Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Algun libro parecido a 1984?
jewel
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El que devora tus entrañas y disfruta.
De: Madriz
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 10:24  0 (sin votos)
Pues basicamente eso, que si conoceis algun libro que sea parecido a 1984 y que sea recomendable leer. Me lo lei hace tiempo y me encanto.

Muchas gracias.

-----------
|| Gamertag: Mendol || Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano. ||Saevam iram, iram et dolorem || Es triste saber, que gane quien gane, tú vas a perder || Se que siempre he sido asi y no tengo remedio... Ni lo quiero tener. || Carente de todo, Disidente de nada ||  - Empiezo a pensar que la mitad del mundo civilizado me odia. - Y la otra mitad? - Mujeres... || Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel -> 91 votos positivos en el post de gente legal!!!! (y subiendo). ||
Zafquiel
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Arconte, Extraplanario, Bueno, Legal.
De: Canarias
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 10:33  0 (sin votos)
Yo diria que "Un mundo feliz" se da un aire a 1984. Es el unico que conozco que sea por el estilo.

-----------
Somewhere in this darkness there's a light that I can't find. Maybe it's too far away... Maybe I'm just blind...
Lleonard_Pler
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Neo Tokyo-3
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 10:35  0 (sin votos)
Prueba con "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. No impactan tanto como "1984" (George Orwell parece adivino), pero son muy buenos también.

-----------
Blog PSPler: http://blogs.vandal.net/19471
jewel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 10:46  0 (sin votos)
Gracias a ambos, pero tengo una duda. He encontrado varias ediciones de "Un mundo feliz", pero siempre me sale como "Un mundo feliz, retorno a un mundo feliz" Es una especie de 2ª parte o algo?

-----------
|| Gamertag: Mendol || Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano. ||Saevam iram, iram et dolorem || Es triste saber, que gane quien gane, tú vas a perder || Se que siempre he sido asi y no tengo remedio... Ni lo quiero tener. || Carente de todo, Disidente de nada ||  - Empiezo a pensar que la mitad del mundo civilizado me odia. - Y la otra mitad? - Mujeres... || Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel -> 91 votos positivos en el post de gente legal!!!! (y subiendo). ||
Lleonard_Pler
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Neo Tokyo-3
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 10:55  0 (sin votos)
"Nueva visita a un mundo feliz" es un ensayo del autor, escrito muchos años después de publicar el libro, tratando los mismos temas que en la novela. Hoy en día, muchas ediciones incluyen en el mismo tomo las dos obras, novela y ensayo.

-----------
Blog PSPler: http://blogs.vandal.net/19471
jewel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 11:03  0 (sin votos)
Vale, muchisimas gracias por la ayuda.

-----------
rcarter

Mensaje Privado
Agregar Amigo
"Pueden llamarme Ismael"
De: En la ignota Kadath
IP Registrada

Enviado: 07/03/2008 12:55  0 (sin votos)
Otro que te puede interesar es  Mercaderes del espacio de Frederik Pohl
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 07/03/2008 13:31  0 (sin votos)
1984 es único, pero como te han dicho ya puedes probar con Fahrenheit 451 o Un mundo feliz.

-----------
La razón por la cual la muerte se aferra tanto a la vida nada tiene que ver con una necesidad biológica: lo hace por envidia pura. La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede.
joe
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Es usted pasto de las llamas, amigo.        ¡Cáspita! Está usted en lo cierto
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 15:28  0 (sin votos)
Además de todas las que han nombrado, Nosotros, de Evgeny Zamiatin.

-----------
Este post obedece las leyes de la termodinámica
El_Pelanas

Mensaje Privado
Agregar Amigo
((¨*•.¸ ¸.•*¨)) ´• .¸´• .¸_¸. •´ . •´ ) ( ¸.•´ ¸.•*¨¯¨*•.¸ ´•.¸ ((¸¸.•´ ´•.¸¸) Avatar hecho a mano porq me sale de la punta de lap***a xddd
De: bilbo city
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 16:52  0 (sin votos)
A mi  Fahrenheit 451  me impacto muchisimo mas que 1984, o por lo menos tengo mas su huella en el recuerdo, es brutal, me encanta, pese a que 1984 tiene muchisimo mas meirot por haber sido escrito con muchisima anterioridad, y adivinando buena parte de las cosas presentes.

Junto con un mundo felix son la santa trinidad del apocaliptico de andar por casa  

Salu2
Punisher
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Tortilla di Pepe!
De: València
IP Registrada
Enviado: 07/03/2008 21:40  0 (sin votos)
Aprovecho el post para hacer la pregunta inversa

'Un mundo feliz' me encantó, me recomendais 1984 o Fahrenheit 451?? Son similares a éste?

Lo malo es que yo no soy muy de leer y soy muy raro para que me gusten ¿Cuál es más parecido a Un mundo feliz?

-----------
[PSN: Nisher] Motorstorm, Resistance, PES2008, Guitar Hero 3 |...| Dios es mi personaje de ficción favorito
JLocke
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 08/03/2008 00:34  0 (sin votos)
Sin duda "Un mundo feliz" como ya te han dicho (aunque a mi el final me decepcionó mucho). Fahrenheit 451 no me gustó nada
Si no los has leido, echales un ojo a los de Aasimov (la seaga de la Fundacion, Yo robot,...)

Para Punisher:
LEE.
1984.
YA.

Veces editado: 1
Última edición: 08/03/2008 00:34
renackman

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 08/03/2008 03:51  0 (sin votos)
A mi gusto,  1984 es único y inigualable. Pero las alternativas ya te las han dejado claras los compañeros Farenheit y Un mundo feliz (yo me decanto por este último, pero la obra de Bradbury también es excepcional).

No se si te habrás leido Rebelión en la Granja, también de Orwell, me parece altamente recomendable y con varios temas en común con 1984

Salu2

Veces editado: 1
Última edición: 08/03/2008 03:52

-----------
Nunca desesperes. Nunca te rindas
_EidaN_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Madre mía que dislate!!
De: Gato
IP Registrada
Enviado: 12/03/2008 17:26  0 (sin votos)
Es otro rollo, pero relacionado con sociedades desnaturalizadas: "Walden II" de Skinner (El pichicólogo conductista)

-----------
-- Yo entendí Akira a la primera -- No te digo na y te lo digo to ... A tope con la maquinaria! // Mail:gvalejandro@hotmail.com
Hades
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IQ
De: Palencia/Salamanca
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 13:15  0 (sin votos)
Se parece mucho  The giver , aquí traducido como "el Dador" (¿existe esa palabra?). Es mucho menos seria, pero está bastante bien. También trata de una sociedad en la que todo está controlado, y es más agradable que 1984, que a mi por cierto no me gustó.

-----------
Tócala otra vez,Link

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii