Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Insisto, ¿Qué estás leyendo?
Wild Horse
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 22:31  0 (sin votos)
Hoy he terminado El imperio de los dragones, de Manfredi. Es la historria hipotetica de la aventura de un grupo de legionarios romanos que llegan a China. Bastante pintoresco, y la historia un poco (o bastante) hollywoodiense y pateticamente sentimentalista, en bastantes ocasiones. Sinceramente, de lo único que me ha servido ha sido para que tenga ganas de leerme un buen libro sobre el Imperio romano.

Ahora tenia ganas de empezar con Juego de tronos, pero aun no lo tengo y me cago en todo pq podria haver disfrutado todo el puente con el libro. A lo mejor voy mañana y me compro el primero y empiezo con la saga de Geralt de Rivia, en vez de con Canciçon de hielo y fuego.

Aparte tmb estoy leyendo el Diario de Ana Frank.
The Last Blade
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 03/05/2008 02:08  0 (sin votos)
Lo cierto es que el Imperio Romano si llegó a China en época de Marco Aurelio (en realidad Antonino Pío).

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Wild Horse
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 03/05/2008 14:57  0 (sin votos)
Vaya, no tenia ni idea. En el libro solo se menciona la teoria de la posible presencia de soldados romanos en China en base a la descripción que se hace en unos textos de los Han de unos bárbaros que luchaban con grandes escudos ovalados, blabla, que entraron en territorio chino y que despues de unas batallas acabaron haciendo de mercenarios. Vamos, se hace una descripción que en lo primero que se piensa es en soldados romanos.

Dice también, que muchos historiados consideran possible que esos mismos mercenarios, que se establecieron en un asentamiento en China, fueran la famosa legión perdida, ya q coinciden las épocas y en teoria se habrian encontrado armaduras romanas y hasta se habrian identificado grados militares de los supuestos legionarios romanos, en la ciudad q fue donde se asentaron.

Me ha sorprendido, sobretodo pq en el libro se dice q si los dos imperios hubiesen entrado en contacto la historia podria haber dado un vuelco (cambio de conocimientos, comercio directo entre los dos imperios, dejando a Persia sin todo el dinero q sacaba de los aranzeles vendiendo seda de China a Roma, etc.)  

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2008 15:01
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 03/05/2008 15:22  0 (sin votos)
Yo lo digo porque si mal no recuerdo, se encontraron monedas con la efigie de Marco Aurelio en China. Acabo de poner la wikipedia y se menciona:

La primera de las muchas embajadas romanas a China, aunque es atribuida a Antonino Pío por el Hou Hanshu (la historia de finales de la dinastía china Han), probablemente fuera enviada por Marco Aurelio. Antonino Pío murió en 161, mientras que el convoy llegó a China en 166. La confusión se produce porque Marco Aurelio tomó como nombres adicionales los de su predecesor, en señal de respeto. De este modo, la historia china se refiere al emperador como «An Tun» (Antonino). La misión alcanzó la capital china Luoyang en 166, y fue recibida por el Emperador Huan, de la dinastía Han. En China se han encontrado monedas romanas con la efigie del emperador Marco Aurelio.

También he encontrado otra página (IMPERIVM ROMANVM).

Es de importancia también mencionar que bajo su reinado se construyó la primer embajada en China. Cuando una expedición enviada desde Roma alcanzara la capital Luoyang en el 166. Durante mucho tiempo existió la confusión sobre la autoría de éste singular suceso, creyéndose que en realidad había sido gracias a Antonio Pio, fallecido en el 161. Sin embargo éste fue simplemente mencionado por error en las anotaciones de los escribas Chinos; quienes confundieron el nombre de Marco Aurelio Antonio, nombre que tomara luego de convertirse en emperador, escribiendo solo el tercer nombre o cognomen.

Aunque me contradicen con lo de Antonino Pío.

Realmente, estos contactos tuvieron que ser sólo eso: contactos. No hubo lugar para una relación comercial ni nada. Si no supongo que se habrían encontrado monedas de más emperadores. En cualquier caso, con la dificultad que debería suponer en estos tiempos llegar a China, me parece toda una proeza.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Sherezade
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 05/05/2008 23:21  +1 (1 votos)
El puente ha sido productivo: el sábado me terminé  El curioso incidente del perro a medianoche. Me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba tan bueno, no perdáis la oportunidad de leerlo, es un libro con el que realmente he disfrutado. No puedo decir gran cosa de él sin "spoilearos", debéis ir descubriendo su magia poco a poco.

Ahora estoy con  Un mundo sin fin y creo que va para largo: con los finales a la vuelta de la esquina poco tiempo tendré de leer

Última edición: 05/05/2008 23:22

-----------
knitting knitting knitting
Federico Trillo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
U2-fan
De: Toletum
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 15:39  0 (sin votos)
Anteayer terminé  La luz fantástica, de Terry Pratchett, la cual me encantó, como su primera parte, Rincewind Pwaa!

Y empecé hace nada  Zig zag, de Jose Carlos Somoza y  La saga de Cthulhu, de H.P. Lovecraft.

-----------
Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta.  Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora…a la mierda. {Dios del Olimpo FF. Junto a Jimmytrius, Capitán Olimar, Okashira y Feyrband Miembro del Panteón Sagrado.}
lord stark
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: invernalia
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 15:34  0 (sin votos)
  Para xicoguapo:
Tranquilo, el libro va cogiendo vuelo según avanza, está genial. Y después te estará esperando Tormenta de Espadas, el volumen más "frenético" de Canción.Festín vuelve más a las intrigas palaciegas, al juego de tronos. Habrá que seguir esperando a Dance, qué ganas.
chanlerbin
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Las 3 grandes: Expediente X, 24 y Dexter
De: Campos de Fresas en Almería
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 06:55  0 (sin votos)
Yo estoy leyendo ahora  Los 12 triángulos de la muerte de  Antonio Ribera . Se lo recomiendo a todos los seguidores de esta "temática" porque es buenísimo.

-----------
Estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a los padres y todo el mundo escribe libros (Marco Tulio Cicerón) -  ¡Amunt Valencia!
terra
Mensaje Privado
Agregar Amigo
The Man of steel
De: smallville
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 11:40  0 (sin votos)
Estoy con los pilares de la tierra por segunda vez, ayer me regalaron el padrino asi que despues me liare con el.

-----------
greensmallville@gmail.com PsnetworkID: smallvillie
Juli70

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Logroño
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:28  -1 (1 votos)
Yo estoy con "Un mundo feliz" que la verdad de momento no me esta gustando mucho  

-----------
La muerte es el ultimo obstaculo a superar
jewel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El que devora tus entrañas y disfruta.
De: Madriz
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 12:12  0 (sin votos)
Acabo de terminarme "Dibujar los Sonidos" de Cels Piñol (no os lo recomiendo), asi que mañana empezare o bien con "Hombres de Armas" o "La trilogia de los Gnomos", ambos de Terry Pratchett.

-----------
|| Gamertag: Mendol || Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano. ||Saevam iram, iram et dolorem || Madness is the gift that has been given to me || Se que siempre he sido asi y no tengo remedio... Ni lo quiero tener. || Carente de todo, Disidente de nada ||  - Empiezo a pensar que la mitad del mundo civilizado me odia. - Y la otra mitad? - Mujeres... || Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel -> 91 votos positivos en el post de gente legal!!!! (y subiendo). ||
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 13:23  +1 (1 votos)
Hace unos días terminé El juego del Ángel.

Me considero un fan incondicial de la Sombra del viento y he leído otros libros de Zafón, pero este nuevo libro me deja un sabor agridulce, quizá amargo.

Si bien no consigue enganchar como el anterior y los personajes no están tan elaborados (salvando quizá al propio David Martín, Isabella o el viejo Sempere), la historia es atractiva y la descripción de esa Barcelona mágica y oscura es excepcional. Quizá como sólo Zafón sabe hacer.

Las 3/4 primeras me parecieron interesantes, tal y como he dicho antes, pero a partir del último cuarto empiezan a sucederse los hechos uno tras otro de una manera extraña y en algunos casos tratados de manera muy superficial. Parece como si Zafón hubiera querido acabar la obra rápidamente inventándose situaciones que no enriquecen ni aportan nada nuevo a la trama principal.

El final es flojo flojo.

Última edición: 13/05/2008 13:27

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
swimer3
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 23:06  0 (sin votos)
The dragon and the foreign devils Me lo estoy leyendo en ingles y no sé si ya hay traducción al español o no, pero lo que llevo me está gustando y es bastante interesante.
Habla sobre China y su relación cn el mundo desde la época antes de Cristo  hasta el presente.
Parece interesante ya contaré algo más cuando vaya más avanzado

-----------
EL NADADOR.        Mario footbal: 305046-001460  ''Bueno os cuento mi experiencia, cuando me compre la cube, tome un platano, y me empeze a hinchar como un globo'' By nathan.
unintendedbear
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Osica cervezera!
De: Graná
IP Registrada

Enviado: 16/05/2008 02:03  0 (sin votos)
Me acabo de terminar Fundación, de Isaac Asimov, y ahora mismito me voy a por Fundación e Imperio        
Me está encantando la saga  

-----------
You... could be my unintended... choice... to live my life extended... you... could be the one i'll always love... || Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro xDD SOY TÍA, hombreya ¬¬
Slim64
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Classic
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 16/05/2008 10:24  0 (sin votos)
Comenzando  El Jarama  de Rafael Sanchez Ferlosio.

Lo compagino con un manual de historia de España de Raymond Carr.

-----------
Clave Mario Kart  Wii: 3695-0252-2077

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii