Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Se cumplen 50 años de esa gran obra maestra llamada: VERTIGO
LadnaV
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ultrasonico!
De: Turnedo
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:11  0 (sin votos)
TITULO ORIGINAL: VERTIGO
http://www.iua.upf.es/~berenguer/recursos/fig_calc/_8_/ig/vertigo.jpg
AÑO: 1958
DURACIÓN 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR:Alfred Hitchcock
GUIÓN:Alec Coppel & Samuel Taylor
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA :Robert Burks
REPARTO: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick

SINOPSIS: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

ALGUNAS CRITICAS:

Obra maestra del genial Hitchcock, y quizá su película más aclamada por la crítica, pues siempre aparece en las listas de los críticos sobre las mejores películas de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Desde los mismo títulos de crédito, Hitchcock atrapa al espectador en unas apasionantes imágenes (...) el maestro crea un universo atormentado y malsano que ahonda en una relación de turbio 'amour fou'. (...) magnífico ejercicio de suspense." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Magnífica (...) Escenas llenas de suspense y un magnífico reparto para una obra maestra del género" (Fernando Morales: Diario El País)
http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/10/Vertigo%20pic%204.jpg

Para mi una de las mejores peliculas de la historia del cine y como acaba de cumplir 50 años este peliculon del mejor Hitchcock he decidido abrir un tema para conmemorar el aniversario y leer vuestras opiniones sobre ella.

La pelicula lo tiene todo, un excelente guion , una inmejorable musica, una fotografia hipnotica casi fantasmal... que llega a hipnotizar, me deja realmente absorto, las interpretacion magnificas (James Steward en estado de gracia y una Kim Novak hipnotica, maravillosa y a la vez turbadora y distante).

Alabado sea el señor Hitchcock (con permiso de Kubrick)

salu2  

Veces editado: 1
Última edición: 09/05/2008 16:15

-----------
"Inevitable, significa que no se puede parar..."
keep
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mangay
De: baneos mentales
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 17:41  0 (sin votos)
Es cierto que es una de las películas más importantes de la historia del cine y que además sigue siendo entretenida (como casi todas las de Hitchchock), pero también hay que decir que ha envejecido algo mal porque se hace eterna (creo que dura casi dos horas y media y un par de sesiones de edición no le vendrían mal), a lo que no ayuda la falta de carisma de Kim Novak, que nunca jamás fue una buena actriz. Si la protagonista hubiera sido Grace Kelly, por ejemplo, habría salido otra cosa totalmente diferente, y en mi opinión más imperecedera (lo que es el carisma). Tal y como es, sinceramente prefiero verme To Catch A Thief, que aunque como película es inferior, se hace mucho más agradable al revisionado. Eso sí, sigue teniendo un gran título, un gran cartel y un gran final!

Curiosamente, es uno de esos iconos favoritos del 90% de los gafapastas, junto al Dark Side of the Moon o el ICO  

-----------
DI 'NO' A LOS AVATARES CYBERPUNK Y LA APOLOGÍA CONSTANTE DE LOS EXQUISITOS GUSTOS Y EL REFINADO PALADAR VIDEOJUEGUÍSTICO DE SUS DUEÑOS - ABAJO CON LOS SNOBS // the masses against the classes // I am the mustard of your doom!! // sing nonomori, endless corridors // I am the daughter of Vincente Minelli and Judy Garland, I wasn't born to do okay! //
alberto58

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: MADRID
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 17:53  0 (sin votos)
  Para keep:
La verdad es que has dado en el clavo, eso mismo pienso.

Creo que la noción del suspense en esa época era bastante diferente a la actual. De hecho, entre sus películas, destacaría "Frenesí" como buen ejemplo de suspense.
keep
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mangay
De: baneos mentales
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 18:13  -1 (1 votos)
Cuál es Frenesí, no me acuerdo

Hitchcock es un dios, aparte de hacer peliculones y no una ni dos sino varias obras maestras dignas de estudio trabajó con los mejores actores y actrices del Hollywood clásico, lo cual es un incentivo si eres un poco mitómano  

Aparte de las obvias a mí hay una suya que me encanta y que me parece perfecta: Sospecha, con Joan Fontaine y Cary Grant, es una maravilla de película que además juega con la imagen de Cary Grant para tenerte en vilo hasta la puta última secuencia de la peli... se me eriza el vello recordándola!

-----------
DI 'NO' A LOS AVATARES CYBERPUNK Y LA APOLOGÍA CONSTANTE DE LOS EXQUISITOS GUSTOS Y EL REFINADO PALADAR VIDEOJUEGUÍSTICO DE SUS DUEÑOS - ABAJO CON LOS SNOBS // the masses against the classes // I am the mustard of your doom!! // sing nonomori, endless corridors // I am the daughter of Vincente Minelli and Judy Garland, I wasn't born to do okay! //
Los Paranoias
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Corchopán
De: Zaragoza
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 11:46  0 (sin votos)
De las que he visto de Hitch, mi favorita junto a Psycho. De todos modos hace tiempo que le debo un revisionado.

-----------
Sin crueldad no hay fiesta.
Freako
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cinefago empedernido
De: ZaRaGoZa
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 12:11  0 (sin votos)
A mí me la dejó hace un tiempo el compadre Los Paranoias y de primeras me dejó algo frío, pero después me leí el libro que venía con ella y dandole vueltas, creo que la próxima vez que la vea me encantará.

Parece que ese momento ya ha llegado, no?
Osezno
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 12:13  -1 (1 votos)
Orson Welles a Cahiers du cinema hablando de los cineastas americanos en los 60:

"Stanley Kubrick y Richard Lester son los que más me atraen, dejando aparte a los viejos maestros. Con esto quiero decir John Ford, John Ford y John Ford. No considero a Alfred Hitchcock un cineasta americano aunque haya trabajdo en Hollywood todos estos años. Me parece terriblemente inglés, en la mejor tradición de Edgar Wallace, y poco más. Siempre hay algo anecdótico en su trabajo: sus artificios siguen siendo artificios, poco importa su maravillosa concepción y puesta en práctica. Honestamente, creo que Hitchcock es un cineasta cuyos filmes no suscitarán ningún interés dentro de un siglo. En el mejor Ford, el fim vive y respira un mundo verdadero, aunque hubiera podido escribirlo Mamma Machree. El mundo de Hitchcock es un mundo de espectros."

No podría estar más de acuerdo con las palabras de Orson Welles, aunque parece que el tiempo se agota, el siglo se va a cumplir y la falta de interés no llega.
piconto

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Presidente de la asociacion de videojuegos Marcianitis Total
De: Pinto (centro geografico de la peninsula)
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 00:21  0 (sin votos)
y pensar que tambien se celebran 50 años de "las chicas de la cruz roja"... cusriosa la historia del cine.
twinbee007
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Magno, now in cell-shaded!
De: entre los muertos (Vértigo)
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 07:18  0 (sin votos)
Es mi película favorita de Hitchcock (bueno, al menos de la que he visto xD).

-----------
we sell HELL and suffer WELL.
ReDSpiriT
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Newark
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 15:46  0 (sin votos)
A mí también se me hizo larguísima, algo extraño porque las películas de Hitchcock aún a día de hoy son entretenidas (no hace mucho pusieron por ejemplo "el hombre que sabía demasiado" y me volví a quedar irremediablemente enganchado)

Aún reconociendo sus innegables virtudes cinematográficas a día de hoy hay al menos 10 de películas de este hombre que me gustan más.

Veces editado: 1
Última edición: 12/05/2008 15:46

-----------
despite all my rage i am still just a rat in a cage
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 17:38  0 (sin votos)
A mí me gustop, debo ser prototipo gafapasta.

Frenesí no me parece muy representativa del suspense hitchcockiano, que suele ser más "blanco", en Frenesí estaba desatado el hombre. Genial película por cierto, y estoy seguro que influencia importantísima de todas las italianadas de asesinos con guantes de cuero.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
Freako
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cinefago empedernido
De: ZaRaGoZa
IP Registrada
Enviado: 26/05/2008 01:19  0 (sin votos)
Bueno, la acabo de revisionar, y re-abro el debate.

A ver, la película me gusta, pero ni de coña la veo como una gran obra maestra revolucionaria donde todo el mundo la tiene.

La historia.

Me parece bastante forzado como se enamora de primeras con Judy/Madeleine y todo el tema del Vértigo, que tiene todo el sentido, pero no por ello me parece menos forzado.

A ver si me veo otra vez los extras y me explican en que fué revolucionaria.

Supongo que te atrapa o no, yo me quedo embobado viendo "Eyes Wide Shut" o "Zodiac" por ejemplo.

Si no fuera por la maestría de Hitchcock trás las cámaras, o la de James Stewart, me parecería normalita incluso.

Y soy el único que prefiere a la amiga antes que a la prota?Tanto revuelo con Kim Novak y para mí no es para tanto...

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii