RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4

Vuestros libros/cuentos de peques

#31  Enviado: 04:02 11/08/2007

La literatura infantil y juvenil vuela alto, incluso después de haber crecido

El Pirata Garrapata, y Fray Perico son míticos. El secreto de la arboleda lo recuerdo con cariño tb, y las aventuras del pequeño nicolás eran tremendas xD, me estan entrando ganas de volver a leerlas. Recuerdo que con Fray Perico llegué a tirarme hasta altas horas de la noche para terminar de leerlo.

Además leía un libro que me regaló mi padre de cuentos rusos. La mitología rusa causaba un gran impacto en mi, porque no todas las historias eran felices ni alegres, pero aún así seguían siendo bellas y únicas.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio íbamos a la biblioteca los viernes a última hora y cogíamos un libro para leer durante la semana. Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia están en esos momentos en los que iba ojeando libro por libro, como quién elige destino para un viaje de placer.

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
Tsukuyomi
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 869 mensajes · Colección
#32  Enviado: 02:46 12/08/2007

Para Ikkitousen-Hideki:
Hace miles de años que espero un nuevo libro de Zack Galaxy. Tengo curiosidad por ver si Madurai entraba al final en el cuerpo de AE's. Creo que el primer fanfiction que hice en toda mi vida fue de Zack Galaxy. Era dios.

Cuando era pequeña sentia una enorme fascinación por los cuentos de hadas clásicos, de hecho, tenía montones de libros de los hermanos Grimm (mis favoritos) y de Perrault, y heredé de mi madre y mis tios un montón de libros de cuentos. Y aún siendo mayor los adoro y releo. Tengo un libro de mas de 700 paginas con cuentos de los Grimm, lleno de unas ilustraciones maravillosas, que compré para tenerlos todos reunidos. Me gusta porque son ediciones originales de los cuentos, con todos sus contenidos cruentos. Leia y releia mil veces estos cuentos, eran un importante pilar de mi fantasia y mi imaginación.

Luego había dos autores con los cuales no partía peras:  Roahl Dahl y Christine Nostlinger. Me he leido todas las producciones literarias de estos dos, siendo mi favorito del primero "Matilda" (de la cual busco una buena edición, pues mi libro de Alfaguara esta hipermanoseado) y de la segunda "Me importa un comino el Rey Pepino".

Luego de autores clásicos leí pocos porque me parecían poco interesantes, pero mis favoritos eran "Mujercitas" y su continuación "Aquellas mujercitas", "Corazón" (dentro del cual se encuentra el cuento "De los Apeninos a los Andes", "Marco" para los amigos) y "La Vuelta al Mundo en 80 Días". También me encantaba "El Principito", "La Historia del Doctor Dolittle" y los libros de "Celia", en especial "Celia en el colegio".

Luego mas crecida ya me leí La historia Interminable (aunque reconozcámoslo, a partir de cuando Bastián entra en el libro la historia se vuelve un poco rollo) y otras cosillas mas ligeras, como la saga de Zack Galaxy (muy adictiva) y otros librillos por el estilo.

Para Ganondorfo:
Yo también tuve un libro de cuentos populares rusos que me encantaba. Mis favoritos siempre han sido la historia de Marfutka y el Rey del Frio, y todos aquellos en las que esté involucrada la bruja Baba Yaga.

-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
#33  Enviado: 15:08 12/08/2007

Tsukuyomi, has mencionado a grandes autores!

Las versiones íntegras y originales de los cuentos clásicos (Perrault, Grimm y Andersen) son impagables. En las versiones originales algunos de los finales son tristes pero siguen siendo bonitos (o incluso más bellos), no como la famosa tiranía del final feliz que impone la factoría Disney.

Luego los libros de Celia molaban un puñao xD, hace una década hicieron una serie de TV basada en los libros y hace poco ha salido en DVD.

Otro autor de literatura infantil y muy bueno es Gianni Rodari. Un italiano que renovó la literatura para niños hace 50 años. En 1970 le dieron el premio Hans Cristian Andersen, el mayor galardón de literatura infantil. Hace poco me leí "Los enanos de Mantua" de la serie Blanca del Barco de Vapor y me gustó bastante. Los buenos libros infantiles son aquellos que pueden ser disfrutados también por adultos, ¿todos hemos sido niños antes, no?

Veces editado: 1
Última edición: 12/08/2007 15:10

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
#34  Enviado: 15:31 12/08/2007

la matanza de texas        

ahora en serio, pos me molo mucho el de la Hormiga miga      
Lugar: · 442 mensajes · Colección
Valoración:
#35  Enviado: 16:40 12/08/2007

El Pirata Garrapata y Fray Perico en la guerra son dos libros que todo niño ha de leer.

Otro autor que visité Roald Dahl: Matilda, Las Brujas. (otros libros que me gustaron menos: Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, etc etc

La verdad es que siempre ke leía un libro me gustaba, todos tenían sus detallitos.

-----------
Playing Final Fantasy XI.
Vialin8
Lugar: ZGZ · 1478 mensajes · Colección
Valoración:
#36  Enviado: 18:28 12/08/2007

Bueno me ceñiré a:

- El Pirata Garrapata
- Las aventuras de Vania el forzudo
- Charlie y la fábrica de chocolate

Última edición: 12/08/2007 18:33
#37  Enviado: 22:15 12/08/2007

De pequeñajo estaba viciadisimo a la saga de libros "El Pequeño Vampiro". Tenia como 8 o 9 y estaban muy bien.

Tengo curiosidad por leerme uno de ellos ahora, pero creo que ya no los tengo.  
Lugar: · 442 mensajes · Colección
Valoración:
#38  Enviado: 18:39 13/08/2007

Para ouija_6:
En mi casa mis hermanos eran lectores tambien del pequeño vampiro, teníamos varios libros.

-----------
Playing Final Fantasy XI.
agoney
Lugar: Las palmas · 2032 mensajes · Colección
Valoración:
#39  Enviado: 20:44 13/08/2007

buf uno de los libros q me gustaron mucho fue

Intantil:

- El caballero de la armadura oxidada

Maduretes:

- La catedra
- El misterio de orion ( va sobre las piramides de egipto)
-Hobbit
Todos muy buenos jejej

-----------
Codigo amigo  mario strike----->>( 0001-8270-3533 ) ------ >> Codigo Mario kart wii ( 3265-9312-7514 )   Smash Bros Brawl 4382-6831-8069  .Donde te un buen Zelda q se kite lo demas :D ,  ((( 7 VOTOS POSITIVOS )))
Forero's Mask
Lugar: Lleida · 2160 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 20:48 13/08/2007

Libros pocos, solamente los que mandaban en el cole  

Pero bueno, aqui tenemos a:

Fray Perico y su borrico
Charlie y la fabrica de chocolate
El principito
Don quijote de la mancha --> Con 7 añitos.....

....este ultimo es broma

Lo que si leia era muuuuuuucho tebeo:

Mortadelo y Filemon
Zipi y Zape
El botones Sacarino
Rompetechos
Carpanta
Pepe Gotera y Otilio

Miticos joder

-----------
¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna? // Forero's Mask (5) -> solido, Jhiive, NeOCaSTi, Vrayan Voytano, xecollons //
Lugar: bcn · 17 mensajes · Colección
Valoración:
#41  Enviado: 16:29 15/08/2007

los libros de la serie "el pequeño vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg, mecanuscrito del segundo origen de manuel de Pedrolo, y esos libros que tenías que escoger entre varias opciones, y entonces a pie de página ponía "si has escogido tal, ve a la pagina X", "si has escogido cual, ve a ésta otra" XDD

-----------
Lugar: · 2 mensajes · Colección
Valoración:
#42  Enviado: 20:46 10/11/2008

hola a tod@s..
Escribo este mensaje para el primer usuario que comenzó este post, Sherezade..
Por favor, ayudame..
Me podrías decir cuál es la editorial del libro El Tren Fantasma..?
Y el año de la edicción ??

vids
Lugar: Lleida · 3867 mensajes · Colección
#43  Enviado: 20:57 10/11/2008

Buf, cantidad: colecciones como las de Perot Conill o La Peña del Tigres, además de pedadillas.

Pero hay unos pocos de los cuáles tengo un buenísimo recuerdo, como Contes per a refredar la sopa, Contes per telèfon de Gianni Rodari y Estimada Anna, estimat Paül de Christine Nostlinger como ya la han mencionado.

EDIT: Ups, no he visto el reflote  

Última edición: 10/11/2008 20:58

-----------
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
ilmater64
Lugar: Faerun · 2655 mensajes · Colección
Valoración:
#44  Enviado: 01:34 11/11/2008

Pesadillas.Tenia bastantes libros y las veia todos los sabados en Antena 3.A principios de año complete toda la coleccion.
Tengo 23 años y sigo leyendolos

-----------
Gears of Wars 3
Koteas
Lugar: Pepperland · 2564 mensajes · Colección
#45  Enviado: 10:53 11/11/2008

De pequeño leí tanto que a lo mejor agoté el cupo para toda la vida, porque cada vez lo hago menos, a leer en el water El Jueves no se puede llamar leer. Que me vengan a la cabeza:

El pequeño vampiro

Tengo toda la colección y a veces me dan ganas de releerla con 27 tacos, creo que no lo hago por vergüenza

El pequeño Nicolás

Libros de El Barco de Vapor

Algunos me los sabía de memoria, como los de Ulises Cabal o los de Miguel Ángel Mendo.

Aparte le mangaba a mi padre libros "guarrillos" de culitos (posturas, sexo en pareja y cosas así), y he salido como he salido claro, que la primera vez que eché un polvo parecía que llevaba follando veinte años

-----------
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online