Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Insisto, ¿Qué estás leyendo?
Free_bird70
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Soy canaya
IP Registrada
Enviado: 01/11/2007 23:21 0 (sin votos)
  Para junjos:
Cuidado: no dudo de la genialidad de Borges, sólo he querido decir que es un autor mucho más denso que Daniel Defoe y eso es evidente. El hecho de que Borges sea un gran escritor no quiere decir que su obra sea precisamente de sencilla lectura, lo mismo que la de James Joyce, por ejemplo.  

-----------
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" (J.M. Serrat)
Mummy
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 02/11/2007 00:50 0 (sin votos)
  Para Free_bird70:
Bueno, no creo que sea algo equiparable. Lo que no ha conseguido engancharme de la novela de Defoe ha sido su ritmo y que las diferentes partes de la novela son muy parecidas entre ellas. Además, el libro no me ha desagradado en absoluto, lo único que no me ha enganchado y eso hace que se demore su finalización por mi parte.

Es más, me atrevería a decir que todas las novelas de la época tienen un ritmo parecido. De la misma manera que poco tienen que ver las novelas del S. XVIII y su estilo con el del S. XX, fecha de la obra de Borges si no me equivoco.

Veces editado: 1
Última edición: 02/11/2007 00:55

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
junjos
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Führer
De: Constantinopla
IP Registrada
Enviado: 02/11/2007 02:54 0 (sin votos)
He colgado otra reseña en mi flog  (sí, debo ser el único capullo que dedica un flog a algo más de letras en lugar de abrir un blog). Le ha tocado el turno a El diccionario del Diablo de Bierce. He puesto varias definiciones especialmente divertidas, para quien quiera pasar el rato.

Por otra parte acabé recientemente Rant, de Palahniuk. Estuvo entretenido y consiguió abstraerme un montón. Me han gustado más otras novelas de Palahniuk. Aquí se le nota que prueba con cosas nuevas y que se aleja de su terreno habitual. Para quién quiera pasar el rato y aprender cosas nuevas (una gran virtud de Palahniuk es su documentación exhaustiva que transforma sus novelas en bases de datos curiosos).

Sigo con Los miserables (aunque voy a paso de tortuga paralítica) y con El libro rojo de la publicidad, de Luis Bassat, que aunque está bien produce un gran odio al autor, el tipo más narcisista que he leído. No deja de vanagloriarse absolutamente de TODO lo que ha hecho. Es impresionante leer como impersonaliza los datos referentes a errores ("Algunos publicistas cometen X errores al hacer X cosas" y como cada vez que ha de hablar sobre una buena manera de hacer las cosas la voz de repente pasa a la primera persona o como incluso decide explicar todas estas cosas a través de hechos anecdóticos de su propia carrera. Aprendes cosas básicas del mundo publicitario y adquieres unas ganas inmensas de disparar a Luis Bassat.

Última edición: 02/11/2007 02:55

-----------
El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 02/11/2007 11:30 0 (sin votos)
  Para junjos:
Si hubieras trasladado tu flog a tu blog te habría leído. Jamás me habría dado cuenta de que tenías uno. Le tengo especial manía a los flogs.

Las definiciones son de genio.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Mumu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 02/11/2007 12:39 0 (sin votos)
  Para Sherezade:
Gracias por el consejo sobre  Los Pilares de la Tierra a mi me gusta pero el principio me parece cansino pero seguiré tu consejo y lo leeré un poco más y ya te contaré.Gracias!!

Última edición: 02/11/2007 12:40

-----------
Prefiero una muerte de pie que una vida arrodillada
sware86

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: paso por la vida
IP Registrada

Enviado: 04/11/2007 12:11 0 (sin votos)
terminado  el resplandor (me ha gustado muchisimo más que la película) llevo 100pag de  el iniciado vol1 de el señor del tiempo

-----------
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.      "Khef, ka y ka-tet....
Alexia Stark
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L'Univers d'Alexia
De: València
IP Registrada
Enviado: 04/11/2007 20:19 0 (sin votos)
Acabo de leerme Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes  y El eco negro.

Última edición: 04/11/2007 20:21

-----------
“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”
sware86

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: paso por la vida
IP Registrada

Enviado: 06/11/2007 18:21 0 (sin votos)
Acabado con  el iniciado prosigo con  el proscrito vol2. de El señor del tiempo. Alice Cooper

-----------
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.      "Khef, ka y ka-tet....
Sumnik 2.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
De: Sumnik tv (graná)
IP Registrada

Enviado: 06/11/2007 23:21 0 (sin votos)
Hace un par de dias me termine  La trilogia de NY de Paul Auster, era el primer libro que leia de este gran autor y el estreno no pudo haber sido mas dulce. En estas tres pequeñas novelas, aparentemente de detectives, consigue hacer un retrato profundo y, en varias ocasiones, metafisico, de lo que es el ser humano, su realidad y sus anhelos.

Tres historias totalmente independientes pero que en si encierran tres miradas sobre un mismo tema, una basada en la mirada inocente de quien ve por primera vez el mundo, otra muy cinica y una final, la mas hermosa de las tres, basada en la nostalgia, el recuerdo y el amor.

Un libro totalmente recomendable, no apto para todos los paladares, pero si sabeis aceptar su estilo, os recompensara con una lectura soberbia y enriquecedora.

Pero vamos, aqui no termina la cosa, nada mas terminarme la novela de Auster (a la cual espero que sigan otras como Mr. Vertigo, Leviatan o El palacio de la luna) empece con una de mis cuentas pendientes en literatura,  A sangre fria del inmenso (en muchisimos sentidos) Truman Capote, una novela que sin venir a desarrollar ningun tema verdaderamente novedoso o inspirador, consiguie encandilarte desde la primera pagina, te agarra, te absorve y no te deja marchar hasta que no te la lees, en tan solo 2 dias llevo casi 200 pagias y en, aproximadamente 10 minutillos, otras 100 que me metere para el cuerpo.

Lo dicho, que si quereis dos novelas (y autores) que vayan mas alla de las tipicas, topicas y predecibles, novelas fantasia y/o best seller de turno (lease Follet, Brown y demas) tiraros a por alguno de estos dos autores, os requeteaseguro que vuestro deleite personal me lo agradecera  

-----------
Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre. / I love Twin peaks and its world.
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 08/11/2007 00:09 0 (sin votos)
  Para Sumnik 2.0:
Millones de libros habrá escrito el ser humano y, precisamente, venía a preguntar que qué tal estaba A Sangre Fría porque me lo acababa de comprar por internet y me parecía interesante.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
John Galt
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado
El niño que cambio el Zelda 64
De:
IP Registrada
Enviado: 08/11/2007 00:59 0 (sin votos)
Apocalipsis de Sthepen King. MUY MUY MUY BUENO. (el otro que me estaba leyendo lo perdi y objetos perdidos de la onu siempre esta cerrado.

-----------
¿Quién es John Galt? Yo soy John Galt. Soy el hombre que ama a su vida. Soy el hombre que no sacrifica su vida ni sus valores. Soy el hombre que te ha arrebatado tus víctimas y de esa manera ha destruido tu mundo. Y si quieres saber por qué estás agonizando -tú que tanto le temes al conocimiento-, soy el hombre que ahora te lo va a decir.”
Sumnik 2.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 09:08 0 (sin votos)
  Para The Last Blade:
Ayer me lo termine casi de leer y el libro es sobrecojedor, hay un pasaje, lo sabras claramente cuando llegues que es agobiante al maximo, las lagrimas ya se me han saltado en mas de una ocasion, Capote era un puto genio, joder...

Para John Galt:
Puedes comentar algo mas de Apocalipsis, es que tras unos cuantos libros mas "serios" quiero empezar ahora con uno mas ligero y como este es uno de los que me faltan de la epoca "buena" de King me gustaria leermelo... que tal el desarrollo de personajes, la historia, la sensacion de terror??

Por cierto, el otro dia me hice con la edicion conjunta de  Alicia en el pais de las maravillas y  A traves del espejo de Carroll, ha sido uno de mis deseados desde hace mucho tiempo, en cuanto termine A sangre fria (esta noche o mañana) empiezo con este si no me hago con Apocalipsis...

-----------
Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre. / I love Twin peaks and its world.
Mummy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Rapturiano
De: Rapture, al lado de Catalunya
IP Registrada

Enviado: 08/11/2007 15:27 0 (sin votos)
Bueno, he abandonado temporalmente a Robinson y me he adentrado en la oscura mente de Poe de nuevo por medio de un libro editado en Argentina hace 40 años xd

-----------
Di no a un Barça con Cruyff. DI NO A CRUYFF.
John Galt
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Expulsado
El niño que cambio el Zelda 64
De:
IP Registrada
Enviado: 08/11/2007 20:30 0 (sin votos)
  Para Sumnik 2.0:
Pues el libro va de un virus que se extiende sobre todo el mundo matando al 99% de la poblacion mundial. Los supervivnetes tienen sueños con dos personas, una señora que les atrae a nebraska y otro a las vegas. La gente elige donde va y blabla bla bla, no te cuento mas (lo que te he dicho viene en la contraportada)

los personajes son muy buenos y muchos, he contado como he contado como unos 13 protagonistas, lo cual lo hace muy lioso pero esta genial.

El libro no me parece que sea de miedo, salvo cuando en los sueños el/los la/las (para despistar) mala/o/s, dice "tengo tu sangre en mis puños" xD. A mi no me ha dado miedo, tal vez porque al fin me he ehcho mayor, porque viendo la peli de It me cague por la pata abajo. xD

-----------
¿Quién es John Galt? Yo soy John Galt. Soy el hombre que ama a su vida. Soy el hombre que no sacrifica su vida ni sus valores. Soy el hombre que te ha arrebatado tus víctimas y de esa manera ha destruido tu mundo. Y si quieres saber por qué estás agonizando -tú que tanto le temes al conocimiento-, soy el hombre que ahora te lo va a decir.”
Sumnik 2.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
IP Registrada

Enviado: 09/11/2007 15:23 0 (sin votos)
  Para John Galt:
Al final he caido, y esta mañana me he hecho con el, lo dejare aparcado un tiempo que tengo bastante ahora por leer, pero por fin me quitare esa espina que tenia clavada, la de leerme este novelon de King...

Por cierto, gracias por la info

Esta mañana tambien ha caido  Baby cat face de Barry Gifford, los fans de Lynch ya saben quien es   como en todas sus novelas, road movie, personajes ambiguos a reventar, un erotismo desbordante y situaciones de lo mas bizarras  

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii