Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > Música  Este tema ha llegado al máximo de réplicas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
[POST OFICIAL] EUROVISION 2008: Hoy sábado 24 a las 21:00 gran Final en TVE 1.
Carlingas
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Alicante
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 18:36 +2 (2 votos)
A todo esto, Buenafuente comenta el resultado en  su blog :

CHIKI CHIKI PRESIDENTE

Espera que me he liado. Chiki chiki a Eurovisión y Zapatero presidente. Ahora. Es que lo de éste fin de semana no ha sido normal. No recordábamos nada igual en la ya dilatada historia de El Terrat. Ahí estábamos: gritando, saltando y riendo cuando Rafaella dijo lo de "tres billetes a Belgrado". A mí, me cogió un ataque de tos, los móviles sacaron humo, Xen se quito la camiseta, Rosa empezó a chillar, los niños saltaban encima del sofá. ¡Lo habíamos conseguido! Lo que empezó como una broma, acabó como una noticia. Gracias, en primer y destacado lugar, a todos los seguidores y/o internautas. Es el triunfo de la incorrección y de muchas cosas. ¿Por que ha ganado Rodolfo?

1. Porque lo han votado. Punto. Está absolutamente legitimado.
2. Porque el discurso clásico de Eurovisión había caducado hace tiempo y la gente quiere reírse, siguiendo la corriente europea.
3. Por la potencia y la libertad de internet y los sms, cuando cuentas con ellos sin censura (¡chapeau TVE!).
4. Porque David Fernández es un cómico como la copa de un pino que lleva muchos años destilando su humor en la tele. La gente le ha dicho: "Vamos contigo a Belgrado. Eres un crack". Yo también se lo he dicho.
5. Porque el programa está en la calle y crea complicidad. El mayor regalo que nos pueden hacer. Mucho más que la audiencia.
6. Como decía un periodista: lo freaky ha ganado a lo indie. Pero cuidado que los grupos presentes en la gala, dieron una lección de complicidad y buen rollo que recordaremos toda la vida. Apoyaron más que los invitados oficiales del programa que o no pillaban el sentir general o no querían pillarlo.
7. El robocop.

¿Qué va a pasar ahora?. Pues que la broma sigue y nosotros con ella. Al lado de TVE y sacando pecho por laSexta. Por mucho que algunos se "olviden" en las crónicas de donde sale el fenómeno. Allá cada uno con su dignidad. Minimizar o ignorar algo de estas dimensiones, es del genero tonto. Pero eso a nosotros no nos importa. Entiendo que la incorrección incomoda, pero nosotros trabajamos para divertir a los que les gusta, respetando a los demás y, sobretodo, pasándonoslo de muerte. ¡Qué risas! ¡Ya me he comprado mi smoking para Belgrado! Porque el chiki chiki se baila así. Se baila si te va el cachondeo. Si no, pues ves otros programas y hasta te juntas con otro tipo de gente y confundes lo que te gustaría que fuera con lo que es en realidad (en política pasa mucho).

Otro aplauso para el operativo que acompaña a Rodolfo. Silvia (con sus caídas), Alejandra, Xavi Roca, maquillaje, vestuario, los guionistas, peluquería, producción, cámaras y toda la infantería Terrat y BFN que ha currado a destajo doce horas diarias. Me siento profundamente orgulloso de mi gente.

¡Y esto no acaba! Lo bueno es que nosotros vamos a generar la realidad con tupé que viene a partir de ahora. Esperamos estar a la altura del hombre que ha cambiado la historia, del líder con guitarra de plástico, del Andy Kaufman español, del Borat que no se entiende cuando habla. Rodolfo Chikilicuatre. Larga vida al humor!!!

P.D.: Zapatero sigue como presidente del gobierno.

Me llama la atención lo que dice en el punto 6, porque a mí también me lo pareció. Cuando estaban haciendo el recuento de votos y le abuchearon por ganar las votaciones de la seman, los que tenía alrededor le apoyaron e hicieron gestos al público de que parasen. Y al final de la gala estaban todos (excepto Coral y el del LCA) ahí tan contentos bailando con Rodolfo. La verdad es que esos fans que tanto critican que España es un país de pandereta (que no viene al caso, pero bueno) tendrían que mirarse un poco en el espejo.

A mí me sabe mal que gente que realmente tenía ilusión por ir se quede fuera, pero desde el momento en que decides que el público elija abiertamente te expones a lo que ha ocurrido. Si no quieren esto, tienen dos opciones: 1) Que elijan las canciones los "expertos". 2) Que para votar pidan el carné de Eurofan.
Vascoeslovaco
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
¡Chúpate esa, coyote espacial!
De: Leganés
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 18:45 0 (sin votos)
Y al final de la gala estaban todos (excepto Coral y el del LCA)

Insisto. El de La Casa Azul le felicitó al acabar el programa y no apareció bailando por su timidez y porque estaba enfermo (además se nota en su directo). No es que se le subieran los humos o estuviera cabreado por perder, porque no esperaba ganar.

Veces editado: 1
Última edición: 10/03/2008 18:45

-----------
"Siempre son los demás los que se mueren" Marcel Duchamp
Carlingas
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 18:50 0 (sin votos)
  Para Vascoeslovaco:
No lo sabía Al principio sí que lo ví por detrás de todo, pero luego desapareció. De todas formas, tampoco iba como crítica (incluso si estuvieran molestos lo entendería), simplemente era para comentar lo de que los cantantes se portaron con él de lujo.
Rauru
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Las otras 3 grandes: Policías en el corazón de la calle, Motivos Personales y El Internado
De: Sacred Realm
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 18:55 -4 (10 votos)
Y en esa nota a Buenafuente se le olvida mencionar, que todo el "cachondeo" y "buen rollo" con el que va a conseguir que goce este país lo trae a costa de haber dicho desde el principio en su programa que Eurovisión era una mierda y que presentaba la candidatura de Chikilicuatre para demostrarlo y hacer el ridículo. Y así no puede ser.

Y qué gracia me hace, que a algunos les encante juzgar a Coral o a Guille por no haberse puesto a Bailar el Chikichiki. En primer lugar porque sumarte a hacer algo así no es sinónimo de profesionalidad, segundo porque eres tímido o no te identificas con ello, y último porque ya tuvo huevos el resto a subirse ahí a bailar cuando Buenafuente les puso a parir en su programa burlándose de todos y cada uno de ellos, suerte tendrán si todavía no se cachondean de ellos aún más con el vídeo. Aunque seguro que a muchos de ellos, muertos por una oportunidad en televisión, no les importaría, pero a otros quizá sí, y es que hablamos de una cuestión de respeto.

País de pandereta sí, lo sigue siendo y con loque respecta a este año lo será. Porque como dice Buenafuente, la gente se olvida del origen de esta historia: del intrusismo, de la manipulación, de la alevosía y de muchas cosas que se olvidan por conveniencia y se dejan atrás con tal de "echarse unas risas".

Y por supuesto, la mejor manera de que cosas así no pasen, no es restringir el voto (que también) sino simplemente no interferir, no gastarte el dinero en algo que ni te gusta, ni te interesa, ni te importa tanto. Porque aún hoy todavía hay quien cree que esto de votar fue nuevo este año, pero se olvidan de que pudieron haber participado en todas las preselecciones de esta década, ahí tendrían que haber estado y haber contribuido a "salvar Eurovisión" haciendo ganar a otros candidatos, y hoy no tendría que venir Buenafuente a decirnos lo que es una mierda y lo que no.

Veces editado: 3
Última edición: 10/03/2008 18:59

-----------

Crowe
Mensaje Privado
Agregar Amigo
BWAAAAAAH!!!!!
De: Noia (A Coruña)
IP Registrada

Enviado: 10/03/2008 19:10 0 (4 votos)
  Para Rauru:
No malgastes mas tu tiempo manito. Hay mas de 40 participantes este año, un friki en el medio a mi no me va a aguar la fiesta y espero que a ti tampoco. Dejemos la cosa como esta y disfrutemos del festival, el año que viene ya nadie se acordara de esto y todo volvera a la normalidad.

-----------
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Osezno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 19:23 +1 (5 votos)
  Para Rauru:
Tanta exageración solo te sirve para amargarte por una obviedad intelectual, y es que es indefendible lo de Eurovisión, que quedaba por debajo en calidad musical que los polémicos Grammys.

Que sobre gustos no hay nada escrito, y si a ti te molaban Las Ketchup, Nash, Civera y demás es respetable, otra cosa es querer llamarles músicos (cosa que la mayoría no son) por no hablar de la calidad de sus voces.

Un conconcurso tan rematadamente cutre como el que era los últimos años Eurovisión se merece algo de humor para destensarlo y poder aceptar así la bajaeza de este, porque cuando te tomas demasiado en serio el cutrerio acabas dramatizándolo a límites innecesarios (Hombres de Paco y cientos de productos que incluiría en este etc).

El altruismo no existe, sería una estupidez pensar lo contrario, pero ver profesionalidad donde solo había comercialidad poco comercial (para rematar la faena) es el colmo de la inocencia y la ofendiditis.
Rauru
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Las otras 3 grandes: Policías en el corazón de la calle, Motivos Personales y El Internado
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 19:31 0 (4 votos)
  Para Osezno:
¿Y que más hay aparte de Las Ketchup y Nash? ¿Ahí se acaba todo? ¿Para mí Eurovisión solo puede ser la representación española? ¿Solo las ediciones de los últimos años?

Yo de profesionalidad no hablo, ni de comercial tampoco, aunque esto último no me importa tenerlo porque no me produce alergía ni me impide disfrutarlo.

Mi imagen sobre Eurovisión y los elementos en que baso mi juicio sobre él no coinciden con lo que tú expones, lo siento.

Última edición: 10/03/2008 19:34

-----------

Carlingas
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 19:37 0 (sin votos)
Y qué gracia me hace, que a algunos les encante juzgar a Coral o a Guille por no haberse puesto a Bailar el Chikichiki. En primer lugar porque sumarte a hacer algo así no es sinónimo de profesionalidad, segundo porque eres tímido o no te identificas con ello, y último porque ya tuvo huevos el resto a subirse ahí a bailar cuando Buenafuente les puso a parir en su programa burlándose de todos y cada uno de ellos, suerte tendrán si todavía no se cachondean de ellos aún más con el vídeo.

Primero de todo, no he juzgado a nadie por no ponerse a bailar. Incluso entiendo que no lo hicieran por la razón que sea.

Hace tiempo que no veo el programa de Buenafuente asiduamente por cuestiones de horario, así que me gustaría que me explicaras de qué manera puso a parir a los demás cantantes en su programa. Teniendo en cuenta que es un programa de humor (que del primero del que se ríen es del propio Rodolfo) y que criticar el festival/formato de Eurovisión no es criticar a los cantantes que se presentan. Tampoco recuerdo haberle oído decir que quería demostrar que Eurovisión era una mierda.

del intrusismo, de la manipulación, de la alevosía

¿Intrusismo? Desconozco si en las bases de Eurovisión pone que haya que dedicarse a la canción para presentarse.

¿Manipulación? Si lo dices por los votos fraudulentos, se ha demostrado que al final ha sido el más votado de cualquier manera. Si lo dices por las irregularidades de la canción pues sí, ahí TVE no lo cortó a tiempo (hay que tener en cuenta las presiones de laSexta).

¿Alevosía? No veo la alevosía por ningún lado. Bueno, tal vez en los "imparciales" comentarios que se vertieron a lo largo de la gala por parte de presentadora e invitados...

Y por supuesto, la mejor manera de que cosas así no pasen, no es restringir el voto (que también) sino simplemente no interferir, no gastarte el dinero en algo que ni te gusta, ni te interesa, ni te importa tanto.

A la gente (en general) hoy en día este tipo de concursos no les interesa. Pasa con Eurovisión como pasa con Miss España. Lo único que atrae es ver quién gana o cómo queda el participante de tu región. Evidentemente que para los aficionados es mucho mejor que sólo participen los que realmente están interesados, eso pasa en todos los lados, pero desde el momento en que es una participación abierta, cualquiera tiene el mismo derecho que los demás a expresar su opinión, aunque duela. Y la opinión general (que obviamente no coincide con la tuya) es que Eurovisión no interesa.

¿Que es una manera de ver a muchos grupos de diferentes países? Pues sí, pero hoy en día, con Internet al alcance de prácticamente todo el mundo, es lógico que esa opción vaya perdiendo peso irremediablemente.
Rauru
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 20:17 0 (2 votos)
Hace tiempo que no veo el programa de Buenafuente asiduamente por cuestiones de horario, así que me gustaría que me explicaras de qué manera puso a parir a los demás cantantes en su programa. Teniendo en cuenta que es un programa de humor (que del primero del que se ríen es del propio Rodolfo) y que criticar el festival/formato de Eurovisión no es criticar a los cantantes que se presentan. Tampoco recuerdo haberle oído decir que quería demostrar que Eurovisión era una mierda.

Tendemos a creer que los programas, por ser de humor, tienen el derecho a referirse a quien sea o lo que sea de cualquier manera sin atender al daño que puedan hacer. Y así no es. Si tienen que reirse de alguien, que se rian de los suyos, como en efecto del propio Rodolfo, pero no que lo hagan precisamente con los rivales de éste en la gala. No, es que tiene delito, pudiendo hacer una broma con Rafaella o con Uribarri no, directamente a los rivales, para que duela más una derrota anunciada. Lo único que al menos le puedo agradecer a Buenafuente, es que dijera que la mejor candidata y que más seria le parecía era Coral, pero fuera de eso, muy mal.

¿Intrusismo? Desconozco si en las bases de Eurovisión pone que haya que dedicarse a la canción para presentarse.

¿Manipulación? Si lo dices por los votos fraudulentos, se ha demostrado que al final ha sido el más votado de cualquier manera. Si lo dices por las irregularidades de la canción pues sí, ahí TVE no lo cortó a tiempo (hay que tener en cuenta las presiones de laSexta).

¿Alevosía? No veo la alevosía por ningún lado. Bueno, tal vez en los "imparciales" comentarios que se vertieron a lo largo de la gala por parte de presentadora e invitados...

No, intrusismo en que una cadena como La Sexta se mete en el programa de otra como TVE cuando no le importa nada y simplemente por echarle un pulso y demostrar que tienen poder, como Buenafuente nos hace ver en su blog. Tú mismo reconoces las presiones, que encima tiene también tela ese tema...

La manipulación, a todas luces, y para quien siguió las votaciones en Myspace desde el primer día. De cómo hasta la propia comunidad de usuarios que aupó a Rodolfo de la misma manera que a El Gato, denunció que le restasen al primero los mismos votos fraudulentos que al segundo, algo que TVE no hizo. Ya me explicarás qué presiones tuvo derecho a hacerle La Sexta a TVE cuando su candidatura incumplía todas las normas habidas y por haber, empezando por su presentación en Myspace, y terminando con la música y la letra de la canción en sí. La música de la versión original se demostró que era un plagio de un MIDI de La Gasolina, y las alusiones políticas en la letra eran mayores de lo que siguen siendo ahora. Es que se veía claro que quien compuso el Chikichiki no lo hacía seriamente para presentarla a Eurovisión, en ninguna cabeza sensata cabe eso. Y dejando el cachondeo a un lado, estaría bien preguntarse si realmente La Sexta con esto, quería presentarse a Eurovisión, porque la teoría de que fue el público quien subió la candidatura a Myspace y quien presionó a Buenafuente para avanzar en serio mediante el voto masivo circula desde hace semanas.

La alevosía la tienes en muchos comentarios en este post desde hace dos días y en las palabras de Buenafuente dirigidas al Festival de Eurovisión, Rodolfo se ha convertido en el símbolo antieurovisivo y todo lo que se extraiga de él es negativo y perjudicial para la imagen de un programa que TVE pretendía salvar y defender.

¿Que es una manera de ver a muchos grupos de diferentes países? Pues sí, pero hoy en día, con Internet al alcance de prácticamente todo el mundo, es lógico que esa opción vaya perdiendo peso irremediablemente.

Y la opción de Internet no tiene por qué anular e impedir que algo como el Festival de Eurovisión exista y que a quien le dé la gana se interese por él. Hay muchísimas cosas en la vida contrarias a nuestros gustos y no nos interesamos en joderlas y destruirlas. A Buenafuente sí, porque le ha servido para ganar audiencia y a saber qué más, y ahora ya casi es habitual que dedique una sección de Eurovisión en todos sus programas. Para eso sirve Eurovisión, para mostrar el lado más hipócrita de algunas personas como Buenafuente.

Y por último te diré algo que sí te incumbe, y me refiero a lo que has hablado del trato de la gente a Rodolfo, y te lo digo a ti y a muchos más que están con el tema:

Dejando al margen la educación de cada individuo, sinceramente ya había que ser ingenuo para no esperar que a Rodolfo se le abucheara en la gala. El abucheo es siempre la forma de aplaudir al freak, al que se sale de la norma, y eso sucedió en nuestra gala, en la irlandesa con el pavo Dustin, en Eurovisión, y en mil sitios más, creer otra cosa sí es vivir en otra realidad, y quejarse gratuitamente porque a Rodolfo no se le tiraron besos sí es tener ofendiditis aguda.
Ahora bien, cabe también señalar los "¡Fueraaa, fueraaa!" y demás actitudes vehementes y violentas de la gente. Aquí solo cabe ser inteligente y darse cuenta de que esos mensajes no van dirigidos a Rodolfo Chikilicuatre, o a David como gustáis llamarle. Yo a ese hombre no le conozco, aunque Rosa sí, y dice que es muy buena persona. En cualquier caso, para mí es respetable, y lo cierto es que cuando ha tenido que hablar minimamente en serio, no ha tenido malas palabras para Eurovisión, algo de lo que deberían aprender sus fans. Pero lo dicho, él es simplemente un "mandao". Nada más. No van para él esos comentarios, aunque quizás los sienta así; ni tampoco se critica el mal gusto o gusto ambiguo de su canción, sino el por qué está ahí.

Cada cuál que lo vea como quiera, por supuesto.

Y se agredece poder dialogar con alguien de vez en cuando, y no que esperen lo mismo los que entran diciéndote por toda la cara que Eurivisión es una mierda. Gracias.

Última edición: 10/03/2008 20:18

-----------

elskiel
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Cádiz
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 20:38 -2 (4 votos)
El 24 de Mayo España dejará de pertenecer a la Unión Europea. Nos van a echar a patadas.

-----------
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
ziggy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Aladdin Sane
De: ivid Bowie
IP Registrada

Enviado: 10/03/2008 21:19 0 (4 votos)
Tampoco hay que dramatizar... el festival en sí mismo es una horterada absoluta. Y si en plan serio no nos comemos un colín pues al menos reímos (sin ganar tampoco, claro).
Italia creo que renunció desde hace tiempo por la baja calidad general...

xDDDDD

-----------
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores - Woody Allen
Vascoeslovaco
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
¡Chúpate esa, coyote espacial!
De: Leganés
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 21:26 -1 (1 votos)
Italia creo que renunció desde hace tiempo por la baja calidad general...

Realmente Italia renunció porque el festival, a diferencia de España, no les daba absolutamente nada de audiencia ni podían sacar nada de publicidad. Además, tienen Sanremo que si les interesa.

Solo volvió en 1997 porque la cantante quería participar tras ganar Sanremo. Y luego dejó de participar.

EDIT: Gracias, pero no controlo mucho. Solo me conozco los contemporáneos, los que he podido ver.

Veces editado: 2
Última edición: 10/03/2008 22:01

-----------
"Siempre son los demás los que se mueren" Marcel Duchamp
ziggy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Aladdin Sane
De: ivid Bowie
IP Registrada

Enviado: 10/03/2008 21:33 -1 (1 votos)
  Para Vascoeslovaco:
Mmm... chapeau, cómo controláis del tema

En el 84 llevaron, con dos cojones, al GRAN Franco Battiato, a dúo con Alice... la gente debió flipar, antifestivaleros 100%...

-----------
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores - Woody Allen
Rauru
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 21:43 -2 (2 votos)
  Para ziggy:
¿Qué quieres decir con antifestivaleros? ¿Lo dices por la canción?

-----------

Carlingas
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 10/03/2008 21:44 +1 (1 votos)
Tendemos a creer que los programas, por ser de humor, tienen el derecho a referirse a quien sea o lo que sea de cualquier manera sin atender al daño que puedan hacer. Y así no es. Si tienen que reirse de alguien, que se rian de los suyos, como en efecto del propio Rodolfo, pero no que lo hagan precisamente con los rivales de éste en la gala. No, es que tiene delito, pudiendo hacer una broma con Rafaella o con Uribarri no, directamente a los rivales, para que duela más una derrota anunciada.

Aquí creo que te equivocas totalmente. Buenafuente en sus programas siempre se ríe de todo y de todos, empezando por él mismo (para reirse de los demás hay que saber reirse de uno mismo), que normalmente es el que más recibe. ¿Por qué no habría de poder hacer bromas con las demás canciones? Ya lo hizo en su momento con Alf Poier, por ejemplo. Lo hace con programas "rivales". No veo el por qué, de verdad. Si no pudiéramos reirnos de los demás, ¿qué haríamos? Como te dije antes, hace tiempo que no veo Buenafuente asiduamente, pero son muchos años los que lo sigo, y desde luego las cosas no las hace con mala intención. Y tampoco dan esa sensación. Así que no sé qué es lo que habrás visto para que te moleste tanto.

Sobre el tema de laSexta y la candidatura de Rodolfo: Es evidente, y así lo han repetido varias veces, que la cancicón no era más que una broma sin más pretensiones. El hecho de que de la noche a la mañana se encontrara con tantos votos fue lo que les hizo empezar a "tomarse en serio" la promoción del personaje. Ahí laSexta ve un filón (recordemos que es una cadena joven y necesita agarrarse a cualquier cosa para conseguir audiencia -véase las promociones de Shark, Eurobasket, etc.-) y empieza a darle bombo por todas partes. LaSexta ha hecho lo que tenía que hacer, lo mejor para sus intereses. Y Rodolfo se ha encontrado en posición de ventaja respecto al resto (posición de ventaja que antes pudieran tener, en mucha menor medida, Coral o La Casa Azul por ser más conocidos), que si bien no es justo, tampoco es ilegal. Los votos fraudulentos es cierto que hubieron, pero para todos. Y si a Rodolfo le hubiesen restado los 30.000 que dicen que tuvo, hubiese estado ahí igualmente. Es cierto que esos 30.000 fueron los que le lanzaron, pero no se puede sacar ningún juicio de ello (quién sabe si no hubiese estado ahí igualmente, aunque con más trabajo...).

Luego ya viene el asunto TVE, y es ahí donde surge el problema real. Pudieron haber descalificado a Rodolfo por el tema de los votos, pero no lo hicieron (tal vez porque hubiese dado lo mismo, tal vez porque no se atrevieron. Aunque aquí todavía no había excesiva "presión". Luego tuvieron la oportunidad con lo del ¿supuesto? plagio de "La Gasolina". Apenas he escuchado "La Gasolina", pero imagino que, al ser "El Chiki Chiki" una parodia, posiblemente se haya inspirado/copiado en la base de una de las canciones reggetón más conocidas. No lo sé. Supongo que al ser la mayoría de canciones de este estilo parecidas, será difícil determinar que ha habido plagio. Pudieron descalificarlo por el tema de los políticos, pero no se atrevieron. No sé la razón, si realmente no creían que el fenómeno llegara tan lejos, o si temieron por la repercusión popular (ayudada por laSexta) que pudiese tener, o porque están tan desesperados (TVE va cada vez a menos) que se aferran a lo primero que encuentran. El caso es que ahí es donde está el problema, y donde no se supo ataja. Todo lo demás hay que aceptarlo como tal.

Como anécdota curiosa, la canción está compuesta por Pedro Guerra y Santiago Segura.

Lo de la alevosía sigo sin verlo. Del festival de Eurovisión se dice que está caduco desde hace años, no veo los comentarios a traición por ningún lado. Y las palabras de Buenafuente, salvo que encuentre algunas declaraciones (que me extraña) que digan lo contrario, son completamente correctas puesto que es lo que él opina del festival. Porque, repito, decir que el formato de Eurovisión está pasado de fecha no es lo mismo que decir que Eurovisión es una mierda. Que parece que tengas a Buenafuente como 'El Maligno' .

Y la opción de Internet no tiene por qué anular e impedir que algo como el Festival de Eurovisión exista y que a quien le dé la gana se interese por él. Hay muchísimas cosas en la vida contrarias a nuestros gustos y no nos interesamos en joderlas y destruirlas.

Totalmente de acuerdo. Pero porque vaya Rodolfo a Eurovisión no va joder ni destruir el festival. Que sí, que para los que lo viven de la manera más clásica es una pena que vaya él, es fácil de entender. Lo que no es tan fácil de entender es que es un espectáculo abierto, dirigido a todos, en el que cualquiera puede dar su opinión, le guste el festival o no. A los que no les atrae, o a los lo ven sin ninguna pretensión les ha parecido que la opción del "Chiki Chiki" ha sido la que mejor representa su opinión de la gala: "Me da igual quien vaya". Para tí podría ser Coral: "Es la que mejor papel haría en Eurovisión" y para otros La Casa Azul: "Es algo distinto y puede salir bien". Desde el momento en que se seleccionan 10 finalistas, los 10 son opciones igual de válidas. Además, se presupone que todos los que votan son porque están interesados en el festival, y lo verán (eso se desprende de todos los comentarios), así que hay que aceptar su voto no como un "Voy a joder a los que les gusta el festival" sino como un "Yo quiero ver a éste en Eurovisión".

De todas maneras el año que viene seguro que todo vuelve "a la normalidad".

Dejando al margen la educación de cada individuo, sinceramente ya había que ser ingenuo para no esperar que a Rodolfo se le abucheara en la gala. El abucheo es siempre la forma de aplaudir al freak, al que se sale de la norma, y eso sucedió en nuestra gala, en la irlandesa con el pavo Dustin, en Eurovisión, y en mil sitios más, creer otra cosa sí es vivir en otra realidad, y quejarse gratuitamente porque a Rodolfo no se le tiraron besos sí es tener ofendiditis aguda.

No creo que nadie esperase que apoyaran a Rodolfo al margen de su grupo de fans. El abucheo en según que momento se puede entender. Pero se mire como se mire no dieron el mejor ejemplo en la gala (ni hablar del director de la web de Eurovisión), pero de ahí a ofenderse hay un trecho. Aún así, me pareció que al final algunos grupos de fans se unieron a los de Rodlfo, aunque sólo es impresión mía.

Y yo me refiero al personaje en todo momento como Rodolfo, porque doy por hecho que es el personaje que interpreta David Fernández el que irá a Eurovision, y esto es algo que espero los críticos con Chikilicuatre sepan ver. De todas formas David está acostumbrado a que lo confundan, de la de veces que le han llamado "gilipollas" por su viejo personaje...  

Creo que eso es todo  

Última edición: 10/03/2008 21:45
Foro de Vandal > Música  Este tema ha llegado al máximo de réplicas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii