| Últimas noticias : Comienza la última fase de pruebas de Navy Moves (18:23 23/7/2008) Koch Media compra Proein (17:10 23/7/2008) E3: Nintendo se trae el E3 a España (17:08 23/7/2008) Primeras imágenes de Big Kahuna Party para WiiWare (15:39 23/7/2008) Un servicio de impresión de fotos desde Wii (15:26 23/7/2008) E3: El E3 regresa en 2009 (13:45 23/7/2008) Nuevas imágenes de 50 Cent: Blood on the Sand (12:20 23/7/2008) Confirmada la fecha de lanzamiento de Multiwinia (11:44 23/7/2008) Nuevas imágenes de Luminous Arc 2 (11:31 23/7/2008) Capcom trabaja en un parche para la beta de Super Street Fighter II Turbo HD Remix (11:26 23/7/2008) Todas las Noticias |
TITULO ORIGINAL: VERTIGO http://www.iua.upf.es/~berenguer/recursos/fig_calc/_8_/ig/vertigo.jpg AÑO: 1958 DURACIÓN 120 min. PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR:Alfred Hitchcock GUIÓN:Alec Coppel & Samuel Taylor MÚSICA Bernard Herrmann FOTOGRAFÍA :Robert Burks REPARTO: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick SINOPSIS: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado. ALGUNAS CRITICAS: Obra maestra del genial Hitchcock, y quizá su película más aclamada por la crítica, pues siempre aparece en las listas de los críticos sobre las mejores películas de la historia del cine. (FILMAFFINITY) ---------------------------------------- "Desde los mismo títulos de crédito, Hitchcock atrapa al espectador en unas apasionantes imágenes (...) el maestro crea un universo atormentado y malsano que ahonda en una relación de turbio 'amour fou'. (...) magnífico ejercicio de suspense." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) ---------------------------------------- "Magnífica (...) Escenas llenas de suspense y un magnífico reparto para una obra maestra del género" (Fernando Morales: Diario El País) ---------------------------------------- http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/10/Vertigo%20pic%204.jpg Para mi una de las mejores peliculas de la historia del cine y como acaba de cumplir 50 años este peliculon del mejor Hitchcock he decidido abrir un tema para conmemorar el aniversario y leer vuestras opiniones sobre ella. La pelicula lo tiene todo, un excelente guion , una inmejorable musica, una fotografia hipnotica casi fantasmal... que llega a hipnotizar, me deja realmente absorto, las interpretacion magnificas (James Steward en estado de gracia y una Kim Novak hipnotica, maravillosa y a la vez turbadora y distante). Alabado sea el señor Hitchcock (con permiso de Kubrick) salu2 Veces editado: 1 Última edición: 09/05/2008 16:15 ----------- "Inevitable, significa que no se puede parar..." |
|
Freako ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Cinefago empedernido Mensajes: 11546 De: ZaRaGoZa IP Registrada |
|
piconto ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Presidente de la asociacion de videojuegos Marcianitis Total
Mensajes: 3441 De: Pinto (centro geografico de la peninsula) IP Registrada
![]() |
|
twinbee007 ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Magno, now in cell-shaded! Mensajes: 5760 De: entre los muertos (Vértigo) IP Registrada |
A mí también se me hizo larguísima, algo extraño porque las películas de Hitchcock aún a día de hoy son entretenidas (no hace mucho pusieron por ejemplo "el hombre que sabía demasiado" y me volví a quedar irremediablemente enganchado) Aún reconociendo sus innegables virtudes cinematográficas a día de hoy hay al menos 10 de películas de este hombre que me gustan más. Veces editado: 1 Última edición: 12/05/2008 15:46 ----------- despite all my rage i am still just a rat in a cage |
|
Peter Lorre ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Banned y Flappy
![]() |
A mí me gustop, debo ser prototipo gafapasta. Frenesí no me parece muy representativa del suspense hitchcockiano, que suele ser más "blanco", en Frenesí estaba desatado el hombre. Genial película por cierto, y estoy seguro que influencia importantísima de todas las italianadas de asesinos con guantes de cuero. ----------- One and one make two, two and one make three, It was destiny |
|
Freako ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Cinefago empedernido Mensajes: 11546 De: ZaRaGoZa IP Registrada |
Bueno, la acabo de revisionar, y re-abro el debate. A ver, la película me gusta, pero ni de coña la veo como una gran obra maestra revolucionaria donde todo el mundo la tiene. La historia. Me parece bastante forzado como se enamora de primeras con Judy/Madeleine y todo el tema del Vértigo, que tiene todo el sentido, pero no por ello me parece menos forzado. A ver si me veo otra vez los extras y me explican en que fué revolucionaria. Supongo que te atrapa o no, yo me quedo embobado viendo "Eyes Wide Shut" o "Zodiac" por ejemplo. Si no fuera por la maestría de Hitchcock trás las cámaras, o la de James Stewart, me parecería normalita incluso. Y soy el único que prefiere a la amiga antes que a la prota?Tanto revuelo con Kim Novak y para mí no es para tanto... |
Contactar
Foro de Vandal Online
0