Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Cómo hacer un guión de "Los Serrano"
Kiriyama
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
"Soy capaz y gilipollas"
De: "El programa"
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 20:22  +9 (11 votos)
Ya lo puse tiempo atrás, pero no viene mal recordarlo.

Aviso: No es mío, está sacado de Meristation.

Un buen Guión de los Serrano se basan en combinar varias tramas de forma ágil y dinámica, con un interesante desarrollo y cambiando de trama cuando viene lo interesante. Pero tranquilos, cualquiera puede hacerlo una vez se conocen los secretos fundamentales:

Trama niños repelentes: Guille insulta a Mari Tere "que pija MariTere, MariTere no te enteras" consiste en la guerra de sexos version infantil. El contraataque es que MariTere siempre demuestra ser más lista que los chicos utilizando sus armas de mujer ¡0h! el triunfo de la inteligencia frente a la simplicidad del macho. Repetir en todos los capitulos con ligeras variaciones y no olvidarse de incluir algun chiste sobre la corpulencia de Boliche (meterse con la fealdad de la hermana no, que queda feo y te llaman maltratador y cosas peores).

Trama Mujeres: version evolucionada de la guerra de sexos infantil, mezclar con un poquito de hipocresia. Un poquito de Belen Rueda en su papel plano de mujer-trabajadora-independiente-que-mira-que-que-bien llevo-mi-casa y Candela mujer-cinica-mira-que-tonto-es-mi-marido-y-como-lo-manejo. Sazonar al gusto con chistes feministas. En el caso de los hombres no se pueden hacer chistes machistas que queda feo y te censuran la serie.

Trama Marcos-Eva-Raul-Africa: Marcos puede elegir entre actitud "eva te quiero" o "eva mira como paso de ti". La clave esta en alternar esta actitud al 50% y nunca legar a una conclusion definitiva. Eva por su parte hace lo mismo. De vez en cuando se puede meter a un tercer personaje por aquello del triangulo amoroso que da mucho juego y tal. Sazonar con Raul diciendo bobadas como un mico en celo y Africa de mujer-independiente-follo-con-quien-quiero-pero-los-tios-son-idiotas. En el fondo se descubre que ¡Oh! la pobre solo busca a alguien que la quiera, a poder ser el mejor amigo del protagonista que da mucho juego y asi no hay que contratar más actores del método (método "Al salir de clase", se entiende, que consiste en interpretar a gente de 15 con 30 tacos y a poder ser sin ensayar los guiones. Cuantas más veces repitas las mismas muletillas, más carisma).

Trama Resines-Bonilla-Fiti: Consiste invariablemente en que Bonilla y Fiti lian a Resines para hacer algo, por alguna razon, que al final resulta ser otra totalmente inexistente. Vamos, el tipico lio-enredo-resolucion. Esta trama puede entroncar con la de Candela y Belen Rueda formando el clasico guerra de sexos. El planteamiento se basa en Fiti y Bonilla liando a Resines, que repite muchas veces "no me calientes la cabeza fiti, no me calientes la cabeza" y "teneis la mirada sucia, teneis la mirada sucia" carcajadas aseguradas, aunque lo repitas todos los capitulos.

Y ya está señores, otro guioncito más de Los Serrano y a vivir del cuento hasta que alguien se de cuenta.

El tío lo clavó.

-----------
Elie... Seguiremos juntos... No me separaré de ti. Así que escúchame bien. No te protejo porque seas débil... sino porque te quiero (Rave, vol. 11)//Soy aquello a lo que llamáis "la Tierra". O También "el universo". O "Dios". O "la verdad".O "el todo". O "el uno". Además... también soy "tú". Bienvenido... estúpido insensato. No te resistas. ¿Acaso no es lo que querías? Permíteme que te revele "la verdad". (FMA, vol. 6)//Me parece... que me ha llegado la hora. Voy a morir... e imagino que entonces este monstruo también desaparecerá. Lo siento... Sólo quería ver a mi familia. Lo siento mucho. (D.Gray-Man, vol. 6)
Osezno
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 08:47  -1 (1 votos)
También lo lei en su momento pero desde luego capta a la perfección la simpleza de la serie. Series simples para gente simple.
Cheester
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
...
De: Mallorca
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 09:08  -1 (1 votos)
Juas juas

Algun dia no muy lejano... la calidad de las series españolas sera inversamente proporcional a las americanas...  

-----------
Estoy pensando... xD
cliker_jl

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Xbox 360 Yeah!!
De: Andorra
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 00:17  -8 (10 votos)
a mi los serrano me gusta muchisimo, una de las mejores que hechan. prefiero verla q ver los hombres de paco, uqe lo veo un Tonteria  (segun yo)

-----------
Aqui dejo mi Gametarg de Xbox 360-----> MAKI el perro      ¿molongi verdad??                                Tratos positivos con Vipmuzum!!
JackBauerJB24
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
El anillo debe ser nuestro
De: Madrid 4-1 Barça
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 14:55  0 (2 votos)
  Para cliker_jl:
Pues cuando quites los Hombres de Paco para ver Los Serrano, apaga la tele y pilla uno de estos:

La verdad que hasta un mono borracho haría mejores guiones que esa mierda de serie, el artículo es una joya la verdad        

-----------
Un sentimiento, un orgullo, una pasión... REAL MADRID  // CAMPEONES DE LIGA 2007/2008  //  ~Real Madrid 4-1 FC Barcelona~ La diferencia entre una panda y un EQUIPO  //  El Madrid es como mi casa, primero va el pasillo y luego el baño...  //  COFRADÍA DEL LOBO ARDIENDO: JackBauerJB24, Hyuga_Kiddo, Strom, Nemesis09, BrUiSeD, vodkajuniors, rafag, red4, solido, yod, [PeTer], Darthev, Dandorf, Miguelinho7, Free_bird70, Kamalito, Dead Cell, Sr.Ruiz, joe, Nethan, Trotagon, Adrik, -V3- , Samuel L.Jackson, borijo, Grievous, SANORLO, _Ken_, Ricky619, Mono Amelio, PataPalo Jr., Ka666  //  "Bertito, hijo mio, puedo entender que seas un cani y que tu accidente con la viga que se te habia caido encima en la fabrica de colchones Pikolin te dejara secuelas irreversibles, pero eso no es excusa para que demuestres tu cultura cani. OSASUNA ES DE NAVARRA, entiendes, o te dibujo un crokis de donde esta Navarra y pamplona y que es el pais" (by Nemesis09)
Melancholy-Gears
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cruel Angel
De: Sapporo
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 15:25  -1 (1 votos)
Pero es que la gente que ve los serrano no espera ver otra cosa, y mientras mantengan la audiencia, a los guionistas se la sopla xd

-----------
Todas las luces del cielo son estrellas

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii