RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6

Valencia

Noonan
Lugar: Valencia · 5028 mensajes · Colección
#61  Enviado: 20:13 04/07/2009

1º) Pais Valencià no existe. El nombre oficial de la autonomía es "Comunitat Valenciana".

Bueno, no siendo yo muy amigo de esa denominación, es verdad que en el estatuto (el anterior ahora no sé si eso ha cambiado), el nombre oficial es comunitat valenciana pero se aceptaban por razones historicas las formas "país valencià" y "Regne de Valencia".

Creo que mucha gente relaciona país con posturas nacionalistas, pero mucha gente lo usa porque era común en los 70-80 sin niguna connotación politica y conozco a gente que lo usa que de catalanistas tienen poco.

Después, por comarcas, las hay valenciano parlantes por completo: Requena, Utiel, etc.

Creo que te has confundido porque es todo lo contrario    En las zona del interior no se habla valenciano y son castellano parlantes.

-----------
Nacimos desorientados y nos educaron como tarados.
Sabaku
Lugar: Valencia · 5451 mensajes · Colección
Valoración:
#62  Enviado: 20:24 04/07/2009

Retroid no te engañes que en Valencia hablan valenciano dos personas, lo hablan en los pueblos y en pocos.

Por extensión, en los pueblos del area metropolitana vemos zonas en las que se es prácticamente valenciano parlante total: Torrent, Aldaia, Alaquas, etc  (L'Horta sud), zonas mixtas con predominio del castellano: Moncada, Burjassot, Paterna, etc (L'Horta Oest) y zonas mixtas con predominio del valenciano: Meliana, Tavernes Blanques, Vinalessa, etc.

Moncada creo que tiene mucho valencianoparlante e mucho mas que en Torrente , Aldaia y demas que has dicho, luego ya te vienes para Paterna , Burjassot , Mislata, Benimamet, Quart, Carolinas y demas y por cada persona que hablara valenciano de normal te diera yo un euro te aseguro que no te daba ni para un menu del burguer king ( exagero pero mas o menos es algo asi )

Esto en gran parte es debido a que la mayoria de gente que vivimos aqui provenimos de familias que o vienen del interior de la comunidad valenciana ( serrania), castilla, aragon, andalucia etc..... como dicen la gente mayor que lleva toda la vida en sitios como Paterna, Burjassot y demas si que suelen hablar valenciano.

A mi personalmente el valenciano no me molesta pero me gusta bastante mas el castellano me siento muy agusto con mi idioma, aqui lo que si se hace aveces es mucho como un spanglish pero con valenciano, en vez de trapo se dice torcamans y asi con un par de cositas mas.

-----------
Ayuda! El monstruo que habita en mi interior esta a punto de despertar.
Nancy_Boy
Lugar: Ragol · 83 mensajes · Colección
Valoración:
#63  Enviado: 20:34 04/07/2009

Pero si valencia es horrible...el video parece de broma

-----------
Hay un monstruo en mi armario!                                                                                                                                        Codigo brawl: 5069-6570-3086    Codigo Tatsunoko vs. Capcom: 3180-8613-6691   Monster Hunter: NancyBoy ID: 1U9M58
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17819 mensajes · Colección
Valoración:
#64  Enviado: 20:39 04/07/2009

en vez de trapo se dice torcamans y asi con un par de cositas mas.

Torcamans y drap no serían un 'spanglish' hombre. Son palabras valencianas/catalanas genuínas.

Los 'entonses', 'antes', 'tamany' 'enfermetat', etc. etc. sí que podrían ser un 'spanglish' o un valenciano en el que la corrección brilla por su ausencia que suele ser lo típico hasta en las autoridades. Camps da risa cuando lo intenta, el del PSOE hasta hace nada se negaba hasta hablarlo x D (era de alacuas o aldaia) y no me extraña.  Pero bueno que el tema era el video.

Yo con el del metro me he reido mucho con algunas referencias que hace. xD Muy bueno.

-----------
Tota pedra fa paret.
Sabaku
Lugar: Valencia · 5451 mensajes · Colección
Valoración:
#65  Enviado: 20:41 04/07/2009

Con lo de torcamans me refiero a que se habla castellano pero muchas veces se dicen palabras en valenciano como algo normal y trapo se dice torcamans que es una palabra valenciana,  lo de spanglish era como un ejemplo de mezcla de hablar castellano y unas pocas palabras en valenciano.

-----------
Ayuda! El monstruo que habita en mi interior esta a punto de despertar.
Navenger
Lugar: Barcelona · 6219 mensajes · Colección
#66  Enviado: 20:42 04/07/2009

Lo que he dicho que casi no se habla es la impresión que tuve cuando estuve allí, no tenía ninguna motivación extraña. En cuanto a que la gente sepa valenciano, no lo dudo, pero el 90% de la gente que escuche hablaba en castellano entre ellos, por la calle y lugares públicos por los que estuve.

-----------
盲目的爱,爱盲文
alw
Lugar: Valencia · 12348 mensajes · Colección
#67  Enviado: 20:54 04/07/2009

Para Retroid:
En mi agenda-guía de la Universitat de València, habla varias veces de "Pais Valencià". Yo tampoco soy muy "amigo" de esa denominación, pero lo cierto es que, como te han dicho, está aceptada (igual de Regne de Valencia).

Para Navenger:
Si te refieres a Valencia capital, me parece que te has quedado corto diciendo que el 90% de la gente hablaba castellano. Yo diría que los que hablan valenciano (en público) son menos del 5%, de hecho, cada vez que oigo a alguien hablar en valenciano me extraño, así de triste es. Ojalá hubiese bilingüismo de verdad.

Veces editado: 1
Última edición: 04/07/2009 20:59
Waker
Lugar: Valencia · 3330 mensajes · Colección
#68  Enviado: 22:26 04/07/2009

La verdad es que en valencia ciudad, no suelen usar mucho el valenciano para hablar, entender te entenden la mayoria pero lo usan pocos, pero en otras comarcas es muy extraño escuchar hablar castellano, ribera alta, baixa, safor, costera, marina alta, estas son las comarcas por las que me suelo mover y constatar que es asi, obviamente, si ta vas al paseo maritimo de gandia, cullera, denia... te vas a encontrar castellanohablantes, pero de normal por turismo. En cuanto a la provincia de alicante diria que se habla mas valenciano que en la de valencia, sobretodo en comparacion con el interior de estas dos provincias, creo que incluso en alguna region de murcia se habla tambien.

PD: Como ha desvariado el post he? y eso que ya lo advirtio el creador jajaja
fasada
Lugar: · 175 mensajes · Colección
Valoración:
#69  Enviado: 22:53 04/07/2009

en alicante capital no se habla valenciano basicamente porque está mal visto, no se que mania tienen aquí de que valencia se lleva todo el dinero y choradas del estilo,en el interior no lo se,pero las veces que he ido a cualquier pueblo,exepto ancianos no he oido que lo hablara nadie.Pero conocerlo bien que se conoce, las horas de clases de valenciano durante años bien lo atestiguan, jaja.
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17819 mensajes · Colección
Valoración:
#70  Enviado: 03:35 05/07/2009

Pero conocerlo bien que se conoce, las horas de clases de valenciano durante años bien lo atestiguan, jaja.

Al par de alicantinos que conozco parece que esa asignatura les traumatizó.

Creo que hubieran sido más felices aprendiendo historia de la comunidad de madrid o algo por el estilo. xD

Lo que dices corrobora la idea que tenia de lo que sucede allí. Es una lástima porque forman parte importante de la historia del País/Regne y parece que algunos están más contentos pensando que son 'la playa de madrid' que una provincia de la comunidad.

Como curiosidad, para que veais los que no sois de aquí, de la importancia del idioma; no se publica un solo diario en la segunda lengua oficial. En cataluña tienen el Avui i para de contar, creo.

Eso sí, hay alguna revista quincenal o mensual.. x D

Bona nit!

-----------
Tota pedra fa paret.
#71  Enviado: 05:08 05/07/2009

2º) En el puente de L'Assut de l'Or se han matado dos motoristas que iban uno a 110 km/h y otro a 105 km/h. En ciudad la velocidad máxima es de 50 Km/h. Si se critica, que se haga con razón.

En ningún momento justifico las muertes de estos individuos, simplemente me cago en el puto diseño del puente, un puente con una rasante me parece una gilipollez, aparte de la pedazo inversión para hacerlo.
Te parece buena razón?
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 9317 mensajes · Colección
Valoración:
#72  Enviado: 05:53 05/07/2009

Para Yisatsu:
En cataluña tienen el Avui i para de contar, creo

Aparte del Avui, esta El Punt, el Triangle y el Periodico(que sale en dos ediciones, catalana y castellana), ademas de numerosos periodicos comarcales que tambien se hacen en catalan.Y en el terreno de la prensa deportiva, El 9 Esportiu. No es que sea mucho pero algo si que hay.

Veces editado: 2
Última edición: 05/07/2009 05:55

-----------
Ya sobreviví a:☑ 1999 ☑ 2000 ☑ 06/06/06 ☑ CERN ☑ Skynet ☑ 21/05/2011 ☑ Cometa Elenin ☑ 21/10/2011 ☑ 11/11/11 (Espacio reservado para las siguientes estúpidas profecías por venir) Ya solo me falta el ☐ 21-Diciembre-2012.. PSN Nick: Tokaidin
#73  Enviado: 10:23 05/07/2009

Que más da el puto idioma que hable la gente? Para que cojones sirve?
Para comunicarnos.

Yo desde luego dudo que aprendiese valenciano o catalán si me quedase en estas comunidades a no ser que fuese estrictamente necesario.
Redsax
Lugar: una ciudad estadounidense devastada por "hongos andantes". · 3078 mensajes · Colección
#74  Enviado: 17:18 05/07/2009

Bueno, en Cataluña se hablan los dos idiomas por igual. Eso que dicen que solo se habla el catalán y es obligatorio aprenderlo para poder vivir o que solo se habla el castellano y el catalán se pierde, son solo exageraciones. Yo siempre que salgo hablo en castellano porque tengo esta costumbre, pero en mi grupo hablamos tanto en castellano como en catalán.

Sobre los periódicos, pues a parte de los que han dicho también hay La Vanguardia, con los dos idiomas, y luego cada comarca y provincia tienen el suyo propio bilingüe.

Para _Beticosiempre_:
Con solo que te quedaras un tiempecito por aquí lo aprenderías sin querer. Tampoco es tan difícil xd.

-----------
Poseedor de la mejor consola de la generación. Mejores estudios: Naughty Dog, Santa Monica Studio, Quantic Dream, Guerrilla Games, Sucker Punch, Media Molecule, Japan Studio Development Department 1
#75  Enviado: 18:15 05/07/2009

Yo soy de Aldaia y te puedo asegurar que aquí no habla ni dios en valencia. Y si hablamos de valencia te puedo asegurar que si aquí en Aldaia no habla ni dios en valencia solo lo hablan las piedras.

Y yo cuando me refiero a la "comunidad valenciana"  digo país, que queda mas cool.

-----------
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online