Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

SOIS AFICIONADOS A LA BANDE DESSINÉ?? (EL COMIC EUROPEO)
Buruma

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 18:20  0 (sin votos)
siempre me ha atraido este genero de comic, BD quiere dicir algo así como" tiras dibujadas."
Yo empezé con tintin y asterix, después con los pitufos ,lucky lucke, gastón le gafe, marsupilami y algunos más a diferencia del manga se pueden encontrar una gran variedad de comics y muchissimos autores  no populares aquí  yo creo que és un filón poco conocido aquí (siempre hemos tenido el manga por delante) y quiza este tipo de comic no se ha difundido lo suficiente ya que nos llegan pocas adaptaciones y publicaciones  de la bande dessiné y poca información al respeto y és una pena que cuando se piense en comic solo se tenga presente el manga y el americano, quizá sea cosa de los medios o que no se promocione lo bastante, porque la verdad en nuestros paises vercinos, Francia y Belgica esos comics són todo un acontecimimiento y una inmensa tradicion entre sus habitantes, solo hay que ir a Angoleme y Bruselas para comprobarlo los habitantes siempre parecen metidos en una vinyeta, conviven con comics, en Bruselas además de que se encuentran muchos enormes  frescos a metro cuadrado esparcidos y estampados en las paredes con motivos de comic por toda la ciudad hay el museo de la bandé dessine donde se muestra la evolucion de los primeros comics hasta nuestros dias con un muy buen dibujo y una fresca narrativa, atractivos diseños y muchas tiendas de comics.

És una de las ciudades del mundo donde viven más dibujantes de comics a metro cuadrado (y no es broma) que opinais?
red bat
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Mar y Guana superstars
De: Castle Von Tedistein
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:12  0 (sin votos)
No se, en general debo decir que no me importa demasiado de donde sea si el cómic es bueno, pero si tengo que elegir un género de los tres grandes ,manga, americano y europeo, me quedo con el europeo de calle. No se, le veo con más diversidad de estilos en general que al manga o al yanki, y el hecho de que no se suela seguir la corriente de hacer series de kilómetros, para mi juega mucho a su favor. Sin embargo no soy muy aficionado a la escuela francesa como Asterix o Spirou, son unos clásicos pero no me gusta su dibujo, no se. Y en Europa se hacen auténticas genilaidades, tienes razón, lo que pasa es muchas veces son tan, no se, como muy personales y de autor, casi bohemias, como si al ser de pocos números, los autores las tratasen como algo muy suyo, algo muy personal. No se como explicarlo bien, pero si te fijas en general en los tres grandes bloques, el europeo tiene algo  diferente. Series que me gusten.. Pues ahora mismo no se. Algunas cosas que tengo y que se me vengan  a la cabeza son "Skydoll", "Blacksad" o "Titeuf"
Ahora, que si me dan un género a elegir, yo soy militante de historieta hasta las últimas consecuencias.

-----------
L.A.P.´s.   Doce animales liberados en un mundo que no comprenden. Un mundo donde impera la ley suprema. Un mundo donde nadie se atreve a protestar. Un mundo civilizado pero salvaje. La reacción no puede ser mas obvia. La violencia.
Ganondorfo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Wiinondorfo
De: Samarkanda
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 22:58  0 (sin votos)
Para mi Corto es muy grande.xD

Y respecto a la BD tienes toda la razón. En este foro se ha hablado varias veces de grandes cómics europeos. Yo no sigo ninguno actualmente, pero siempre que me paso por la tienda me quedo embobado viendo algunas portadas. Sin duda el gusto estético lo tenemos muy cercano.

Veces editado: 1
Última edición: 12/05/2008 23:03

-----------
Érase un villano a una nariz pegado...
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 12:32  0 (sin votos)
Siempre que me preguntan por cómics europeos digo los mismos

En fin, estos son algunos de mis favoritos:

- Tintín
- Astérix
- Massagrán
- Lucky Lucke
- Iznogud
- Percevan
- Umpapá
- Valentín Acero

Anda que no me tiré tardes en la biblioteca leyéndolos, qué tiempos aquellos

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
jose.D
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 19:32  0 (sin votos)
 El problema de Francia y Bélgica es su apego a la dichosa "línea clara",con Hergé y su Tintín a la cabeza,que parece que hallan ido todos los dibujantes a la misma escuela de dibujo   Pero eso sí,aunque prefiero la "escuela americana",nunca renegaré de Gotlib,dibujante y humorista francés.Decir que es muy bueno es quedarse muy cortos  

-----------
"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez,y creer que el resultado va a ser diferente."Seymour Hersh.
proletario
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: ntellada testicular
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 21:40  0 (sin votos)
  Para jose.D:
Lo que has dicho demuestra que no conoces muchos cómics franceses, eh? XD

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
jose.D
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 11:07  0 (sin votos)
  Para proletario:
La verdad es que tienes razón    No le he hecho mucho caso últimamente ( me refiero a unos diez años,mas o menos.) No sé como andará la cosa por ahí arriba actualmente  
  Venga,un saludo.

-----------
"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez,y creer que el resultado va a ser diferente."Seymour Hersh.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii