Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Archivo literario Vandal
Sherezade
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 24/01/2008 22:07  0 (sin votos)
Opinión personal de "Rimas"

Sherezade: De los primeros libros de poesía que me leí y me encantó. En una sola tarde puedes terminarte todas las poesías, son cortas, fáciles de leer y muy características del romanticismo. El poema XXI es un clásico entre los mejores, pero a mí las poesías que más me gustaron fueron la XI y la XLI. Es un buen libro de poesía, aunque prefiero a Bécquer como narrador de "Leyendas".

-----------------------------------------------------------

Bécquer, Gustavo Adolfo Leyendas
Cuentos y leyendas, 1858 - 1864

Resumen: Recopilación de leyendas e historias misteriosas escritas o adaptadas por el autor, muchas de conocimiento popular de la época, narradas desde el más puro estilo gótico y romántico.

Opinión personal: Las leyendas no te dejan indiferente al leerlas, algunas, como "El Monte de las Ánimas" son verdaderamente espeluznantes. Al igual que las rimas, son cortas y fáciles de leer, ideales para quien les guste el misterio y el terror gótico. Destaco la que he nombrado anteriormente y "El rayo de luna". Una joya.

-----------
knitting knitting knitting
Dark_Thunder
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Lionel Andres Messi Cuccitini
De: Carballiño
IP Registrada
Enviado: 27/01/2008 14:49  0 (sin votos)
No deberian poner los moderadores este Post en Destacados    ??

Es de gran utilidad  

Saludos

-----------
Campeon Liga Hoops Vandal 2008
Sumnik 2.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
De: Sumnik tv (graná)
IP Registrada

Enviado: 30/01/2008 23:24  0 (sin votos)
Aqui va otra ficha, aunque algo mas amarga que el resto:

McCarthy, Cormac Meridiano de sangre
Drama, 1985

Resumen

La obra se nos presenta en la frontera entre Usa y Mexico a medias del siglo XIX y nos presenta a varios personajes en las milicias acabando con indios y mexicanos.

Comentario

A diferencia de La carretera, en este libro McCarthy hace una historia mucho mas densa y pesada, donde apenas parece que no pasa nada, cebandose demasiado con las escenas desagradables, y que, para rematar la faena, tarda bastante en empezar la "historia principal"

En fin, un libro que no parece escrito por el maestro que me emociono como pocos con su ultimo libro, lo mas curioso es que este mismo esta considerado por muchos como una de sus mejores obras, para mi en cambio es un libro para dejar al margen. No obstante quiero seguir leyendo otras novelas de McCarthy y esperar que se parezcan mas a La carretera que a esta, probablemente lo proximo sea No es pais para viejos, antes de ver la adaptacion de los Cohen...

-----------
Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre. / I love Twin peaks and its world.
MaNrAy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Borderlands
De: Preposición
IP Registrada
Enviado: 31/01/2008 15:03  0 (sin votos)
  Para Dark_Thunder:
No, los moderadores deberían banear a los que usan para tonterías la opción de avisar a la moderación.

-----------
Post not to be sold separately | http://blogs.vandal.net/4608
Dark_Thunder
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Lionel Andres Messi Cuccitini
De: Carballiño
IP Registrada
Enviado: 31/01/2008 16:41  0 (sin votos)
  Para MaNrAy:
No se cabree mano Manray, pero a mi me dijeron, que han puesto Post en Destacados tras pedirlo en el Post y "llamar" a un Moderador mediante avisar al moderador  

No sabia que estaba prohibido, pense que era legal, de nuevo disculpas      

Saludos

-----------
Campeon Liga Hoops Vandal 2008
Silv86

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Castellón
IP Registrada

Enviado: 15/02/2008 00:16  0 (sin votos)
¿Funciona esto, o qué?  

Dostoievski, Feodor
El jugador, 1866
Sátira

Resumen: Dostoievski escribió esta novela en un solo mes para hacer frente a las deudas que había contraído por el juego. Así pues, es una novela autobiográfica en la que Dostoievski reflexiona sobre el carácter ruso y los peligros de la adicción al juego a través de Alexéi Ivánovich.

Opinión personal: No había leído antes nada de Dostoievski y el hecho de que este libro precediera a Crimen y castigo, y que las circunstancias tan personales del autor y su momento me llamaron la atención, me animé a leerlo. No es una gran historia pero me sorprendió por su fluidez y por la forma tan curiosa que tiene de expresarse Dostoievski a través de Alexéi. Me sorprendió gratamente, sí.  

-----------
If you really want to hear about it, the first thing you'll probably want to know is where I was born.
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Adorador de lo retro
De: Época dorada
IP Registrada
Enviado: 21/02/2008 09:21  0 (sin votos)
  Para Mummy:

Estás vivo tío? , si ves que es demasiado curro o no puedes dilo y ya se ocupará otra persona

Veces editado: 1
Última edición: 29/02/2008 09:11

-----------
02/07/08...el día que Squaré me alegró después de 13 años de súplicas.  /__--*Chrono Trigger DS*--__\
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Adorador de lo retro
IP Registrada
Enviado: 29/02/2008 07:15  0 (sin votos)
Siento responder dos veces seguidas, pero... ya han arreglado lo de los secretos!!!   , ahora queda genial, gran trabajo .

Veces editado: 1
Última edición: 29/02/2008 09:11

-----------
02/07/08...el día que Squaré me alegró después de 13 años de súplicas.  /__--*Chrono Trigger DS*--__\
joe
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Es usted pasto de las llamas, amigo.        ¡Cáspita! Está usted en lo cierto
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 29/02/2008 13:12  0 (sin votos)
Ahora que ya han arreglado lo de los secretos, a ver si aparece Mummy y seguimos todos colaborando con este proyecto, que a mí me parece muy bueno.

-----------
Este post obedece las leyes de la termodinámica
Shiva85
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Yuna
De: Barcelona
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 13:35  0 (sin votos)
Diez negritos
Autora Agatha Christie
misterio

Resumen
Esta obra trata de diez personas que reciben sendas caras firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión en la costa de Devon En la primera noche , después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable. Y se quedan incomunicados con el exterior, a partir de aquí se desarrollan unos cuantos sucesosde forma inexplicable que parecen seguir una canción.

Comentario

Me parece una excelente obra, las suecesivas historias paralelas de los personajes se van desarrolando a la vez que el presente en la isla va tomando forma. Además del magnifico final.

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Hoy quiero hacerte la guerra, dispararte al corazón. Aunque para salvarte la vida tenga que morir yo.
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 14:36  0 (sin votos)
Estoy vivo, estoy vivo.

Vivo y con muchos examenes y trabajos, me han hecho el favor de empalmarme parciales con finales más la entrega de tropocientos trabajos. Y de hecho hoy tengo el último examen.

Esta noche actualizo todo el post, palabrito de niño Jesús

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
vids
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
vida de perros
De: Lleida
IP Registrada
Enviado: 29/02/2008 16:15  0 (sin votos)
  Para TimeDevouncer:

A ver si estos días pongo alguna reseña y añado opiniones  

-----------
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Adorador de lo retro
IP Registrada
Enviado: 29/02/2008 18:41  0 (sin votos)
Me han hecho el favor de empalmarme parciales con finales más la entrega de tropocientos trabajos.

OMFG! Eso es organización de profesores!  

Para Mummy:

Suerte mano con el último examen  

Bueno, yo estoy leyendo la segunda parte de la torre oscura de stephen king, en breve pondré unas cuantas fichas que tengo pendientes de varios autores como Stepehn King, Jean M. Auel, R.A. Salvatore, Tolkien, Matthew Pearl...uf, hay trabajo que hacer  

-----------
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 01/03/2008 01:24  0 (sin votos)
Añadidas al archivo todas las fichas que habeis posteado hasta ahora.
Siento el retraso, en ningún momento el archivo ha sido abandonado por mi parte.

Para TimeDevouncer:
Examen finalizado y ya tengo la nota: 10  

Me voy a dormir, me caigo de la silla.

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
Sherezade
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 01/03/2008 10:25  0 (sin votos)
  Para Mummy:
Uo, uo, te ha quedado estupendo, y con el bug del secreto arreglado ya no nos tenemos que preocupar.
Por cierto, enhorabuena por tu nota en el exámen, menos mal que me dijiste que "vas aprobando", qué máquina eres, muy bien.  

-----------
knitting knitting knitting

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii