RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4

Publicidad vergonzosa: Antena 3 y CocaCola

#16  Enviado: 22:31 03/08/2008

Creo que CocaCola es la única empresa que puede permitirse el hacer publicidad por amor al arte.

Por que no necesita de ninguna publicidad.

-----------
© 2012 Nintendo
Lugar: Madrid · 614 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:04 03/08/2008

Para Hiroshi Yamauchi:
No existe ninguna empresa que no necesite publicidad. Coca cola lo sabe y de primera mano.

Más vergonzosa me parece la actitud del autor de este post en muchas de sus otras aportaciones.

En cuanto a Antena 3, no sé en qué momento dejásteis de ser conscientes de que se trata de una cadena privada, esto es, una empresa.
Antena 3 no va a mirar por sus clientes ni por la moral o ética más allá que por el símbolo del euro. Es de inocentones creer que las campañas de concienciacion que se crean en la cadena madrileña van con un fin exclusivamente pedagógico. Aquí simplemente se está haciendo una transacción económica en la que ambas partes consiguen sus objetivos y además se consigue transmitir cierta imagen positiva al espectador.

Es una combinación aún más perfecta que la del anuncio publicitario sin más.

-----------
Vencerán, pero no convencerán.
N3O
Lugar: CIty of machines · 4417 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:26 03/08/2008

error cocacola no necesita publicidad se consume hasta en los sitios donde no hay agua

-----------
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 10221 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:37 03/08/2008

Para N3O:
Te equivocas. TODO producto que quiera vender en masas necesita publicidad.

Hubo una famosa marca de calzado que dejó de hacer publicidad porque el jefazo dijo que no necesitaban. 2 años después la empresa cerró (siento no recordar el nombre).

Hace pocos años Aquarius dejó de anunciarse.

2 años después hicieron un anuncio en que decían "después de 2 años sin anunciarnos, nuestras ventas se duplicaron! quién necesita publicidad?"

Falso anuncio. Las ventas en ese periodo habían caído en picado.

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Rey_Brujo
Lugar: Frontier · 7006 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:39 03/08/2008

Cuando se dice que necesita publiciad no hablamos de ahora ni dentro de unas semanas. Si de confiarse, dejase de anunciarse en todas partes y ser patrocinador de tantos eventos, la competencia le iría cogiendo poco a poco esa gran ventaja que tiene ahora Coca Cola. Estamos hablando de meses y años sin publicidad.

-----------
Year 2009: 3s  years ago Shamans wanted a root. So in 3 more years we will get survi...wait for it...vability!!
Pesotto
Expulsado Lugar: Python · 5191 mensajes · Colección
#21  Enviado: 23:42 03/08/2008

Partimos de la base de que Coca-Cola no es cualquier producto como puede ser una marca de zapatos. Tú cuando vas a 1 bar, no pides "1 refresco de cola", pides Coca-Cola, literalmente. No creo que CocaCola llegase a cerrar ni aunque estuviera 10 años sin publicitarse
#22  Enviado: 23:44 03/08/2008

Me parece que cuestionar la necesidad o no de publicidad para un producto es un poco insultante al sentido común. Es de 1º de periodismo.

El Corte Inglés, Nike o Sony Playstation -en su día- son marcas que triunfan de forma indiscutible y no por ello sus gastos publicitarios descienden. El público necesita sentir que la empresa está viva, que está moviéndose y en continua actividad. Los anuncios venden espectacularidad, sensación de novedad y actualidad constante.

Por cierto, en USA la hegemonía de coca cola no es tan acentuada como en Europa. Y en cifras generales como compañías, PepsiCo adelantó a The Coca Cola company a principios de 2006. No sé como está la situación ahora, pero creo que estos dos datos invitan cuanto menos a la reflexión y confirman que la sitaución de Coca Cola, y de toda empresa que se precie, ha de ser tratada con cautela.

Por cierto, he revisionado el anuncio sobre el que va referido este post y se me hace bastante fácil meterme en la mente del autor: "¡Ostia, ostia, hay sutíles referencias a coca cola por todo el anuncio!, mierda, he de postear mi asombroso hallazgo en el foro, una vez le haya enviado un e-mail a Pero Jota informándole del asunto!.

Veces editado: 1
Última edición: 03/08/2008 23:57

-----------
N3O
#23  Enviado: 23:55 03/08/2008

Para Slim64:
a diferencia de las marcas que comentas la cocacola no tiene competencia y de tenerla en algunos paises es de risa y si has estado en el museo cocacola y has visto el marcador en tiempo real que tiene de las botellas vendidas por segundo es de risa pensar que necesitan gastar en anuncios  

joder me vas a hablar de ventas de consolas ahora?no me fastidies tio pepsi es america una vez fuera de alli only cocacola

lo digo conociendo a gente que curra en la cocacola que la fabrica esta aqui al lado y yo mismo e currado en Disbesa y coseralsa bien conocidas  en barcelona en la distribucion de bebida,cuando a sido la ultima vez que habeis visto un anuncio de coca cola?

la coca cola se vende sola no me la compareis con el aquarius por dios (que ademas es una marca de coca cola tb como la fanta)

como bien han dicho si sales o vayas onde vayas alguien consumira cocacola

un publicista muy famoso en barcelona xabier bassat digo un dia en CityTV

"ser comercial de coca cola es el mejor trabajo del mundo porque todo el mundo quiere lo que tu vendes,lo mismo pasa con la aspirina"<br/>

Veces editado: 4
Última edición: 04/08/2008 00:01

-----------
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
proletario
#25  Enviado: 00:00 04/08/2008

Para N3O:
Hoy mismo he visto el nuevo anuncio "generacional" de coca-cola. (conozco a algún publicista de la coca-cola).

Y vuelvo a repetir, deja un par de años sin anunciar coca-cola y las ventas caerán muchísimo.

Una empresa que no necesita publicidad para vender su producto no se gastaría millones y millones de dólares en publicitar su producto por todo el mundo.

Aunque a veces parezca que no, la publicidad es mucho más efectiva de lo que parece.

La gente es tremendamente garrula y cualquier mierda se la tragan (ya no hablando de coca-cola, cuyos anuncios son sobresalients en general, hablando del anuncio más mierdoso de un producto de limpieza X que te puedas imaginar).

EDIT: MENSAJE 5555   POR EL CULO TE LA HINCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 04/08/2008 00:01

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#24  Enviado: 00:00 04/08/2008

Para N3O:
Me cuesta un poco tomar con seriedad esas voces "autorizadas" que mencionas. Me parece genial tu estancia en el museo coca cola y que conozcas a x miembros de la fábrica de tu barrio, yo prefiero argumentar con datos

www.elblogsalmon.com/2005/12/28-pepsi-adelanta-a-coca-cola

-----------
N3O
#26  Enviado: 00:04 04/08/2008

Para proletario:
no voy a entrar en el tema de la publicidad pq no conozco ese campo y muchas veces e pesando que la coca cola los utiliza paa algun motivo secundario que no tengo ni idea de cual es pero siempre me a dado por pensar  

Para Slim64:

fue la primera vez en la historia de las dos compañías líderes en bebidas carbonatadas en la que Pepsi Co. adelantó a Coca-Cola en capitalización bursátil en Wall Street  

madre desde 1885 la 1º vez,ese link solo expone un echo muy puntual

desde luego nadie te pide que te creas nada solo te digo k mis manos han cargado cajas de coca cola xd nada mas  

quedate con la frase de bassat

"ser comercial de coca cola es el mejor trabajo del mundo porque todo el mundo quiere lo que tu vendes,lo mismo pasa con la aspirina"

Veces editado: 6
Última edición: 04/08/2008 00:15

-----------
Pesotto
#27  Enviado: 00:09 04/08/2008

Para Slim64:
De hecho con ese enlace no demuestras nada de lo que estamos discutiendo, por qué lo pones? Si Pepsi ha adelantado a Cocacola, no es por falta de publicidad de la última, sino por haber tomado "otro rumbo" que ha resultado ser más acertado. Por qué lo pones?

Nadie duda que la publicidad de un producto es importantísima, pero en el caso único de CocaCola, donde el mismo producto comparte nombre con la marca, y donde millones de personas en todo el mundo comparten ese monopolio personal, creo que esa importancia desciende considerablemente.

Última edición: 04/08/2008 00:09
proletario
#28  Enviado: 00:18 04/08/2008

Para Pesotto:
Uff, una vez más, equivocado.

Te explico

Ahora mismo en verano coca-cola compite con bebidas energéticas, que aumentan sus ventas, zumos, que aumentan sus ventas, helados, granizados, cervecitas ricas y otros refrescos.

En invierno sobretodo tienen que luchar contra cavas, vinos, champagnes (los reyes de esa época) y, en menor medida, cerveza.

Primavera y otoño es la parte del año en que todo está más equilibrado.

Por eso en verano e invierno es cuando verás las campañas más fuertes de coca-cola en televisión, cine, carteles e impresión en general.

Y no, no es porque "somos coca-cola supercool, nos sobra la pasta y mira qué anuncios más chulos hacemos".

Tanto los directivos de the coca-cola company como los publicistas (contratan a las mejores empresas del mundo) ya tienen bien estudiadas las fluctiaciones de mercado y que, si no se anuncian, las ventas caerían en un porcentaje bastante alto.

No para provocar pérdidas, por supuesto, para eso haría falta mucha más dejadez de la empresa en otros ámbitos, pero sí para tener muchos millones menos en beneficios.

-----------
N3O
#29  Enviado: 00:24 04/08/2008

Para proletario:

aquarius es propiedad de coca cola partamos de esa base, y las demas bebidas energéticas las grandes distribuidoras de bebidas como CB grup,Disbed,Disbesa,Cobega etc... no las poseeen en sus alamacen todo va por minoristas o el propio comerciante a de ir el mismo a buscarlas a mercabarna

si vas a cualquiera de estas empresas a preguntar cuales son los productos que mas se venden te diran

1º celta hosteleria
2º Font Vella CR o,50
3º Coca -cola

( sin contar bebidas alcoholicas que muchas de ellas se mezclan con la propia cola )
incluso reb bull que parece una bebida con mucha salida es de las mas difíciles  de mantener tiene un alto coste , cada palet cuesta alrededor de 1200 euros (126 packs por palet) y ya imaginaras con esos costes quienes las distribuyen

en mi opinion tu argumento no es suficiente( no quiere decir que sea erroneo) pq todo funciona por demanda un producto que solo es consumido por un tipo de personas muy especificas no puede competir con algo tan glovalizado

del tema de publicidad te reitero lo de antes poco se y se huele algo raro xd
<br/>

Veces editado: 5
Última edición: 04/08/2008 00:31

-----------
Pesotto
#30  Enviado: 00:26 04/08/2008

Tu explicación es simple lógica, no veo nada en ella que contradiga a lo que he dicho yo. Es evidente que CocaCola no va a prescindir de la publicidad simplemente por el hecho de que le sale rentable, pero de ahí a compararlo con la necesidad de publicidad que tiene cualquier otra empresa, como una marca de zapatos cuyo nombre ni siquiera recordabas, Aquarius, o incluso Sony o Nike, hay un mundo.

PD: la publicidad de CocaCola estaría ahí aunque con ella sólo ganaran 1 euro más que los gastos que ella implica, así que realmente no puedes saber con certeza si esos "millones menos de beneficios" se harían efectivos

Última edición: 04/08/2008 00:30
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online