| Últimos blogs actualizados: CastleVania: Twilight Rhapsodia [Episodio 66] (12:28 - 6/7/2008, Prelude of Twilight) WTF (12:23 - 6/7/2008, .: Design or Die :.) Consolas Vol. 6: RCA Studio II (11:42 - 6/7/2008, La fortaleza de dalindo) Metal Figure ROCKMAN [Ver. Plata] agotada (11:16 - 6/7/2008, Rockman´s Diary) Se acabó!!!!!!1 (10:48 - 6/7/2008, El blog de markomaro) Consejo para Wii+LCD (10:47 - 6/7/2008, Blog Vandalier de Playing ON) Este hombre creó su propia videoconsola... (9:50 - 6/7/2008, Grandes videoclips de ayer y hoy!) Para todo el que le guste el teen pop-rock... (o ya no tan teen) (9:50 - 6/7/2008, Heikki´s Bridge) La Descarga de Saweso (5:21 - 6/7/2008, Tertulogía con Saweso) - No se que titulo poner - (0:49 - 6/7/2008, Jych) Blogs en Vandal Online |
|
Richy_Gecko ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift... Mensajes: 666 De: GRANADA!!! IP Registrada |
Estudia filosofia. yo tambien dudaba el año pasado y este año estoy contentisimo.es la mejor carrera de todas pero con las peores salidas, es cierto, pero merece la pena, ademas si te lo propones puedes llegar mas lejos de ser un simple profesor de instituto, como dice un profesor mio "no hay que limitarse a uno mismo (en este caso a ser profesor), que las limitaciones solo vengan dadas por las circunstancias; ademas, estudiar filosofia con fines profesionales es antifilosofico, que no estoy diciendo que tu lo hagas, pero no te preocupes por eso... ----------- Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida.......... |
De momento deberías saber que, si estudias filosofía, cambiará tu forma de ver las cosas. En mi opinión para bien, aunque la experiencia lleva, generalmente, a que la gente te mire raro. Aunque si por mi fuese, sólo por ver la reacción de la gente cuando les dices qué estudias merece la pena estudiarlo. Por las salidas no te preocupes, siempre consigues algo. Lo importante es que te guste lo que haces, y sino te gusta, no va a pasar nada por perder un año de existencia. |
Filosofía debe ser una carrera, sin duda, muy interesante, pero debo advertirte que conozco bastante gente que la ha empezado y la ha dejado el primer año. ¿Por qué? Pues porqué es de esas asignaturas que, si tenemos un buen profesor, nos apasionan y nos entusiasman. Esa gente que yo te digo tuvo un gran maestro en el instituto pero ya en la universidad se dieron cuenta que no era lo suyo, pues los profesores de allí no daban clase con la misma pasión, y el amor por la filosofía de mis amigos no era tan grande como para aguantar lecciones aburridas. Esto sudece a menudo, pero si de verdad es lo que más te apasiona, independientemente de cómo es el maestro, creo que lo mejor que puedes hacer es iniciar la carrera, aunque no tenga salida, es muy importante hacer algo que te guste. Veces editado: 1 Última edición: 11/04/2008 08:32 ----------- knitting knitting knitting |
Yo estoy estudiando historia y tampoco tiene muchas salidas profesionales! Así que te aconsejo que decidas la carrera por las asignaturas que tiene, si te gustan y te parecen interesantes. Porque sino, da igual lo que elijas, te habrás equivocado. (según mi opinión )----------- ...no temas soñar porque los sueños se hacen realidad... |
Yo creo que Filosofía es una de esas carreras para estudiar una vez que ya has encaminado tu vida profesional. Para ir a la Universidad se debe tener en cuenta las necesidades del mercado de trabajo o estás perdido. Pero no debe estar determinada por ellas; no veo por qué el modelo mítico del templo del conocimiento debe ser rechazado a priori. Quicir, yo no estudio Antropología para convertirme en antropólogo, sino porque quiero aprenderla, aunque trabaje de otra cosa. Es como el cuento de los siete ciegos y el elefante. Cada ciego pretendía que el elefante era el trozo que tocaba (así, el que tocaba la trompa decía que el elefante era como una serpiente grande, etc.) y tenía una percepción deformada de las cosas en función de su experiencia (¿profesional?) concreta. Yo creo que la misión principal de la Universidad es mostrar al elefante. Luego, uno vuelve a agarrar las orejas en su vida profesional (y a lo mejor no las agarra hasta que no sale de la Universidad), pero ahora sabe que son las orejas del elefante y no una cosa independiente. Y de algo le servirá, me imagino, ampliar su perspectiva. No se si me explico. ----------- touch faith |
Yo tenía la misma duda, el año pasado, a excasos meses y días de selectividad siempre te preguntas qué quieres estudiar. Y siendo un estudiante de Sociales, tampoco había mucho por donde elegir. Así que tuve que decidir entre Psicología, Humanidades y Filosofía. Pero también me gustaba el arte, la literatura y un webo de cosas, asíq ue tenía un cúmulo de ideas... Al final opté por humanidades porque ahí se da de todo xD. En cuanto a las salidas, no te preocupes, siempre se puede encontrar por ahí trabajo de cosas que puedes compaginar con la universidad. Yo por ejemplo, a la vez que hago humanidades, estudio socorrismo y monitor de natación. Y de ahí se puede sacar dinero tanto en verano como en invierno y no está mal pagado. Yo te pongo mi caso, pero seguro que hay muchas cosas que te pueden abrir puertas. No es la universidad la llave maestra que abre todas las puertas del futuro, sino un mero complemento que te puede ayudar a "llevarlo" mejor. ----------- Mario Kart Wii: 4596-9694-1268 "En el deporte es imposibles tener un amigo. Tarde o temprano, acabas enfrentándote a él.": |
Como estudiante de filosofía solo puedo decirte, que lo que des en la carrera poco se parecerá al instituto. Es una carrera muy interesante, pero no vas a estudiar el pensamiendo de 10 autores clásicos que pasaron a la historia. Es una carrera que te enseña a pensar por ti mismo, a criticar la sociedad de hoy día. Claro que estudiarás el pensamiendo filosófico de la historia pero es el pocentaje más bajo de la carrera. Yo entré dudando de si me gustaría o no, y realmente me ha sorprendido para bien. ----------- ..estoy en un sueño, un sueño que tengo cada día, el sueño sin fin...la nieve roja, el mundo teñido de rojo...(kanon 2006) //dex--> http://spreadsheets.google.com/pub?key=p4I4eeR7ZqRjn-qWn_wjMCg |
|
Ganondorfo ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Wiinondorfo
![]() |
Te respondo desde la sinceridad: Mi profesora de filosofía me dijo: "ni se te ocurra meterte en Filosofía o te vas a morir de hambre." ¿por qué dice esto, cuando quizás debería defender su trabajo...? Creo que la entrada de Siva lo sintetiza bien. Filosofía no es empresariales, turismo o alguna parecida. Tiene pocas salidas. ¿Qué te digo con todo esto? Tío la vida es como todo, solo la vas a vivir una vez, merece la pena luchar por los sueños de uno. Conozco un antiguo forero legendario que estudío Filosofía por pura vocación con pleno conocimiento de ello. Actualmente con la carrera terminada está haciendo un módulo superior de informática. Si es tu verdadera decisión, ánimo. ----------- Érase un villano a una nariz pegado... |
Contactar
Foro de Vandal Online
1