan ocurrir en algunos de sus títulos, las situaciones y relaciones entre personas las veo muy realistas (al menos a mi modo de ver, ya que me he identificado en muchas de las situaciones o pensamientos de los protagonistas o algún otro personaje). Vamos que en mi caso no tiene nada que ver con que sea japonés, porque por ejemplo un escritor japonés tan grande como Yukio Mishima se me hace insufrible, mientras que otro como Takashi Matsuoka me gusta bastante, aunque sigo prefiriendo a otros como Ansem Audley, y no me refiero al género de sus obras, sino al estilo para escribir. Murakami tiene un estilo que no he leído en ningún otro autor y que conocí por casualidad y me ha encantado. Por ponerte un ejemplo a la inversa de los que tú has puesto, a mí Terry Pratchett es de esas personas que mucho he oído de él y una amiga me llegó a dejar un par de sus libros y sinceramente el único que me gustó algo fue Buenos Presagios, me dejaron también El Color de la Magia y Mascarada y me parecieron un mojón enorme, vamos que los leí por compromiso porque no le veía la gracia ni el sentido en ningún lado, tal vez sea que todo lo de Mundodisco no me gusta y por ello los libros no me gustaron (quiero decir que no me gusta Mundodisco por los libros, porque antes de los libros no conocía nada de este hombre ni de sus obras), ni su manera de contar las cosas salvo el de Buenos Presagios. Supongo que hay veces que simplemente se trata de conectar o no conectar con alguien. |
|
| #30 Enviado: 21:40 28/06/2009 |
| Para Okashira-sama: |
Por eso siempre digo lo de los gustos, si todos tuviésemos los mismos todo sería muy aburrido . Yo no me sentí nada identificado con ningún personaje de Tokyo Blues, eso sí, me hizo gracia algunas localizaciones del libro porque he estado en ellas, pero no es algo que valore en una novela, claro (de la misma manera que no consideré que sumara puntos el hecho de que "La sombra del Viento" se desarrollara en Barcelona, donde vivo). Supongo que lo que comentas sobre "conectar" es la mejor manera de explicarlo, tú no conectaste con Pratchett, de la misma manera que yo no he conectado con Murakami y no por eso ninguno de los dos está equivocado, sencillamente, nuestros gustos literarios son diferentes y a mí, Pratchett (aunque sea el que menos me gusta de los tres que he nombrado) me ha sabido dar algo que me ha gustado y a ti te lo ha dado Murakami. Y ojo, que tampoco digo que no me guste nada Murakami, si no me gustase nada, no me habría comprado otra obra suya y no estaría pensando en hacerme con una tercera dentro de unos meses, solo que me esperaba más. |