Página 1 - Tema Destacado - 1 2

.:TUTORIAL : Conéctate al Store Americano y/o Japonés :.

DarKSouL
Lugar: Somewhere · 4818 posts · 50 logros · Colección
#1  Enviado: 01:34 13/04/2007



Antes dejadme aclarar, ESTA GUIA NO ES MIA .Pero es la más completa que e encontrado,no creo que tengais dudas.Aclarado este punto,vamos a asunto.

Hola, esta es una guía practica y sencilla para los "novatillos" en crear cuentas tanto USA como Japonesa y beneficiarnos de sus ventajas como demos, vídeos y otros extras no disponibles en nuestro Store.

En la guia utilizo nombres cuentas y contraseñas al azar, cada uno es responsable de entrar sus datos aunque podéis utilizar códigos semejantes.

Siento la calidad de algunas fotos, la falta de trípode hace difícil que salgan perfectas pero se ve, que es lo importante.

*Aviso: Al crear una cuenta japonesa podemos poner Hong Kong en vez de Japon, con esto conseguiremos que los menus y el resto del registro nos salgan los textos en ingles lo cual facilita un poco las cosas, el Store sera el japones, los pasos son exactamente los mismos.

Se irá actualizando.

__________________________________

INDICE  

-1 Creando una cuenta de correo japonesa [con hotmail]*

-1.1 Creando un nuevo usuario

-1.3 Creando un nombre de usuario[PSNetwork].

-1.5 Cuenta creada.

-1.5.2 Ve a conectarte a la cuenta Network

-1.6 Ventajas y curiosidades y preguntas:

-1.6.3 ¿para que quiero una cuenta japonesa?

-1.6.4 ¿funcionan las demos japonesas/americanas en la consola PAL?

-1.6.5 ¿que pasa si borro la cuenta de usuario? (no la cuenta Network)

-2.0 Cuenta USA (en proceso)

><><><><>><><><><><>

Empecemos. [Este primer paso puede que no sea necesario, como en la 360 se tenia que hacer lo pongo para ir a lo seguro]

1  Creando una cuenta de correo japonesa [con hotmail]

No tiene mas secreto que poner en opciones de país que eres de japón, como todo sale en español no hay problema.

 

Como veis en la imagen en prefectura ponemos akita-ken.

Código postal 999-9999, es importante que pongáis el guion, los números que podéis utilizar por ejemplo son 999-9943 y así sucesivamente.

Una vez creada ya tenemos la cuenta que utilizaremos para crear la cuenta Network en la PS3.

1.1  Creando un nuevo usuario

Si ya tienes un usuario creado y no te has registrado en el network ve al punto 1.2

Creamos un nuevo usuario.

1.2  Nos vamos al final del menú para crear una nueva cuenta Network, asegúrate de que has iniciado sesión con el nuevo usuario y no el "original" creado cuando encendiste la PS3 por primera vez.

Aceptamos crear la cuenta:
Momento de elegir país y fecha de nacimiento, Japón claro, no os preocupéis por el idioma, automáticamente se pondrá en japones y no se puede cambiar, aceptáis.

Se acabo el cristiano, aquí le dais a la primera opción, os esta preguntando si queréis una cuenta o una sub-cuenta.

Nueva ventana, id bajando hasta abajo, pulsáis la opción de la derecha.



En esta ventana tenemos que entrar la dirección de correo que nos hemos creado antes en hotmail [1ª casilla], en la casilla 2 una contraseña, ojo, tiene que ser una contraseña con letras y números, si no entráis de las dos no os la aceptara, en la casilla nº 3 repetimos la contraseña, la penúltima casilla la dejamos como esta y la ultima ponemos cualquier nombre inventado, nos esta haciendo la pregunta secreta por si perdemos la contraseña.



1.3  Creando un nombre de usuario.

Ni que decir que busquéis un nombre algo complicado ya que los conocedores de japonés tendrán cogidos los mas sonados y no saldréis de la pagina, aceptar, si algo sale mal deberéis ir hacia atrás con la pestaña de abajo.

Una vez os acepte el "gamertag" os saldrá según la imagen de abajo.

En la casilla 1 poned un nombre (el que queráis) y en la casilla 2 los apellidos.

Las dos próximas poned tal como esta en la imagen, marcad el punto blanco debajo a la izquierda (si eres hombre y derecho si eres mujer pero tampoco tiene mas importancia), acepta.



En la primera casilla no pulses el botón de la derecha y en la 2ª no abras el desplegable, déjalo todo tal cual y escribe exactamente lo que ves en la imagen:



1.4  Terminando.

1.4.1  Pulsa en la opción de abajo si no quieres complicarte la vida con tarjetas de crédito y demás, todo esta en japonés así que dudo que alguien se atreva:



Nos sale algo como esto con todos los datos entrados, si no, es que algo has echo mal y deberás retroceder o empezar de 0.



Para terminar, le damos a la opción de abajo y listo.

1.5  Cuenta creada.

1.5.1  Al pulsar en esa opción nos llevara directamente al menú de PS3, es muy importante que no te compliques la vida sobre lo explicado en el punto 1.4.1.

1.5.2  Ve a conectarte a la cuenta Network, veras que no hay sesión iniciada, deberás entrar los datos que hemos registrado en la cuenta, ID y contraseña, tuya es la opción de que PS3 la recuerde cada vez que intentes conectarte pero desconozco si esto influye para todas las cuentas de usuario así que ten cuidado, recuerda también que tu ID es la dirección de correo no tu "gamertag".

1.6  Ventajas, curiosidades y preguntas:

1.6.1  La principal ventaja de PS3 es que todo lo que descargues a través del Store japones/americano no influye al cambiar de usuario, así pues todo lo que este en la cola de descargas seguirá descargándose aun
cambiando de sesión y de cuenta Network, estés en el Store que estés.

1.6.2  El Store japonés es mas rápido tanto descargando como instalando, te darás cuenta con tu primera descarga, no hay muchas descargas disponibles actualmente, al menos no las deseadas y muchas están tanto en el store americano como español, lo malo de todo esto es que los extras están en la moneda oficial YEN y falta saber el sablazo que te dan por pagar con tarjeta o si no influye para nada, también si estos funcionarían en una consola con el juego PAL.

1.6.3  ¿para que quiero una cuenta japonesa?

Principalmente para beneficiarse de algunas demos que presumibleménte saldrán antes en este país, sin ir mas lejos en abril habrá disponible solo en este Store la demo de Ninja Gaiden Sigma, también hay actualmente la demo de de Everybody Golf 5 exclusiva de este Store, también hay algunos vídeos exclusivos como Devil may Cry 4.

1.6.4  ¿funcionan las demos japonesas/americanas en la consola PAL?

De momento funcionan todas a excepción de Def Jam: ICON disponible en el Store americano, no tiene porque haber ningún problema pero siempre hay excepciones, los vídeos funcionan también perfectamente.

1.6.5  ¿que pasa si borro la cuenta de usuario? (no la cuenta Network)

Que lo pierdes todo salvo lo que este en la cola de descargas y lo que hayas descargado claro, es decir, perderás tu cuenta Network japonesa/americana aunque se puede recuperar no tiene ningún sentido borrarla para volver a entrar datos, ademas, en el caso de la cuenta japonesa no tengo ni idea de lo que hay que poner así que vosotros mismos.

Veces editado: 1
Última edición: 13/04/2007 01:47
DarKSouL
Lugar: Somewhere · 4818 posts · 50 logros · Colección
#2  Enviado: 01:43 13/04/2007

2.0 Cuenta USA.  

La creación de una cuenta Network USA es prácticamente idéntica a la de japón aunque se entiende mejor evidentemente, hay algunos pasos diferentes pero a la larga nos pide los mismos datos con diferencias regionales de cada país.

Recordad que los códigos postales no se dividen por estados, si no por distritos dentro de los estados.

Os dejo este código para California, es que el he utilizado yo para mi cuenta, variad los tres últimos números y funciona igualmente, una vez mas recordad que esto es bajo vuestra responsabilidad.

California CP: 90264

En constante actualización.......

INDICE  

2.1 Introducir pais.

2.1.1 Elegir cuenta o subcuenta.

2.1.2 Politica de privaciad.

2.1.3 Entrar direccion electronica.

2.1.4 Crear ID.

2.1.5 Entrar nuestro nombre y sexo (no hay guarrerias que valgan...)

2.1.6 Dirección, país y codigo postal.

2.1.7 Subscripciones

2.1.8 Preferencias de notificación.

2.1.9 Registro completado.

2.2.0 Configurar nuestro usuario.

2.2.1 Volviendo al menu.

2.2.2 Entrar tus datos de registro.

2.2.3 Store USA.

Bien, los dos primeros pasos son identicos al 1 y 1.1 de la guia para el Store Japonés, recordemos: crear un nuevo usuario, asegurarse de que estamos con el nuevo usuario creado, nos vamos a crear una cuenta PSNetwork USA.

Introducir pais.

Elegimos Estados Unidos y ponemos fecha de nacimiento, no se puede cambiar el idioma.

Aceptar.

2.1.1  Elegir cuenta o subcuenta.

Elegimos crear una nueva cuenta.



2.1.2  Politica de privaciad.

Bajamos hasta "accept", clicamos.

2.1.3  Entrar direccion electronica.

Aquí entramos la dirección de correo, si has seguido los pasos......de la guia japonesa entra la dirección creada.

Entramos un password y repetimos debajo (recordadlo).

Las dos últimas casillas son la pregunta y respuesta secreta, poned cualquier pijadilla, pulsad "continue".



2.1.4  Crear ID.

Creamos la ID que queramos (gamertag), si al pulsar "continue" no nos sale una pantalla que ponga "enter your full name" es que ese "gamertag" está cogido y deberás buscar otro.

2.1.5  Entrar nuestro nombre y sexo (no hay guarrerias que valgan...)

Me ha salido mal la imágen pero no tiene más misterio que entrar en la 1ª casilla un nombre y en la de debajo dos apellidos, lo de abajo con dos opciones es para elegir hombre o mujer, tu sabras lo que eres supongo

2.1.6  Dirección, país y codigo postal.

1ª casilla la calle, inventatela o mete una original tu mismo.

2ª y 3ª casilla en blanco.

City, Florida mismo.

State/Province, Florida.

Postal code, 34228

"Continue"



2.1.7  Subscripciones

A tu elección, si no quieres complicaciones pulsa "no thanks", si pulsas "back" abajo ya sabes, vuelves atrás.

2.1.8  Preferencias de notificación.

Si quieres que te bombardeen el correo activa las dos casillas, si pienss utilizar la nueva cuenta de correo que has creado expresamente o si has entrado una dirección de correo que sueles utilizar pulsa "continue" sin activas ningun casilla.

2.1.9  Registro completado.

Si lo habeis echo todo bien os tiene que salir algo como esto, si no, haztelo mirar  y de paso vuelve a empezar desde 0.

Pulsa "continue" en próxima pantalla que se abrirá.



2.2.0  Configurar nuestro usuario.

Elige un avatar.

Una vez elegido os preguntan si quereis recibir ayuda en los productos de Sony etc...vosotros mismos, como he dicho antes si no vais a utilizar este correo da igual, si lo soleis utilizar pulsad NO.

2.2.1  Volviendo al menu.

Tras el registro completo os llevará al menu de PS3, id a "iniciar sesion" (en el Network no a usuario), entrad.

2.2.2  Entrar tus datos de registro.

Entrad la dirección de correo electronico en la 1ª casilla y la contraseña debajo, "iniciar sesión"



2.2.3  Store USA.

Listo, ya podemos ir al Store.



Veces editado: 3
Última edición: 16/04/2007 01:32
Dr. Hannibal
Lugar: · 9500 posts · 54 logros · Colección
#3  Enviado: 08:58 13/04/2007

Tremendo tuturial  Guiño  Creo que voy a hacer una cuenta Americana, con la Japonesa no me atrevo  Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46079 posts · 106 logros · Colección
#4  Enviado: 14:07 13/04/2007

Asombrosamente ilustrativa la guía, gracias por postearla.

Creo que esta misma tarde me pondré con la cuenta yankie a ver que tal, de paso confirmo si es cierto que el Sonic apesta.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#5  Enviado: 23:42 15/04/2007

Pues voy a probar a crear esas 2 cuentas ya os dire que tal
Sonrisa

La americana ya funciona!!! Smilie
Y la japonesa!!! Smilie  Smilie ya tengo las 2 cuentas Sonrisa esta noche a no parar de bajar cosas Smilie

Veces editado: 4
Última edición: 16/04/2007 00:33
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#6  Enviado: 04:52 16/04/2007

Para DarKSouL:
Gracias por poner ese tutorial,ya que gracias a el aparte de la cuenta americana y japonesa de la ps3 tambien he creado las de la 360 Smilie aunque en la 360 es mas puñetera y te pide datos mas exactos como calles de verdad y esas cosas.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 8497 posts · 73 logros · Colección
#7  Enviado: 16:05 20/04/2007

se puede comprar en la store japonesa? lo he intentado, he puesto los datos de la tarjeta y despues me pide supuestamente los de la direccion de la factura que son los mismos que me habia inventado con la creacion de la cuenta y me da error. alguien sabe si se puede solucionar?

gracias
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
aliens
Lugar: del espacio exterior · 1240 posts · 25 logros · Colección
#8  Enviado: 21:14 21/04/2007

se puede utilizar el mismo mail para las cuantas o uno distinto para cada 1???

Veces editado: 1
Última edición: 21/04/2007 21:15
somos una especie aparte
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#9  Enviado: 23:31 22/04/2007

Para nave nostromo:
Tiene que ser diferente para cada cuenta.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
gladiator
Lugar: Tenerife · 3012 posts · 31 logros · Colección
#10  Enviado: 01:42 27/04/2007

Una cosa, ¿se pueden crear más cuentas con el mismo´nombre de usuario?
Yo es que para hacerlo "rápido" he creado otro usuario en la consola y me he hecho la cuenta, pero claro, si lo puedo tener todo reunidito...
Time Goes By So Slowly----------------..............
Dr. Hannibal
Lugar: · 9500 posts · 54 logros · Colección
#11  Enviado: 22:31 30/04/2007

Para gladiator:
Es una por usuario, yo tambien busque una manera para ver si se podia sin hacer otro usuario pero no, tuve que hacer otra cuenta de usuario. Pero bueno, tampoco pasa nada.
gladiator
Lugar: Tenerife · 3012 posts · 31 logros · Colección
#12  Enviado: 21:00 01/05/2007

Para Dr. Hannibal:
Pkis, muchas gracias!
Lo digo más que nada por mi padre, que a veces llega y se encuentra sin la gonfiguración del F1, jaja!!
Time Goes By So Slowly----------------..............
Erik Garrot
Lugar: Sevilla · 3159 posts · 43 logros · Colección
#13  Enviado: 17:11 21/05/2007

Una pregunta que he hecho en un post suelto y nadie me ha contestado, supongo que aquí es mas adecuado.

¿Son las Stores chinas y japonesas iguales?

Veces editado: 1
Última edición: 21/05/2007 17:11
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#14  Enviado: 00:33 22/05/2007

Para Erik Garrot:
La de hong kong y japon si,con la ventaja que la de hong kong esta en ingles.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#15  Enviado: 22:51 01/06/2007

Yo que me hize la cuenta de hong kong creyendo que tendria lo mismo que la japonesa pero en esta actualizacion no.La demo del folklore no aparece en la de hong kong por lo que tendre que hacer otra cuenta esta vez japonesa Smilie

Ya esta hecha Sonrisa  Smilie  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2007 00:47
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir