![]() |
| #17 Enviado: 00:55 11/05/2008 |
| #18 Enviado: 13:57 30/06/2009 |
| Para flekisback: |
| Al final entraste en filosofía? Sí es así ya deberías de haber hecho el primer año, no? Si nos puedes contar tus impresiones te estaría muy agradecido. |
Lugar: Madrid · 2365 mensajes · Colección
|
| #19 Enviado: 14:22 30/06/2009 |
| #20 Enviado: 14:31 30/06/2009 |
| #21 Enviado: 14:31 30/06/2009 |
| Para Marcus_Aurelius: |
| Sí, normalmente la gente se piensa que en filosofía lo único que hacemos es poner posturitas y fumar porros, pero, aunque hay muchos que se dedican a ello, en este primer año he conocido a la gente más culta e inteligente que jamás he visto, hasta el punto de que a uno se le baja un poco la moral. También hay mucho flipado que se cree lo que no es y que considera erróneamente que su perspectiva del mundo es LA PERSPECTIVA(como si la verdad fuese un traje y sólo ellos lo llevasen puesto), pero sigo creyendo que ser filósofo(estudiar filosofía) no implica necesariamente altanería y superioridad, y se puede estudiar perfectamente con humildad aunque seas posmoderno y relativista. Yo estoy muy contento, me ha ido genial, he sacado unas notas muy agradables y en ciertas ocasiones he sentido que estaba estudiando lo más bello y apasionante que se puede estudiar. También pueden haber momentos de cierto hastío ante ciertas materias excesivamente abstractas o algo de miedo por el misterioso futuro laboral que nos depara(todos cruzamos los dedos para que los alumnos de bachiller sigan estudiando filosofía los próximos años). Es una carrera con mucho abandono, como no piden mucha nota y es muy general y llamativa, muchos se meten sin saber que en realidad hay que tener vocación, no por su dificultad, no diría que es, al menos en el primer curso, demasiado difícil, en general(hay sus excepciones) sino debido a que si realmente te gusta la filosofía, la cultura, la reflexión crítica, aprender, el ser humano....si realmente te gusta todo eso disfrutarás estudiando, y sólo así, a mi ver, llegarás lejos, o como mínimo, serás feliz, que no es poco. |
Lugar: Madrid · 2365 mensajes · Colección
|
| #22 Enviado: 14:44 30/06/2009 |
| #23 Enviado: 16:54 30/06/2009 |
![]() | Lugar: Mallorken · 1156 mensajes · Colección
|
| #24 Enviado: 19:56 30/06/2009 |
![]() | Lugar: Barcelona · 12403 mensajes · Colección
|
| #25 Enviado: 20:58 30/06/2009 |
Lugar: GRANADA!!! · 1169 mensajes · Colección
|
| #26 Enviado: 01:00 01/07/2009 |
...| #27 Enviado: 01:47 01/07/2009 |
| Para Richy_Gecko: |
| Eso te lo encuentras en prácticamente todas las carreras de la universidad pública. Triste pero cierto. Claro, existen ciertas universidades prestigiosas donde determinadas carreras están muy bien, pero realmente el mayor problema de la universidad pública hoy día, en mi modesta opinión, no es la falta de fondos, no es Bolonia, ni nada de lo que se suele hablar cuando sale este tema... ¡El problema es que no quedan verdaderos maestros, es decir, gente apasionada por aquello que enseña! Mientras los políticos no se paren a mirar este dato, por mí pueden introducir todas las reformas de los planes de estudio que quieran, la universidad seguirá siendo mediocre. |
| #28 Enviado: 02:16 01/07/2009 |
| #29 Enviado: 02:51 01/07/2009 |
Lugar: GRANADA!!! · 1169 mensajes · Colección
|
| #30 Enviado: 01:54 02/07/2009 |
| Para Aldruid: |
| No me refería al entusiasmo de los profesores a la hora de dar clase (de hecho, filosofía en la universidad de granada destaca por la calidad del profesorado, en su mayoría, y los investigadores) sino al método de evaluación que se usa, mediante el cuál, puede sacar una matrícula el tipo que se traga los libros casi de memoria sin entenderlos siquiera y hace mil trabajos, en lugar del tipo que se preocupa en alcanzar un conocimiento cualitativo en lugar de cuantitativo...cuando dije lo de la "calidad" de los profesores, me refería a su personalidad, ya que algunos, pese a haber estudiado la hostia y saber mucho, son auténticos gilipollas (por no hablar de algún anciano agarrado a su cátedra hasta la muerte)...por ejemplo, lo que no puede ser es lo que me ha pasado en un par de asignaturas, que te digan que la evaluación se hace sobre los trabajos que se entregan durante el curso y sobre los exámenes, y que después en el examen te pongan 4 preguntas, y que 3 de esas 4 sean sobre los trabajos...siento la parrafada, pero esque llevo maldiciendo el sistema educativo desde que empecé los exámenes y siempre viene bien soltarlo de vez en cuando xd... |
| Para Marcus_Aurelius: |
| pese a lo que yo diga, si de verdad te interesa la materia, metete, si una vez que estás dentro ves que no te gusta, puedes irte...por ejemplo, yo lo que voy a hacer es terminar el primer ciclo, para tener la diplomatura, y ponerme a estudiar música como un cabrón, y dentro de unos cuantos años, si eso, terminaré la carrera... si te preocupan las salidas, puedes hacer el primer ciclo de filosofía, y meterte a otra carrera en segundo ciclo (como antropología o criminología), siempre que no te pille bolonia... |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|