Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Archivo literario Vandal
Saruman
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Forista nº 3502 Registrado: 02 - 02 - 2002
De: España
IP Registrada
Enviado: 17/01/2008 21:51  0 (sin votos)
Toole, John Kennedy  La conjura de los Necios
"A confederacy of dunces"
Novela; 1962

Resumen
El personaje central, Ignatius J. Reilly, es un ser inadaptado que vive en casa de su madre, sin trabajar, y obcecado en escribir un manuscrito que denuncie la sociedad de la época, tan carente de "teología y geometría" como de "decencia y buen gusto". A lo largo de las páginas desempeñará diversos trabajos y vivirá situaciones en las que plasmará su particular concepción del mundo que le rodea.

Opinión personal
Obra maestra de la literatura mundial. Sencilllamente magistral. Escrito con ingenio, es una pena que el autor se suicidase al no ver publicada su obra. Divertido como pocos, y con un personaje que es tan carismático como Don Quijote.

Veces editado: 1
Última edición: 17/01/2008 21:52

-----------
© Saruman™ 2008. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Sumnik 2.0
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
De: Sumnik tv (graná)
IP Registrada

Enviado: 17/01/2008 22:12  0 (sin votos)
McCarthy, Cormac La carretera
Drama, 2007

Resumen:

La obra trata sobre un padre y un hijo que intentan sobrevivir tras un holocausto nuclear en la tierra, su búsqueda de alimentos y la relación que se da entre ambos.

Opinión personal:

La mejor novela que leeré este año. Un drama de los que tocan la fibra de cualquiera, totalmente libre de sensiblerías, se nos muestra con toda la belleza del mundo a lo que puede llegar un padre para ayudar a su hijo. Hubo escenas en las que lloré, en las que me emocioné, en las que me reconforté, en las que pasé miedo, todas gracias a la mirada de amor verdadero de un padre.

Lo dicho, una obra que se la recomiendo a todo aquel que quiera experimentar lo que es el amor y el sacrificio verdadero, McCarthy usa como pretexto ese holocausto para mostrar la degradación total del ser humano en muchos de sus aspectos, pero a la vez para mostrar los sacrificios que uno puede hacer por su sangre.

Espero que el dia que tenga hijos vuelva a leerlo y me emocione y llené como lo ha conseguido estos dias, merecidisimo el Pulitzer que consiguió y cuesta creer aun que este maestro contemporaneo no tenga aun el nobel...

Esta misma noche empiezo otra obra del mismo autor, Meridiano de sangre, veremos que tal esta...

-----------
Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre. / I love Twin peaks and its world.
Nebuloso

Mensaje Privado
Agregar Amigo
The Space Cowboy
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 17/01/2008 22:23  0 (sin votos)
Sapkowski, Andrzej La saga de Geralt de Rivia. El último deseo y La espada del destino. Literatura fantástica.

Resumen:

Antiguamente, aquella tierra había pertenecido a mantícoras, grifos, vampiros o estriges, y los hombres eran apenas unos intrusos armados hasta los dientes que poco a poco fueron ganando terreno a los engendros de la oscuridad. Ahora, Geralt de Rivia, un brujo cazador de bestias, comprende que es su propio mundo el que agoniza. Y aunque su misión consiste en lidiar contra el mal, no siempre resulta facil determinar en cuál de las dos caras de la moneda se encuentra éste.

Opinión personal:

Si os gusta la literatura fantástica, os recomiendo que le echéis un vistazo. Desmitifica muchos de los cuentos populares, dándoles su particular punto de vista.A traves de la historia, Sapkowski nos muestra un mundo lleno de magia, pero tambien, muy humano en todos los aspectos. Tambien hay que destacar que el argot que usan sus personajes es muy mundano, entre el medieval y el actual, dando así un toque ameno a la lectura. A mi sinceramente, me encantó.  

-----------
Un mundo no puede existir sin precedentes, yo conseguiré hacer de la nada mi mundo o un día de estos, me suicidaré.
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 17/01/2008 23:34  0 (sin votos)
Pues entonces mañana enviaré un correo a Vandal para ver si pueden solventar el problema. Y mientras tanto dejaré las fichas sin secreto.

Hoy no actualizo, lo haré mañana. Tengo que repasar para un examen de Auditoria..

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
Alex Turner
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Mystery Jets!
De: Castellon!!!
IP Registrada

Enviado: 18/01/2008 02:47  0 (sin votos)
Me parece una buenisima idea, grandes

Ya pondré alguna ficha yo tambien

Última edición: 18/01/2008 02:48

-----------
You only live once... || Gamertag: Altarejos
junjos
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Führer
De: Constantinopla
IP Registrada
Enviado: 18/01/2008 06:15  0 (sin votos)
Qué rabia que hagáis esto justo ahora ._.
Cuando me libere os bombardearé a fichas, a lo huelga a la japonesa.

-----------
El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Adorador de lo retro
De: Época dorada
IP Registrada
Enviado: 19/01/2008 20:25  0 (sin votos)
Venga va, hoy vengo con unos cuantos

------------------
Follet, Ken  : Los Pilares de la Tierra
Novela histórica, 1989.

Resumen:  Años después de un polémico ahorcamiento, la historia se centrará en un humilde trabajador, Tom, que junto a su familia, busca un lugar donde poder ganarse la vida y cumplir su sueño: construir una gran catedral. Detrás de un planteamiento, en principio, tan sencillo, descubriremos una gran historia de amor, odio, venganzas y política, con una gran cantidad de personajes entrañables y muchas sorpresas y giros inesperados.

Opinión personal:
TimeDevouncer: Una obra maestra, me pareció un libro redondo, bien escrito, muy bien llevado y unos personajes realmente carismáticos. Muy pocos libros me han transmitido tantos sentimientos positivos y no puedo evitar recomendárselo a todo el mundo.

------------------

Lewis, Matthew : El Monje
Novela gótica, 1796
Resumen:  Polémica novela donde se mezcla la religión con lo sobrenatural, en su momento fue criticado por ateo y corrompido, aunque años más tarde se le consideró uno de los pilares de la novela gótica. La novela nos narra la historia de Ambrosio, un virtuoso monje madrileño casi anacoreta, modelo de severidad y ascetismo cristiano transformado en una suerte de santo viviente para sus feligreses.
Pero la incorruptible virtud de Ambrosio enfrenta la tentación primero de la soberbia y después de la lujuria, cuando aparece en su vida Matilde, una preciosa joven que empieza a frecuentar su iglesia.

Opinión personal:
TimeDevouncer: Hace mucho que me lo terminé, pero cuando pienso en "novela gótica" pienso en este título, es algo corto pero apasionado de leer y realmente cuesta imaginarse este libro en la época que se lanzó, exceptuando un punto que no me acabó de gustar como se plasmó (y que no diré para no estropear nada a nadie), me parece un libro sobresaliente y una buenísima opción de compra.

-------------------

Meyrink, Gustav : El Golem
Novela gótica, 1915

Resumen:  El libro tiene su origen en el conjunto de leyendas de la Cábala judía sobre la creación artificial de vida mediante el poder evocador de las letras. El ser artificial de la novela de Meyrink vuelve a la vida cada 33 años y vive en una habitación sin acceso situada en algún lugar del laberinto del ghetto de Praga. El Golem se erige como una figura de doble significado: de un lado, representa el doble del protagonista, Athanasius Pernath; de otro, la conciencia colectiva del ghetto, que anuncia la guerra y la destrucción.

Opinión personal:  
TimeDevouncer: En mi opinión, una novela algo descafeinada, la idea me parece muy buena, pero no su manera de narrarla, consiguiendo que algunos momentos me pareciesen muy aburridos junto a otros muy emocionantes, dando un resultado agridulce y con unos personajes muy planos.

---------------

Para Mummy:

Te han contestado el mail los de Vandal? no creo que nos solucionen nada de momento (supongo que una cosa así llevará su tiempo), igual tendrías que quitar los secretos para que podamos ir mirando las fichas, no crees?  

P.D. Y que es eso de que te vengo a la mente para poner ejemplos erróneos?   , escribo mal...pero no tanto, no?  

Veces editado: 2
Última edición: 19/01/2008 20:29

-----------
02/07/08...el día que Squaré me alegró después de 13 años de súplicas.  /__--*Chrono Trigger DS*--__\
Sherezade
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 20/01/2008 08:38  0 (sin votos)
Yo voy a añadir dos opiniones personales a dos de los libros que ha puesto TimeDevouncer (qué curioso, los dos se los recomendé yo   )

Los pilares de la Tierra

Opinión personal:
Sherezade: Sin duda una de las novelas históricas por excelencia. La historia engancha, aunque no desde el principio para algunos (yo la primera vez que me lo intenté leer lo dejé a las 30 páginas) y va tomando cada vez más intensidad, hasta el punto de no poder dejar de leer lo que va a continuación, haciéndote tuyos los personajes, como si fueran amigos tuyos de toda la vida (o enemigos). Está muy bien escrita y es muy fácil de leer, además se aprenden muchas cosas sobre la época.

El monje

Opinión personal:
Sherezade: La leí con 15 años y me impactó muchísimo. Al igual que TimeDevouncer, es "la novela gótica", nunca he leído otro libro gótico igual. Cuando salió en 1796 fue prohibida por impía y satánica (es una grave crítica contra la iglesia católica)y la verdad es que es muy fuerte para esa época. La novela está clasificada en el género del terror y aunque a nosotros quizás no nos asuste demasiado hoy en día, reconozco que hay algunas partes que son espeluznantes. Muy recomendable. Obra maestra.

Última edición: 20/01/2008 08:40

-----------
knitting knitting knitting
alemanpadron
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Sakura
De: Las Palmas
IP Registrada
Enviado: 23/01/2008 11:25  0 (sin votos)
El Hombre Duplicado
Autor: Saramago, José
Novela Psicológica, 2003

Resumen: La vida de un aburrido pofesor cambia en el momento en que casualmente conoce a un hombre completamente igual a él sin tener vínculos de sangre.

Opinión: Por ahora lo mejor que he leído de Saramago, una especie de Thriller que no puedes dejar de leer, con un final sorprendente.

El Evangelio Según Jesucristo
Autor: Saramago, José
Novela,  1998

Resumen: El evangelio según Saramago, cuenta la historia de Jesús a su manera. Para los creyentes acérrimos puede ser ofensiva casi desde el principio.

Opinión: Muy interesante, una forma diferente de ver la historia de Jesucristo, escrita desde el escepticismo, creo.

Eric
Autor: Terry Pratchett
Novela fantástica, 1990

Resumen: Eric es un joven aspirante a demonólogo de Mundodisco, invoca al demonio para que le conceda trs deseos, lo malo es que se equivoca de persona en la invocación.

Opinión: Desternillante desde el principio, con guiños a Fausto, La Ilíada y la Odisea, no se puede dejar hasta acabarlo.

-----------
Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 23/01/2008 13:15  0 (sin votos)
Sigo por aquí, eh? Pero estoy algo liado con examenes. Antes del fin de semana actualizaré añadiendo las nuevas fichas e incluiré mias

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
vids
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
vida de perros
De: Lleida
IP Registrada
Enviado: 23/01/2008 19:07  0 (sin votos)
Stewart, Chris Entre limones
novela realista, 1999

Resumen
un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados.

Opinión personal
vid's -> me ha gustado. Es un libro sincero, cotidiano, que nos explica la adaptación de un inglés y su familia, en un cortijo en las Alpujarras. Muy bonito.  

Última edición: 23/01/2008 19:08

-----------
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864
Jesber
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Legendario
De: MacLaren's
IP Registrada

Enviado: 23/01/2008 22:18  0 (sin votos)
el poema 20 es uno de mis favoritos de toa la poesía española

-----------
¡Ponte traje!
TOTOMANTIS

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 24/01/2008 02:28  0 (sin votos)
García Marquez, Gabriel Cien años de soledad
Gënero: Realismo Mágico

Resumen: La obra que le valio el premio Nobel a Garcia Marquez y considerada como la mejor novela en español del siglo XX y como la segunda obra más importante, después del Quijote de la Mancha, de la lengua castellana, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena, Colombia, en marzo de 2007.
Nos narra la historia de la familia Buendia en el pueblo llamado Macondo, esta estructurada en capitulos y cada uno nos va hablando de una historia distinta de cada personaje de la familia. No existe un protagonista asoluto en la historia, ya que esta va ocurriendo a través de las generaciones de la familia.

Opinión personal: La mejor novela que he leido, tiene tantas cosas destacables: personajes carismaticos que van creciendo y cambiando a lo largo de la historia, el mundo creado, la forma en que está narrada la historia (sin salirse nunca del pueblo y contando en cada capitulo una historia de un personaje distinto de la familia), y el final, totalmente inesperado y sorprendente. Una obra maestra sin duda alguna.

Veces editado: 2
Última edición: 24/01/2008 02:32
Sherezade
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 24/01/2008 09:43  0 (sin votos)
Mi opinión personal de la crítica de arriba

Cien años de soledad año 1967  

Opinión personal:
Sherezade: Me esperaba mucho más de esta novela, quizás por las estupendas críticas que tiene. Tiene un comienzo muy bueno y un final realmente increíble e inesperado, pero en mi opinión la novela flojea en algunos capítulos, se me hizo un poquito tediosa en algún momento. De todas maneras, es un gran relato, con mucha magia, vale la pena leerlo.

Y siguiendo con el autor...

García Márquez, Gabriel El amor en los tiempos del cólera

Novela romántica, 1985

Resumen: Historia de amor que se desarrolla a lo largo de más de sesenta años. Tras la muerte del doctor Juvenal Urbino, se presenta ante la reciente viuda del mismo, Fermina Daza, un hombre llamado Florentino Ariza, amor de juventud de la mujer a quien ella rechazó y a la cual él nunca ha podido olvidar ni dejar de amar con el paso de las décadas.

Opinión personal:
Sherezade: Romántica hasta la médula pero sin ser "pastelosa" ni relamida, me gustó más que   Cien años de soledad . La pluma de este premio Nobel escribe una prosa sencillamente exquisita, da gusto de leer. Muy recomendable para los que les gusten las buenas novelas de amor, no os decepcionará.

Y algo más, que hoy tengo un poco de tiempo

McCourt, Frank Las cenizas de Ángela

Novela autobiográfica, 1996

Resumen: Biografía de la infancia de Frank McCourt y de la madre del mismo, Ángela. Desde los ojos de un niño, nos narra el día a día de una familia sin recursos en un barrio pobre de Irlanda, sobre los años 30 y 40. Galardonada con un Premio Pullitzer.

Opinión personal:
Sherezade: Increíblemente tierna y dura a la vez. Me sentí en la piel del autor cuando la leí, está maravillosamente escrita, tan inocente y real, que parece que estás sentado al lado de un niño que te cuenta su vida, para él tan asumida, para ti tan injusta. Imprescindible.

McCourt, Frank Lo es

Novela autobiográfica, 1999

Resumen: Continuación de la biografía de McCourt, esta vez ya con veinte años, en un entorno completamente diferente, con unas circunstancias algo diferentes. (Nota: No he querido poner más para no spoilear a los que no se han leído la primera parte)

Opinión personal:
Sherezade: Preciosa y conmovedora al igual que el primer libro, aunque pierde el encanto el hecho de dejar de ser un niño el que narra la historia. Si os gustó la primera parte (que os gustará) creo que no podréis resistir conocer cómo continúa la vida de McCourt. No es una mala segunda parte, os la recomiendo.

SI ALGUIEN SE HA LEÍDO LA TERCER PARTE DE LA BIOGRAFÍA DE MCCOURT, POR FAVOR, QUE PONGA LA FICHA, ASÍ COMPLETAREMOS LA TRILOGÍA

Veces editado: 3
Última edición: 27/01/2008 22:21

-----------
knitting knitting knitting
mapache

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Siniestro Total
De: Anahuac / Kiowa
IP Registrada
Enviado: 24/01/2008 14:52  0 (sin votos)
 Bécquer, Gustavo Adolfo : Rimas
Poesía, 1868.

Resumen: Recopilación de las rimas escritas por el autor durante su vida. Dependiendo de la edición, puede variar el número de rimas. Se trata de la obra poética por excelencia del romanticismo español, considerada por buena parte de la crítica punto de partida de la lírica moderna.

Opinión personal:
mapache: Lo mejor que he leído y releído en poesía. Son breves y rápidas de leer. Las más cortas se me quedaron en mi mente para siempre desde  la primera lectura (mención especial a la XX y XXI). Si no te gusta la poesía, deberías darle una oportunidad leyendolo. Si te gusta y no lo has leído, estas tardando.

-----------
Wii: 1972-4726-3617-0023 // Non te fies das cousas que vexas: apálpaas // MKart: 2878-9696-0811 // PES: 4983-4883-0516 // Smash: 1161-1199-3654

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii