RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Artículo de Forbes sobre etiqueta en los países más visitados: "sea paciente con los españoles: le interrumpirán&qu

#1  Enviado: 09:00 29/11/2008

No, este no es un post para criticar a los españoles ni muchísimo menos. Estaba leyendo en Forbes una lista de los diez países más visitados del mundo, y la etiqueta que debe seguirse para no ser un turista embarazoso para nuestros países de origen. Sucede que España es uno de esos diez países, y me pareció bastante particular que una de las cosas que mencionan como características de los españoles es que suelen interrumpir cuando alguien está conversando. ¿Qué pensáis al respecto?

También mencionan la falta de puntualidad de los mexicanos y la delicadeza con la que los británicos se saludan, si pensabais que sois los únicos que recibís comentarios indirectamente negativos.

Ahora que estamos en el tema, aquí está la lista completa:

México
-No dejes la mesa después de cenar
-No tomes en exceso, especialmente si eres mujer
-Siempre mantén las dos manos encima de la mesa
-Acostúmbrate a que la gente esté muy cerca a ti (poco espacio personal)
-No hay problema en llegar tarde a eventos sociales. De hecho (dice Forbes) deberías llegar tarde, ya que de otro modo estarás esperando a los demás por horas.

Rusia
-Si vas a beber, ten en cuenta que es todo o nada. No te arriesgues a beber con un ruso si no conoces tus límites.
-Si te invitan a una cena, no hagas planes para después, ya que probablemente te quedarás toda la noche.
-Es importante intentar hablar ruso.
-Los saludos son emotivos: abrazos, palmadas en la espalda, etc.
-No le des la mano a la gente en la entrada de un establecimiento.

Alemania
-Tenedor y cuchillo para comer sandwiches y frutas.
-Es común decir guten appetit antes de comer.
-Preséntate con tu apellido, no tu nombre ni tu título (lo cual me parece estúpido)
-Párate cuando alguien mayor (en edad o categoría) se haga presente.
-No elogies mucho a la gente.
-Los alemanes son puntuales y formales.

Austria
-Los dumplings no se cortan con cuchillo—se rompen con el tenedor.
-Los negocios se mantienen fuera de la mesa a menos que el anfitrión los mencione
-No insistas en pagar la cena si eres invitado por alguien.
-No vayas de compras con shorts.
-Dale la mano a todos: hombres, mujeres, ancianos y niños.
-Puntualidad es una necesidad imperiosa.

China
-La sopa puede succionarse o regurgitarse.
-Comer carne de res extravagante es considerado algo de bárbaros.
-Deja un poco de comida en el plato en honor al anfitrión.
-Casi todas las comidas tienen un brindis.
-Cuando te saluden con las manos en forma de aplauso, hazlo tú también.
-Silbar o hacer ruidos con los dedos es considerado irrespetuoso.
-Hay que ceder sillas a los mayores y mostrarles mucho respeto.
-Nunca señales con el dedo índice.

España
-El pan se pone en la mesa, no en un plato individual.
-Los españoles no desperdician comida. No cojas lo que no vas a comer.
-Sé paciente; es posible que te interrumpan mientras hablas.
-Es aceptable que llegues 30 minutos tarde a un evento social en el sur de España y 15 en el norte, pero nunca llegues tarde a los toros.
-Dale propina a todo el mundo por todo.

Italia
-No enrrolles los espaguetis encima de la cuchara, sino a un lado del plato.
-Eructar es considerado extremadamente vulgar.
-Manos encima de la mesa, pero los codos no deben tocarla.
-Vístete de manera elegante pero conservativa.
-No bosteces o te quites los zapatos en público.
-Los italianos son pacientes y amables. Perdonarán cualquier cosa excepto arrogancia y falta de respeto.

Inglaterra
-Deja una muy pequeña cantidad de comida en el plato después de comer. (No es muy claro si se refieren a que debes dejar un poco aunque te lo quieras comer, o a que, en el caso de que vayas a dejar, tiene que ser muy poco.)
-Después de que la cena acabe, deja el lugar.
-Espera a que el anfitrión empiece a comer antes de empezar a comer.
-Da la mano de manera suave, no firme.
-Respeta las filas. No empujes ni te metas en una fila, nunca jamás.
-Siempre sostén la puerta para la gente detrás de ti. (Eso es cierto para todos los países desarrollados.)

Estados Unidos
-Nunca llegues demasiado temprano a una fiesta o una cena.
-Si te ofrecen más comida, (y en realidad tienes apetito,) acéptala, ya que a los americanos les gusta alimentar bien a sus comensales.
-"See you later" es una simple despedida que no implica que la persona te está pidiendo que se vuelvan a ver después. "How are you?" es una parte del saludo, no una pregunta sobre tu salud o situación económica.
-Sonríe. A los americanos les gusta sonreir y que se les sonría a cambio. (Esto es especialmente cierto con las mujeres. Con los hombres, un gesto que indique respeto es suficiente)
-Evita el silencio, que incomoda a los americanos.
Y yo añado:
-"Excuse me" y "sorry" son obligatorios si pasas en frente de alguien o demasiado cerca, aunque no haya contacto físico. "Thanks" es necesario si alguien hace algo por ti, por más mínimo que sea.

Francia
-Nunca comas una fruta entera. Siempre pela la cáscara.
-No cortes el pan. Rómpelo.
-No ordenes un Martini o un Scotch antes de comer, ya que duermen el paladar.
-No seas demasiado curioso. Los franceses valoran su privacidad.
-No uses peines, mondadientes o cortauñas en público. Tampoco bosteces o mastiques goma o te rasques.
-Los franceses no cuentan chistes ni hacen bromas.

Veces editado: 1
Última edición: 29/11/2008 19:09
#2  Enviado: 09:15 29/11/2008

Bueno, es cierto, tampoco hay que ofenderse.

De todas formas yo no lo hago, y no me gusta que me lo hagan.

De todas formas, nosotros no hacemos la gilipollez de dejar comida en el plato.

Última edición: 29/11/2008 09:16

-----------
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Icaro88
Expulsado Lugar: · 52 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:41 29/11/2008

"Da propinas a todo el mundo"

¿Eso se hace en España?            

-----------
Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo. - A. Hitler.
mcgrady
Lugar: La "Majia" de Orlando · 10496 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 09:44 29/11/2008

de qué siglo dices que es el artículo?

-----------
| CAMPEÓN DE LA 2ª y la 3ª COPA VANDAL HATTRICK |  |Campeon de campeon de campeonés, Nº1 en Cancionés , versificando una vez más de está formá así como lo oyés, un tranquilo y relajado movimiento de stréss, modificando los lenguajes del inglés al cantonés, sin yo ser una superestrella siempre voy con brillantez, y es por eso por lo que me escuchas una vez y otra vez, es posible que en la tele a mi a Frank-t me puedas ver, pero también con los colegas me verás como ha de ser|
Alexander_The_Great
Lugar: Sevilla (F.C) · 2444 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 10:35 29/11/2008

Eso será en una realidad alternativa, porque no dan una xd

-----------
Orfeo de Tracia en PS Network -- Reinforcements? Je... I´m the reinforcements
Lugar: · 66 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 10:38 29/11/2008

Tiene que ser una broma...
#7  Enviado: 11:09 29/11/2008

Cada cual con sus cosas  

-----------
____GAMERTAG: HansV90
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 12:45 29/11/2008

Sobre los que interrumpen....   Conozco un caso que es extremo... Jo dó.

imagino que es bastante acertado... aunque algunas cosas me extrañan. ¿los franceses no cuentan chistes?  Pues vaya peña. xD

-----------
Tota pedra fa paret.
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:51 29/11/2008

Propina... ¿Eso qué es, algo de comer?
anna_punx
Lugar: Valladolid · 2125 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:02 29/11/2008

¿Y alguien se cree eso? Porque vamos, precisamente en España esa tradición de las propinas es casi inexistente, propinas son lo de Estados Unidos (obligatorias) o muchos otros países xD.
Lo de interrumpir sí que es verdad, pero eso es cuestión de educación al igual que la puntualidad.
Y anda que no se tira comida, y si es gratis ya el caso es llenar el plato aunque luego te dejes la mitad. El que hizo la lista vivía en un mundo paralelo...

-----------
Step out the front door like a ghost into the fog where no one notices the contrast of white on white. And in between the moon and you, the angels get a better view of the crumbling difference between wrong and right.
#11  Enviado: 13:07 29/11/2008

Aunque este bien visto no me siento obligado a hacerlo. De acuerdo, si alguien se lo merece y si se esfuerza doy algo extra, pero dar propina porqué sí no va conmigo, es de bobos. Al fin y al cabo sólo están haciendo su trabajo.

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
#12  Enviado: 13:07 29/11/2008

Lo de la puntualidad no es solo los mexicanos, creo que todos los americanos lo hacen, ya me tirao casi una hora esperando, o llegando 5 minutos tarde pensando que ya me estaria esperando y resulta que al llamar, aun no ha salido de casa...

-----------
Gamertag: Kippi
#13  Enviado: 13:08 29/11/2008

Yo creo que lleva bastante razón en la mayoría de cosas de cada país.

Centrándonos en el nuestro lo de que es probable que te interrumpan pasa siempre. Si hablas con amigos siempre te van a interrumpir en algun momento, te cagarás en él y seguirá la conversación si no te la han robado...xD

Lo de llegar tarde es habitual salvo que salgas con una tia por 1ª vez y lo de dejarse nada o poca comida también(aunque está cambiando la cosa en los jóvenes).

Lo único que falla quizás es lo de las propinas pero si que es muy habitual si vas a un restaurante(bar) o realizas un pedido pizzeria...al menos por parte de los mayores(vosotros sereis unos ratas porque teneis menos dinero).
Y al aparcacoches por indicarte...no os dais cuenta pero en cierta medida es cierto aunque habrá de todo.
Las propinas en los países que es obligatoria no cuenta porque va ya dentro del precio de los productos.
Que vosotros no deis un duro no quiere decir que sea bastante habitual y estoy harto de verlo cada día en los bares que a cada momento se ponen:  !BOTE!

Última edición: 29/11/2008 13:11
jmalabern
Lugar: Barcelona · 7835 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:31 29/11/2008

-Si vas a beber, ten en cuenta que es todo o nada. No te arriesgues a beber con un ruso si no conoces tus límites.

Esto es brutal.    

-----------
Golf GTI MkVI (L)
Winstrol Churchill
Expulsado Lugar: · 161 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:33 29/11/2008

Pero hay muchas cosas que salen en un páis y son comunes a varios.  

México
-No dejes la mesa después de cenar
-No tomes en exceso, especialmente si eres mujer
-Siempre mantén las dos manos encima de la mesa

Italia
-Eructar es considerado extremadamente vulgar.
-Manos encima de la mesa, pero los codos no deben tocarla.
-No bosteces o te quites los zapatos en público.

Inglaterra
-Siempre sostén la puerta para la gente detrás de ti.

Todo esto es aplicable a España. así a bote pronto

Francia
-Los franceses no cuentan chistes ni hacen bromas.

que estupidez es esta ? xd

-----------
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online