RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Vuestros libros/cuentos de peques

Sherezade
#1  Enviado: 18:19 20/07/2007

Me gustaría saber si cuando érais pequeños teníais especial predilección por algun cuento, cuál era y de qué iba.

A mi me gustaba mucho uno que se llamaba  El tren fantasma que iba de tres fantasmas que trabajaban en un castillo dando sustos pero con el paso del tiempo el castillo quedaba abandonado y tenían que buscar otro sitio para asustar. Era precioso, tenía unos dibujos muy lúgubres y hologramas muy chulos. También me encantaba  La hija del mago que iba sobre la hija de un mago que quiere averiguar quién es su madre y  Rosa Blanca  un cuento muy triste sobre una niña alemana que ayudaba a los refugiados judíos en los campos de concentración, en secreto. También adoraba  L'Adela dels núvols (Adela de las nubes) un curioso relato sobre de dónde vienen los niños (se supone que viven en las nubes y cuando llega el "momento" eligen a sus padres para ir flotando desde su nubecilla hasta la barriga de mamá).

Todo esto sin obviar mis numerosos librops sobre brujas, que me encantaban.

Los guardo todos para mis hijos, jejej. ¿A vosotros qué os gustaba de pequeños

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
WaNdA
Lugar: alla por el pirineo  aragones · 250 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 18:45 20/07/2007

Mi libro prefrido fue Ami y la segunda parte Ami el niño de las estrellas, los relei mil y una vez hasta que se me despegaron casi todas las paginas xD Tambien recuerdo que me gusto mucho unos libros de Carlos Puerto que creo que la coleccion se llamaba los niños del unicornio y creo que el primer libro era el secreto de los gemelos..

-----------
Aupa el Real Zaragoza
MaLeBoLo_1.5
Lugar: Zaragoza · 1120 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:49 20/07/2007

Pues asi de memoria...

Jim Bottom y Lucas el maquinista
Robinson Crusoe
La cueva del Toloño
La rosa de los vientos
Manual del oso Yogui ( era una guia de campo )

Ya editare, que seguro que me voy acordando de mas

Veces editado: 1
Última edición: 20/07/2007 20:15
Mummy
Lugar: Rapture, al lado de Catalunya · 25665 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 19:01 20/07/2007

Tengo los20 o 25 libros que leía de pequeño en un armario, separados de mi colección oficial y los que leo ahora mismo.

Hay muchos del barco de vapor, algunos de Pesadillas,...
Sherezade
#5  Enviado: 19:28 20/07/2007

[para Mummy] El barco de vapor era  dios. Tengo por lo menos 30 o 40 libros de esa editorial. También tenía muchos de Pesadillas pero se los di a un crío del centro de acogida donde trabajaba porqué le gustaban mucho, pero la verdad es que ahora me da pena

-----------
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
#6  Enviado: 14:22 21/07/2007

Charlie y la fabrica de chcocolate
Charlie y el gran ascensor de cristal
La maravillosa granja de Mc Broom

Y mi primer libro fue "Que desastre de niño" del Barco de vapor, de lso blancos.
Suga
Lugar: Cáceres · 1259 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:58 22/07/2007

El pequeño vampiro  ese si q era dios  

-----------
Si no te gusta no mires
#8  Enviado: 16:27 22/07/2007

A mí de pequeña me encantaba "La historia interminable" de Michael Ende, se lo recomiendo a todo el mundo.

-----------
What's in a name? That which we call a rose by any other name would smell as sweet
#9  Enviado: 16:49 22/07/2007

Que me leyesen de pequeño me vienen a la mente:

- La Bruja que quiso robar el Sol
- El monstruo y la bibliotecaria
- El Principito
- Mariuca la castañera
- El urbano Ramón

Y de los que solía sacar de la biblioteca cuando empecé a leer solo:

- Fray Perico y su borrico
- La nariz de Moritz
- El peregrino valiente

Uno de mis favoritos de todos los tiempos es un libro que tengo por ahí que consta de 365 cuentos cortos y fábulas para leer uno cada día del año

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
#10  Enviado: 17:29 22/07/2007

- Fray Perico y su borrico

Esta es legendaria.

A mi me gustaba mucho un relato del Barco de Vapor llamado "Noche de Nubes Negras" o algo asi. Trataba sobre un niño que se habia puesto unas esposas de su padre y no tenia la llave.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
#11  Enviado: 17:33 22/07/2007

Para Jimmytrius:
El de los 365 cuentos y fábulas...¿Tenía en su portada a un niño mirando una estrella? ¿El libro está encuadernado con tapas azules? Si es así, cierto. De los mejores libros que he leído de infante.    

-----------
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
#12  Enviado: 18:07 22/07/2007

Siempre lo diré:  Doneval , de Graham Dunstan Martin, y su continuación, Favila, que descubrí años más tarde.

-----------
Web: http://www.aibu.es  || Gametag: eosshelt || Wii: 1860 2703 4009 9654
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 23663 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:43 22/07/2007

Que yo recuerde...

Jim Botón y Lucas el Maquinista

Un Capitán de 15 años

y no me acuerdo de más, quizás los  Elige tu propia aventura  de Timun Mas.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Lugar: Barcelona · 4140 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:54 22/07/2007

¿Y quién no ha leído alguna vez un libro de El barco de vapor? Mi preferido (y creo que el libro que he releído más veces en mi vida) es El secreto de la arboleda, no me cansaba de él. También me gustaban muchos otros de esa misma editorial y algunos de la serie de El pequeño vampiro, pero me quedo con este que os he comentado. Ahora que lo pienso no sé dónde está, tendré que buscarlo.

-----------
doctorkupo @ hotmail.com  ~~~  Ah! Alerta!
#15  Enviado: 22:56 22/07/2007

Para Yunita:

Igual me está volviendo la vena de niño pequeño, pero hace poco me compré la historia interminable y lo tengo ahí pendiente de leer  

Yo de verdad es que de pequeño no solía leer mucho (de vez en cuando lo intentaba con los libros de "el barco de vapor", pero no podía terminarlos, me aburrían muchísimo al cabo de unos días, los únicos que me leía eran unas historias que habían en los "20 duros" de debajo de mi casa, que tenías que ir escogiendo caminos y estos te pasaban a unas páginas u otras y podías llegar a varios finales). Pero a los 10-11 años, en pleno Boom de "parque jurásico", pasé de no leer nada a atreverme con una novela de las gorditas (por aquellos entonces me parecía una biblia en 20 volúmenes): El mundo Perdido (Jurassic Park II), la película no se había estrenado y yo tenía muchísimas ganas de saber como continuaba todo, así que le pedí a mi padre que me comprase el libro. Tardé un año y medio en leermelo  (lo empecé y dejé infinidad de veces), incluso ví la película antes de acabármelo , pero creo que fue la primera piedra que me introdujo en este fantástico mundo...ya que empecé a leer más cositas, pero bastante ocasionalmente, hasta que a los 14 intenté leerme esa obra titulada "El señor de los anillos" (me llamaba porque jugaba al juego de rol de mesa con los amigos). A partir de entonces, suelo leer bastante, es una afición que me gusta muchísimo.

P.D. Siento el tocho y haberme ido por las ramas

salu2

-----------
Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes. With a Voice wielding power of the ancient Nord art. Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes. Beware, beware, the Dragonborn comes. For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online