RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Estudiar filosofía

Lugar: · 1374 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 20:26 07/04/2008

¿De donde venimos? A donde vamos? ¿Qué somos?

No, ahora en serio.

Soy un joven (guapo y atractivo) a la par que inteligente (esto puede resultar más convincente) y me encuentro en la etapa final de bachiller. Aparte de matarme a estudiar en estos escasos meses que me quedan, debo decidir que futuro voy a escoger. La verdad es que mirándolo así acojona bastante. Mis decisiones ahora pueden marcar mi vida para siempre, y además yo soy un indeciso compulsivo.

En un principio me atraía la carrera de comunicación audiovisual, pero, en realdiad la mayoría de asignaturas que allí se dan no me atraen demasiado, mientras que lo que de verdad a mí me gustaría aprender (cine) apenas tiene importancia. Puesto que no tengo dinero como para pagarme una escuela de cine, y además tampoco creo que uno se pueda ganar la vida fácilmente con eso si no es un genio o tiene familiares en el mundillo.

Después de mucho meditarlo, tras leer alguna obra de Nietzsche, Schopenhauer y los autores que se dan en el insti (aparte de "El mundo de Sofía", libro juvenil que me apasionó) y tras comprobar como me apasiona la filosfía, como me encanta comerme la cabeza intentando comprender a estos personajes y comprobar como muchas veces no soy capaz de posicionarme en una determinada ideología (o al contrario, reafirmarme en otras)...he estado pensando....

¿Y si estudio filosofía?

Sé que serán 5 años que disfrutaré al máximo estudiando a los filósofos y las corrientes de pensamiento, aparte de las optativas disponibles (historia del arte, literatura..."cultura apasionate para gente como yo" xd)  

Además, así tendré la universidad cerca de casa (Valencia) y no me tengo que preocupar demasiado por la media de bachiller.

La pega está en que la única salida de esta carrera es ser profesor (trabajo, en mi opinón, genial, sencillo, bien pagado y en el que podría hasta destacar si me esfuerzo)....pero salen pocas plazas de oposición y no sé, me da miedo a verme dentro de unos años en la calle pidiendo....

Bueno, en el fondo creo que ya me he autoconvencido de que quiero estudiar esta carrera....pero aun así, ¿vostros que opinais?
Lugar: · 30 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 21:21 07/04/2008

Yo creo que lo interesante de estudiar filosofía no es sólo estudiar autores, sino usar para uno mismo tal información de forma crítica. En filosofía te van a enseñar a ser crítico con todo ese tipo de ideologías, te van a "obligar" a redactar ensayos, a expresarte y a pensar por ti mismo.

Esfuérzate todo lo posible con la media de bachiller, no vaya a ser que cambies de idea. Yo cambié de idea respecto a mi carrera una semana después del selectivo.

Piensa, además, que si en un final no quieres ser profesor siempre puedes acceder al segundo ciclo de otras carreras o hacer algún módulo superior.
#3  Enviado: 21:23 07/04/2008

Opino que debes dejar de votarte a ti mismo xDD

Ahora sin coñas, creo que debes hacer lo que quieras y quién sabe, quizá en el futuro se lea alguna frase famosa tuya.
Richy_Gecko
Lugar: GRANADA!!! · 1169 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:38 07/04/2008

Estudia filosofia. yo tambien dudaba el año pasado y este año estoy contentisimo.es la mejor carrera de todas pero con las peores salidas, es cierto, pero merece la pena, ademas si te lo propones puedes llegar mas lejos de ser un simple profesor de instituto, como dice un profesor mio "no hay que limitarse a uno mismo (en este caso a ser profesor), que las limitaciones solo vengan dadas por las circunstancias; ademas, estudiar filosofia con fines profesionales es antifilosofico, que no estoy diciendo que tu lo hagas, pero no te preocupes por eso...

-----------
“El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano, y a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo” - André Breton
Valoración:
#5  Enviado: 23:34 07/04/2008

Para Richy_Gecko:
Hombre ya, la ociosidad es la cuna de la filosofía, y muchos filósofos vivían de las rentas....pero yo tendré que gaanrme el pan de algún modo.....¿había un post sobre prostitución por aquí no?

Gracias por vuestros consejos, creo que seguiré dudando hasta el último momento, pero que más da, haga lo que haga, me voy a arrepentir ( o viceversa)
Valoración:
#6  Enviado: 00:00 08/04/2008

De momento deberías saber que, si estudias filosofía, cambiará tu forma de ver las cosas. En mi opinión para bien, aunque la experiencia lleva, generalmente, a que la gente te mire raro. Aunque si por mi fuese, sólo por ver la reacción de la gente cuando les dices qué estudias merece la pena estudiarlo.

Por las salidas no te preocupes, siempre consigues algo. Lo importante es que te guste lo que haces, y sino te gusta, no va a pasar nada por perder un año de existencia.
Sherezade
#7  Enviado: 08:31 11/04/2008

Filosofía debe ser una carrera, sin duda, muy interesante, pero debo advertirte que conozco bastante gente que la ha empezado y la ha dejado el primer año. ¿Por qué? Pues porqué es de esas asignaturas que, si tenemos un buen profesor, nos apasionan y nos entusiasman. Esa gente que yo te digo tuvo un gran maestro en el instituto pero ya en la universidad se dieron cuenta que no era lo suyo, pues los profesores de allí no daban clase con la misma pasión, y el amor por la filosofía de mis amigos no era tan grande como para aguantar lecciones aburridas.

Esto sudece a menudo, pero si de verdad es lo que más te apasiona, independientemente de cómo es el maestro, creo que lo mejor que puedes hacer es iniciar la carrera, aunque no tenga salida, es muy importante hacer algo que te guste.

Veces editado: 1
Última edición: 11/04/2008 08:32

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
Valoración:
#8  Enviado: 15:06 11/04/2008

Para Sherezade:
Teniendo en cuenta que considero a mi profesora una palurda...creo que eso no me afectará demasiado.
lynneh
Lugar: Elche · 129 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:13 11/04/2008

Yo estoy estudiando historia y tampoco tiene muchas salidas profesionales!
Así que te aconsejo que decidas la carrera por las asignaturas que tiene, si te gustan y te parecen interesantes. Porque sino, da igual lo que elijas, te habrás equivocado. (según mi opinión )

-----------
...no temas soñar porque los sueños se hacen realidad...
Valoración:
#10  Enviado: 18:16 11/04/2008

Si vas a ir a Valencia conozco a alguien que podría recomendarte profesores.
#11  Enviado: 22:02 13/04/2008

Yo creo que Filosofía es una de esas carreras para estudiar una vez que ya has encaminado tu vida profesional.
Para ir a la Universidad se debe tener en cuenta las necesidades del mercado de trabajo o estás perdido. Pero no debe estar determinada por ellas; no veo por qué el modelo mítico del templo del conocimiento debe ser rechazado a priori.
Quicir, yo no estudio Antropología para convertirme en antropólogo, sino porque quiero aprenderla, aunque trabaje de otra cosa.

Es como el cuento de los siete ciegos y el elefante. Cada ciego pretendía que el elefante era el trozo que tocaba (así, el que tocaba la trompa decía que el elefante era como una serpiente grande, etc.) y tenía una percepción deformada de las cosas en función de su experiencia (¿profesional?) concreta. Yo creo que la misión principal de la Universidad es mostrar al elefante. Luego, uno vuelve a agarrar las orejas en su vida profesional (y a lo mejor no las agarra hasta que no sale de la Universidad), pero ahora sabe que son las orejas del elefante y no una cosa independiente. Y de algo le servirá, me imagino, ampliar su perspectiva.

No se si me explico.
GeLake
Expulsado Lugar: La Milla Verde · 222 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:25 14/04/2008

Si lo único que sientes es curiosidad, no estudies filosofía hasta dentro de 10 o 20 años, pero si lo que sientes es puramente vocacional, no esperes, adéntrate en ese mundo. Si es que es a lo que realmente quieres dedicarte.

-----------
mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda...  
Serwi
Lugar: Madrid · 61 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 23:39 21/04/2008

Yo tenía la misma duda, el año pasado, a excasos meses y días de selectividad siempre te preguntas qué quieres estudiar. Y siendo un estudiante de Sociales, tampoco había mucho por donde elegir.

Así que tuve que decidir entre Psicología, Humanidades y Filosofía.
Pero también me gustaba el arte, la literatura y un webo de cosas, asíq ue tenía un cúmulo de ideas...

Al final opté por humanidades porque ahí se da de todo xD.

En cuanto a las salidas, no te preocupes, siempre se puede encontrar por ahí trabajo de cosas que puedes compaginar con la universidad.

Yo por ejemplo, a la vez que hago humanidades, estudio socorrismo y monitor de natación. Y de ahí se puede sacar dinero tanto en verano como en invierno y no está mal pagado.

Yo te pongo mi caso, pero seguro que hay muchas  cosas que te pueden abrir puertas.

No es la universidad la llave maestra que abre todas las puertas del futuro, sino un mero complemento que te puede ayudar a "llevarlo" mejor.

-----------
Mario Kart Wii:  4596-9694-1268 Código Brawl: 2191-9092-2079       "En el deporte es imposibles tener un amigo. Tarde o temprano, acabas enfrentándote a él.":
anna_punx
Lugar: Valladolid · 2084 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:25 02/05/2008

Como estudiante de filosofía solo puedo decirte, que lo que des en la carrera poco se parecerá al instituto. Es una carrera muy interesante, pero no vas a estudiar el pensamiendo de 10 autores clásicos que pasaron a la historia. Es una carrera que te enseña a pensar por ti mismo, a criticar la sociedad de hoy día. Claro que estudiarás el pensamiendo filosófico de la historia pero es el pocentaje más bajo de la carrera. Yo entré dudando de si me gustaría o no, y realmente me ha sorprendido para bien.

-----------
Step out the front door like a ghost into the fog where no one notices the contrast of white on white. And in between the moon and you, the angels get a better view of the crumbling difference between wrong and right.
#15  Enviado: 19:49 10/05/2008

Te respondo desde la sinceridad:

Mi profesora de filosofía me dijo: "ni se te ocurra meterte en Filosofía o te vas a morir de hambre."

¿por qué dice esto, cuando quizás debería defender su trabajo...?
Creo que la entrada de Siva lo sintetiza bien. Filosofía no es empresariales, turismo o alguna parecida. Tiene pocas salidas.

¿Qué te digo con todo esto?
Tío la vida es como todo, solo la vas a vivir una vez, merece la pena luchar por los sueños de uno. Conozco un antiguo forero legendario que estudío Filosofía por pura vocación con pleno conocimiento de ello. Actualmente con la carrera terminada está haciendo un módulo superior de informática.

Si es tu verdadera decisión, ánimo.

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online