Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

[Recomendación] El hombre ilustrado.
Mummy
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 09/06/2008 00:52 +1 (1 votos)
Como no íba a acordarme xd.

Yo no comparto tu opinión respecto a Fahrenheit 451. Para mi es un gran libro, pero sobretodo creo que es aún mejor la idea que propone Bradbury en esa novela. Desde luego no le falta razón.

Pero al decir que es un gran cuentista tienes toda la razón del mundo. Es algo impresionante. Sus historias son sorprendentes y mezclan magistralmente el terror, el suspense y la ciencia ficción. Y Crónicas Marcianas es el ejemplo perfecto, vaya obra de arte.

PD: Y por cierto, Frank Darabont (el encargado de llevar libros de Stephen King como "La milla verde", "Cadena perpetua" o la reciente "La niebla" dirigirá una nueva versión de Fahrenheit 451 para el 2010.

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2008 00:54

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
junjos
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Führer
De: Constantinopla
IP Registrada
Enviado: 09/06/2008 22:32 0 (sin votos)
A ver, ese es el problema justamente. La idea de Fahrenheit está bien, pero una buena idea no supone una buena novela, y es el caso de ésta. La idea es buena, pero no está todo lo bien tratada que podría haberlo estado.

Por otro lado tu definición de los cuentos de Bradbury no me parece del todo acertada. La manera más simple de describirlo es diciendo que representa la sci-fi más sentimental y nostálgica. Cualquier seguidor de este género comprobará que Bradbury tiene un estilo mucho más poético que otros autores.

-----------
El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 10/06/2008 01:42 0 (sin votos)
Por fvor, explica eso del sci-fi sentimental y nostálgico, me interesa.

-----------
xispax_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Revolution!
De: BcN
IP Registrada
Enviado: 10/06/2008 23:05 0 (sin votos)
Al final me he pillado "El vino del estío", en el fnac de plaza Cataluña. Sólo he podido leer las primeras páginas, pero el principio me ha parecido genial. De momento, y por lo que se del argumento, tiene muy buena pinta.

Del tema que discutís ahora no puedo opinar demasiado por el momento, pero me parece muy interesante. La descripción de "sci-fi más sentimental y nostálgica" me parece bastante acertada por lo que he leído hasta ahora, igual que lo de "sus historias son sorprendentes y mezclan magistralmente el terror, el suspense y la ciencia ficción" :S

Veces editado: 1
Última edición: 12/06/2008 01:27

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
SFox
Mensaje Privado
Agregar Amigo
The Death Guardian
De: Venezuela
IP Registrada
Enviado: 13/06/2008 03:54 0 (sin votos)
Yo deje en Stand By los "Pilares de la Tierra" por exámenes y de casualidad me puse a investigar la biblioteca de la universidad a ver que libros tenía. Siendo mi grata sorpresa el encontrar el "Crónicas Marcianas" (eso sí, es casi que la primera edición xD) Y no pude resistir la tentacion y lo pedí prestado.

Apenas voy por la pagina 80 pero me esta pareciendo un libro muy muy bueno y que ya va revelando realidades que siempre han estado presentes  

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
xispax_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Revolution!
De: BcN
IP Registrada
Enviado: 13/06/2008 10:31 0 (sin votos)
Casi sin darme cuenta he acabado "El vino del estío". Sin dudarlo lo pongo a la altura de "Crónicas marcianas", me ha encantado. Bradbury cuenta en este libro las aventuras de Douglas, un chico de 12 años, durante el verano de 1928 en su pueblo de Illinois. Casi sin darnos cuenta mezcla realidad y fantasía, vemos con qué emoción vive el chico el verano y los hechos que van aconteciendo en Green Town. Al leerlo no puedes evitar recordar con cierta melancolía y nostalgia la magia con que vivíamos y veíamos el mundo cuando éramos críos.

En estructura me ha recordado bastante a CM, en cada capítulo se centra en algún vecino, conocido o amigo, y sus vivencias, aunque en este el protagonismo recae siempre en el bueno de Doug. Pero tranquilamente cada capítulo podría ser un relato independiente.

El profesor Auffman y su máquina de la felicidad, las vecinas de la máquina verde, la bruja del tarot o el misterioso asesino al que llaman el Solitario, rodean a la novela de un hilo de misterio y magia incomparable. Eso sí, encasillaría más este libro en la fantasía que en la ciencia ficción.

Ya estoy deseando que caiga el siguiente libro de Bradbury en mis manos

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
Mikau
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
KDDs MK Powa!
De: Mountain Peak
IP Registrada
Enviado: 13/06/2008 11:18 0 (sin votos)
Vaya, es una alegría ver que ha creacido un poquito este tema.

Yo aún no he podido hacerme con "Crónicas Marcianas" por falta de tiempo, pero cuando vaya voy a aprobechar para buscar la recomendación de xispax_, "El vino del estío". Más que nada por no saturarme con ciencia-ficción y leer algo de fantasía, que también me gusta.

Anda que no le gusta, a Ray Bradbury, estructurar sus obras en pequeñas historias xD. A mi me parece perfecto, porque consigue romper la monotonía, y eso anima a seguir leyendo.

-----------
¡Qué me estás contando! ¿Que es posible jugar y hablar a la vez con los manitos al Mario Kart? ¡Venga ya! ¿En serio? Buf... Con una novedad así, ¡se me va a quedar la cabeza cuadrada de tanto jugar! - Quedadas Vandal de MK Wii - By Mikau
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 18/06/2008 20:31 0 (sin votos)
Me quedan únicamente 25 páginas de La feria de las tinieblas y tal como pensaba, es un libro entretenido pero que ni de lejos llega a la altura de, por ejemplo, Crónicas Marcianas.

Se podría decir que es un Pesadillas (el autor de esta serie era R.L. Stine) pero de mucha más calidad.

-----------
El hombre Objetivo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Usted Calme Vivo
De: Las Palmas de GC
IP Registrada
Enviado: 18/06/2008 21:36 -1 (1 votos)
Qué pasa con mi hermano

-----------
MSN: gsus89live@hotmail.com || PSN & GT: Gsus89
Siva
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 20/06/2008 13:11 0 (sin votos)
A mí, de lo poco que he leído de él, Cronicas marcianas me pareció de lo mejorcito. Fahrenheit sin embargo me parece mucho más flojo.
Creo recordar que la serie que se hizo de las crónicas era bastante cutre. Lo que no sé es que tal está la peli de "El hombre ilustrado". ¿Alguien la ha visto?

-----------
touch faith

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass | The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii