Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > Comic  Tema Destacado - Responder 1 2 3 4 5
Post Oficial: CIVIL WAR "El Evento Marvel del Año" : Guía de Lectura, y Recomendaciones.
Guthwulf
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
The Creature of Light
De: Sevilla
IP Registrada

Enviado: 14/12/2007 10:34  0 (sin votos)
  Para Moenova:
Parece ser que Straczynski dijo que se le quitara de los creditos de los comics de One More Day, que todo habia sido obra de Quesada y que se habian meado en sus guiones; pero ahora se esta planteando que pueda ser una estrategia publicitaria, ya que Quesada hace tiempo que no da declaraciones (normalmente las hacia semanalmente), y quizas se ha cambiado el final de One More Day teniendo en cuenta que parece que lo que se filtró era cierto.

-----------
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Thomas Light
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maverick Hunter
De: Eurocentro, Chile
IP Registrada

Enviado: 16/12/2007 19:25  0 (sin votos)
Esta semana en USA sale un nuevo evento de la Civil War: "What if?"

Veces editado: 2
Última edición: 21/12/2007 18:39

-----------
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie / Ultima Actualización de mi blog: Ya tengo mi Wii! Codigo Amigo Inside / Avatar powered by Nosgoroth / Código amigo Wii: 1039 - 8651 - 8242 - 0663
Thomas Light
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maverick Hunter
IP Registrada

Enviado: 21/12/2007 18:38  0 (sin votos)
Leído este último comic, y es el mejor What if que han pasado por mis manos (que no es mucho). Las dos historias son:

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie / Ultima Actualización de mi blog: Ya tengo mi Wii! Codigo Amigo Inside / Avatar powered by Nosgoroth / Código amigo Wii: 1039 - 8651 - 8242 - 0663
Strut
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cacho friki
De: Zaragotham
IP Registrada

Enviado: 23/12/2007 18:32  0 (sin votos)
Acabo de dejar mi opinión sobre el final de la genial serie de predicador y ahora voy a hacer lo mismo con la cansina y estúpida civil war.

Lo que viene a ser la preparación, lo de los illuminatti me pareció cojonuda. La esperaba con ansias y mi entusiasmo desde entonces no ha hecho más que disminuir con cada número. Al final todo se resume en hostias y más hostias sin sentido, razonamientos absurdos para crear los bandos, sorpresas que poco me han sorprendido, etc...
Parece mentira con los tiempos tan dulces que estamos viviendo los seguidores de marvel desde hace unos años que vayan y saquen ahora ésta gilipollez.

Al menos tengo casi por seguro que ahora la cosa va a mejorar.

Tengo pendiente el número 26 del capi. Es el único que he comprado hasta ahora de brubaker por lo que todos sabeis, pero tiene muy buena pinta. Me veo lo que va a pasar... que no será el último.

Además, teniendo en cuenta que ya me compré la etapa de waid-jurgens-kubert

-----------
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.. - Albert Einstein
Mowei
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº2
De: SHIELD
IP Registrada
Enviado: 23/01/2008 13:47  0 (sin votos)
¡ACTUALIZADO!

Ya tengo todas las portadas del Crossover del año. Ahora, me gustaría escribir un par de opiniones y que vosotros también recomendéis algo.

-----------
"Ya se sabe que así como en los países islamistas, el que no reza hacia la Meca no puede ser político, aquí en los países excristianos, el que no es ecologista, se autoflagela y adora Gaia, pues tampoco."
Mowei
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº2
IP Registrada
Enviado: 23/01/2008 17:17  0 (sin votos)
Ya está la cosa más saneada. Pediré perdón por tardar casi 4 meses en completarlo todo, pero había que esperar para poner las portadas.

-----------
"Ya se sabe que así como en los países islamistas, el que no reza hacia la Meca no puede ser político, aquí en los países excristianos, el que no es ecologista, se autoflagela y adora Gaia, pues tampoco."
davidlander
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 23/01/2008 17:23  0 (sin votos)
Un par de preguntillas que quizá alguien me sepa responder.

No soy demasiado asiduo a los cómics (o sea, no compro cómics semanal o quincenalmente, sino alguno cuando me atrae, etc.), y mi personaje favorito es Iron Man. Me gusta comprar tomos de los que reúnen varios capítulos y que forman una historia o parte completa. Los últimos que me he pillado han sido concretamente Iron Man - Dinastía de M (Desunidos), Iron Man - Extremis y Iron Man - Ejecutar: Programa.

Mis preguntas son las siguientes:

-¿Crímenes de guerra (Civil War) podría considerarse como un tomo recopilatorio de Iron Man perteneciente a Civil War o no gira en torno al Hombre de Hierro? ¿Me gustará en este sentido?

-¿Me he perdido algo importante de Iron Man en este tiempo?

-Saldrá algún tomo que reúna toda la Civil War (al menos los episodios principales, no me refiero a los de cada personaje concreto)?

-----------
Mi colección Nintendo DS: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=400609&foro=34&pagina=1#1 - Mi colección de Game Boy-Game Boy Color: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411196&foro=10&pagina=1#1 - Mi colección GBA: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411987&foro=1
Mowei
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº2
IP Registrada
Enviado: 23/01/2008 17:51  0 (sin votos)
-¿Crímenes de guerra (Civil War) podría considerarse como un tomo recopilatorio de Iron Man perteneciente a Civil War o no gira en torno al Hombre de Hierro? ¿Me gustará en este sentido?

No mucho, Davidlander. Crímenes de Guerra, aparte de ser de lo mejor de Civil War, es más bien una especie de capítulo final para las historias de Capitán América y Tony Stark durante la Guerra Civil. Un punto y seguido en sus argumentos, y la muestra de la evolución a lo largo de tantos años juntos (como Vengadores y amigos). Es muy recomendable, pero claro, tiene gran parte de su encanto en haber seguido la Civil War y tener un conocimiento previo de sus respectivas mitologías.

-¿Me he perdido algo importante de Iron Man en este tiempo?

Stark es un personaje que evoluciona muchísimo en CW. Desde sus primeros compases (Illuminati y el Road to...de Spiderman) vemos como va viéndose venir el conflicto. Personalmente, junto a Spiderman, lo considero el personaje que más ha evolucionado en esta saga. Se convierte en más duro, más fuerte y mucho más seguro de sí mismo. La responsabilidad de liderar uno de los dos bandos, lo ha llevado a nuevas cuotas nunca vistas en la factoría de las ideas. De hecho, lo considero el personaje más realista de Marvel.

-Saldrá algún tomo que reúna toda la Civil War (al menos los episodios principales, no me refiero a los de cada personaje concreto)?

Con total seguridad. En USA salió algo parecido. Aún así, puedes hacerte con los 7 episodios principales en su edición normal con gran facilidad.

-----------
davidlander
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 23/01/2008 18:08  0 (sin votos)
Mowei, gracias ante todo por tus respuestas, pero:

1.- Por lo que cuentas de Crímenes de Guerra, y como tomo que es, no pierde el sentido aunque no haya leído Civil War ¿no? Es decir, podría comprármelo y no andaría perdido al leerlo, creo entender. De hecho, si se centra en el pasado de Tony (y de Capi) yo creo que podría ser interesante para un seguidor de Iron Man como yo. ¿Tú que crees? El conocimiento previo de la historia de Stark y de Iron Man, naturalmente, lo tengo, habiendo leído cosas tan importantes como La edad del hierro o Los hijos de Yinsen, por ponerte solo dos buenos ejemplos. Cierto es que Civil War no la he seguido, pero en Ultimate Iron Man, Desunidos o Extremis ya se ven venir muchas cosas de las que acontecerán a Iron Man, que son las que a mí me interesan. ¿Aún así no debo comprarme Crímenes de guerra?  

2.- Personalmente ya consideraba a Iron Man (o al menos a Tony Stark) el héroe más realista de Marvel hace muchísimo tiempo, sin necesidad del tratamiento que se le da a la historia en Civil War. De hecho, esto se comenta en muchísimas historias del Hombre de Hierro, por ejemplo en El Hombre de la Máscara de Hierro (uno de mis favoritos).

3.- No me gustan los cómics en formato grapa. Puede ser algo psicológico, pero me parecen muy caros para lo que me va a durar la lectura, y entiendo que los tomos recopilatorios me salen generalmente mucho más rentables. Además, tratando como se ha tratado a Iron Man aquí en España (la mayoría de las series regulares han venido en tomos y no en grapa, y otros tantos episodios no han llegado ni llegarán), tengo en ello otra enorme razón para esperar a un Civil War recopilatorio.

De todos modos, aún estoy esperando que recopilen las últimas Secret Wars...    

-----------
Mi colección Nintendo DS: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=400609&foro=34&pagina=1#1 - Mi colección de Game Boy-Game Boy Color: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411196&foro=10&pagina=1#1 - Mi colección GBA: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411987&foro=1
Mowei
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº2
IP Registrada
Enviado: 24/01/2008 00:20  0 (sin votos)
1.- En el aspecto del que hablas (pasado de Tony Stark y Rogers), puede que sí te interese. Pero el quid de la cuestión está, que disfrutarías mucho más habiendo saboreado cada página de Civil War. Hay que tener en cuenta, que Crímenes de Guerra, no sólo cuenta la historia de los dos titanes, también narra otros episodios del conflicto. Realmente es un tomo muy interesante, que a cualquier fan de cualquiera de los dos personajes, encantará. Además, la edición es excelente, contando incluso con el extra de Spider-Ham. Si tienes ganas de leerlo, hazlo. Pero ya te comento, que si puedes hacerlo después de completar las 7 partes de Civil War, mucho mejor, pues te hará la lectura bastante más completa. Y mucho más rica en matices.

2.- Exacto, Tony Stark es un personaje realista. Pendenciero, drogadicto, alcohólico...Ya lo he dicho muchas veces, pero es un ejemplo a seguir en conducta. En cierto modo ( y salvando las distancias)es un anti-héroe con cierto regusto a Bruce Wayne. El pasado de Stark, con sus negocios y fracasos, es digno de una buena película. Espero que lo reflejen bien en la película.

3.- Llevas razón en el tema del formato grapa. Hay verdaderos atracos a mano armada. De hecho, hay cómics de 32 páginas que cuestan un ojo de la cara. Pero hay que decir a favor de ellos, que su papel y su presentación, ha mejorado notablemente de unos años para acá. Más páginas, más historias y la unificación de muchas series que salen en USA en un solo comic. Civil War en su versión normal, no goza de una papel tan bueno o de unos extras tan jugosos, pero es una buena oportunidad a un módico precio (1.95) de gozar de la historia. De todas formas, en gran parte llevas razón.

Si no me equivoco, creo que se publicaron en unos "cofrecitos" de cartón con todos los números y el especial "Los Archivos Secretos de Nick Furia". Si mal no recuerdo, a 15,95 o 16,95.

¡Un abrazo!    

Veces editado: 1
Última edición: 24/01/2008 00:21

-----------
Zapp Brannigan
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Autocrítico sin criterio. (nemo_)
De: BCN
IP Registrada
Enviado: 28/01/2008 04:57  0 (sin votos)
Aquí mi opinión sobre todo lo que he comprado. Quizás me deje algo, y acepto sugerencias para completar mi colección CW...

- Iluminati: Buen principio para la saga.
- Spiderman CV (Preludio incluido): En general a un nivel óptimo/bueno. Eso si, si Panini publicara las tres cabeceras de Spiderman por separado solo la de Strac se vendría a casa. Las otras dos se las puede comprar la puta madre de cada uno de sus respectivos guionistas.
- Los 4 Fantásticos 10 y 11: es una broma, y el hecho de que cueste dinero lo convierte, encima, en una broma de mal gusto.
- Daily Bugle: Tendría que venir incluido en PL. De todas formas, no cuela, no cumple su cometido al no pasar por un periódico de verdad.
- Civil War 0: Esploiders a parte, está bien para calentar motores.
- Civil Wars 1-7: La mejor colección de todas. Le falta algo de cohesión narrativa, pero lo compensa siendo espectacular y trascendente a saco.
- Punisher 2: Entretenido.
- Primera Linea 1-6: Civil War no parecería la mitad de seria de lo que parece si no fuera por ésta colección.
- Nuevos Vengadores 19-23: Muy buenos todos ellos, me ha encantado.
- Thunderbolts 4: Se pierde en sus tramas propias y eso hace que, para alguien que no la siga desde antes, se vuelve prescindible.
- Capitán América 26: MUY bueno. Y, a diferencia de Nicieza en Thunderbolts, Brubaker sabe en que grado incluir la trama de la colección en el ambiente (post) Civil War. Y lo hace tan bien, y su trama es tan interesante, que incluso ha hecho que me compre el siguiente número. Es más, odio a Brubaker porque ha conseguido engancharme y tarde o temprano tendré que buscar los 25 números anteriores.
- X-Men CW: Vaya rotunda mierda.
- X-Factor CW: Como parte de Civil Wars mal, como parte de la serie en si bien. Realmente no hay consecuencias a la altura del resto de la saga frente el plantón que se marcan Madrox y los suyos. ¿Por qué? Porque a David esto de la CW le estorba a la hora de desarrollar la que es su mejor serie. Me parece bien. Pero que no engañen de ésta forma al personal con faroles innecesarios.
- Iron Man CW: Interesante. Le da más profunidad todavía al personaje de Stark... pero no al conflicto.
- La Iniciativa 0: Lo considero un puente entre CV y La Iniciativa. Final agridulce para la saga y presentación de unos Thunderbolts que durarán hasta que Warren Ellis se aburra de ellos (¿DV8, anyone?) y de una serie de cabeceras a las que solo les falta fecha de caducidad en la contraportada para hacer evidente que durarán hasta que el invento deje de ser rentable. Pero eso ya lo sabemos todos y no le damos más importancia de la que realmente tiene.

En general se nota que los números de la cabecera principal (Civil Wars 1-7) han sido escritos para saltear su lectura con el resto de números. Y la coordinación entre todas las series no ha estado mal dentro de lo que cabe.

El final de la saga es el que debía ser. Era ineludible... Las preguntas eran: cómo van a llegar hasta ahí nuestros supes favoritos de toda la vida y cómo va a afectar singularmente a cada personaje el desenlace. Y los guionistas, unos más y otros menos, han sabido responder claramente y de forma satisfactoria a esas preguntas. Visualmente me jode que haya que pasar de unos dibujantes clasicotes a otros más modernos de forma tan irregular... Pero que se le va a hacer.

El mejor momento de todos, para mi, el discurso del Capitán América a Peter Parker en el número 13 de Spiderman. Tube que leerlo tres veces seguidas de lo bueno que es. Esa conversación llega más lejos de lo que Jenkins, con sus topicazos, ha sabido llegar: a una verdadera catarsis. Y es que Jenkins tiene buenas ideas, pero siempre las vehicula a través de tópicos y te ves venir como van a acabar sus tramas. Y cuando consigue sorprender te deja, más que nada, con un WTF en la cara (léase Thor con Romita JR). Éste hombre no cambiará nunca.

Eso si, el "bautismo" de Penitencia me moló. Lo mejor del binomio  CV-PL junto a la paliza que recibe Peter Parker en las cloacas y la aparición de Punisher y posterior ejecución de un par de villanos que cambian de chaqueta...

Me jode que los X-Men hayan quedado apartados del invento, pero hay que admitir que en ésta saga no había lugar para ellos. Con todo hacia tiempo que un cross-over no llamaba tanto mi antención, concretamente desde la Era de Apocalipsis (que tampoco era nada del otro mundo, pero con 11 añitos que tenía me enganchó cosa mala).

Esperaba dos cosas de ésta saga. La primera es que me diera buenos momentos y me hiciera recordar una vez más porque sigo comprando cómics de superheroes. Ese objetivo lo ha cumplido. La segunda es que de juego para próximas sagas y para desarrollar a los personajes que se han involucrados en el evento. Eso último está por ver...

¡Make mine Marvel y todo eso! XD

Veces editado: 2
Última edición: 28/01/2008 05:03

-----------
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
ShaggyDoo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 13:28  0 (sin votos)
Daré mi opinión de recién llegado al mundo Marvel: esperaba más de Civil War. Tengo la ligera sensación de que, a pesar de todas las implicaciones que deberían tener los hechos ocurridos en esta macrosaga, todo vuelve a estar casi como al principio. De todas formas todavía no he leído nada post-"civil war", así que espero estar equivocando (por ejemplo, me interesa saber que ha pasado con Spiderman después de su "salida del armario".
Thomas Light
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Maverick Hunter
IP Registrada

Enviado: 18/02/2008 02:30  0 (sin votos)
Ufff, si bien ha pasado tiempo en que lei este evento, creo que aun es tiempo para dejar mis opiniones.

Yo parti mi incursion tardia en el comic con el universo ultimate, pero luego de leer tanto de ustedes me pico la curiosidad de en que estaba el trepamuros acá y ver como se ordenan las cosas acá. Y creo que no estuve equivocado al partir por la guerra civil.
Siendo que solo lei solo el troncal y las mas clasicas (Spiderman, Iron man y Fantastic Four), me atrajo mas de lo que esperaba; un universo en donde los conflictos ya no son solo con villanos ridiculamente armados, sino tambien entre super humanos y con la sociedad. Cruda. Un Tony Stark que embriaga (nada mejor dicho) con su actitud cabrona, pero para algunas necesarias. Y por ultimo, Spidey en las puertas del infierno. Y creo que la seguidilla de numeros desde "El otro" hasta "One More Day" será un clásico en la historia de este personaje.

-----------
Foro de Vandal > Comic  Tema Destacado - Responder 1 2 3 4 5

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii