RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4

Estudiar filosofía

#31  Enviado: 11:01 02/07/2009

Para Marcus_Aurelius:
Yo estudio filosofía en la complutense, acabo de terminar mi segundo año. Realmente lo que más me ha sorprendido de meterme en esta carrera es la falta de espíritu crítico entre en el alumnado, no existe el debate y si existe sólo es para conseguir buena imagen entre tal o cual profesor  y demás parafernalia que piensas haber abandonado una vez que entras en la universidad. Quizá mi punto de vista no es demasiado valioso, ya que soy bastante asocial y estoy influenciado más por lo que veo a simple vista que por un conocimiento empírico 100%. En cuanto a lo de los tópicos, es sólo eso, tópicos, no le prestes demasiada atención..

Sobre los profesores, pues vas a encontrarte de todo, profesores que si que son apasionados de su materia, profesores pedantes que sólo les vale lo suyo y profesores, que sólo tienen ese nombre por el trabajo que en teoría paracen ejercer. Pero en estos dos años de universidad, te puedo decir que eso no sólo pasa aquí, sino en todas las facultades.

Si quieres saber algo más concreto (y yo estando algo más despierto xD), escríbeme un privado o pregunta por aquí si lo ves necesario.

Veces editado: 1
Última edición: 02/07/2009 11:02

-----------
"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "
Aldruid
Lugar: Tenerife · 2606 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 14:26 02/07/2009

Para Richy_Gecko:
Tienes razón, pero yo creo que todo está relacionado.
Quiero decir, no me imagino un profesor apasionado de lo suyo que se contente con que sus alumnos repitan como loros (y menos en filosofía).
Yo tuve un profesor que era un auténtico maestro (en el sentido más elevado de la palabra) y te hacía juzgar los datos que recibías, y eso que te estoy hablando de una asignatura técnica como es Cálculo de Estructuras.

Y, sí, que un profesor sepa mucho no significa que sea un buen educador y/o maestro. Y a este respecto, mi carrera está llena de gente así (lo que decías de los catedráticos es cierto y clama al cielo, en la universidad pública son poco menos que dioses olímpicos).

-----------
Quid animo satis?
Expulsado Lugar: · 14 mensajes · Colección
Valoración:
#33  Enviado: 14:58 02/07/2009

Voy a pasar a cuarto y subscribo todo lo que aquí ha dicho ZardLink. Un estudinte de filosofía puede sacarte una nota bastante alta en un examen, pero en cuanto le piden un trabajo práctico-crítico sobre algún tema los trabajos suelen dar bastante pena. Aunque existen excepciones, claro. Aunque mi punto de vista es esgrimido también a traves de un palno puramente asocial. Sólo digo lo que veo y lo que me han comentado algunos profesores en este sentido desde que que empecé la carrera. El nivel crítico medio del estudiante de filosofía da bastante pena. El problema es que muchos de ellos ven a la filosofía con ojos de curiosos en busca de cultura. Eso debe ser secundario.

Y que no os engañe primero: segundo es mucho mejor, mejor lo es tercero y probablemente cuarto y quinto los supere a todos.

Lo que no debe hacer un alumno es dejarse intimidar por nadie, ni por compañeros ni por profesores. Tu opinión es tu opinión e irá evolucionando a lo largo del tiempo. A día de hoy mi concepción sobre la moral y la teoría del conocimiento ha evolucionado de forma abrumadora, me río de las cosas que pensaba y defendía en primero. Me leo a mí mismo y me digo: “¿pero esto qué cojones es? Aquí tendría que haber añadido esto y haber puesto esto otro, haber defendido esto por aquí y refutado aquello por ese otro lado, además, eso no tiene sentido decirlo por tales razones”. Y sin embargo te das cuenta que ene se trabajo tienes un 8'5. Una vez un profesor, un tal Roca, me comentó que me puso la nota que me puso porque el nivel era muy bajo. Como la mayoría de personas habían hecho un trabajo de mierda a mí me tuvo que subir la nota si de hecho quería aprobar a la gente. Tenía un 8 que en verdad era un 5. Eso también me pasó en segundo, en tercero ya he empezado a ganarme esas notas como reales. El profesor en cuestión, el tal Roca, me dijo que él lo que pedía era una silla y que la gente le había traído mesas, puertas y otras tonterías. Yo le lleve una silla de 5 que se convirtió en un 8 porque la gente no sabe ser crítica. Lo curioso es que en tercero estos problemas siguen existiendo.

La gente me mira raro cuando les digo que filosofía son 5 años, quizás debería durar toda la vida. La evolución del carácter es importante, no debe frenarse nunca. Si no eres crítico con lo que te llega de fuera y con lo de dentro, sin ofuscarte en tus ideas, no creo que entonces vayas a ser un buen estudiante de filosofía. Pero pro encima de todo no debe dejarse intimidar, hay que ser un poco arrogante como mínimo, pero sin pasarse.

Respecto al profesorado hay de todo: profesores que se preocupan por sus alumnos, profesores a los que se la traen floja sus alumnos; profesores que son personas jodidamente buenas, profesores cuyas clases son aburridísimas y te recitan directamente el libro de “texto”. Por lo general hay de todo, lo que no suele haber son malos profesores respecto a su personalidad, es decir, que no suelen ser malas personas. Malos profesores, sin embargo, sí que los hay. Jesús Conill es una gran persona, pero no está, por ejemplo, para enseñar en primero Ética.

Última edición: 02/07/2009 15:12
Lugar: · 1374 mensajes · Colección
Valoración:
#34  Enviado: 16:00 02/07/2009

Para ventilador:
José García Roca?

Valoración:
#35  Enviado: 16:06 02/07/2009

En Pensamiento del Próximo Oriente
Lugar: · 1374 mensajes · Colección
Valoración:
#36  Enviado: 16:07 02/07/2009

Por alguna extraña razón no puedo editar:

Para ventilador:
Desde luego que Conill en primero sobra, y el tipo a veces me resulta encantador pero su hermeneutizar a Kant es matador en pringaos de primero como yo.
Valoración:
#37  Enviado: 17:18 02/07/2009

Pues no, no está hecho para explicar en 1º. Lo vovleré a coger el año que viene en Ética Económica y Empresarial, a ver que tal.

Última edición: 02/07/2009 17:47
Lugar: Valencia · 2653 mensajes · Colección
Valoración:
#38  Enviado: 16:39 04/07/2009

La verdad es que la carrera de filosofía debe ser bonita,eso de enseñar a pensar por si mismo debe ser interesante y en un mundo donde es habitual el seguir las modas por ser modas y por lo que piensen los demás,debe ser bastante útil para analizar las cosas desde un punto de vista crítico,además de eso pregunto¿Qué más enseñan en la carrera?,ya que es una de las carrera,en principio de las más desconocidas sobre lo que se imparte.

Sobre lo de las salidas,sincremente queda muy bien ir de "progre" diciendo que no importa y tal,y queramos o no,si no se tiene mucho dinero,importa y no es plan de meterte en una carrera y luego no tengas trabajo,además de la frustración y demás que puede llevar eso,aunque si nos ponemos así,en todas las carreras puede pasar,unas más y otras menos,aunque pienso,que si te gusta la carrera,se puede hacer todo lo que se pueda por obtenerla.Tampoco apoyo meterse en una carrera que no te guste por tener muchas salidas,ya que según mi opinión,no merece la pena estar amargado estudiando una cosa que no te gusta por mucho trabajo que puedas tener.

Sobre el profesorado en general de cualquier sitio,si motiva tiende a que los alumnos se interesen más y estudien más con lo que sacan mejores notas,a veces motivar,no es más que el profesor explique como si fuera la asignatura lo más interesante del mundo,explicando de forma informal las cosas para que los estudiantes entiendan mejor las cosas,ya que a veces con tanto lenguaje técnico los alumnos,incluyendome xD,se pierden y pasan,o poner ejemplos o anécdotas sobre la parte que esté explicando,expongo de ejemplo personal a una profesora que tuve en el instituto,que hizo que una asignatura que se me daba mal a que me gustara,incluso a que sacara un 10 en un examen,algo impensable en mi en esa asignatura.Lo malo también es que suele haber profesores,sobre todo,porque tienen un contrato de X tiempo y ahí se dedican a hacer lo mínimo,y claro,los estudiantes pasan.

Para flekisback:
Me ha sorprendido eso de poner un 8,5 porque el nivel general de la clase es bajo,para no suspender a casi todos.

Post 400 ^^ xD

Veces editado: 4
Última edición: 04/07/2009 16:51
Expulsado Lugar: · 294 mensajes · Colección
Valoración:
#39  Enviado: 13:46 06/07/2009

Muchas gracias a todos.

Para -_-ZardLink-_-:
Muchas gracias. Si yo creo que sé quién eres, ¿tú ibas a las primeras quedadas que se hicieron hace ya unos cuantos veranos de la DS?
Me gustaría saber sobre el tema de griego/latín/alemán para filosofos. Tu cual elegiste? Es que yo en bachillerato no he dado grego y latín y supongo que se empezará con el nivel que tienen los que lo han dado en humanidades, a si que me tendré qeu coger aleman para filosofos, pero es que empezar ahora a estudiar alemán o lo que sea esta asignatura... si me puedes comentar algo sobre esto te lo agradecería. Y ya una pregunta no tan importante xD, ¿qué tal anda el tema de las chicas por la facultad? ¿Muchas bellezas?
Sub-Zero
Lugar: Valencia · 1302 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 12:13 07/07/2009

Para Marcus_Aurelius:
Yo tambien he pensado en hacer filosofia, es más, la he puesto como primera eleccion en la preinscripcion(seguida de historia del arte), pero si ahora comentais de que por huevos hay que estudiar latin o griego, me echo para atras. Yo he dado tanto latin como griego en batx pero no me gustan y no se me dan, porque no se analizar frases en castellano; como quien dice he salido de batx sin saber nada,xd... Ahora en serio, si he aprobado estas asignaturas han sido por los ejercicios y los trabajos de lectura, tengo cierta idea de analizar pero lo veo muy complicado, en castellano me cuesta bastante, pues latin ya ni te cuento. Si lo que decis es cierto, estare rezando los próximos dias para que no me cojan en filo y sí en historia del arte.

-----------
Sub-Zero (100/78)
#41  Enviado: 12:55 07/07/2009

Para Sub-Zero:
Como me aburro en el trabajo he estado mirando los planes de estudio de Filosofía y no en todas las universidades Latín y griego son obligatorias. Deberías mirar el plan de estudio de la universidad a la que te has preinscrito.

Viendo que eres de Valencia, he mirado en la UV y tanto Griego como Latín son optativas, así que no te preocupes xD
Aquí está el plan de la UV

ataque_masivo
#42  Enviado: 13:39 07/07/2009

Aprovecho este post para haceros una consulta:

Me gustaría iniciarme un poco en la filosofía, así que necesito que me digáis cuáles son los mejores libros o los mejores filósofos con los que empezar, porque no quiero empezar directamente con Nietzsche (por decir uno) y que me parezca todo demasiado denso y no me entere de nada.

Me han hablado de "El mundo de Sofía" y voy a empezar con él, aunque dicen que quizás es demasiado básico, pero aun así lo leeré. Después de esto, ¿qué me recomendáis?
#43  Enviado: 16:18 07/07/2009

Para Sub-Zero:
Te has mirado la carrera de Humanidades? Lo digo porque viendo que eres de letras y en las 2 primeras opciones has puesto Filosofia e Historia del Arte pues talvez te podria interesar. Digamos que es como un mix de las grandes ciéncias humanísticas: Historia, Historia del Arte, Filosofia, Literatura, Geografia..etc. No se como estará aquí en Valencia pero en Barcelona, concretamente en la Pompeu Fabra, dicen que es la mejor del territorio español.. y de nota sólo necesitas un 5 para entrar.. como todas las humanísticas. No se.. a mi me ha llamado mucho la atención. Dirás salidas.. vale, pero la situación no está mucho mejor en Filosofia o Historia del Arte. La verdad es que parece una carrera muy completa y satisfactoria para el nivel cultural del individuo.. y si luego puedes vivir de ello, pues mejor. Creo ( no estoy seguro ) que luego puedes opositar para docencia en secundaria y bachillerato.

Última edición: 07/07/2009 16:21
Richy_Gecko
Lugar: GRANADA!!! · 1169 mensajes · Colección
#44  Enviado: 16:43 07/07/2009

Para ataque_masivo:
"Filosofía a Mano Armada" de Tibor Fischer...luego, aunque no lo he leido, todo el mundo recomienda "Un Mundo Feliz" de Huxley...también he de mencionar el "Antimanual de Filosofía" de un tal Michel Onfray, tampoco lo he mirado, pero ya me resulta interesante por el hecho de ser un antimanual xd...
y si quieres comenzar con Nietzsche, mírate el "Anticristo", no es demasiado duro de leer...

Última edición: 07/07/2009 16:45

-----------
“El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano, y a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo” - André Breton
Sub-Zero
Lugar: Valencia · 1302 mensajes · Colección
Valoración:
#45  Enviado: 17:49 07/07/2009

Para Cruz_Soma:
Yo eso ya lo habia visto en la web de la Uni pero tenia duda(aunque pusiera optativa) porque no se muy bien como funcionan los estudios universitarios, no sabia que depende de cada uni/provincia ciertas asignaturas son obligatorias u optativas. De todas formas Gracias.

Para yusuke_jap:
La carrera de Humanidades tambien la habia contemplado pero la rechaze por el mismo motivo que se da de todo lo relacionado con humanidades, ya que por ejemplo la literatura o geografia nunca me gustaron. Esta claro que culturalmente con esta carrera, sales muy preparado, pero, como con la mayoria de carreras humanisticas, si al acabarlas, luego no haces oposicion a funcionario para profesor, poco futuro/salida laboral tienen; a no ser que tengas enchufe(que en mi caso va a ser que no). Si hago carrera es porque yo al principio tenia pensado hacer fp superior de animacion sociocultural, pero al ver que eso, si luego no hago carrera, no sirve para nada, decidi hacer antes carrera por el tema de que pasa a graduado y todo eso.  

-----------
Sub-Zero (100/78)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online