Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

El retrato de Dorian Gray(IMPRESIONES)
jonhkramer
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
This is my style
De: Valencia en cuerpo,Bilbao en mente.
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 19:03  0 (sin votos)
Tengo pensado comprarme este libro de Oscar Wilde,pero no me decido,me gustaría que me comentarais,aquellos que lo hallais leido,si os gustó,si merece la pena..aunque leer siempre lo merece claro..y no se algún dato interesante sin desvelar nada claro..
gracias de antemano

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 19:04

-----------
la gente es aburrida,hasta que demuestren lo contrario.
Grunty
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Executive Producer
De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 00:11  +1 (1 votos)
Yo me lo leí hace tres o cuatro años y me pareció increíble. No esperaba que me fuera a gustar mucho, lo leí porque a mi novia le encanta, y fue lo mejor que leí ese año y uno de los libros de los que mejor recuerdo guardo. Tengo que volverlo a coger. Adelante, no te arrepentirás.

-----------
En directo, desde Sunset Strip... es viernes por la noche en Hollywood!
Melancholy-Gears
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cruel Angel
De: Sapporo
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 00:18  -1 (1 votos)
Yo lo leí hace bastantes años también, recuerdo que había partes que me encantaban pero otras partes se me hacían soporíferas, pero era bastante crio, igual si lo leo ahora me parece una maravilla de principio a fin :3

-----------
Nothing is more beautiful than a scream of death - Grahf -|Xenogears|
jonhkramer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
This is my style
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 00:29  0 (sin votos)
  Para Grunty y Melancholy-Gears:
Muchas gracias,me habeis terminado de convencer,la proxima vez que acuda al Fnac o algún tipo de libreria lo buscaré para comprarlo.. me habeis ilusionado mucho GRACIAS

Última edición: 21/05/2008 00:30

-----------
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 00:38  -1 (1 votos)
Yo te lo recomiendo en inglés, si puedes hacerlo así. De hecho, me lo compré un Fnac en ese idioma.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
jonhkramer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
This is my style
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 01:18  0 (sin votos)
  Para The Last Blade:
Hombre,tengo un nivel medio..no se si decir medio alto de ingles...¿tiene muchos tecnicismos,o es facil de leer con palabras,mas menos sencillas?..tmpoco digo que sea my pencil is blue o the window is open,pero que de cada dos frases no tenga que buscar cinco palabras en el diccionario

-----------
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 06:50  0 (sin votos)
Hombre, difícil no es. Seguro que vas a tener que echar mano del diccionario, pero compensa.

Copio un trozo de la primera página para que compruebes el nivel

From the corner of the divan of Persian saddle-bags on which he was lying, smoking, as was his custom, innumerable cigarettes, Lord Henry Wotton could just catch the gleam of the honey-sweet and honey-coloured blossoms of a laburnum, whose tremulous branches seemed hardly able to bear the burden of a beauty so flame-like as theirs; and now and then the fantastic shadows of birds in flight flitted across the huge window, producing a kind of momentary Japanese effect, and making him think of those pallid jade-faced painters of Tokyo who, through the medium of an art that is necessarily immobile, seek to convey the sense of swiftness and motion.

Yo creo que el vocabulario que desconozcas hasta lo puedes imaginar sin mucho esfuerzo.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Anisotropo
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: La desconocida Kadath
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 09:58  -1 (1 votos)
  Para jonhkramer:
A mi el libro me gustó bastante, aunque como bien apuntan por ahí, tiene trozos realmente aburridos y soporíferos, llenos de una pedantería tal, que uno bien pudiera imaginarse a si mismo transportado a algun garito cool de Malasaña (eso en Madrid, pero toda ciudad tiene espacios semejantes) donde la nueva bohemia gafapastil anduviera conversando (y parasitando) alegremente acerca de la vulgaridad del cosmos.

-----------
Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.
jonhkramer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
This is my style
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 14:02  +1 (1 votos)
  Para The Last Blade:
Bien,gracias por el fragmento,me veo capacitado para darle lectura al libro en la lengua de Shakespeare..

Para Anisotropo:
jojo,bueno siempre me a gustado oir o leer al hombre divagar acerca de lo profundo y lo mundano..veremos como representa Wilde a los "intelectuales",siempre es divertido comprobar que la estupidez humana no alberga limites..jeje

-----------
Lleonard_Pler
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Neo Tokyo-3
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 14:44  0 (2 votos)
Es una obra maestra, un libro que me gusta releer de vez en cuando y cada vez me gusta más. Parece que lo hayan escrito hoy mismo. Si te gusta, no te pierdas los otros libros de Wilde: "Cuento completos" (algunos son auténticas genialidades) y el descomunal "De profundis".

Me alegro de que te hayas animado a leerlo en inglés, porque hay ciertas traducciones de "El retrato de Dorian Gray" que matan el libro.

Última edición: 21/05/2008 15:00

-----------
Blog PSPler: http://blogs.vandal.net/19471
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 22/05/2008 08:53  -2 (2 votos)
Yo a todas las actrices que pierden todo su encanto al conocer detalles de su vida personal las llamo Sibillas Vane.

que uno bien pudiera imaginarse a si mismo transportado a algun garito cool de Malasaña (eso en Madrid, pero toda ciudad tiene espacios semejantes) donde la nueva bohemia gafapastil anduviera conversando (y parasitando) alegremente acerca de la vulgaridad del cosmos.

Buenísimo .

Última edición: 22/05/2008 08:55

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
Uky
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Chiclana City, ciudad sin ley
IP Registrada
Enviado: 28/05/2008 20:55  0 (sin votos)
Yo llevo con el libro en casa unos cuantos meses, y le tengo muchas ganas, a ver si este veranillo cae  

-----------
◄►Voy a tomarme hasta el pelo, mi pelo por favor con mucho hielo.....◄►
unintendedbear
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Osica cervezera!
De: Graná
IP Registrada

Enviado: 29/05/2008 01:18  0 (2 votos)
  Para jonhkramer:
Es un pedazo de libro, sin duda vas hacer una muy buena compra. Aunque yo también me lo leí en inglés, y no me resuló una cosa imposible, la verdad.

Pero es que es... apuf, a ver si lo cojo otra vez cuando me acabe la trilogía de Asimov que me toy ventilando ^^

-----------
You... could be my unintended... choice... to live my life extended... you... could be the one i'll always love... || Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro xDD SOY TÍA, hombreya ¬¬
okane
Mensaje Privado
Agregar Amigo
busted
De:
IP Registrada
Enviado: 29/05/2008 08:02  -2 (2 votos)
xd me hace mucha gracia eso de "IMPRESIONES"... no se supone que es algo que se suele utilizar para hablar de las novedades? es como si yo digo en el foro de actualidad "La desaparición de los dinosaurios: FIRST IMPRESSIONS"...

pelín tarde no? :/

-----------
no renuncies al sueño de tu libertad

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass | The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii