Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7 8

[POST OFICIAL] Pretemporada GP2 Series & World Series 2008 // A1GP 2007/08 - (y noticias de Formula 3 y otras catego

Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#76  Enviado: 23:29 12/03/2008

GP2: Ultimos entrenamientos de la pretemporada.

La pretemporada de la GP2 llega a su fin y lo hace en Paul Ricard, lugar habitual de pruebas para el campeonato de Bruno Michel.

El primero de los tres días ha estado liderado por Karun Chandhok, una de las esperanzas del país asiático tras Narain Karthikeyan. El piloto nacido en Chennai consiguió una victoria en Spa-Francorchamps el año pasado y este, con uno de los coches de iSport, últimos ganadores de la categoría con Timo Glock, puede aspirar a luchar por el campeonato. Chandhok reealizó su tiempo en la sesión matinal quedándose el venezolano Pastor Maldonado, de Piquet Sports, a unas pocas centésimas por la tarde.

Por parte española tenemos tres valores. Tres diamantes a los que les queda poco por pulir para poder dar más de una alegría a toda la afición española a lo largo del presente año. El mejor tiempo para los nuestros fue Javi Villa -Racing Engineering- que fue el segundo más rápido en la sesión de la tarde bajando del 1:13. A los que dudaban de sus victorias en 2007 el asturiano está encargándose de poner los puntos sobre las íes.

La pareja española de FMSI no se quedó más atrás. Andy Soucek fue tercero por la mañana mientras Adrián Vallés ha estado regularmente entre los siete primeros de la tabla de tiempos del día.

Los tiempos probablemente mejorarán mañana cuando desaparezca un molesto viento presente hoy en Paul Ricard.

Sesión matinal:
1. Karun Chandhok iSport International 1:12.717 24
2. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:12.946 44
3. Andy Soucek Fisichella Motor Sport 1:13.210 25
4. Sebastien Buemi Trust Team Arden 1:13.228 29
5. Javier Villa Racing Engineering 1:13.269 22
6. Andreas Zuber Piquet Sports 1:13.304 28
7. Adrian Vallés Fisichella Motor Sport 1:13.326 21
8. Pastor Maldonado Piquet Sports 1:13.370 30
9. Mike Conway Trident Racing 1:13.522 32
10. Ben Hanley Campos Racing 1:13.578 19
11. Giorgio Pantano Racing Engineering 1:13.585 21
12. Vitaly Petrov Campos Racing 1:13.600 21
13. Kamui Kobayashi DAMS 1:13.775 12
14. Davide Valsecchi Durango 1:13.777 25
15. Bruno Senna iSport International 1:13.874 23
16. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:13.917 34
17. Alvaro Parente Super Nova Racing 1:14.004 24
18. Diego Nunes DPR 1:14.088 32
19. Luca Filippi ART Grand Prix 1:14.131 12
20. Jerome D'Ambrosio DAMS 1:14.230 22
21. Paolo Nocera BCN Competicion 1:14.290 26
22. Alberto Valerio Durango 1:14.347 15
23. Milos Pavlovic BCN Competicion 1:14.496 31
24. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:14.554 29
25. Michael Herck DPR 1:14.738 41
26. Christian Bakkerud Super Nova Racing sin tiempo 1

Sesión vespertina:
1. Pastor Maldonado Piquet Sports 1:12.790 20
2. Javier Villa Racing Engineering 1:12.902 32
3. Karun Chandhok iSport International 1:12.932 25
4. Mike Conway Trident Racing 1:12.968 29
5. Adrian Vallés Fisichella Motor Sport 1:12.993 46
6. Bruno Senna iSport International 1:13.055 31
7. Andy Soucek Fisichella Motor Sport 1:13.060 39
8. Andreas Zuber Piquet Sports 1:13.110 29
9. Luca Filippi ART Grand Prix 1:13.212 29
10. Sébastien Buemi Trust Team Arden 1:13.272 25
11. Davide Valsecchi Durango 1:13.289 29
12. Giorgio Pantano Racing Engineering 1:13.333 37
13. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:13.350 35
14. Alberto Valerio Durango 1:13.455 39
15. Vitaly Petrov Campos Racing 1:13.688 19
16. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:13.707 33
17. Ben Hanley Campos Racing 1:13.757 29
18. Alvaro Parente Super Nova Racing 1:13.886 36
19. Kamui Kobayashi Dams 1:14.020 25
20 Diego Nunes DPR 1:14.120 37
21. Paolo Nocera BCN Competicion 1:14.193 24
22. Milos Pavlovic BCN Competicion 1:14.295 49
23. Jérôme D'Ambrosio Dams 1:14.482 27
24. Michael Herck DPR 1:14.556 51
25. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:14.598 32
26. Christian Bakkerud Super Nova Racing sin tiempo 1


Formula 3 Uk: Jaime Alguersuari Jr. cuarto mejor tiempo absoluto

A lo largo del día de hoy se ha disputado la última jornada de entrenamientos colectivos, en Oulton Park, previa al inicio del campeonato. Ha sido un test trepidante, cuajado de banderas rojas, las cuales han condicionado en gran manera la prestación de los más rápidos. Muchos nervios en esta preparación previa a la hora de la verdad.

El único piloto español presente en el British F3 International Series, el catalán de Barcelona Jaime Alguersuari Júnior, ha podido hacer hoy un test real de sus posibilidades, en el mismo circuito en el que en diciembre pasado batió en la segunda jornada de un test de dos días de duración, el récord absoluto de la pista (obtenido en 2003 por Nelson Piquet Jr.) con un tiempo de 1.27´04.

Hoy las condiciones climatológicas no han permitido a nadie ni tan siquiera acercarse a ese registro.

La jornada de hoy cierra oficialmente la pretemporada, que ha consagrado a Jaime Jr. en el ámbito británico como el inesperado y sorprendente debutante español que puede aspirar a todo.

Clasificación combinada Oulton Park:
1. Marcus Ericsson (Fortec Motorsport) 1:28.807
2. Brendon Hartley (Carlin Motorsport) a 0.079
3. Oliver Turvey (Carlin Motorsport) a 0.200
4. Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) a 0.245
5. Max Chilton (Hitech Racing) a 0.305
Hasta 25 participantes.
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#77  Enviado: 20:06 13/03/2008

GP2

Javi Villa y Racing Engineering continúan realizando una pretemporada realmente increíble firmando actuaciones cada vez más sorprendentes. El asturiano ha sido el piloto más rápido por la mañana y solo se ha visto privado del mejor tiempo del global del día cuando un veterano, como el venezolano Pastor Maldonado, en un equipo puntero como Piquet Sports les ha arrebatado por la tarde por sólo 17 milésimas esta posición privilegiada.

Las victorias de Villa en 2007 no eran ni mucho menos un espejismo. Algunos pretendían avalar su teoría de que no era un piloto puntero diciendo que sus victorias siempre habían sido en las segundas carreras de cada "meeting". Pues bien, o mucho cambian las cosas o el piloto español -surgido del Racing for Spain de la RFEDA-, que a pesar de cumplir su tercer año en la categoría sigue siendo uno de los más jóvenes, se postula como un firme candidato a ganar las carreras "largas" de los Sábados y porquè no al propio título. Completando el buen trabajo de Racing Engineering Giorgio Pantano fue segundo por la tarde a continuación de Maldonado.

Los otros dos españoles también bien. No tan brillantes como Villa pero Adrián Vallés ha sido quinto por la mañana y Andy Soucek ha mejorado sus tiempos de ayer, ambos con los coches de FMSI.

En Campos International su mejor representante ha sido el ruso Vitaly Petrov rondando el décimo puesto. En BCN Competicion mucho trabajo por hacer los pilotos, con Milos Pavlovic y Paolo Nocera ocupando las últimas posiciones.

Tiempos mañana:
1. Javier Villa Racing Engineering 1:10.079 31
2. Karun Chandhok iSport International 1:10.210 33
3. Pastor Maldonado Piquet Sports 1:10.248 34
4. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:10.390 45
5. Adrian Vallés Fisichella Motor Sport International 1:10.405 60
6. Luca Filippi ART Grand Prix 1:10.486 42
7. Giorgio Pantano Racing Engineering 1:10.535 55
8. Kamui Kobayashi Dams 1:10.571 38
9. Davide Valsecchi Durango 1:10.576 40
10. Sebastien Buemi Trust Team Arden 1:10.577 48
11. Bruno Senna iSport International 1:10.656 46
12. Vitaly Petrov Barwa International Campos Team 1:10.686 52
13. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:10.686 53
14. Andreas Zuber Piquet Sports 1:10.712 34
15. Alvaro Parente Super Nova Racing 1:10.815 42
16. Mike Conway Trident Racing 1:10.817 46
17. Andy Soucek Fisichella Motor Sport International 1:10.867 51
18. Ben Hanley Barwa International Campos Team 1:10.966 40
19. Diego Nunes DPR 1:11.103 63
20 Alberto Valerio Durango 1:11.139 43
21. Jerome D´Ambrosio Dams 1:11.271 43
22. Michael Herck DPR 1:11.287 50
23. Paolo Nocera BCN Competicion 1:11.453 43
24. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:11.503 47
25 Milos Pavlovic BCN Competicion 1:11.522 59
26 Christian Bakkerud Super Nova Racing 1:11.739 25

Tiempos tarde:
1. Pastor Maldonado Piquet Sports 1:10.062 35
2. Giorgio Pantano Racing Engineering 1:10.082 56
3. Luca Filippi ART Grand Prix 1:10.251 50
4. Andreas Zuber Piquet Sports 1:10.270 59
5. Javier Villa Racing Engineering 1:10.324 34
6. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:10.343 52
7. Kamui Kobayashi Dams 1:10.418 53
8. Alvaro Parente Super Nova Racing 1:10.432 42
9. Mike Conway Trident Racing 1:10.517 46
10. Vitaly Petrov Barwa International Campos Team 1:10.517 52
11. Bruno Senna iSport International 1:10.529 45
12. Sebastien Buemi Trust Team Arden 1:10.553 47
13. Andy Soucek Fisichella Motor Sport International 1:10.574 34
14. Adrian Valles Fisichella Motor Sport International 1:10.660 63
15. Karun Chandhok iSport International 1:10.685 29
16. Davide Valsecchi Durango 1:10.699 28
17. Ben Hanley Barwa International Campos Team 1:10.706 46
18. Christian Bakkerud Super Nova Racing 1:10.725 45
19. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:10.737 51
20 Diego Nunes DPR 1:10.972 56
21. Alberto Valerio Durango 1:11.002 36
22. Jérôme D´Ambrosio Dams 1:11.104 42
23. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:11.123 57
24. Milos Pavlovic BCN Competicion 1:11.202 60
25 Michael Herck DPR 1:11.327 64
26 Paolo Nocera BCN Competicion 1:13.257 24
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#78  Enviado: 22:56 16/03/2008

F3 Euroseries: Hulkenberg el mejor en Valencia.

Test; Dia 1

El Sábado se disputó en Cheste la primera sesión de entrenamientos oficiales de la Formula 3 Euroseries. Una jornada que estuvo marcada, y ya es habitual cada vez que hay entrenamientos en Valencia, por el fuerte viento que dificultó el trabajo de los equipos.

Los tres coches de ART consiguieron los tres mejores tiempos.

Tiempos del Sabado:

1. Nico Hulkenberg Dallara-Mercedes ART 1'28"696
2. Jules Bianchi Dallara-Mercedes ART 1'28"709
3. James Jakes Dallara-Mercedes ART 1'29"063
4. Mika Maki Dallara-Mercedes Mucke 1'29"265
5. Christian Vietoris Dallara-Mercedes Mucke 1'29"364
6. Kazuya Oshima Dallara-Mercedes Manor 1'29"831
7. Kodai Tsukakoshi Dallara-Mercedes Manor 1'29"862
8. Jean Karl Vernay Dallara-Volkswagen Signature 1'29"893
9. Jon Lancaster Dallara-Volkswagen Signature 1'30"014
10. Rodolfo Gonzalez Dallara-Mercedes Carlin 1'30"068
11. Franck Mailleux Dallara-Volkswagen Signature 1'30"106
12. Dani Clos Dallara-Mercedes Prema 1'30"196
13. Maximilian Goetz Dallara-Volkswagen RC 1'30"203
14. Martin Plowman Dallara-Volkswagen RC 1'30"263
15. Renger Van der Zande Dallara-Mercedes Prema 1'30"287
16. Niall Breen Dallara-Mercedes Manor 1'30"357
17. Michael Klein Dallara-Mercedes Zeller 1'30"386
18. Stefano Coletti Dallara-Volkswagen Signature 1'30"396
19. Sam Bird Dallara-Mercedes Manor 1'30"471
20. Jens Klingmann Dallara-Volkswagen RC 1'30"549
21. Richard Philippe Dallara-Mercedes Carlin 1'30"625
22. Edoardo Mortara Dallara-Volkswagen Signature 1'30"663
23. Erik Janis Dallara-Mercedes Mucke 1'30"708
24. Charlie Kimball Dallara-Mercedes Prema 1'30"848
25. Daniel Campos Dallara-Mercedes HBR 1'30"972
26. Basil Shaaban Dallara-Mercedes HBR 1'31"181
27. Tom Dillmann Dallara-Mercedes SG 1'31"228
28. Yann Clairay Dallara-Mercedes SG 1'35"885
29. Henki Waldschmidt Dallara-Mercedes SG sin tiempo

------------------------------

Test; Dia 2

El segundo día de entrenamientos de la Formula 3 Euroseries en Valencia ha servido para que los dos pilotos españoles mejores sus tiempos y posiciones dentro de la tabla de tiempos.

El mejor sin duda ha sido Dani Clos, cumpliendo su segunda temporada en el campeonato, que con el coche de los italianos de Prema ha sido quinto por la mañana y sexto por la tarde terminando a medio segundo de los tiempos de Nico Hulkenberg, del equipo ART, que por segundo día ha realizado el mejor registro. Clos es con diferencia el piloto más rápido de Prema en Valencia, la experiencia cosechada en Signature será muy importante para este 2008.

Buenísima la progresión de Dani Campos-Hull. El joven piloto catalán ha sido decimotercero en la sesión de por la tarde a los mandos del Dallara-Mercedes de HBR. Dada la corta experiencia de Campos en la Formula 3 es una buena noticia ante el reto tan importante que tendrá este año por delante, donde su principal objetivo será conocer los circuitos y como es habitual en estos casos batir a su compañero de equipo.

Tiempos de la Mañana:
1. Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART 1'28"404
2. Christian Vietoris (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'28"467
3. Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART 1'28"538
4. Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'28"656
5. Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema 1'28"951
6. Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin 1'29"009
7. Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor 1'29"106
8. Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin 1'29"109
9. Kazuya Oshima (Dallara-Mercedes) - Manor 1'29"116
10. Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller 1'29"120
11. Maximilian Goetz (Dallara-Volkswagen) - RC 1'29"166
12. Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor 1'29"202
13. James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART 1'29"281
14. Jean Karl Vernay (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'29"350
15. Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'29"358
16. Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema 1'29"375
17. Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - SG 1´29"420
18. Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG 1'29"614
19. Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'29"705
20. Jon Lancaster (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'29"757
21. Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor 1'29"781
22. Martin Plowman (Dallara-Volkswagen) - RC 1'29"819
23. Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'29"936
24. Charlie Kimball (Dallara-Mercedes) - Prema 1'29"975
25. Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG 1'29"994
26. Daniel Campos (Dallara-Mercedes) - HBR 1'30"102
27. Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC 1'30"114
28. Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'30"249
29. Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR 1'30"276

Tiempos de la Tarde:
1. Kodai Tsukakoshi (Dallara-Mercedes) - Manor 1'29"247
2. Rodolfo Gonzalez (Dallara-Mercedes) - Carlin 1'29"652
3. Richard Philippe (Dallara-Mercedes) - Carlin 1'29"749
4. Henki Waldschmidt (Dallara-Mercedes) - SG 1'29"771
5. Edoardo Mortara (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'29"873
6. Dani Clos (Dallara-Mercedes) - Prema 1'29"905
7. Maximilian Goetz (Dallara-Volkswagen) - RC 1'30"040
8. Erik Janis (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'30"102
9. Jean Karl Vernay (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'30"148
10. Sam Bird (Dallara-Mercedes) - Manor 1'30"170
11. Mika Maki (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'30"211
12. Christian Vietoris (Dallara-Mercedes) - Mucke 1'30"365
13. Daniel Campos (Dallara-Mercedes) - HBR 1'30"392
14. Kazuya Oshima (Dallara-Mercedes) - Manor 1'30"395
15. Stefano Coletti (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'30"424
16. Tom Dillmann (Dallara-Mercedes) - SG 1'30"493
17. Jules Bianchi (Dallara-Mercedes) - ART 1'30"603
18. Niall Breen (Dallara-Mercedes) - Manor 1'30"682
19. Franck Mailleux (Dallara-Volkswagen) - Signature 1'30"708
20. Renger Van der Zande (Dallara-Mercedes) - Prema 1'30"722
21. Nico Hulkenberg (Dallara-Mercedes) - ART 1'30"781
22. James Jakes (Dallara-Mercedes) - ART 1'30"790
23. Jon Lancaster (Dallara-Mercedes) - ART 1'30"893
24. Basil Shaaban (Dallara-Mercedes) - HBR 1'30"959
25. Martin Plowman (Dallara-Volkswagen) - RC 1'30"967
26. Yann Clairay (Dallara-Mercedes) - SG 1'30"983
27. Charlie Kimball (Dallara-Mercedes) - Prema 1'31"145
28. Michael Klein (Dallara-Mercedes) - Zeller 1'31"460
29. Jens Klingmann (Dallara-Volkswagen) - RC 1'32"186
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17469 posts · 54 logros · Colección
#79  Enviado: 08:58 17/03/2008

No tenia ni idea de que Daniel Campos estuviera en la F3 Euroseries, hablan muy bien de el, no se si por amistad con el padre o porque de verdad lo vale, el año pasado creo que lo hizo muy bien en la ¿F-BMW?.

Bien Dani Clos, a ver si este año lo hace aun mejor que el anterior.

Edito para poner el resultado de la A1GP, que por si Antrax no la ha visto pongo en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 17/03/2008 12:45
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#80  Enviado: 13:30 17/03/2008

Para MuchoMuchacho:
No. Aun no e podido ver las dos carreras de la A1GP. Asi que bien por ponerlas en secreto Guiño

De Dani Campos hablan bien si, el año pasado se jugo el titulo de la F-BMW (creo que el campeonato aleman era, que por cierto, este año creo que ya han estrenado una campeonato europeo en condiciones) contra su compañero de equipo. Al final creo que acabo segundo, pero con algunas actuaciones muy buenas.

Este año le seguire mas en las Euroseries.

Dani Clos tambien es bueno, el año pasado hizo algunas buenas carreras con un equipo que es de los peores, este año esta en un equipo mejor, a ver que tal le va... Aunque los favoritos a todo, por historia reciente, potencial y pilotos son los ART.

Yo creo que actualmente españa tiene una cantera muy prometedora, yo creo que vivimos una epoca dorada con un futuro muy prometedor. Y este año se puede empezar a confirmar si Javi Villa consigue luchar por el titulo de GP2.
Y Alguersuari Jr. apunta a ser la sorpresa y el 'rookie' del año en la F3 Britanica...


Por cierto, os acordais de Ricardo Risatti? Finalmente esta compitiendo en el campeonato de turismos argentino TC2000 con Chevrolet. En la primera prueba gano la primera carrera, que se denomina clasificatoria (pues en la siguiente se sale como se termina en ella) y en la siguiente carrera fue tercero. Es tercero del campeonato empatado a puntos con el segundo clasificado.

Espero que le vaya muy bien, y ojala algun dia podamos volver a verlo por Europa. En el WTCC estaria bien...

Veces editado: 6
Última edición: 17/03/2008 14:21
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#81  Enviado: 17:44 18/03/2008

GP2 Asia: Roldán Rodríguez ficha por Piquet Sports

Roldán Rodríguez ha conseguido cerrar un programa de tres meetings con el equipo Piquet Sports para la GP2 Asia Series. El fichaje de Roldán por este equipo da continuidad a su temporada en el pasado año en la GP2 europea con este mismo equipo y sustituirá a uno de los pilotos en Asia de este equipo: bien Marcello Puglisi bien Marco Bonanomi que han tenido un inicio de temporada ciertamente modesto.

Supone una buena oportunidad de brillar para Roldán en esta primera parte del año que sirve para compensar las decepciones que ha tenido desde finales de 2007 el vallisoletano. El frustrado paso a la Formula 1 con Force India y el proyecto ibérico conjuntamente a Oriol Serviá fueron dos golpes duros para un piloto que merecía bastante más teniendo en cuenta sus resultados del año pasado. Al haberse centrado en estos dos proyectos se quedó así mismo fuera del mercado de pilotos de la GP2 europea.

Roldán explica: "Estoy encantado de volver a correr con el equipo de Piquet, con la gente que ya conozco, y será interesante poder rodar en un circuito desconocido para mi. Sé que las condiciones climatológicas en Malasia son muy duras, pero eso no es problema, ya que he seguido siempre una preparación física muy exigente. Estoy muy animado y espero hacerlo bien".

Comenzando en Malasia, con el circuito de Sepang, el campeonato continúa en Bahrein (Sakhir) y Emiratos Árabes (Dubai). Roldán se une así a Adrián Vallés como pilotos españoles participantes.


World Series: Epsilon Euskadi aspira a construir los monoplazas en el futuro

El equipo Epsilon Euskadi, uno de los más fuertes de nuestro país, habría solicitado la posibilidad de desarrollar en sus instalaciones los nuevos monoplazas de las World Series by Renault, sustituyendo a los que construye Dallara.

Es un rumor que cobra cada día más fuerza en el seno del paddock y que indica que el equipo de Joan Villadelprat querría poder aspirar a construir los coches con los que se disputarán las World Series. Recuérdese que este año Dallara ha introducido un nuevo monoplaza que será el protagonista por un periodo de tres años, desde 2008 a 2010, como lleva haciendo el fabricante italiano desde 2002 cuando se hizo cargo de la construcción de los monoplazas del campeonato sustituyendo a Coloni, por lo que las pretensiones de Epsilon deberían esperar al menos hasta 2011.

De hacerse cargo Epsilon de este proyecto sería la consagración definitiva de los vascos como constructores, una labor iniciada con el LMP1 desarrollado para Le Mans.
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#82  Enviado: 18:57 19/03/2008

GP2 Asia: Roldán Rodríguez no correrá finalmente con Piquet Sport

Tan solo un día ha durado la posibilidad de que Roldán Rodríguez volviese a la actividad. Ayer mismo confirmaba que participaría en las carreras restantes de la GP2 Asia con uno de los Dallara de Piquet Sports sustituyendo a uno de los pilotos titulares del equipo, desconociéndose en ese momento si era a Marco Bonanomi o Marcello Puglisi.

Ahora se sabe que el susceptible de ser sutituído era Bonanomi al no haber hecho efectivo el pago de algunas de las cantidades acordadas con el equipo para la carrera en Sepang, y en el equipo pensaron en el español para sustituirle dadas las buenas prestaciones del año pasado. Finalmente y para desgracia de los intereses del piloto de Valladolid el expiloto de las World Series by Renault ha pagado las cantidades que adeudaba lo que le deja fuera de un asiento que era muy apetecible.

Roldán no se resigna: "Esto no cambia gran cosa mis expectativas y solo confirma lo que sabemos todos, que en este momento en la GP2 hay muchos puestos que parecen confirmados, pero que realmente aún no lo están. Quiero agradecer a Piquet haber pensado en mí para correr estas carreras como piloto invitado, y seguro que habrá más oportunidades de seguir colaborando juntos".

La parte positiva es que puede que alguno de los asientos de la GP2 europea puedan encontrarse a lo largo de la temporada con problemas similares y esa sería la oportunidad de volver a primer plano de la actualidad deportiva para Roldán Rodríguez.


Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#83  Enviado: 18:12 21/03/2008

GP2 Asia Series

Resultados de entrenamientos clasificatorios. Sepang (Malasia)


1. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:44.182 13
2. KarunChandhok iSport International 1:44.965 14
3. AdrianValles Fisichella Motor Sport International 1:45.035 15
4. Bruno Senna iSport International 1:45.094 13
5. Luca Filippi** Qi-Meritus Mahara 1:45.166 14
6. Sébastien Buemi Trust Team Arden 1:45.182 15
7. Fairuz Fauzy Super Nova Racing 1:45.367 14
8. Kamui Kobayashi Dams 1:45.401 15
9. Davide Valsecchi Durango 1:45.471 14
10. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:45.560 14
11. Christian Bakkerud Super Nova Racing 1:45.576 15
12. Vitaly Petrov** Barwa International Campos Team 1:45.668 14
13. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:45.704 15
14. Hiroki Yoshimoto** Qi-Meritus Mahara 1:45.719 15
15. Ben Hanley Barwa International Campos Team 1:45.879 14
16. Stephen Jelley ART Grand Prix 1:45.901 14
17. Alberto Valerio Durango 1:45.932 14
18. Jérôme d’Ambrosio Dams 1:46.019 12
19. Harald Schleghelmilch Trident Racing 1:46.069 14
20 MilosPavlovic BCN Competicion 1:46.093 13
21. Diego Nunes DPR 1:46.186 13
22. Michael Herck Fisichella Motor Sport International 1:46.258 15
23. Marco Bonanomim Piquet Sports 1:46.281 8
24. Jason Tahinci** BCN Competicion 1:46.710 15
25 Marcello Puglisi Piquet Sports 1:46.923 14
26. Aarman Ebrahim DPR 1:47.720 15

Smilie Acojonante. 8 decimas de diferencia le a metido Grosjean al segundo clasificado... Valles 3º, muy bien.

Veces editado: 1
Última edición: 21/03/2008 18:13
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17469 posts · 54 logros · Colección
#84  Enviado: 20:58 21/03/2008

Impresionante Grosjean, si sigue asi no creo que pase mucho tiempo hasta que debute en F1, y más con el caso de hamilton tan cerca como lo tenemos, aunque Flavio quiza se lo tome con mas calma y le tenga un añito de probador como hace con todos.

En el 90% de los casos se ve mucha diferencia entre los que ya tienen experiencia y los que no, si incluso un piloto tan mediocre como Fairuz Fauzy parece bueno y todo, sin embargo Grosjean parece de los veteranos...y no, no lo es. Estoy deseando verle en la GP2 Series con todos los 'buenos' para ver su verdadero nivel.

Por cierto, muy bien valles, 2º de los terrenales, no esta nada mal.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#85  Enviado: 08:57 22/03/2008

Smilie la leche que primera vuelta de GP2 en Malasia. Grosjean se queda parado y todos le esquivan. Multiples toques y en mitad de vuelta empieza a diluviar!! bandera roja!!! Smilie

Esto promete!!! Smilie

Ya no llueve. Solo han caido 4 gotas un poco fuerte... Tristeza

La carrera sigue en bandera roja... en pantalla leiamos "carrera suspendida" espero que la reinicien pronto...

SE puede ver por Eurosport 2.

Se reinicia la carrera. Ahora es Senna quien se queda parado en la recta de meta y pide que le empujen. Lueve intermitentemente, la carrera se a declarado en mojado, pero veo a algun coche con nuematicos lisos XD

Veces editado: 3
Última edición: 22/03/2008 09:13
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#86  Enviado: 14:28 22/03/2008

Bueno chicos, la carrera de hoy de GP2 teneis que verla. Yo la e visto por Eurosport 2. (ahora ya hasta las 23:15 no vuelven a ponerla).

Como he dicho Grosjean calaba el coche en la salida y se ponia ultimo en esa primera vuelta... Pues al final casi gana y todo, tremenda remontada a sido el que mas a animado la carrera. Pero no os voy a contar como a acabado todo, por que han pasado muchas cosas. Ya las iremos comentando cuando vea que alguno de vosotros a visto la carrera Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 22/03/2008 14:36
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#87  Enviado: 20:48 22/03/2008

Formula 3 UK: Un coloso apellidado Alguersuari

No podían haber comenzado mejor las cosas para Jaime Alguersuari en el Reino Unido. El hijo del máximo responsable de RPM ha conseguido la primera pole-position de su carrera en la Formula 3 británica en la que es también su primer "meeting" en el campeonato de esta categoría, una de la más renombre de Europa y de donde han salido algunas de las grandes figuras del automovilismo en las últimas décadas.

El piloto de Carlin ha rebajado en la primera sesión en una décima el tiempo de pole marcado el año pasado y ha endosado unas diferencias similares al piloto que le acompañará en primera línea, su compañero de equipo Oliver Turvey. Walter Grubmuller y Max Chilton, ambos de Hitech, partirán desde la segunda línea en la primera carrera.

Para la segunda calificación Alguersuari volaba todavía más bajo y rebajaba en otras dos décimas su tiempo de la primera sesión. El sueco Marcus Ericsson, el más rápido en el test de ayer, ha sido segundo y Walter Grubmuller saldrá tercero.

Las dos carreras seran el Lunes, dia festivo en buena parte de Europa.

Parrilla de salida 1ª carrera:
1. Jaime Alguersuari Carlin Motorsport D/M 1:28.441
2. Oliver Turvey Carlin Motorsport D/M 1:28.559
3. Walter Grubmuller Hitech Racing D/M 1:28.565
4. Max Chilton Hitech Racing D/M 1:28.874
5. Brendon Hartley Carlin Motorsport D/M 1:28.885
6. Sergio Perez T-Sport D/H 1:28.941
7. John Martin Raikkonen Robertson D/M 1:29.039
8. Marcus Ericsson Fortec Motorsport D/M 1:29.046
9. Nick Tandy JTR M/M 1:29.189
10. Atte Mustonen Raikkonen Robertson D/M 1:29.233
11. Michael Devaney Ultimate Motorsport M/M 1:29.250
12. Sebastian Hohenthal Fortec Motorsport D/M 1:29.253
13. Alistair Jackson Raikkonen Robertson D/M 1:29.384
14. Sam Abay Carlin Motorsport D/M 1:29.438
15. Henry Arundel Raikkonen Robertson D/M 1:29.538
16. Andy Meyrick Carlin Motorsport (N) D/H 1:29.856
17. Jay Bridger Fluid Motorsport (N) D/H 1:29.912
18. Esteban Guerrieri Ultimate Motorsport M/M 1:30.081
19. Philip Major Fortec Motorsport D/M 1:30.251
20. Ricardo Teixeira Ultimate Motorsport M/M 1:30.666
21. Salman Al-Khalifa T-Sport (N) D/H 1:30.694
22. Kristjan Einar Carlin Motorsport (N) D/H 1:30.967
23. Steven Guerrero T-Sport (N) D/H 1:31.239
24. Hywel Lloyd CF Racing (N) D/H 1:31.635
25. Stefan Wilson Fluid Motorsport (N) D/H 1:31.887
26. Craig Reiff Nexa Racing (N) D/H 1:34.936
27. Niall Quinn Team Loctite D/H 1:34.947

Parrilla de salida 2ª carrera:
1. Jaime Alguersuari Carlin Motorsport D/M 1:28.274
2. Marcus Ericsson Fortec Motorsport D/M 1:28.516
3. Walter Grubmuller Hitech Racing D/M 1:28.826
4. Brendon Hartley Carlin Motorsport D/M 1:28.874
5. Esteban Guerrieri Ultimate Motorsport M/M 1:28.878
6. Max Chilton Hitech Racing D/M 1:28.967
7. Alistair Jackson Raikkonen Robertson D/M 1:28.970
8. Sebastian Hohenthal Fortec Motorsport D/M 1:29.013
9. Atte Mustonen Raikkonen Robertson D/M 1:29.028
10. Sergio Perez T-Sport D/H 1:29.042
11. Sam Abay Carlin Motorsport D/M 1:29.047
12. Henry Arundel Raikkonen Robertson D/M 1:29.120
13. Nick Tandy JTR M/M 1:29.241
14. Oliver Turvey Carlin Motorsport D/M 1:29.266
15. Michael Devaney Ultimate Motorsport M/M 1:29.513
16. Andy Meyrick Carlin Motorsport (N) D/H 1:29.800
17. John Martin Raikkonen Robertson D/M 1:29.907
18. Salman Al-Khalifa T-Sport (N) D/H 1:30.418
19. Jay Bridger Fluid Motorsport (N) D/H 1:30.518
20. Hywel Lloyd CF Racing (N) D/H 1:30.848
21. Steven Guerrero T-Sport (N) D/H 1:30.940
22. Kristjan Einar Carlin Motorsport (N) D/H 1:30.962
23. Stefan Wilson Fluid Motorsport (N) D/H 1:31.464
24. Niall Quinn Team Loctite (N) D/H 1:31.486
25. Ricardo Teixeira Ultimate Motorsport M/M 1:31.725
26. Craig Reiff Nexa Racing (N) D/H 1:36.498


World Series Renault: Borja vuelve a 'casa'

Borja Garcia correrá este año con su antiguo equipo RC Motorsport, equipo con el que logró el subcampeonato de las World Series en 2006.

El valenciano Borja García y el catalán Aleix Alcaraz serán los encargados de defender los colores del equipo RC Motorsport y luchar esta temporada en las World Series by Renault. La escudería italiana ha encontrado, por lo tanto, los sustitutos de Marco Bonanomi y Clivio Piccione.

La tarea de elegir pilotos ha resultado ardua para los técnicos de RC Motorsport, quienes aseguran haber "optado por dos pilotos que compaginan perfectamente la madurez y la juventud. Ambos son capaces de asumir la gran responsabilidad de defender y poder ganar el título esta temporada".
"Todos en el equipo estamos muy ilusionados de volver a tener a Borja con nosotros y además sabemos lo que es capaz de conseguir. Se trata de un piloto brillante, con espíritu ganador y nos ha demostrado que ante las adversidades se fortalece aún más.
"Contamos con un equipo fuerte esta temporada y estoy seguro de que tenemos un equipo ganador. Nuestro equipo les brindará el mejor apoyo posible. Ahora debemos centrarnos en la preparación de la próxima prueba en Montmeló antes de la primera carrera del Campeonato", asegura Carlo, máximo responsable del equipo italiano.

El propio Borja reconoce que "estoy encantado de haber vuelto a firmar con ellos. Me encuentro en un momento clave de mi carrera y por tanto la decisión no ha sido fácil. Hemos elegido lo mejor para nuestros intereses de Futuro. Por otro lado, estoy muy contento ya que creo que nos encontramos en posición de ganar el campeonato, y espero deseoso que llegue el momento del próximo test en Barcelona y volver a conducir el nuevo Dallara después de que hace dos semanas consiguiéramos el mejor tiempo absoluto en Valencia. Lo primero que hay que hacer es empezar a trabajar con el coche a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuvimos un reto parecido hace dos años en las World Series y confío plenamente en que pueda salir bien otra vez. Entre mi compañero Aleix y yo tiraremos muy fuerte para realizar una brillante temporada. Espero poder recompensar a toda la afición, sponsors, etc. que siempre me han apoyado de manera incondicional. Quiero agradecer a Serge Celebidachi de CJ Motorsport y a todas las personas, entidades y organismos, etc. quienes gracias a su inestimable ayuda he podido lograr este último empujón que me hacía falta para lograr un asiento en las World Series."


F3 Euroseries: El británico Bird domina los entrenamientos en Estoril. Los españoles lejos

El británico Sam Bird, procedente de la Formula 3 británica donde se clasificó cuarto en 2007, con un Dallara-Mercedes del equipo Manor ha dominado el segundo día de entrenamientos de los equipos de la Formula 3 Euroseries en Estoril.

Apenas cincuenta centésimas han sido lo que han separado a Bird del que es probablemente el principal candidato al título este año, el alemán Nico Hulkenberg del potente equipo ART. Tercera posición para Mika Maki, piloto procedente de la Formula Renault y Epsilon Euskadi, y cuarta para James Jakes. El primer motor Volkswagen ha sido el de Maximilian Goetz en décima posición.

En cuanto a los españoles la verdad es que el sabor de boca no es el mejor, en especial para nuestro piloto más veterano Dani Clos, que cumple su segunda temporada, y que ha terminado en los últimos puestos con el Dallara-Mercedes de Prema. Con menos presión y en un equipo también menos fuerte, HBR, Dani Campos ha superado a algunos pilotos con bastante más experiencia que él.

Entrenamientos F3 Euroseries. Estoril:
1. Sam Bird Dallara-Mercedes Manor 1'32"035
2. Nico Hulkenberg Dallara-Mercedes ART 1'32"086
3. Mika Maki Dallara-Mercedes Mucke 1'32"184
4. James Jakes Dallara-Mercedes ART 1'32"203
5. Kodai Tsukakoshi Dallara-Mercedes Manor 1'32"245
6. Michael Klein Dallara-Mercedes Zeller 1'32"266
7. Tom Dillmann Dallara-Mercedes SG 1'32"313
8. Jules Bianchi Dallara-Mercedes ART 1'32"341
9. Henki Waldschmidt Dallara-Mercedes SG 1'32"382
10. Maximilian Goetz Dallara-Volkswagen RC 1'32"430
11. Jean Karl Vernay Dallara-Volkswagen Signature 1'32"456
12. Martin Plowman Dallara-Volkswagen RC 1'32"623
13. Erik Janis Dallara-Mercedes Mucke 1'32"656
14. Richard Philippe Dallara-Mercedes Carlin 1'32"682
15. Christian Vietoris Dallara-Mercedes Mucke 1'32"710
16. Kazuya Oshima Dallara-Mercedes Manor 1'32"849
17. Renger Van der Zande Dallara-Mercedes Prema 1'32"875
18. Rodolfo Gonzalez Dallara-Mercedes Carlin 1'33"007
19. Niall Breen Dallara-Mercedes Manor 1'33"031
20. Jon Lancaster Dallara-Mercedes ART 1'33"065
21. Yann Clairay Dallara-Mercedes SG 1'33"065
22. Franck Mailleux Dallara-Volkswagen Signature 1'33"130
23. Cheng Cong Fu Dallara-Volkswagen RC 1'33"151
24. Daniel Campos Dallara-Mercedes HBR 1'33"178
25. Edoardo Mortara Dallara-Volkswagen Signature 1'33"194
26. Stefano Coletti Dallara-Volkswagen Signature 1'33"194
27. Charlie Kimball Dallara-Mercedes Prema 1'33"250
28. Jens Klingmann Dallara-Volkswagen RC 1'33"301
29. Dani Clos Dallara-Mercedes Prema 1'33"333
30. Basil Shaaban Dallara-Mercedes HBR 1'33"360
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#88  Enviado: 19:32 24/03/2008

ATENCION. SPOILERS F3 Y GP2

interesantes carreras de GP2 en Sepang. No a estado mal. Grosjean a sido el espectaculo. Las dos carreras estan disponibles para bajar en RU Guiño

GP2 Asia Series: Sepang.

Carrera 1:


La carrera estuvo marcada por lo caótico de la salida. Ya desde la vuelta de calentamiento Karun Chadhok, segundo en parrilla, caló su monoplaza de idéntica forma que lo haría en la salida de carrera el "poleman" Romain Grosjean. Estos dos sucesos dejarían a nuestro Adrián Vallés en primera posición que tomó la delantera hasta que se produjo una auténtica masacre por las gotas que comenzaron a caer durante la primera vuelta, concretamente en la curva cuatro, que provocó una bandera roja y una nueva salida.

En la nueva salida Vallés haría una gran arrancada que le permitiría mantener la primera plaza. Esta salida, a diferencia de la primera, fue mucho más limpia gracias en parte al safety car.

Con unas condiciones tan complicadas de pista el trabajo desde boxes iba a ser fundamental. Sebastien Buemi era llamado por el equipo Arden a boxes antes que Vallés, a quien FMS International le hizo entrar una vuelta más tarde, por lo que la diferencia que tenía el de Teulada sobre el suizo antes del "pit stop" era completamente neutralizada y ambos estaban separados por un suspiro. Buemi, piloto joven e impulsivo, intento realizar una maniobra un tanto arriesgada por adelantar a Vallés que terminó con ambos coches fuera de pista.

Así lo relataba el valenciano: "Aunque no haya acabado la carrera y no haya podido celebrar mi primera victoria esta temporada, estoy satisfecho con el rendimiento del coche y con mi actuación en carrera sin haber cometido errores en condiciones muy complicadas. Ha sido una lastima que después de haber liderado prácticamente toda la carrera, haya tenido un incidente de carrera que me ha obligado a abandonar. La decisión de cambiar mis neumáticos más tarde que Buemi me ha perjudicado porque él tenía una vuelta más en sus neumáticos, y yo salía de boxes con neumáticos fríos y el asfalto húmedo. El contacto se produjo cuando yo defendía mi posición y él intentó un adelantamiento muy arriesgado por el exterior. Hay que olvidar lo sucedido hoy y lo importante es saber que tenemos potencial para ganar carreras".

Con estos dos pilotos fuera el liderato era heredado por Petrov a quien perseguía Grosjean, que había protagonizado una gran remontada tras calar el coche en la salida, y el piloto de BCN Competicion Milos Pavlovic muy bien dirigido desde el muro. Cuando el serbio de BCN intentaba adelantar a Grosjean se producía un ligero contacto entre ellos que dejaba a Petrov solo en cabeza puesto que Pavlovic hacía un recto y Grosjean entraba en boxes con un problema en la suspensión al cual no pudieron hacer nada y volvio a pista para acabar 9º.

Con Petrov entrando primero en meta la segunda plaza era para el malayo Fairuz Fauzy, profeta en su casa, y la tercera para el belga surgido del Formula Master Jerome D´Ambrosio. Pavlovic daba sus primeros puntos a BCN con su séptima plaza final.

Clasficación 1ª carrera:
1. Petrov Campos Team 1h27:39.378
2. Fauzy Super Nova Racing + 6.531
3. D'ambrosio Dams + 7.725
4. Valsecchi Durango + 11.010
5. Kobayashi Dams + 11.328
6. Buurman Trust Team Arden + 15.262
7. Pavlovic BCN Competicion + 35.862
8. Schleghelmilch Trident Racing + 41.267
9. Grosjean ART Grand Prix + 51.129
10. Nunes DPR + 1 vta
11. Herck FMS International + 1 vta
12. Tahinci BCN Competicion + 1 vta
13. Puglisi Piquet Sports + 1 vta
 

CARRERA 2

El piloto japonés Kamui Kobayashi del equipo DAMS se ha impuesto en la segunda de las carreras de la GP2 Asia disputada en Sepang en una carrera dominada casi de principio a fin por él al ponerse líder en la primera curva. Buena salida del piloto japonés procedente de la Formula 3 Euroseries que tenía a tres coches por delante de él en parrilla.

El líder del Mundial, el francés Romain Grosjean, consigue sumar unos puntos muy valiosos tras los problemas de ayer. Mediada la carrera Grosjean adelantó al ruso Vitaly Petrov, del equipo radicado en Alcira Campos International, que también realizó una fulgurante salida, pasando del octavo al segundo en la arrancada, y que acabó tercero. El piloto de BCN Competicion Milos Pavlovic que ayer acabó en los puntos hoy terminó duodécimo. Por parte de Adrián Vallés más problemas para el piloto español que es siempre de los más rápidos pero que siempre se ve atrapado por un problema mecánico, el error de otro piloto o un incidente.

Así lo explicaba el de Teulada: "He hecho una muy buena salida, adelantando varios coches y una buena frenada entrando en la primera curva. Al salir de la curva he tenido un ligero toque con otro coche y pensé que no era nada grave, pero al entrar en la siguiente curva de izquierdas he visto que el neumático delantero derecho estaba pinchado. Después de salir de boxes he enlazado varias vueltas rápidas y así hasta la bandera de cuadros, demostrando una vez más que este fin de semana teníamos potencial para ganar. Estoy muy triste por la suerte no me ha acompañado este fin de semana pero motivado para la próxima carrera".

Clasificación 2ª carrera:
1. Kobayashi Dams 39:31.347
2. Grosjean ART Grand Prix + 4.001
3. Petrov Barwa Campos Team + 11.608
4. Valsecchi Durango + 12.417
5. Buurman Trust Team Arden + 21.986
6. Fauzy Super Nova Racing + 26.080
7. Chandhok iSport International + 26.488
8. Senna iSport International + 30.608
9. Puglisi Piquet Sports + 39.353
10. Yoshimoto Qi-Meritus Mahara + 39.488
11. Herck Fisichella Motor Sport + 40.371
12. Pavlovic BCN Competicion + 41.385
13. Nunes DPR + 41.996
14. Hanley Barwa Campos Team + 42.187
15. Bonanomi Piquet Sports + 42.770
16. Tung Trident Racing + 44.456
17. Valerio Durango + 48.833
18. Jelley ART Grand Prix + 49.290
19. Ebrahim DPR +1:14.908
20. Vallés Fisichella Motor Sport + 1 vta.


Y en en la Formula 3 britanica, primera prueba puntuable en el circuito de Outlon Park. La primera carrera se disputaba con el piso mojado. En la salida Oliver Turvey (GBR) adelantaba a Alguersuari y Brendon Hartley (NZL) se ponia 3º tras salir en la 5º plaza.
Asi pues, los tres pilotos del equipo Carlin copaban las posiciones de podio y mantenian un ritmo bastante igualado.
A mitad de carrera Turvey se habia distanciado un poco de sus perseguidores y a falta de tres o cuatro vueltas Hartley intentaba un optimista adelantamiento sobre Jaime al que golpeo por detras y acabo con los dos pilotos de Red Bull fuera de la pista...
Y no es la primera vez que ambos pilotos de Red Bull tienen sus mas y sus menos, ya se las vieron en la F-Renault en el equipo Epsilon. Y ahora comparten equipo en la F3... Aqui van a saltar chispas.

La Segunda carrera fue mas tranquila para Jaime Alguersuari, de nuevo salia desde la pole y marco el ritmo durante toda la carrera, solo el SC y su compañero Hartley (otra vez el) le complicaron un poco las cosas. Hartley hizo algo raro con el SC, seguramente adelanto cuando a Jaime cuando no debia o alguna cosa, por que a recibido una penalizacion de 3,5 seg, con lo que se a clasificado 4º.
Victoria pues para Alguersuari que en el dia de su 18º cumplaños no podria haber tenido mejor debut en el campeonato britanico con pole, victoria y vuelta rapida.

De momento las carreras de F3 britanica no las veo disponibles en RU.
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#89  Enviado: 23:06 25/03/2008

Vista la ronda 8 de la A1GP. Grandes carreras las de Mexico. Sobretodo la segunda, la carrera larga, llena de sorpresas.

destaco en dicha carrera a Neel Jani (SUI), Oliver Jarvis (GBR) y Adam Carroll (Ireland).
Jani domino la carrera llegando a tener una importante ventaja, la cual se fue al traste por varios SC. El ultimo, un par de vueltas antes de que se habriera el pit line para hacer la segunda parada obligatoria fue decisivo. Los tres primeros entraban a la vez en boxes. El equipo britanico volvia a perder tiempo en el cambio de ruedas y otra vez tiraban las posibilidades que tenian de victoria, todo lo contrario que el irlandes que al igual que en la primera parada recortaba unos segundos vitales que en esta ocasion hacian que Carroll y Jani saliesen emparejados por el pit line, ganando la posicion al final de este el piloto irlandes.

Asistiamos a unas ultimas vueltas llenas de tension con Carroll tratando de poner tierra de por medio al principio y defendiendose de los ataques del suizo al final. Pero a falta de 6 vueltas los comisarios penalizaban a Jani por el incidente con Carroll en el pit line. No se muy bien el motivo, si es que pudo saltarse el limite de velocidad o es que tuvo que tenia que haber dejado pasar a Carroll y aqui no se puede rodar en paralelo por el pit como si se ve en otras competiciones... El caso es que el enfado del equipo y del propio piloto era enorme. Carroll ganaba la carrera.

posiblemente debido al enfado que tenia encima, Jani acabo colisionando contra el piloto de Pakistan en una maniobra de adelantamiento...

En las ultimas 3 vueltas Jarvis se las veia con el piloto del equipo USA que era mas rapido, pero el ingles se defendio de manera increible y logro la segunda plaza.

Resultados carrera corta:

1 New Zealand Jonny Reid 14   20'59.462  
2 Great Britain Oliver Jarvis 14   21'02.159   2.697
3 Switzerland Neel Jani 14   21'03.207   3.745
4 Ireland Adam Carroll 14   21'03.753   4.291
5 USA Jonathan Summerton 14   21'04.183   4.721
6 Portugal Filipe Albuquerque 14   21'06.587   7.125
7 Canada Robert Wickens 14   21'07.249   7.787
8 Netherlands Jeroen Bleekemolen 14   21'08.059   8.597
9 Malaysia Alex Yoong 14   21'09.061   9.599
10 Brazil Bruno Junqueira 14   21'10.414   10.952
11 Italy Edoardo Piscopo 14   21'11.000   11.538
12 France Jonathan Cochet 14   21'11.945   12.483
13 India Narain Karthikeyan 14   21'14.321   14.859
14 Indonesia Satrio Hermanto 14   21'15.062   15.600
15 Lebanon Jimmy Auby 14   21'16.432   16.970
16 Mexico David Garza 14   21'17.825   18.363
17 China Cheng Cong Fu 13   21'18.111 1 lap
18 Czech Republic Filip Salaquarda 4   5'47.327 10 laps
19 Pakistan Adam Khan 4   6'26.176 10 laps
20 South Africa Adrian Zaugg 2   2'46.393 12 laps
21 Australia John Martin 0    14 laps
22 Germany Michael Ammermüller 0    14 laps

Resultados carrera larga:

1 Ireland Adam Carroll 47   1:07'47.858  
2 Great Britain Oliver Jarvis 47   1:07'51.213   3.355
3 USA Jonathan Summerton 47   1:07'51.962   4.104
4 Netherlands Jeroen Bleekemolen 47   1:08'01.511   13.653
5 Canada Robert Wickens 47   1:08'03.033   15.175
6 South Africa Adrian Zaugg 47   1:08'04.053   16.195
7 Portugal Filipe Albuquerque 47   1:08'04.400   16.542
8 Brazil Bruno Junqueira 47   1:08'05.111   17.253
9 India Narain Karthikeyan 47   1:08'14.362   26.504
10 China Cheng Cong Fu 47   1:08'18.529   30.671
11 Indonesia Satrio Hermanto 47   1:08'23.394   35.536
12 New Zealand Jonny Reid 47   1:08'23.909   36.051
13 France Jonathan Cochet 47   1:08'27.322   39.464
14 Mexico David Garza 47   1:08'36.940   49.082
15 Malaysia Alex Yoong 47   1:08'41.718   53.860
16 Czech Republic Filip Salaquarda 47   1:08'54.011   1'06.153
17 Lebanon Jimmy Auby 47   1:09'12.629   1'24.771
18 Pakistan Adam Khan 46   1:06'50.978 1 lap
19 Switzerland Neel Jani 46   1:06'51.461 1 lap
20 Germany Michael Ammermüller 46   1:07'57.774 1 lap
21 Australia John Martin 46   1:08'12.210 1 lap
22 Italy Edoardo Piscopo 2   3'02.870 45 laps

Pequeño resumen de la carrera larga:



Veces editado: 1
Última edición: 18/04/2008 21:28
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17469 posts · 54 logros · Colección
#90  Enviado: 00:01 26/03/2008

De momento las carreras de F3 britanica no las veo disponibles en RU.


Siguen sin subirlas  Tristeza , he visto que hay carreras del año pasado, asi que espero que tarde o temprano suban tambien las de este año.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
4
5
7
8
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir