OMG! un hilo de la que creo que es mi serie favorita y yo sin saberlo!!
Para mi, junto a los Sopranos, las dos mejores series de la historia. Como dicen anteriormente, estan en otra liga, no tienen absolutamente que ver con el resto y es imposible de compararlas.
Sopranos es más cachonda, más cínica, más brutal... pero es que esta es pura perfección en su guión, tengo unas luchas internas brutales para decidir cuala es mejor por que siempre he sido de la Mafia... pero a nivel de perfección creo que The Wire debería estar en primer puesto.
La segunda temporada empieza algo más floja, por que te descoloca y te cambia de sitio... pero acaba siendo una de las mejores con el personaje alucinante de Frank Sobotka.
Y para mi, la mejor, es la tercera... donde Avon y Stringer vuelven a pillar protagonismo.
Hay una escena en la azotea de uno de esos edificios de Baltimore donde los dos empiezan a hablar y recuerdan cosas del pasado... esa escena para mi es de las mejores de la historia del cine, me emocionó cosa fina dada a la situación que vivían los dos.
Espero el día en que saquen en Blu ray esta maravilla, será entonces cuando le de mi segundo visionado y ojalá me pueda emocionar y hacer disfrutar un 10% de lo que lo hizo la primera vez
Cuando acabé la serie por cierto, me sentí triste. Estuve un par de semanas que siempre que me iba a la cama pensaba en la serie... es una serie que como los Sopranos la quise degustar hasta el fondo, nada de maratones como he hecho con otras, o haciendo capítulo tras capítulo saltando openings con toda la gula... esta la preparaba como si fuera una cita.
Sólo la miraba de noche para tener máxima tranquilidad y paz. Después de trabajar y llegar a casa a las 21, pajareaba un rato, preparaba la cena, encendía palito de incenso y degustaba un capítulo con toda la emoción del mundo. Si veía que me emocionaba y quería ver más me tomaba pausa un par de días... así que fue mi compañera durante casi 3 meses, de ahí la tristeza que sentí después
El mundo del cine actual y de los últimos años me dejaba cada vez más frío, doy gracias eternas a un amigo que me animó a ver un par de series en VO ya que yo nunca de la vida había sido de mirar serie alguna... por suerte fueron de la HBO y he vuelto a disfrutar del cine

Entiendo que los gustos son personales y pueden ser muy variados, pero no entiendo como una mente humana pueda decir que está sobrevalorada o que sea mala