| #1 Enviado: 20:26 07/04/2008
| |
¿De donde venimos? A donde vamos? ¿Qué somos?
No, ahora en serio.
Soy un joven (guapo y atractivo) a la par que inteligente (esto puede resultar más convincente) y me encuentro en la etapa final de bachiller. Aparte de matarme a estudiar en estos escasos meses que me quedan, debo decidir que futuro voy a escoger. La verdad es que mirándolo así acojona bastante. Mis decisiones ahora pueden marcar mi vida para siempre, y además yo soy un indeciso compulsivo.
En un principio me atraía la carrera de comunicación audiovisual, pero, en realdiad la mayoría de asignaturas que allí se dan no me atraen demasiado, mientras que lo que de verdad a mí me gustaría aprender (cine) apenas tiene importancia. Puesto que no tengo dinero como para pagarme una escuela de cine, y además tampoco creo que uno se pueda ganar la vida fácilmente con eso si no es un genio o tiene familiares en el mundillo.
Después de mucho meditarlo, tras leer alguna obra de Nietzsche, Schopenhauer y los autores que se dan en el insti (aparte de "El mundo de Sofía", libro juvenil que me apasionó) y tras comprobar como me apasiona la filosfía, como me encanta comerme la cabeza intentando comprender a estos personajes y comprobar como muchas veces no soy capaz de posicionarme en una determinada ideología (o al contrario, reafirmarme en otras)...he estado pensando....
¿Y si estudio filosofía?
Sé que serán 5 años que disfrutaré al máximo estudiando a los filósofos y las corrientes de pensamiento, aparte de las optativas disponibles (historia del arte, literatura..."cultura apasionate para gente como yo" xd)
Además, así tendré la universidad cerca de casa (Valencia) y no me tengo que preocupar demasiado por la media de bachiller.
La pega está en que la única salida de esta carrera es ser profesor (trabajo, en mi opinón, genial, sencillo, bien pagado y en el que podría hasta destacar si me esfuerzo)....pero salen pocas plazas de oposición y no sé, me da miedo a verme dentro de unos años en la calle pidiendo....
Bueno, en el fondo creo que ya me he autoconvencido de que quiero estudiar esta carrera....pero aun así, ¿vostros que opinais?