| #31 Enviado: 11:01 02/07/2009 |
| Para Marcus_Aurelius: |
| Yo estudio filosofía en la complutense, acabo de terminar mi segundo año. Realmente lo que más me ha sorprendido de meterme en esta carrera es la falta de espíritu crítico entre en el alumnado, no existe el debate y si existe sólo es para conseguir buena imagen entre tal o cual profesor y demás parafernalia que piensas haber abandonado una vez que entras en la universidad. Quizá mi punto de vista no es demasiado valioso, ya que soy bastante asocial y estoy influenciado más por lo que veo a simple vista que por un conocimiento empírico 100%. En cuanto a lo de los tópicos, es sólo eso, tópicos, no le prestes demasiada atención.. Sobre los profesores, pues vas a encontrarte de todo, profesores que si que son apasionados de su materia, profesores pedantes que sólo les vale lo suyo y profesores, que sólo tienen ese nombre por el trabajo que en teoría paracen ejercer. Pero en estos dos años de universidad, te puedo decir que eso no sólo pasa aquí, sino en todas las facultades. Si quieres saber algo más concreto (y yo estando algo más despierto xD), escríbeme un privado o pregunta por aquí si lo ves necesario. |
| #32 Enviado: 14:26 02/07/2009 |
| Para Richy_Gecko: |
| Tienes razón, pero yo creo que todo está relacionado. Quiero decir, no me imagino un profesor apasionado de lo suyo que se contente con que sus alumnos repitan como loros (y menos en filosofía). Yo tuve un profesor que era un auténtico maestro (en el sentido más elevado de la palabra) y te hacía juzgar los datos que recibías, y eso que te estoy hablando de una asignatura técnica como es Cálculo de Estructuras. Y, sí, que un profesor sepa mucho no significa que sea un buen educador y/o maestro. Y a este respecto, mi carrera está llena de gente así (lo que decías de los catedráticos es cierto y clama al cielo, en la universidad pública son poco menos que dioses olímpicos). |
| #33 Enviado: 14:58 02/07/2009 |
| #38 Enviado: 16:39 04/07/2009 |
| Para flekisback: |
| Me ha sorprendido eso de poner un 8,5 porque el nivel general de la clase es bajo,para no suspender a casi todos. |
| #39 Enviado: 13:46 06/07/2009 |
| Para -_-ZardLink-_-: |
| Muchas gracias. Si yo creo que sé quién eres, ¿tú ibas a las primeras quedadas que se hicieron hace ya unos cuantos veranos de la DS? Me gustaría saber sobre el tema de griego/latín/alemán para filosofos. Tu cual elegiste? Es que yo en bachillerato no he dado grego y latín y supongo que se empezará con el nivel que tienen los que lo han dado en humanidades, a si que me tendré qeu coger aleman para filosofos, pero es que empezar ahora a estudiar alemán o lo que sea esta asignatura... si me puedes comentar algo sobre esto te lo agradecería. Y ya una pregunta no tan importante xD, ¿qué tal anda el tema de las chicas por la facultad? ¿Muchas bellezas? |
![]() |
| #40 Enviado: 12:13 07/07/2009 |
| Para Marcus_Aurelius: |
| Yo tambien he pensado en hacer filosofia, es más, la he puesto como primera eleccion en la preinscripcion(seguida de historia del arte), pero si ahora comentais de que por huevos hay que estudiar latin o griego, me echo para atras. Yo he dado tanto latin como griego en batx pero no me gustan y no se me dan, porque no se analizar frases en castellano; como quien dice he salido de batx sin saber nada,xd... Ahora en serio, si he aprobado estas asignaturas han sido por los ejercicios y los trabajos de lectura, tengo cierta idea de analizar pero lo veo muy complicado, en castellano me cuesta bastante, pues latin ya ni te cuento. Si lo que decis es cierto, estare rezando los próximos dias para que no me cojan en filo y sí en historia del arte. |
![]() | Lugar: BCN · 376 mensajes · Colección
|
| #41 Enviado: 12:55 07/07/2009 |
| Para Sub-Zero: |
| Como me aburro en el trabajo he estado mirando los planes de estudio de Filosofía y no en todas las universidades Latín y griego son obligatorias. Deberías mirar el plan de estudio de la universidad a la que te has preinscrito. Viendo que eres de Valencia, he mirado en la UV y tanto Griego como Latín son optativas, así que no te preocupes xD Aquí está el plan de la UV |
![]() | Lugar: · 611 mensajes · Colección
|
| #42 Enviado: 13:39 07/07/2009 |
![]() | Lugar: Lleida · 3049 mensajes · Colección
|
| #43 Enviado: 16:18 07/07/2009 |
| Para Sub-Zero: |
| Te has mirado la carrera de Humanidades? Lo digo porque viendo que eres de letras y en las 2 primeras opciones has puesto Filosofia e Historia del Arte pues talvez te podria interesar. Digamos que es como un mix de las grandes ciéncias humanísticas: Historia, Historia del Arte, Filosofia, Literatura, Geografia..etc. No se como estará aquí en Valencia pero en Barcelona, concretamente en la Pompeu Fabra, dicen que es la mejor del territorio español.. y de nota sólo necesitas un 5 para entrar.. como todas las humanísticas. No se.. a mi me ha llamado mucho la atención. Dirás salidas.. vale, pero la situación no está mucho mejor en Filosofia o Historia del Arte. La verdad es que parece una carrera muy completa y satisfactoria para el nivel cultural del individuo.. y si luego puedes vivir de ello, pues mejor. Creo ( no estoy seguro ) que luego puedes opositar para docencia en secundaria y bachillerato. |
Lugar: GRANADA!!! · 1169 mensajes · Colección
|
| #44 Enviado: 16:43 07/07/2009 |
| Para ataque_masivo: |
| "Filosofía a Mano Armada" de Tibor Fischer...luego, aunque no lo he leido, todo el mundo recomienda "Un Mundo Feliz" de Huxley...también he de mencionar el "Antimanual de Filosofía" de un tal Michel Onfray, tampoco lo he mirado, pero ya me resulta interesante por el hecho de ser un antimanual xd... y si quieres comenzar con Nietzsche, mírate el "Anticristo", no es demasiado duro de leer... |
![]() |
| #45 Enviado: 17:49 07/07/2009 |
| Para Cruz_Soma: |
| Yo eso ya lo habia visto en la web de la Uni pero tenia duda(aunque pusiera optativa) porque no se muy bien como funcionan los estudios universitarios, no sabia que depende de cada uni/provincia ciertas asignaturas son obligatorias u optativas. De todas formas Gracias. |
| Para yusuke_jap: |
| La carrera de Humanidades tambien la habia contemplado pero la rechaze por el mismo motivo que se da de todo lo relacionado con humanidades, ya que por ejemplo la literatura o geografia nunca me gustaron. Esta claro que culturalmente con esta carrera, sales muy preparado, pero, como con la mayoria de carreras humanisticas, si al acabarlas, luego no haces oposicion a funcionario para profesor, poco futuro/salida laboral tienen; a no ser que tengas enchufe(que en mi caso va a ser que no). Si hago carrera es porque yo al principio tenia pensado hacer fp superior de animacion sociocultural, pero al ver que eso, si luego no hago carrera, no sirve para nada, decidi hacer antes carrera por el tema de que pasa a graduado y todo eso. |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|