RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

"Religulous", documental de Larry Charles, sobre lo ridículo de las religiones [Director de Borat]

Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 16768 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:04 02/02/2009

Copio de wikipedia

Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es un portmanteau entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería relígulo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.

Sinopsis

Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista sobre al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos e incluso a Raël del Movimiento raeliano.[2] [3]

En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (¿Por qué creemos en lo que creemos?), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan otros idiomas. El productor del documental es Thousand Words y lo distribuirá Lionsgate. En un principio, se pensó en un estreno mundial que coincidiera con las vacaciones de Pascua de 2008, pero debido a retrasos en la post-producción, por problemas con la hasta huelga de guionistas, se amplió la fecha del estreno hasta julio.[4] Y recientemente, se volvió a mover la fecha hasta el 3 de octubre de 2008

Trailer HD en Apple
Web

Me encontré con el poster de casualidad y me picó la curiosidad, hasta que hoy me he informado un poco y ... espero verla esta tarde.
Ya contaré impresiones
Freako
#2  Enviado: 11:29 03/02/2009

Bueno, lo ví anoche y me ha encantado.

Un repaso por todas las religiones del mundo, y dejando a todo el mundo en evidencia y sin saber que decir.

Sobretodo flipé con los mormones, porque no sabía que descendían de un dios que está en noseque planeta.

Recomendable para todo el mundo, si ya les sacó los colores a los yankees junto a Sacha Baron Dios en Borat, aquí se expande la cosa.
jose.D
Lugar: · 7382 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 12:02 03/02/2009

Por Dios,lo tengo que ver   Me ha gustado el trailer,cuanto menos pinta muy interesante  

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3257 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:49 03/02/2009

Pues me ha picado la curiosidad y lo voy a ver en cuanto pueda. Esto de dejar en bragas a las religiones me mola xDDD

-----------
"When I get sad, I stop being sad and be awesome instead. True story."
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3257 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:41 03/02/2009

Bueno he de decir que ya he visto el documental y me ha gustado bastante. Sobretodo lo de:
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
"When I get sad, I stop being sad and be awesome instead. True story."
discolojr
Lugar: Mérida pero currando en Barcelona · 3279 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:46 03/02/2009

Me ha gustado el documental, pero desde mi punto de vista...queda muy lejos de haber hecho algo en condiciones, va a machacar el cristianismo desde el minuto uno hasta el final, hace una leve critica hacia religiones minoritarias como la cienciologia y a los mormones, toca las narices a los judios y se queda en muy poco con los musulmanes.

Y bueno...el no haber hablado de los testigos de  jehova...eso ya clama al cielo.

Lo de los musulmanes...supongo que es porque el miedo es libre.

-----------
Welcome to the real world  :: ESPAÑA CAMPEONA DE LA EURO'08 EL 29/06/2008 :: FC Barcelona BiCampeón 10/11 :: Gamertag : discolojr2k
Freako
#7  Enviado: 23:52 03/02/2009

Bueno, quizás sea porque hay que escribir y hablar sobre lo que se conoce, y de lo que más sabrán estos tipos es de la iglesia católica.

Así mismo, creo yo que son los que más poder tienen, al margen de esos judíos que controlan norteamérica, y los que dan más pie a meterse con ellos.
Moon over the Tower
Lugar: Above the Watcher · 60 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:54 03/02/2009

¿Pero cuándo de estrena en España?

-----------
I'm sitting on the moon - Watching planet blue, hello - Looking all around - Rotating without sound, where are you? - Where are you? I'm sitting on the moon -  Where are you? I am missing you...
Freako
#9  Enviado: 10:54 04/02/2009

¿Pero cuándo de estrena en España?

Yo no esperaría mucho...
Con suerte nos la sacan en dvd.
MAJ
Lugar: Astrabu · 17892 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 09:52 27/02/2009

se queda en muy poco con los musulmanes.

¿Muy poco con lo de los musulmanes?
¿Hemos visto el mismo documental?

Entrevista a un iman, a una tia a pie de calle, hablan del asesinato provocado por un video(que habiendo visto solo unos segundos de el ya me entran ganas de verlo entero) la ira de los que promueven la yihad, visita a la roca negra(la que veneran los musulmanes, no la de lost) ...

El problema es que ves la parte que hablan del cristianismo y en comparacion te sabe a poco, pero es que en el apartado del cristianismo estan:

Los telepredicadores(y ahora en dvd)
El senador/congresista que se queda con cara de "joder, la cague" cuando dice que no cree en la evolucion y claro, el problema es que no hay que pasar un "IQ test" para ser senador/congresista
La peña loca a pie de calle
La iglesia del camionero
El jubilandia wannabe
El tio que dice que saco la mano por la ventana y que como llovio eso es un milagro

Normal que chupe tanto tiempo del documetal. El lo que viene a criticar no es solo la ridiculez de las religiones, sino a esas personas que se aprovechan de dios para llegar a conseguir poder o dinero( "yo no se nada sobre politica pero votare a Bush por ser un creyente" dice mas o menos una tia... si, algo muy norteamericano)

Yo le habria concedido una miniserie de 3-4 capitulos para que se pudiese explayar mas sobre todas las religiones, porque con todo aun queda de que hablar sobre las religiones citadas en el video y de las que no se habla.
Realmene de lo que hablan muy poco es de los mormones, y los judios tambien queda muy por encim. Eso si, el judio anti-sionista me los ha dejado a cuadros, yo me esperaba ver a un judio que razonase el porque se odia al estado palestino en forma de rabinos que llaman a exterminar a los musulmanes, las conexiones con el gobierno Israeli... y vas y te encuentras a ese tio.

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Sumnik 2.0
Lugar: Sumnik tv (graná) · 6681 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 10:18 27/02/2009

Conocia la existencia del documental hace tiempo, pero jamas lo vi, a ver si le echo un vistazo ahora que se me ha refrescado la memoria...

P.d. De director de Borat nada, a Larry Charles hay que reconocerlo como guionista de Seinfeld y director de Curb  
-yomismo-
Lugar: madrid · 3184 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:19 04/03/2009

Lo acabo de ver, y la verdad me parece muuuy mal hecho. El trailer pintaba bien, y la verdad se podía haber hecho algo mucho mejor. La razón principal, el tio que lo protagoniza.

Secreto: (Pincha para leerlo)

pd: y soy agnóstico, no es que haya ofendio a mi dios.

-----------
Waiting for 3DS Ocarina of time edition. Como se anuncie dejaré de untar en pan el tocino del cocido. El que algo quiere algo sacrifica.                                                        Vale, anunciado, y ahora qué hago. Frikismo o sensatez. Pardiez Nintendo, no me hagas estas cosas.
MagicNGC
Lugar: NYC · 2275 mensajes · Colección
#13  Enviado: 02:00 05/03/2009

A mí me ha encantado    

Muchísimas gracias por haber abierto el post, gracias a él he conocido este documental, que compraré en cuanto esté a la venta. Eso si... se me ha hecho muy corto, es lo que decís, podrían haber hecho 3 o 4 episodios de hora y media.

Me ha dado fuerzas para seguir teniendo fe en mi "religión", el "agnosticismo".

“God loves you as He loved Jacob”

-----------
Fuck Yeah!!!      AFOL. Usuario de Vandal desde 17/11/2002.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online