Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Alguien ha leído "La Tragedia de P" o "1 or W" de Rumiko Takahashi?
DarkWorld
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dearly Beloved
De: Mallorca
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 22:10  0 (sin votos)
Buenas .

Pues como no hace mucho me leído Maison Ikkoku y se ha convertido en una de mis series favoritas...(Es que es tan dulceee... ) que me ha despertado gran interés por esta autora.

Otras series que conozco de ella es Ranma y Lamu, pero he visto que también tiene tomos únicos como los que he nombrado en el título del post.

Me preguntaba si alguien los ha leído y pudiese decirme qué tal están. Sé que son historias cortas, y he leído que también son bastante dulces  , pero si alguien pudiese decirme más y si merecen la pena  mañana mismo voy a comprármelos  .

Saludos!

-----------
Jugar es tan natural como vivir. Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones. Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos nuestros adversarios. Jugar es parte de nuestra vida. Igual que Dreamcast.
jovenjedi

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cutreman.
De: A Coruña
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 22:15  0 (sin votos)
He leído ambos el verano pasado. Los dos tomos son de historias cortas, pero guardo mejor recuerdo de 1&W que de la tragedia de P.   Las historias de este último me parecieron bastante aburridas, para ser sincero.
De todas formas, si no la tienes, te recomiendo que adquieras la edición de Lamu. Yo tengo hasta el tomo 5 y la mayoría son historias autoconclusivas.  <br/>

Veces editado: 2
Última edición: 11/05/2008 22:24

-----------
Cutreman siempre compra lo más barato. // Me he acabado internet. ¿Cuando sale Internet 2?
DarkWorld
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dearly Beloved
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 22:36  0 (sin votos)
  Para jovenjedi:
Sí, en un futuro puede que me haga la de Lamu, aunque como sigue serie abierta pues me lanza para atrás . Pero tampoco he investigando mucho sobre de qué va . No es una superheroína o algo así?

-----------
Jugar es tan natural como vivir. Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones. Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos nuestros adversarios. Jugar es parte de nuestra vida. Igual que Dreamcast.
jovenjedi

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cutreman.
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 23:15  0 (sin votos)
  Para DarkWorld:
Te pongo una reseña expres:
Ataru Moroboshi es un estudiante de secundaria inepto para todo pero incansable con las mujeres. Un día, al llegar a su casa, se encuentra con un gigantesco demonio extraterrestre que le anuncia que ha sido escogido al azar entre toda la humanidad para superar una prueba que decidirá el destino del planeta: deberá atrapar a su hija Lamu en una carrera en menos de una semana.
Aunque el primer capítulo trata sobre eso, la serie se desenvuelve en forma de capítulos autoconclusivos, en las que se van incorporando nuevos personajes, todos ellos llenos de carisma

-----------
Cutreman siempre compra lo más barato. // Me he acabado internet. ¿Cuando sale Internet 2?
Sumnik 2.0
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yo, el inmortal
De: Sumnik tv (graná)
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 23:40  0 (sin votos)
  Para DarkWorld:
Para mi Lamu es lo mejor que ha parido Japon jamas en formato comic, unicamente seguido por la otra obra maestra de esta diosa del comic, Maison Ikkoku.

Tengo los cinco o seis primeros tomos de la edicion de glenat y es como te dice jovenjedi, una autentica delicia, capitulos autoconclusivos, con ese japon costumbrista y cotidiano (con toques de fantasia obviamente) que tanto me gusta. Leetelo por dios, que sera una de esas lecturas que recuerdes para siempre.  

-----------
Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre. / I love Twin peaks and its world.
jovenjedi

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Cutreman.
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 23:42  0 (sin votos)
Además de lo que ha dicho Summik, aclarar que a pesar de la presencia de mitología japonesa, es explicada en forma de aclaraciones a pie de página, por lo que además de ser accesible, aprendes y todo!
Compra, compra, y luego nos cuentas

-----------
DarkWorld
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dearly Beloved
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 01:46  0 (sin votos)
Joer, eso no vale. Me estáis poniendo los dientes largos .

Y cuántos tomos será en esta edición? Se sabe?

Seguro que le doy una oportunidad....Pero lo malo es eso, que es serie abierta .

-----------
Nanaki
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Sevilla
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 09:43  0 (sin votos)
Hombre, Urusei Yatsura (Lamu) está muy bien. Para mí es mi serie preferida de Rumiko y en concreto su anime es mi anime preferido ever, pero tb es verdad que se nota que la narritva es antigua -para que te hagas una idea es la serie de la que ha bebido casi todas las series de humor absurdo y harem desde finales de los 80-. Hay a mucha gente a la que no le gusta por eso, porque es antigua y se nota. Además mezcla muchos elementos mitológicos y costumbristas que no todo el mundo llega a pillar, aunque más o menos te los tratan de explicar a pie de página y, si llevas tiempo en el manganime probablemente sí pilles la mayoría o aprendas bastantes cosas que no sabías. Pero eso sí, tiene el mejor compendio de personajes que ha parido Takahashi por muchíiiiisima diferencia. Ataru es directamente irrepetible.

Son 15 tomos dobles (de unas 400 páginas el tomo) por 12€ cada uno. La serie está cerrada ya en España. El último tomo salió hace cosa de un mes o así.

-----------
00011101101110110101121010100
DarkWorld
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dearly Beloved
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 19:18  0 (sin votos)
  Para Nanaki:
Suena interesante por lo que dices. Me encantan las costumbres de Japón y como dices su "mitología" . Que por cierto, hoy le he echado un vistazo al cómic en una tienda y bueno, está claro que se nota que es antiguo, pero habiendo leído Maison Ikkoku puedo decir que Lamu es igual .

Por cierto, entonces ya está cerrada? Desde cuando? .

Si son 15 tomos me lo pensaré 2 veces entonces .

-----------
MuteCity
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
K2R Dream
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 22:37  0 (sin votos)
Yo me leí la tragedia de P hace bastantes años y conservo el tomo de "Uno o dos" y ambos me gustaron mucho.Me encanta la forma de contar las cosas de Rumiko y la manera de mezclar diversos temas (lo paranormal,el romance,críticas a la sociedad,el sentido de humor tan característico y unos personajes con los que te identificas en mayor o menor medida.)

-----------
~ Votos positivos en el Mercadillo (102) ~
DarkWorld
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Dearly Beloved
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 22:47  0 (sin votos)
  Para MuteCity:
Gracias por el comentario.

Tendré que echarles un vistazo pronto

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii