| Últimos blogs actualizados: Ryuusei no Rockman 3 [Videos] y proximo Q&A con Inafune (8:01 - 28/8/2008, Rockman´s Diary) PREVIEW VIDEO (2:26 - 28/8/2008, Blog RPG) MGS IV, Bioshock, Ico, Mirros Edge a los 8 Bits (1:09 - 28/8/2008, .: Info Portal :.) Frases para la reflexión. (0:14 - 28/8/2008, Land Of Fantasy) La Muerte de Superman (23:49 - 27/8/2008, Great Blogger Onizuka (GBO)) Deshacerse de los gatos (23:25 - 27/8/2008, El Sagrado Blog de ZeldaPlayer) GAME OVER 3615 Code Pére Noel (23:15 - 27/8/2008, Hyper blog) ¿Y de donde se supone que voy a sacar el dinero? - Vol. 1 (21:23 - 27/8/2008, Conquistando Mundos) Tokyo por la noche (4?): Shinjuku "desde abajo". (20:31 - 27/8/2008, Irasshaimase!) Zoofilias y refrescos. Que viva. (20:26 - 27/8/2008, RedBat-Mania) Blogs en Vandal Online |
|
TimeDevouncer ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Adorador de lo retro Mensajes: 7087 De: Época dorada IP Registrada |
----------- Playing Etrian Odyssey (NDS) & CoD4 (PC), si quieres jugar conmigo online al CoD4 y a otros, agrégame al Xfire (timedevouncer) |
|
Quistis Trepe ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
exilio interior Mensajes: 1322 De: liciosa IP Registrada |
|
Tokimeki ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
T.V.D.T.P - Brawl member Mensajes: 10480 De: Rhode Island IP Registrada |
Cursillo de cómo hacer una ficha de Cthulhu 1. En primer lugar se rellenan los datos disponibles arriba a la izquierda (nombre, profesión, títulos, lugar de nacimiento, sexo y edad). Trastornos se deja vacío. Y la profesión... realmente da igual cuál escojáis: podéis ser profesores, antropólogos, escritores, periodistas, clérigos, arqueólogos, damas de compañía, chofers, etc Lo que os dé la gana, siempre y cuando yo lo vea bien. 2. Ahora, se debería hacer una serie de tiradas para determinar los valores que tendríais en los atributos de la derecha. Para eso, se tirarían unos dados (tres dados de seis, normalmente) y se sumarían los resultados. De esta forma entraría la casualidad, y todo sería lo más real posible. PERO, como soy un master magnánimo, y para evitar quejas ("¡eh! ¿Por qué Fulanita tiene 18 en aspecto y yo tengo 8?" , todos tendréis los mismos atributos. El mínimo es 8, el máximo es 18 (salvo en educación, que es 21, dado que hay un +3 -todo el mundo tiene un mínimo de educación, incluso el más paleto-). En realidad el mínimo sería 4, o 5, pero suelo dejarlo en 8 para que todo sea más jugable.Y concretando en esta partida... bueno... se podría decir que seréis unos super guerreros porque vuestros atributos serán muy altos, pero en el mundo de Lovecraft esto es lo de menos (lo comprenderéis en su debido momento). Por lo tanto, vuestros atributos serían los siguientes:
Si os fijáis todos los atributos salvo cuatro comprenden 18, que es el máximo. Uno es Educación, que el máximo es 21 por lo que comenté antes (18 + 3), y los otros tres son porcentuales porque se multiplica por 5 los valores contínuos a su izquierda. El que seáis unos personajes tan grandiosos es para que tengáis más oportunidades de supervivencia que, lo reconozco, son bastante bajas. Aquí no sois un guerrero que os enfrentáis a un orco antipático. Aquí no hay niveles. No. Aquí prima la astucia a la acción (que también la hay). Y si tenéis que morir, moriréis, por muy altas que sean vuestras estadísticas. Aparte de lo dicho, seguimos con la ficha:
En el siguiente post sigo explicando cómo hacer las fichas, tardaré un poco, así que paciencia (dado que concretaré). Respecto al transfondo, podéis ir desarrollándolo ya, y cuando tengáis listas las fichas podéis decidir si modificáis algo, o no (el trasfondo, para quien no lo sepa, es la historia del personaje: familiares,metas, miedos, etc). Timedevouncer, la ciudad puedes elegir la que te dé la gana, que el módulo tiene lugar en Reino Unido. Tú elige y yo hago el resto ![]() ----------- The monster within: I have not mouth and I must scream |
|
[cita]Habilidades. Ahora toca la parte "más pesada" de hacer la ficha. Cada uno de vosotros ha tenido una educación, acorde (o no) a la profesión que desempeña actualmente. Para calcular esos puntos se multiplica el valor de Educación x 20, y el resultado son los puntos a repartir. En vuestro caso sería 21x20= 420 puntos que utilizar en las habilidades que os diré a continuación. - Quistis Trepe: Secreto: (Pincha para leerlo) - Peter Lorre: Secreto: (Pincha para leerlo) - Jack Aubrey: Secreto: (Pincha para leerlo) - Indio: Secreto: (Pincha para leerlo) - TimeDevouncer: Secreto: (Pincha para leerlo) - Lleonard Pier: Secreto: (Pincha para leerlo) - Cornell: Secreto: (Pincha para leerlo) - Blind Guardian: Secreto: (Pincha para leerlo) Bien. Cada uno de vosotros tiene una serie de habilidades acorde a su profesión. Lo que tenéis que hacer es SUBRAYARLAS, dado que los 420 puntos tenéis que repartirlos SÓLO entre esas habiliades (puesto que son las habilidades que han perfilado vuestra educación. NO hace falta que gastéis puntos en todas, podéis distribuirlas en las que queráis (si tenéis, por ejemplo, 7 habilidades, podéis elegir 5, o 4, para tener habilidades más altas en lugar de estar más repartidos). Tenéis que tener en cuenta lo siguiente: 1. Si os fijáis en las fichas al lado de cada habilidad hay un paréntesis, con un valor. Ese número es el valor MÍNIMO de la habilidad (aunque no hayamos recibido una educación especial en salto, todo el mundo sabe saltar, lo haga mejor o peor), por lo que si queréis poneros 50 puntos en Descubrir, por ejemplo, tendríais que sumarle el paréntesis, teniendo en total 75 (siendo éste el valor que tendríais que poner, con la suma ya realizada). 2. El máximo de las habilidades es 89. Vamos, que no podéis tener más de 89 en ninguna habilidad. ¿Que por qué? Porque yo lo valgo (En realidad tiene su explicación, pero no hace falta que la conozcáis). Recordar que los puntos que repartáis se les tiene que sumar el valor del paréntesis de dicha habilidad, y es el total de estos dos valores lo que no puede sobrepasar 89.3. Si os sobran puntos repartirlos en habilidades que tengáis más bajas. Si por lo que sea aún así os sigue sobrando me lo decís, y ya os comentaré. 4. En LENGUA PROPIA tenéis 99, que es el máximo (el 100 no existe, porque siempre tenemos posibilidades de fallar, por mucho que sepamos), y ya elegís la lengua que queráis. Eso sí, es aconsejable que todos, al menos, habléis inglés, porque si no mal rollo cómo os entenderéis. 5. Todas las profesiones tienen una o dos habiliades como especialidad. A no ser que diga lo contrario podéis elegir las habilidades que queráis, acorde a vuestro trasfondo, y personaje. Podéis poneros algún arma, pero me tenéis que argumentar por qué (a un músico, por ejemplo, no le pega mucho tener un arma, a no ser que haya un buen motivo). 6. Cuando todos hayáis pasado este paso pasaré al siguiente (ya queda poco) Dudas aquí.<br/><br/> Veces editado: 3 Última edición: 10/04/2008 16:10 ----------- The monster within: I have not mouth and I must scream |
|
Old Azulillo ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Dead Man Walking
![]() |
|
Ah, se me olvidó comentar. Habilidades como Regatear, Charlatenería y Persuasión las dejo 100% para el roleo, así que no os pongáis puntos en esas habilidades. ----------- The monster within: I have not mouth and I must scream |
|
Veces editado: 3 Última edición: 10/04/2008 16:17 ----------- The monster within: I have not mouth and I must scream |
Ok, pues aqui tienes mis habilidades repartidas: Secreto: (Pincha para leerlo) He gastado los 420 puntos. ya me dirás si está todo correcto. Saludos ![]() ----------- "Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches de carreras. El resto, lo malgasté". George Best. |
Contactar
Foro de Vandal Online
0