RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El post de Haruki Murakami

Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 16777 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:50 14/04/2009

Bueno, veo que hay varios post abiertos sobre él, pero de obras concretas, así que abro uno general.

Hace 3-4 años me compré por la reseña del círculo de lectores "Tokyo Blues" y me encantó.
Hace poco me dejó una amiga "Al sur de la frontera, al oeste del sol" y lo empecé estas vacaciones y me enganchó desde las primeras páginas y tiene pinta de pasar a mi olimpo particular de libros.Creo que me está gustando más aún que el otro que leí y me flipa como ha plasmado en palabras muchas emociones y sentimientos que he tenido yo.

A ver si me lo fundo rápido.

La pregunta es, después de este, que me tengo que comprar cuando pueda, por donde más sigo?
#2  Enviado: 06:28 14/04/2009

Sin duda alguna, After Dark.

Saludos

-----------
::$: Sin rencor hermano ::$:
#3  Enviado: 23:06 14/04/2009

Yo tengo Tokyo Blues en mi estantería y aun no lo he empezado, por varios comentarios, siempre me he sentido atraído, aunque la verdad, siempre he tenido algo de miedo de que esté sobrevalorada por ser de un escritor japonés y que me lleve un chasco cuando lo lea, pero bueno, ya se verá, igual lo empiezo cuando termine Melmoth el errabundo.

-----------
Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes. With a Voice wielding power of the ancient Nord art. Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes. Beware, beware, the Dragonborn comes. For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come.
SFox
Lugar: Venezuela · 2178 mensajes · Colección
#4  Enviado: 04:27 15/04/2009

Pues en mi caso me compre el libro de "Tokio Blues" por un mega hype que me dio al leer los comentarios del foro sobre el libro. Lo malo es que por tanto hype que le tenia a la novela y me lleve un chasco con casi todas las historias que, salvo la vida del amigo "rico" del protagonista, las demás me dejaron bastante indiferente y hasta me parecieron "de relleno".

Estoy dispuesto a darle otro chance a este escritor. Cualquier recomendacion de otro libro (que obviamente tenga una tematica diferente) la tomare en cuanta para futuras compras.  

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
Sneider
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:47 15/04/2009

De este hombre lo unico que tengo es Tokio Blues, que me compre un poco a ciegas y me gusto bastante. Desde hace un tiempecillo estoy mascando hacerme con otro de sus titulos, pero la verdad es que no se con cual; estoy por comprarme otra a ciegas y listo. De todas, ¿alguna recomendacion?.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2009 10:47

-----------
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
#6  Enviado: 10:54 15/04/2009

Para Freako:
After Dark y Sputnik, mi amor son los más parecidos a los dos que ya has leído. (Estos dos títulos son los que recomiendo también a quien sólo se haya leído Tokyo Blues.)

Pero si te atreves con uno más largo y experimental, te recomiendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, es impresionante.

Veces editado: 2
Última edición: 15/04/2009 10:58
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2365 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:55 15/04/2009

Yo estoy leyendo crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y está muy interesante, pero lo de experimental se le queda corto. Cuando empiezas a leer crees que el protagonista está como una regadera, pero luego resulta que no, que es que son todos así. No creo que los japoneses estén tan pirados, la verdad. Ahora, el libro está muy bien.

Aunque me gustó más Tokio Blues, (que fue el que me animó a comprar "Crónica..."), tiene una historia más sencilla. Por cierto, ¡Viva tropa de asalto¡.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2009 11:56
#8  Enviado: 14:53 15/04/2009

Me he leído Al sur de la frontera, al oeste del Sol (el primero que leí), Sputnik, mi amor, Kafka en la orilla y estoy a la mitad de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Hace poco me hice con Tokio Blues (el cual empezaré cuando me acabe el que tengo entre manos) y me falta lo último que ha sacado.

Le tengo cierto cariño a "Al sur de la frontera, al oeste del Sol" por ser el primero que leí y porque me maravilló, pero creo que "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" me está gustando más. EL que menos me satisfizo fue "Sputnik, mi amor" y aún así me gustó mucho.

Hacía tiempo que no encontraba un autor que me maravillase con cada libro.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
halfmat
Lugar: · 152 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 15:56 15/04/2009

Yo sólo me he leído Tokyo Blues, y la verdad es que me pareció más que genial, y es uno de mis libros favoritos. Pero está claro que te tiene que gustar la temática y ese tipo de historias.

Así que, a ver cuando encuentro tiempo para leer alguno más de Murakami
Freako
#10  Enviado: 16:01 20/04/2009

Para SFox:
Pues menos mal que yo me pillé "Tokyo Blues" por verlo anunciado en la revista del círculo de lectores y no por leer a nadie ponerlo por las nubes porque es eso, con un super hype luego las cosas suelen decepcionar.Yo te diría que te olvidaras de lo que leíste y en un tiempo lo volvieras a intentar.Y "Al sur de la frontera, al oeste del sol" tiene una temática similar, pero a mí es que me parece el que mejor retrata estos sentimientos.

Pues que a huevo que me recomendasteis "After Dark", porque justo en la revista de este mes del círculo lo anuncian y ya lo he pedido.

Tambien tengo en mente el de Kafka, el de Sputnik y sobretodo me habeis picado mucho la curiosidad con el del pájaro.

Ah, y una vez terminado "Al sur de la frontera, al oeste del sol", me ha gustado mucho más incluso que "Tokyo Blues", porque en este me he sentido más identificado con el protagonista y en definitiva me parece lo más bonito, y a la vez, lo más triste que he leído en mi vida.
#11  Enviado: 22:50 20/04/2009

A mi solo me falta por leer After Dark, y la verdad es que no podría quedarme con un solo libro suyo. Quizá los que más me gustaron fueron Al sur de la frontera, al oeste del sol, Tokyo Blues, y Kafka en la orilla. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo también me gustó mucho.

Ah, y Sauce ciego, mujer dormida, impresionante.

PD: me he dado cuenta de que he puesto casi todos sus libros xD. Si es que cada uno tiene su encanto, se complementan perfectamente y no se repiten en absoluto.

Veces editado: 2
Última edición: 20/04/2009 22:52
Lugar: bilbo city · 1665 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:33 21/04/2009

Me he leido todo lo salido de la pluma de este genio, y sin duda aprecio mas las novelas de corte mas onirico-fantastico que las que tiene mas realistas "tokio blues after dark o al sur de la frontera al oeste del sol), y sin duda la que mas me ha gustado es Kafka en la orilla, bastante mas que cronica del pajaro que da cuerda al mundo, que pese a ser enorme en todos los sentidos no me dejo con tan buen sabor de boca.

Salu2
Freako
#13  Enviado: 16:02 07/05/2009

Pues yo tengo ya de camino desde el círculo de lectores la de "After Dark".

Y por lo que os leo, esta y las 2 que ya me he leído son las "normales" y la mayoría del resto son más "oníricas"?

Ya he decidido que voy a compaginar el terminarme la obra completa de Lovecraft con la de Murakami, comprando poco a poco, uno al mes o así.

Cuantos tiene en total?
Freako
#14  Enviado: 13:02 20/05/2009

Ayer empecé "After Dark" y me está gustando, pero ya veo que se va a parecer bastante a los otros 2 que me leí.Eso sí, por ahora el personaje de Mari y el del chico no me han atrapado tanto como los de "Al sur de la frontera..."/"Tokyo Blues".

Eso sí, con lo bien que se leen no creo que me dure más de una semana
Freako
#15  Enviado: 12:55 13/06/2009

Anoche terminé "After Dark" y, aún gustandome, ha sido el que menos de los 3 que he leído.

Como os dije al empezarlo, no me han enganchado tanto los personajes, y el rollo "abstracto-surrealista" tampoco me ha convencido, se me ha quedado en muy poca cosa

Ahora a ver cuál me compro para continuar con su obra
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online