| Últimas noticias : Nuevas imágenes de Pure (11:54 5/7/2008) Haz yoga con tu Nintendo DS (17:50 4/7/2008) Conoce a Tyr en Too Human (17:24 4/7/2008) Supera los récords mundiales con un videojuego (16:16 4/7/2008) Primeras imágenes de Mega Man 9 (16:11 4/7/2008) Nuevas imágenes y vídeos de Wario Land (16:01 4/7/2008) Primeras imágenes de Perimeter 2 (15:26 4/7/2008) Nuevas imágenes de GTR Evolution (14:42 4/7/2008) Nuevas imágenes de Brothers in Arms: Hell's Highway (13:08 4/7/2008) Nuevas imágenes de Midnight Club: Los Angeles (12:39 4/7/2008) Todas las Noticias |
|
Kiriyama ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
"Soy capaz y gilipollas" Mensajes: 7869 De: "El programa" IP Registrada |
¿Y acaso no hay gente que usa "friki" como insulto? ¿Ser friki es algo bueno? La respuesta la sabemos todos: perro. Lo dicho, soy gilipuá ^^ ----------- Elie... Seguiremos juntos... No me separaré de ti. Así que escúchame bien. No te protejo porque seas débil... sino porque te quiero (Rave, vol. 11)//Soy aquello a lo que llamáis "la Tierra". O También "el universo". O "Dios". O "la verdad".O "el todo". O "el uno". Además... también soy "tú". Bienvenido... estúpido insensato. No te resistas. ¿Acaso no es lo que querías? Permíteme que te revele "la verdad". (FMA, vol. 6)//Me parece... que me ha llegado la hora. Voy a morir... e imagino que entonces este monstruo también desaparecerá. Lo siento... Sólo quería ver a mi familia. Lo siento mucho. (D.Gray-Man, vol. 6) |
|
red bat ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Mar y Guana superstars Mensajes: 1972 De: Castle Von Tedistein IP Registrada |
Pfffffff..... ¿Mal visto de que? Mal visto está drogarse o violar a menores, pero no leer tebeos. Sencillamente, no es que esté mal visto, sino que algo de público limitado, como cualquier afición que tenga la gente excepto cuatro cosas como el fútbol y poco más. Es que el título del post creo que podría ser perfectamente cualquiera de estos: -"¿por Qué Está Tan Mal Viste El Tunning En La Sociedad?" -"¿por Qué Está Tan Mal Viste El Gin Tonic En La Sociedad?" -"¿por Qué Está Tan Mal Viste El Tenis En La Sociedad?" -"¿por Qué Está Tan Mal Viste El Electro En La Sociedad?" -"¿por Qué Está Tan Mal Viste El Sexo Anal En La Sociedad?" Y hasta el infinito. Si las aficiones no son masivas, se crea una estúpida sensación de persecución en muchos casos inexistente. Es de un público limitado, pero de ahí a que esté perseguido... JUAS. ¿Que pasa? ¿Es que van dando palizas y salivazos a los otakus por la calle y yo no me he enterado? ¿Miran mal y te insultan? ¿Cuantas veces te han golpeado por leer mangas? En cambio.. ¿Cuantas veces salen los salones por la tele? ¿Cuanta gente ha crecido viendo Dragon Ball, Digimon o la serie de turno? ¿Cuantas veces se dice que leer, aunque sea cómics, es bueno? Yo en las "noticias" veo más cosas del segundo tipo que de las del primero. ¿Tan difícil es entender que a la gente no tiene porque compartir tus gustos ni tú los suyos? Allá cada cual con sus manías. Y en cuanto a la rivalidad entre otakus y lectores del cómic clásico... Me dan asco los dos extremos y su victimismo inventado. (Lector clásico: AAAAH, cerdos de ojos grandes, copáis las ventas y todos son iguales/ Otakus: AAAH, vejestorios anclados en el pasado). Victimismo cuyos principales argumentos son fácilmente derruidos por cualquiera con sentido común y metido en el mundillo. Y si tú te justificas cerrándote porque ellos te atacan..... Tú mismo. Ellos harán lo mismo y así no acabamos nunca. Y te hablo como aficionado a la historieta mayormente. A mi, por ejemplo, me gustan mayoritariamente las historietas, pero no niego que me guste de vez en cuando tener cosas que no son eso: algún manga, algún álbum europeo, algo yanqui... En menor medida, no me entusiasmará, pero no me cierro a los mortadelos. Y eso es algo que se hace en ambos extremos, y creo que debo decir, que es algo que veo más en los aficionados al manga: si no es japo, muchos ni se molestan en mirarlo. Solo tienes que ir a salones de cómic o estar en un stand como estuve yo vendiendo mercancía. Y también pasa al revés, pero es algo que veo menos, será que el manga está más extendido. Y no creo que sea algo marginal dentro del mundo cómic no es que se os vapulee cuando hay salones en exclusiva dedicados al manga, (lo cual sea dicho, me parece una gilipollez. Con cosas como esas empiezan las marginaciones y los victimismos) además de que este está también muy presenta en salones convencionales. Y es más. Estoy dentro de un grupo de dibujantes de cómic, y los chavalillos que vienen de vez en cuando, vienen dibujando manga. Fíjate tú, que mal lo lleváis los otakus. Que a un tío le guste el cómic europeo/americano/manga. Pues bien. Si no lee otras cosas, será que no le gusta la estética o que se yo. Pero que no me vengan conque cualquier cosa dentro de eso, por cutre o normalucha que sea, es superior a lo demás. ¿Dirías que Detectice Conan es mil veces mejor que Blacksad? ¿Que Mortadelo da sopas con onda a Bobobo? ¿O que Naruto se mea en Watchmen? Pues eso.<br/> Veces editado: 3 Última edición: 04/05/2008 20:49 ----------- L.A.P.´s. Doce animales liberados en un mundo que no comprenden. Un mundo donde impera la ley suprema. Un mundo donde nadie se atreve a protestar. Un mundo civilizado pero salvaje. La reacción no puede ser mas obvia. La violencia. |
|
GenteCubiertaDePescado ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Patryn Mensajes: 3545 De: Ankh-Morpork IP Registrada |
Realmente la diferenciacion entre frikis que molan, y frikis que no molan que ha hecho Randymeeks la pagina anterior es un fiel reflejo del problema. Nadie te mira mal porque te guste el manga/anime, te miran mal por ser un pesado obsesivo. Y cada vez que alguien se autodenomina otaku con orgullo es para molerlo a palos (y lo mismo con friki, nerd o cualquier parida de estas) ----------- La ignorancia es la felicidad de los cobardes |
|
BrightEyes ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Arch Wiizard Mensajes: 2792 De: Albacete IP Registrada |
Yo también pienso que eso ya se ha actualizado, como la psicosis con el rol. Es algo que pasaba pero estamos ya en una situación en la que está superado y bastante aceptado. La explosión de información que ha supuesto itnernet tiene bastante que ver en que la gente conozca las cosas y se familiarice con ellas, y al conocerlas darse cuenta de cómo son y de que ese miedo/rechazo infundado que tenían venía simplemente del desconocimiento.
Veces editado: 1 Última edición: 04/05/2008 15:13 ----------- Código Wii: 6095-6057-7336-0903 | There is no possible way to say this enough times: great graphics don't make great games. (Time) | Votos positivos en el mercadillo (13/12) -> LoLo^, RulOo, Bertini_12, ulisesmoreno, Adkar Majere, AdriRieju, Huntercaos, gouki22 (x2), Xonxez, tbociego, avalancha, - Rockiy - |
|
Guthwulf ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
The Creature of Light Mensajes: 7891 De: Sevilla IP Registrada |
Pues al menos en mi circulo (la universidad de sevilla) el termino friki no se usa como termino peyorativo, ya que ser friki no considero que sea ser la persona que dedica toda su vida al manga, o al rol, etc... sino que un friki es una persona a la que le gustan temas como el rol, el manga, el anime o los videojuegos, y no considero que sea malo tener esos hobbys; y de hecho hay mucha gente que se considera friki de los videojuegos simplemente Eso de considerarse diferente por leer manga o jugar a videojuegos creo que ha pasado a la historia, porque todo el mundo ha seguido dragon ball y todo el mundo juega a videojuegos, y muchisima gente que no considerarias friki porque no leen manga ni siguen ninguno de los temas que se consideran frikis, te llegan un dia y te pìden Saint Seiya, o Dragon Ball, o te llegan y te dicen que han oido hablar de un manga tipo Dragon Ball llamado Naruto y te lo piden; o incluso me han pedido Death Note. Creo que eso de "¿Por que esta tan mal visto?" ha pasado a la historia y es un obsesion propia del autor del post y no de la sociedad ----------- Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf |
|
GenteCubiertaDePescado ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Patryn Mensajes: 3545 De: Ankh-Morpork IP Registrada |
Cuando era crio los hijos de p... digoo los compis del cole se me reian por leer cómics y decían que era un flipado. Era el único de toda la puñetera clase al que le gustaban esas cosas. Incluso a los 15-17 años mucha gente se extrañaba de lo mismo. Resulta que es ahora precísamente cuando casi nadie me dice nada de mi afición y lo ven como algo perféctamente normal. Y eso que sigo tan flipado como siempre xd. Por otro lado me asombro del nivel de popularidad que han alcanzado estas cosas en nuestro país en relatívamente poco tiempo. El otro día casi hasta me dió verguenza comprar naruto por el simple hecho de ver en la estantería unas 40-50 copias del último tomo. Lo mismo con bleach hace algo menos. me sentí un poco borrego xd.Coño, menos mal que está mal visto, que si no... En serio, lo siento mucho, pero menuda gilipollez. ----------- Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.. - Albert Einstein |
El siginificado de Otaku en japón es despectivo,pero aquí no,no es tan complicado de entender.
Me gustaría que me explicaras algunas acciones que mencionas,pero me las imagino...Pues cada uno tiene sus intereses y OBSESIONES.Si a mi me la suda el cine y me apasiona el manga pues que quieres.
![]() Veces editado: 3 Última edición: 04/05/2008 16:56 |
¿Haciendo una demostración de que careces de lo que exiges?
¿Volver a leer? Eso en caso de haberlo leído una vez, ¿no crees? Así que un diez no, un doce. Aparte de pajillero fracasado reconocido, eres un ignorante. Lee más abajo, la respuesta es obvia y está ahí. Así que no se te ocurra volver a dirigirte a mí en ese tono jamás, que eres tan inútil que te limitas a decir que no hablo del tema cuando ni siquiera has leído lo que he dicho, grandísimo ignorante. Y aviso al moderador porque no me apetece que me sueltes gilipolleces.
Te lo vuelvo a poner aquí porque es seguro que estarás extremadamente ocupado encolando las páginas de tu último AirGear como para molestarte en buscar mi anterior post. ¿No tiene nada que ver con tu pregunta, eh Pitagorín? ![]() Y lo que más gracia me hace es que aquí todo el mundo te está dando su opinión y tú te estás limitando a criticar todas, ¿para qué preguntas? Arremetes contra Zoggy por cómo escribe ¿quién eres tú, Cervantes?. Insinuas que Sumori hace el ridículo por ser una persona segura de sí misma y ponerse la camiseta que le da la real gana. Para rematar con respuestas absurdas y subiditas de tono... ¿pero qué coño? Veces editado: 5 Última edición: 04/05/2008 17:31 ----------- 'There is a difference between wisdom and intelligence, my brother.' 'A person may have one without the other.' - Raistlin Majere |
Otaku en Japón está mal visto por la sociedad, y por lo general son los seguidores del manga/anime y todo lo que viene detrás; y en cierto modo lo veo normal, ya que son bastante radicales(se puede ser un tímido radical, por decirlo de alguna forma). Y esto lo he comprobado por experiencia propia ya que estuve en Japón, y además japoneses que he conocido en mi ciudad usaban el término "otaku" para insultar xd. Pero en España al menos, no sé bien en el resto de paises, un otaku es alguien que gusta del manga/anime y demás, ya sea un fanático de los grandes o no tanto. Aquí no es incompatible ser otaku y además salir de fiesta(por poner un ejemplo). ----------- bleeeeh desu |
|
Kiriyama ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
"Soy capaz y gilipollas" Mensajes: 7869 De: "El programa" IP Registrada |
----------- Elie... Seguiremos juntos... No me separaré de ti. Así que escúchame bien. No te protejo porque seas débil... sino porque te quiero (Rave, vol. 11)//Soy aquello a lo que llamáis "la Tierra". O También "el universo". O "Dios". O "la verdad".O "el todo". O "el uno". Además... también soy "tú". Bienvenido... estúpido insensato. No te resistas. ¿Acaso no es lo que querías? Permíteme que te revele "la verdad". (FMA, vol. 6)//Me parece... que me ha llegado la hora. Voy a morir... e imagino que entonces este monstruo también desaparecerá. Lo siento... Sólo quería ver a mi familia. Lo siento mucho. (D.Gray-Man, vol. 6) |
----------- 'There is a difference between wisdom and intelligence, my brother.' 'A person may have one without the other.' - Raistlin Majere |
Contactar
Foro de Vandal Online
0