Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

[Recomendación] El hombre ilustrado.
Mikau
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
KDDs MK Powa!
De: Mountain Peak
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 11:44  0 (sin votos)
Lo terminé hace ya un tiempo, pero hasta hoy no he acordado de recomendarlo en Vandal.

El hombre ilustrado, escrito en 1951 por Ray Bradbury, es una colección de pequeñas historias que exploran la naturaleza humana.

Cada una de estas historias nace de los tatuajes de un hombre que compone el marco de este libro.

Si tenéis la oportunidad de haceros con él (aunque es complicadillo, donde está lo venden barato), os recomiendo que lo leáis. De lectura sencilla y relativamente corto. Además, gracias a que se compone de un total de dieciocho cuentos, se hace ameno al leer cosas dispares.

Y si alguno lo ha leido, bienvenida sea la crítica.

Veces editado: 1
Última edición: 15/05/2008 11:44

-----------
¡Qué me estás contando! ¿Que es posible jugar y hablar a la vez con los manitos al Mario Kart? ¡Venga ya! ¿En serio? Buf... Con una novedad así, ¡se me va a quedar la cabeza cuadrada de tanto jugar! - Quedadas Vandal de MK Wii - By Mikau
Mummy
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 12:18  0 (sin votos)
Cualquier libro de Bradbury se merece una recomendación, diría.

He leído Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas y El país de Octubre y todos me han parecido una auténtica maravilla. Son pequeñas grandes obras de arte.

En cuanto pueda leeré toda su obra, lo tengo clarísimo. De mis escritores favoritos.

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
Mikau
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
KDDs MK Powa!
IP Registrada
Enviado: 16/05/2008 10:51  0 (sin votos)
La verdad es que es un escritor que parece mantener una alta calidad en todas sus obras. Según se dice, un poeta de la ciencia ficción.

Quiero intentar hacerme con "Crónicas Marcianas", porque he oido buenos comentarios acerca del libro.

De todos modos, Mummy, ¿qué libro me recomendarías leer, de Bradbury, tras "El hombre ilustrado?

-----------
¡Qué me estás contando! ¿Que es posible jugar y hablar a la vez con los manitos al Mario Kart? ¡Venga ya! ¿En serio? Buf... Con una novedad así, ¡se me va a quedar la cabeza cuadrada de tanto jugar! - Quedadas Vandal de MK Wii - By Mikau
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 16/05/2008 11:14  0 (sin votos)
Sin duda alguna Crónicas Marcianas.

Como supongo que sabrás, es una serie de relatos cortos basados en una hipotético colonización de Marte por parte de los humanos, huyendo de un planeta Tierra al borde de la destrucción.

E imagina al resto, Bradbury al 100%.

En general todas las historias son muy buenas, pero hay unas cuantas que son excelentes.

Fahrenheit 451 me gustó mucho también. Bomberos que en el futuro no se dedican a apagar incendios, sino a quemar libros por el bien de la sociedad, la ignorancia hace la felicidad, ya sabes...una de las tres novelas distópicas por excelencia junto a 1984 (uno de mis libros favoritos) y Un mundo feliz (una pequeña decepción).

El país de Octubre me gustó mucho también. Si no me equivoco es una recopilación de sus primeros relatos.

¿Sabías que, si no recuerdo mal, Bradbury empezó escribiendo relatos de terror? Pero vivió la época del auge de la ciencia ficción, allá por la década de los 60 creo, y probó fortuna con este género en alza y ya sabemos todos lo bien que le fue

-----------
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 10:53  0 (sin votos)
No me puedo creer que a nadie le interese Bradbury.

-----------
Mikau
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
KDDs MK Powa!
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 11:38  0 (sin votos)
Eso mismo llevo pensando estos días. He tardado en responder para pudiera ser un tema más participativo, no vaya a ser que si nos ponemos tú y yo con la charla nadie más se anime...

Gracias por las recomendaciones, Mummy. En principio iré en busca y captura de "Crónicas Marcianas", que es el que más me llamaba (y más después de tu recomendación). Tendré que comprarlo por Internet, porque me va a resultar complicado encontrarla (dependiendo de los años que tenga la última edición).

Aún así voy a intentar leerme todos los que pueda, porque ha conseguido capturarme con "El hombre ilustrado". Lo gracioso es que, por lo que me cuentas del resto de libros, parece que hay ciertos temas que le gustan mucho. Incluso algún capítulo del libro que recomiendo en este tema habla de la quema de libros o colonizaciones en Marte.

¿Comenzó con relatos de terror? Casi que me alegro que acabara probando fortuna.¡ xD.

Un gran escritor, sin duda.

-----------
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 21/05/2008 11:56  0 (sin votos)
Seguro que no te cuesta encontrar Crónicas Marcianas en cualquier librería, es quizá el libro más conocido suyo. Además, el año pasado, por el 50 aniversario de la editorial Minotauro, reeditaron tanto Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas en una edición de tapa dura (la que tengo) y otra en bolsillo.

El que lo parece que lo tendrá un poco más difícil seré yo con El hombre ilustrado, tendré que buscarlo.

Ya verás en Crónicas Marcianas (o quizá lo has comprobado ya) que en muchos de sus relatos, aunque sean de ciencia ficción, tienen un buen componente de suspense, terror y una pizca de macabro. Y es que Bradbury se considera un enorme admirador de Poe.

-----------
dochuki
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
ディオ・ブランドー
De: Valencia
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 04:49  0 (sin votos)
En cuanto me termine Crimen y castigo de Dostoievski me comprare algo de este hombre,creo que empezaré por Farenheit 451.

Si no pasa mucho tiempo lo comento por aquí

-----------
My name is John Crichton, an astronaut. A radiation wave hit and I got shot through a wormhole. Lost in some distant part of the universe on a ship, a living ship, full of strange alien life forms. Help me. Listen, please. Is there anybody out there who can hear me? Being hunted... by an insane military commander. Doing everything I can. I'm just looking for a way home.
xispax_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Revolution!
De: BcN
IP Registrada
Enviado: 04/06/2008 14:10  0 (sin votos)
Aquí otro posible fan de Bradbury en potencia De momento sólo he leído Crónicas Marcianas y me encantó, por lo que tengo claro que voy a leer alguna obra más suya. La primera que tenía en mente es Farenheit 451, ya que por lo que se (y ya he visto que comentais en el hilo), tiene similitudes con 1984, que también me gustó mucho.

El libro que recomienda Mikau no lo conocía, pero veo que también son relatos cortos y puede estar muy bien, así que si lo veo no dudaré en pillarlo.

He estado mirando y Booket tiene bastantes libros de Bradbury editados, supongo que de no encontrarlos sería relativamente fácil encargarlos en algún sitio y hacerse con ellos:

· Crónicas marcianas
· Cementerio para lunáticos
· Columna de Fuego
· El Árbol de las Brujas
· El maravilloso traje de color vainilla
· El hombre ilustrado
· El país de octubre
· El vino del estío
· Fantasmas de lo nuevo
· La feria de las tinieblas
· Remedio para melancólicos
· Las doradas manzanas del sol
· Las maquinarias de la alegría

Para Mummy:
Gracias por el link del otro hilo

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 22:55  0 (sin votos)
  Para xispax_:
La similitud de Fahrenheit con 1984 se reduce a que ambas son novelas distópicas, pero son bastante diferentes entre ellas.

¿De verdad Booket tiene tantos libros de Bradbury publicados? De un tiempo a aquí todo lo que veo de Bradbury pertenece a Minotauro.

No me agradezcas el enlace ya que más podría agradecerte yo que te molestes en postear aquí.

Ojalá consigamos reunirnos unos cuantos más y poder debatir y recomendarnos novelas o historias de este genial escritor

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2008 22:56

-----------
renackman

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 06/06/2008 17:31  0 (sin votos)
Aquí otro fan de Bradbury ^^ Me encantó Farenheit 451 y tengo ya por aquí Crónicas Marcianas esperando a que termine el periódo de exámenes para engullirlo

-----------
Nunca desesperes. Nunca te rindas
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 07/06/2008 00:31  0 (sin votos)
¡Hola Bradburianos!

Después del examen de Administración Pública he pasado por FNAC El Triangle y he comprado La feria de las tinieblas, de nuestro querido Ray Bradbury.

Apenas sé algo acerca del libro pero la sinopsis de la contraportada me ha llamado mucho la atención. Yo íba buscando "El hombre ilustrado" pero no lo tenían.

¿Alguien ha leido el libro? Como he dicho, por la sinopsis promete y mucho.

Para xispax_:
Parece que Booket está editando la obra de Bradbury y toma el relevo a Minotauro.

Aunque si aceptas mi opinión, me decanto por la edición de Minotauro. Las tapas son de mejor calidad y el diseño es genial, se sale. En cambio tanto el diseño de Booket, algo soso, como el material de las tapas es peor asemejándose más a un libro de bolsillo corriente.

Ya es el 4o libro de Bradbury que tengo

-----------
xispax_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Revolution!
De: BcN
IP Registrada
Enviado: 08/06/2008 18:42  0 (sin votos)
Yo mañana me pasaré también por el fnac a ver que encuentro Lástima que con los examenes no tengo demasiado tiempo libre, pero bueno :/

Para Mummy:
Tendré en cuenta eso que dices, la verdad es que no he tenido ningún libro de Minotauro en mis manos para comparar, la próxima vez me fijaré

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
IP Registrada

Enviado: 08/06/2008 20:18  0 (sin votos)
  Para xispax_:
Si vas a FNAC El Triangle podrás comparar ambas ediciones, están juntitas en la estantería.

Ahí tenían Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451, El vino del estío, Las doradas manzanas del sol y la Feria de las tinieblas. Creo que no tenían otros.

Esto siempre hablando de ese FNAC, claro.

-----------
junjos
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Führer
De: Constantinopla
IP Registrada
Enviado: 09/06/2008 00:12  0 (sin votos)
Sudad de Fahrenheit 451. Es el clásico, pero ni de lejos el mejor. Ya lo he dicho miles de veces y ya me da palo argumentarlo (Mummy, si tienes ganas y te acuerdas, que tú has estado presente muchas de las otras veces, dilo tú por mí): Bradbury es mucho mejor cuentista que novelista.

-----------
El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii