| Foro de Vandal > Arte y Literatura Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
ahora mismo me estoy leyendo Un mundo feliz de Aldous Huxley ----------- "Pues que floja, por unos tiritos de nada"- Les Luthiers; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8) |
|
Leopoldo89 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Dare mo shiranai
![]() |
He recomenzado "todos los nombres" de Saramago,pero no sé si voy a acabarlo.Es mi segundo intento,pero la manera de escribir tan peculiar de éste hombre hace que cueste mucho entrar en la historia. Reconozco que si consigues entrar ya no puedes parar,me pasó con "el hombre duplicado",una maravilla ----------- Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí. |
|
Mummy ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Rapturiano
Mensajes: 22016 De: Rapture, al lado de Catalunya IP Registrada
![]() |
----------- Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF. |
Esta tarde voy a comprarme "El Informe Phaeton" a ver que tal.
----------- When I whet my flashing sword and my hand takes hold in judgment, I shall take vengeance upon mine enemies and I will repay those who hate me |
Sobre Marina: Yo disfruté ese libro. Pero Zafón es de un pedante que no se le aguanta. Tiene un defecto que jamás he podido soportar: es un adicto a la adjetivación. Se la pasa intentando describir absolutamente todo de una manera recargadamente poética que al final resulta innecesario. Vamos, que con el libro te lo pasas bien; pero que literariamente deja bastante que desear, al igual que la sombra. ¿Mundo feliz, 1984 y Fahrenheit 451 son la moda de Vandal o qué? Yo acabé de releer Cíclopes de David Sedaris. Brutal. La cosa más divertida que he tenido en mis manos. Mucho más (como siempre diré) que Pratchett o Allen. Y hablando de Allen, ahora me estoy leyendo el guion de Stardust Memories, mi película favorita de este judío alocado. Está bien, es una película de lo más bonita. Cuando acabe comenzaré con alguno para la escuela: Tres sombreros de copa o el Miles Gloriosus quizá. ----------- El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres |
----------- "Pues que floja, por unos tiritos de nada"- Les Luthiers; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8) |
----------- El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres |
|
Rapturiano
![]() |
----------- Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF. |
|
Giju 5.0 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Militante del PCE e IU
![]() |
Hoy he acabado Farenheit 451 .El libro es cortito, y lo llevo atragantado más de dos semanas,porue entre una cosa y otra nohe podido leerlo. Y bueno... lo he leído más por acabar con los grandes clásicos del "género" de novelas distópicas que por gusto.El libro está bien,y me gusta la manera de narrar y escribir que tiene Ray bradbury,hace una importante reflexión...pero es que tras haber leído 1984 ,ninguna me parece al nivel de aquella.Aunque es un buen libro. Bueno,una vez que he acabado con ese tipo de libros,he decidido ponerme a leer El viejo y el mar de Hemingway.Un clásico. ----------- Jugando:The legend of Zelda :Twilight Princess - Leyendo :El imperialismo,fase superior del capitalismo(Lenin)-Viendo:Pushing Daisies(T1-T2), Grey´s Anatomy(T5),The Office USA(todas),Battlestar Galactica(Todas),Damages(T1-T2),30 rock(T3),Roma(T1-T2),Sleper Cell(T1-T2),Mad Men(T1-T2),Supernatural(T1-T2-T3-T4),Los Soprano(Todas),Generation Kill(T1),Smallville(T8),House(T5),Scrubs(T8),How I Met Your Mother(T4),Heroes(T3),Californication(T2),Dexter(T3),The It crowd(T3),Cuentame como paso(T10),Lost(T5),Cuestión de sexo(T3),Fringe(T1),Dollhouse(T1),True Blood(T1),Six feet under(Todas),Bones (T4),Crusoe(T1),Little britain USA (T1) |
|
Rapturiano
![]() |
|
Valygar ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Sakuraista Mensajes: 2256 De: Ingeniero Industrial UPV IP Registrada |
Bueno, al fin he acabado La construcción de China . Me ha decepcionado un poco, pero como ya digo lo compre sin buscar más un libro apropiado sobre el tema porque valía 3 euros .Como ya dije, trata sobre la historia china, desde la prehistoria hasta el fin de la dinastía han, allá por el 220 d.c. Entra todo el contexto historico de "El Arte de la Guerra", la época preimperial y el inicio de esta. Hace mucho incapié en la cultura China, explicando los sistemas de gobierno, el desarrollo de la literatura y religión china (estando los 3 intimamente ligados). Mi decepción ha sido por la nula atención a las batallas, e incluso a las guerras de la época, limitandose a decir que bandos estaban en guerra, y poco más. Lo recomiendo sólo si os sobra el tiempo, lo encontraís a ese precio, y sobretodo si os enteresa mucho el tema, aunque para esto último creo que debe haber libros más interesantes. Ahora me he puesto a leer La diplomacia del asesino de Robin Hobb, que me esta enganchando más de lo que sospechaba, aunque no es un libro muy bueno me encanta la ambientación que tiene. Y el seguir la vida de una persona año tras año, tiene gancho, como bien saben los escritores. Ya comente en otro post más o menos de que iba la saga, por si le interesara a alguien, lo recomiendo de gustaros el genero fantástico y quereis algo ligeramente distinto. Y por cierto, ¿Nadie se ha decidido a pillar "El Arte de la Guerra"?
----------- --I don't care if I'm an original or a copy or what, you and I are going to die right here! If we both die there won't be a copy anymore now will there? --The stupid logic of a simpleton... of a machine! --Whatever it is... It's my will! --Machines have no will! Machines cannot...sacrifice themselves. |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6946 De: la pradera IP Registrada |
Deben serlo porque yo ahora también estoy leyendo 1984. ![]() Me lo dio mi padre. ![]() ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
Giju 5.0 ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Militante del PCE e IU
![]() |
Y respecto al famoso trío...parece que es la nueva moda de Vandal Hombre,por una parte me alegro,ya que son buenos libros(1984,un clásico imprescindible y el mejor de los tres) y hablan de un tema bastanteinteresante,que es por lo que resultan tan atractivos.Todo lo que sea leer,bienvenido sea. Veces editado: 1 Última edición: 07/10/2007 22:14 ----------- Jugando:The legend of Zelda :Twilight Princess - Leyendo :El imperialismo,fase superior del capitalismo(Lenin)-Viendo:Pushing Daisies(T1-T2), Grey´s Anatomy(T5),The Office USA(todas),Battlestar Galactica(Todas),Damages(T1-T2),30 rock(T3),Roma(T1-T2),Sleper Cell(T1-T2),Mad Men(T1-T2),Supernatural(T1-T2-T3-T4),Los Soprano(Todas),Generation Kill(T1),Smallville(T8),House(T5),Scrubs(T8),How I Met Your Mother(T4),Heroes(T3),Californication(T2),Dexter(T3),The It crowd(T3),Cuentame como paso(T10),Lost(T5),Cuestión de sexo(T3),Fringe(T1),Dollhouse(T1),True Blood(T1),Six feet under(Todas),Bones (T4),Crusoe(T1),Little britain USA (T1) |
| Foro de Vandal > Arte y Literatura Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
Contactar
Foro de Vandal Online