| Foro de Vandal > Arte y Literatura Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
|
Simple Plan ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
¿Pero qué WTF es la esgrima?... Touché. Mensajes: 805 De: sde aquí veo tu casa. IP Registrada |
Pues ahora me estoy leyendo Como agua para chocolate de Laura Esquivel, para un trabajo de clase, no es que lo haya leído mucho(página 33) pero me quedo sopa leyendolo .Cada nuevo capítulo empieza con una receta(te dice los ingredientes y la forma de preparar la comida)y sigue con la historia de Tita, una chica que esta enamorada de un chico, pero al ser la menor de todas sus hermanas está 'condenada' a no poder vivir su propia vida, ni casarse ni nada de eso si no siempre estar disposición de su madre a la que se tiene que pasar cuidando hasta que esta se muera. Tiene una pelicula este libro, pero mi profesora nos recomendó que no la vieramos hasta leer el libro que si no, no nos íbamos a enterar. Veces editado: 1 Última edición: 22/11/2007 22:12 ----------- ¿Cómo puedo tener esto mensajes todavía...?No avanzo señores, no avanzo :(. |
Creo que es de los pocos libros de los que prefiero la película. ----------- Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí. |
Estoy con Segunda Fundación. Se me está atragantando un poco. Cuando acabe con él y con Los límites... haré un comentario sobre la saga. De momento diré que no me gustó el camino que tomó el segundo libro y cómo avanza este tercero. ----------- «In our most elementary experience, when we flush the toilet, excrements simply disappear out of our reality into another space which we phenomenologically perceive as a kind of a netherworld, another chaotic, primordial, reality. And the ultimate horror, of course, is if the flushing doesn't work, if objects return, if excremental remainders return from that dimension.» Slavoj Žižek |
|
Mummy ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Rapturiano
Mensajes: 22016 De: Rapture, al lado de Catalunya IP Registrada
![]() |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6946 De: la pradera IP Registrada |
Yo me he pedido el de Alicia en inglés. Tengo ganas de leer obras en su idioma original. No me imagino la cantidad de matices que me habré perdido leyendo a Shakespeare o Byron en español. En fin... he estado liado con El Jugador de Dostoyevski y Relato de un Náufrago de Gabriel García Márquez. Me apetece comentar un poquito el segundo. Es una historia muy, muy cruda y, desafortunadamente, real. Hay pasajes que son capaces de volverte el estómago del revés. En especial se me viene uno a la cabeza que está narrado con todo detalle y es totalmente asqueroso, se me saltaron las lágrimas. No está presente su característico estilo que le hizo popular con sus dos obras magnas. En cambio, usa una forma de escribir muy clara, a modo de crónica. Es de agradecer, ya que con una historia así no puede recrearse uno en el lujo y la ornamentación vacíos. En cuanto a El Jugador... es lo suficientemente buena como para engancharme durante horas, pero su estilo confuso no me acabó de cuajar (quizás sea por el traductor, no lo sé). Eso sí, me encantó cómo trató el problema de la ludopatía. Fantástico. Bueno... por fin tengo entre mis manos A Sangre Fría. Espero poder leer algo entre examen y examen. ![]() Veces editado: 1 Última edición: 22/11/2007 22:48 ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
Rapturiano
![]() |
Ya, seguro que muchísimos acertijos y juegos de palabras que aparecen en "Alicia..." se aprecian mucho mejor en inglés que no en español. Si dispones de un buen nivel de inglés es lo mejor que puedes hacer. Y que disfrutes con a sangre fría. Es una maravilla, me encantó ![]() ----------- Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF. |
La semana pasada terminé de leer "El Espiritu de Fuego" (el 9º libro de la Espada de la Verdad). Tengo que decir que estuvo bastante más interesante que los 2 libros anteriores. Ayer comencé a leer "El Gemelo de la Montaña" (10º libro de la Espada de la Verdad). Veremos que sucede con Dalton Campbell, Fitch, Richard y los demás. ----------- Amo Rahl guianos, Amo Rahl protegenos, Amo Rahl enseñanos, ... |
Relato de un náufrago lo leí como trabajo para el instituto,estábamos con el "dequeismo",y en la redacción puse que Gabriel García Marquez era dequeísta(lo demás eran todo piropos).Saqué un 10 ![]() ----------- Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí. |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6946 De: la pradera IP Registrada |
Bueno, me parece que de inglés ando confiado, pero aun así creo que la mejor manera de aprender a nadar es lanzarse a nadar. Quiero decir, que no hay mejor forma de aprender un idioma que meterse en la literatura (y practicarlo en su país correspondiente, pero no todo el mundo se lo puede permitir). Acabo de empezar la obra de Capote y me parece genial su forma de escribir. Se nota que hizo sus deberes y se pasó gran cantidad de tiempo tomando notas y recogiendo datos. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
Los últimos que he estado leyendo han sido de Arthur conan doyle: Escandalo en bohemia y regreso de sherlock holmes (I). Oscar Wilde: El crimen de Lord Arthur Savile. Y Harry Potter el ultimo en inglés. Tmb tuve que leer Tres sombreros de copa de Miguel Mihura de lectura obligatoria. ----------- Codigo pokemon diamante: Wallium 3308-2029-9407. knux185@hotmail.com Cambio pokémon: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pcueHh9aPhfVPIa8U73FJNw |
|
Rapturiano
![]() |
Cancion de hielo y fuego:Juego de tronos Que por cierto me lo acabe ayer jiji......Obra de literatura fantastica con un realismo atroz,un desarrollo de personajes asombroso.....Lo mejor q he leido en mucho tiempo Y hoy comienzo Veronika decide morir de Coelho a ver q tal...... Veces editado: 1 Última edición: 27/11/2007 10:36 ----------- Seamos civilizados |
terminado: El juego de Gerald de Stephen King argumento: una mujer es esposada a la cama pretendiendo satisfacer la proposiciones sexuales de su marido, este muere y se ve sola esposada sin saber como escapar,sin nadie alrededor, sedienta y hambrienta... ummm ha sido el libro que más he tardado en terminar de los últimos, el motivo no se bien, quizás por el libro que avanza la acción muy despacio,relata hechos pasados del eclipse.. No se me esperaba algo mejor de este libro, más tensión, terror psicológico como el que sentí en la larga marcha. no será de los libros que recomiende para leer a King. solo para pasar el rato, el libro no es que haya disgustado, no es malo, pero esperaba mucho más. ----------- "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él. "Khef, ka y ka-tet.... |
|
Alexia Stark ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
L'Univers d'Alexia Mensajes: 76 De: València IP Registrada |
Pues hace nada he terminado de leerme La Sombra del Viento y me ha encantado (^o^) Gracias a los manitos que me lo han recomendado, el pobre lo tenia tirado en la estanteria y he disfrutado muchisimo leyendolo, totalmente recomendable ![]() Veces editado: 1 Última edición: 28/11/2007 18:51 ----------- “—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.” |
| Foro de Vandal > Arte y Literatura Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 |
Contactar
Foro de Vandal Online