Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Encierro en la Facultad de Trabajo Social en Granada, luchando contra el Plan Bolonia...
Richy_Gecko
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift...
De: GRANADA!!!
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:17 +1 (5 votos)
Desde el 13 de Mayo un grupo mas o menos numeroso de alumnos granadinos hemos empezado un encierro en la Facultad de Ciencias del Trabajo para protestar contra el Plan Bolonia, porque esta es una medida que nos afecta directamente a todos los alumnos puesto que, basicamente,  pretende la privatización de la enseñanza pública para que el estudiar una carrera no esté orientado a aprender, sino a trabajar en una empresa (para mas información sobre lo que es el plan Bolonia, dejaré un par de links abajo)...invito aquí a toda la gente que se manifieste en contra este plan, y particularmente a la gente de Granada a que asista al encierro, que esta previsto para todo el fin de semana, la facultad está abierta todo el día y siempre hay gente, además de que estamos constituidos en asamblea y debatiendo constantemente, por lo que puede ir todo el mundo a expresar su opinión...y también se pretende hacer un debate público con el rector, pero esto último se está concretando todavía...

Comunicado del Encierro

http://www.lahaine.org/index.php?p=30240

Blog de la Asamblea contra el Plan Bolonia

http://www.asambleacontraprocesodeboloniagranada.blogspot.com/

PD1: Intentaré hacerme lo antes posible con documentos que contengan información "fiable" sobre bolonia, para la gente que realmente todavía no sabe en que consiste, que son bastantes...

PD2: Constrastar información es importante, por ejemplo, se ha escrito un artículo sobre el encierro en el diario "La Opinión" donde sólo había eufemismos y demagogia barata, nos han retratado como un grupo de "antisistemas" y algunos estudiantes que hemos captado...no digo que todo lo que salga en los periodicos sea mentira, pero en este caso concreto andaros con ojo...

-----------
Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida..........
Boddhai
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:22 0 (8 votos)
No se qué tienen los estudiantes de educación/trabajo social -y ojo, no es crítica, solo comentario- que siempre son los primeros en liarla y hacer vagas.

En mi facultad siempre eran los que hacían sentadas, los que se ponían a pintar los muros de la universidad con pintadas de amor, paz, no a la guerra y dibujitos hippies, los que iban descalzos por el hall de la facultad, los que se ponían a cantar o incluso hacían caceroladas que te destrozaban los timpanos...

No deja de ser curioso, más concienciados que los demás o más ganas de llamar la atención.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:23 0 (4 votos)
Todo esto está muy bien, pero si pones a unos cuantos jipis al frente de la manifestación no la toma en serio ni Cristo, y lo digo sin tener nada en contra de los jipis.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Sherezade
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:30 +1 (1 votos)
Interesante iniciativa, yo soy estudiante de Educación Social y soy muy consciente de que mi carrera se está tambaleando mucho con el dichoso plan, como todas las relacionadas con el mundillo. Estoy desmotivadísima, pues ya tengo otro título relacionado con lo social que no me sirve de casi nada, me puse a hacer ésta carrera para conseguir trabajo de lo que me gusta, y ahora nos van a joder. Intento enterarme de lo que puedo del tema, pero estudio a distancia y nos tienen muy descolgados del tema.

A mí Granada me coge como un poco bastante lejos, pero espero que consigáis haceros oír, aunque sólo sea eso, todo es mejor que quedarse de brazos cruzados.

¡Ánimo!

-----------
knitting knitting knitting
mAgNuMm

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Alma de cántaro
De: Barcelona
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:34 +1 (1 votos)
En barcelona cada x tiempo hacen manifestaciones en contra de ese plan. También se encerraron en la facultad de derecho hace un mes y el vicerector tuvo que dimitir porque el rector envio a los mossos y él no estaba de acuerdo.

Los universitarios tenemos que protestar cuando las cosas no se hacen bien.
S3f1r0t
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Nibelheim
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 14:39 -4 (20 votos)
Lo siento pero no, el plan Bolonia tiene que asentarse, de hecho ya se va a implantar en breve. Por cuatro gatos que salgan a manifestarse no os haran caso, de hecho yo no os apoyaría.

Y los que estudiais eso no os preocupeis seguro que encontrais trabajo, eso si, segun me dicen esta muy chunga la cosa, a opositar o dificil.

Veces editado: 1
Última edición: 17/05/2008 14:40

-----------
Estuans interius ira vehementi Estuans interius ira vehementi Sephiroth Sephiroth
Devil Jin
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 15:02 +1 (1 votos)
En la facultad de informatica, de la upm, se hizo una huelga hace 2 semanas contra el plan bolonia. Yo tengo un duda, todas las carreras van a cambiar, es que no hay información fiable sobre que es, en unos lados leo que es bueno y en otros que es malo. Solo se que desaparecen las técnicas, y que Ing. Informática deja de ser ingeniería para ser licenciatura (o si de puta madre   )

-----------
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...
Richy_Gecko
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift...
De: GRANADA!!!
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 15:23 0 (2 votos)
  Para Boddhai:
pues curiosamente creo que en el encierro no hay casi nadie de Trabajo Social, yo por ejemplo soy de Filosofia, y, junto con los de Politicas, somos de los mas numerosos...el encierro no ha sido iniciativa de los alumnos de trabajo social, sino de un grupo de alumnos en contra del plan bolonia que han elegico ocupar un aula de la facultad de trabajo social porque esta bien situada, en frente de la facultad de Políticas y Sociologia, ya que la mayoria de gente del encierro es de alli...

Para los desinformados:
ayer se acordó en asamblea el redactar unos "decretos" para difusión general, en cuanto me haga con ellos os cuelgo aquí...

Para The Last Blade:
triste, pero cierto...

Para S3f1r0t:
tu entras en la categoria de "desinformado", te sugiero que te informes sobre las repercusiones que el Plan Bolonia va a tener... A mi lo de las salidas me la sopla, no estudio para trabajar en un futuro, sino para hacerme a mi mismo, para aprender...y por cierto, estamos haciendo todo lo posible para que no seamos cuatro gatos...  

Veces editado: 1
Última edición: 17/05/2008 15:30

-----------
Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida..........
S3f1r0t
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Nibelheim
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 15:37 +1 (1 votos)
  Para Richy_Gecko:
Estás en lo cierto, me estoy informando y hay cosas de las que no me había enterado. Parece que lo que la gente me ha dicho han sido solo las cosas buenas porque por lo que me entero tiene bastantes malas y hay bastante gente en contra del plan. No obstante si no me equivoco el próximo año ya se implanta Bolonia no? al menos en algunas universidades

-----------
Estuans interius ira vehementi Estuans interius ira vehementi Sephiroth Sephiroth
WolfAndRaven

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 15:39 0 (sin votos)
Ya tardaba en aparecer un post de Bolonia ^^

Bueno, yo formo parte de la Asamblea de Ciencias de la UCM, una inicativa parecida a la vuestra, que surgió a partir de los encierros de gente de filologías, filosofía e historia de mi universidad. Como nosotros aún estamos un poco verdes, dejo la dirección de su blog que está bastante completito:

http://bastiondelconocimiento.blogspot.com/

De todas formas, para gente completamente desinformada, mejor leer los Reales Decretos, leyes y demás, antes de adentrarse en opiniones ajenas. Es un tostón, pero bueno, si a alguien le interesa, en www.ucm.es, en la tabla de la derecha hay un apartado sobre el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) donde se recogen la mayoría de estos documentos.

Y bueno, del tema "cuatro gatos", sólo diré, que en el encierro de filosofía, llegan a las 200 personas. Nosotros, en nuestra primera noche (ya veremos las próximas), sin haberlo anunciado demasiado, fuimos 51. Además de todos los encierros en otras facultades, (CCC de la Información, Políticas, Educación...), y eso sólo en la complutense. Al margen de los encierros, en Madrid se convocó una manifestación que tela... la cantidad de gente. Es decir, no somos pocos precisamente, y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no sabe nada del tema.

Para S3f1r0t:
Sí. En teoría de aquí a dos años (cursos, mejor dicho), debería estar en todas  
_Lillo_
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 16:17 0 (sin votos)
En la UC3M, al igual que en la mayoría de universidades se hicieron protestas, pero en gran medida producto de la desinformación y el miedo de no saber en qué consiste Bolonia.

El rector de la universidad nos ha mandado un correo informativo que pongo aquí con enlaces de interés por si os resulta util

Querida/o estudiante:

Te escribo para informarte de los cambios que se iniciarán el curso que

viene en las titulaciones de nuestra universidad. Estoy seguro de que

estos cambios serán para ti un motivo de preocupación pero quiero que

sepas que vamos a hacer todo lo posible para que sean para ti una

oportunidad, en lugar de un inconveniente.

Como sabes, el curso que viene, 2008/09 iniciaremos las nuevas

titulaciones adaptadas a Bolonia y el proceso de extinción de los planes

de estudio actuales. Solamente se van a mantener las Ingenieras

Superiores de Industriales y Telecomunicación, debido a que el Gobierno

no ha regulado las competencias profesionales de los nuevos grados que

las sustituyen. En la página web de la universidad tienes a tu

disposición información detallada y actual sobre el proceso de Bolonia y

su implantación en Europa

(http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/nuevos_estudios/enlaces_interes).

Este proceso, que se inició en 1999, debe finalizar en 2010 creando un

sistema universitario común en Europa. Este es el Espacio Europeo de

Educación Superior (EEES), que tiene tres características principales:

un conjunto de títulos universitarios homogéneos; enseñanza basada en

ciclos (grado, master y doctorado); y medida del aprendizaje mediante un

sistema común de créditos (sistema europeo de transferencia de créditos,

ECTS) que tiene en cuenta el tiempo dedicado por el estudiante a cada

materia y el resultado obtenido en su evaluación.

En España este proceso se ha retrasado respecto a la mayor parte de

Europa. Hasta octubre de 2007 no se promulgó la normativa de los nuevos

ciclos universitarios, y las universidades tienen sólo los cursos

2008//09 y 2009/10 para adaptar sus estudios al marco común europeo.

Nuestra universidad decidió iniciar esta adaptación lo antes posible, ya

que pensamos que el nuevo sistema ofrece claras ventajas para los

estudiantes y queremos que vosotros, nuestros estudiantes actuales,

tengáis la oportunidad de conocerlo y aprovecharlo.

Todo proceso de cambio profundo, como es la adaptación a Bolonia, genera

cierto rechazo y temor. Sin embargo, los grupos que sienten sus

intereses amenazados por el cambio han desencadenado una campaña de

desinformación atribuyendo a Bolonia lo que no es. Por ejemplo, se

relaciona con la privatización de la universidad y su sumisión a los

intereses empresariales, lo que es totalmente falso: la única referencia

económica que puede encontrarse en todos los documentos oficiales del

proceso de Bolonia es una recomendación a los gobiernos europeos para

financiar adecuadamente a sus universidades. También se argumenta que

los nuevos créditos suponen una mercantilización de la enseñanza, con lo

que se pretende engañar respecto a una de las mejoras importantes del

nuevo sistema: contabilizar en los créditos ECTS la dedicación total

real del estudiante a cada materia, estableciendo métodos de control

sobre lo planificado. En la actualidad el tiempo de trabajo que los

estudiantes dedican a una asignatura puede ser, como tú habrás

comprobado, muy distinto del previsto en el plan de estudios, ya que

depende del nivel exigido para aprobar por cada profesor. Esta

arbitrariedad trata de eliminarse con el sistema de créditos de Bolonia.  

La realidad es que el sistema de Bolonia está ya implantado, con el

acuerdo y el apoyo de los estudiantes, en la mayoría de los países

europeos porque ofrece ventajas claras: Títulos más polivalentes y más

adaptados al mundo de hoy, con validez plena en toda Europa, basados en

métodos de enseñanza más flexibles, y más adaptados a distintos tipos de

estudiantes. El nuevo sistema de ciclos te ofrece nuevas oportunidades

de cambiar tu campo de estudio si cambian tus intereses.

La universidad va a hacer todo lo posible para introducir las mejoras

que suponga Bolonia en los planes actuales, especialmente respecto a la

metodología docente y los sistemas de evaluación, de manera que nuestros

estudiantes puedan terminar sus estudios con la mejor formación posible.

También, vamos a facilitar a los estudiantes que lo deseen el paso a los

nuevos grados, aprovechando las ventajas del cambio. Para hacer este

proceso lo mejor posible estamos trabajando conjuntamente con vuestros

representantes en la transición de los antiguos a los nuevos planes.

Creemos que esta colaboración estrecha entre las Autoridades Académicas

y los estudiantes es imprescindible para que el proceso de adaptación en

nuestra universidad al EEES sea un éxito y un modelo de referencia para

todas aquellas universidades españolas que comiencen este proceso el

curso que viene.

En el portal de la universidad podrás encontrar información detallada de

las acciones que se vayan implementando. Por otra parte, tanto el

profesor/a responsable de tu titulación (Vicedecana/o o Subdirectora/or)

como tus delegados, te harán llegar información sobre el proceso.

Además, puedes enviar tus preguntas a nuevosgrados@listserv.uc3m.es , y

todas ellas con sus respuestas se publicarán en

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/nuevos_estudios

a finales de mayo. De esta manera intentaremos que tengas siempre toda

la información que necesites para tomar tus decisiones responsables

sobre tu futuro.

Agradeciéndote tu comprensión y tu paciencia por los inconvenientes que

todo proceso de cambio conlleva, te agradeceré que nos envíes tus

sugerencias para mejorarlo. Aprovecho para desearte muchos éxitos en tus

estudios y asegurarte que vamos a hacer todo lo que podamos para que así

sea.

Un saludo afectuoso,

Daniel Peña

Rector

Yo llevo 3 años en la universidad, y el año que entré comenzó a realizarse evaluación continua y cambios en los planes con la intención de adaptarlo a bolonia, y la cosa no ha ido nada mal.

De todas formas a los que más les afecta es a aquellos que por repetir curso se vean obligados a cambiar de plan, en cuyo caso supongo que convalidarán casi todo, pero eso ya sí que no lo sé, tampoco me he informado demasiado, pero no creo que sea ni mucho menos como trata de describirlo el boca a boca
MALEKITH
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
It's gonna be legendary
De: Ankh-Morpork
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 16:56 -1 (1 votos)
El Plan Bolonia no es tan malo cómo algunos lo quieren pintar. Sus ventajas ya están más que probadas en los otros paises europeos.

-----------
Un post de Malekith sin un edit no es un post de Malekith
granaino
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Granadinista 100%
De: Granada, proximamente de Köln =)
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 23:12 0 (sin votos)
Una pregunta, lo que hay implantado en Alemania es plan bolonia?

-----------
Vamos GRANADA!!! CB GRANADA ACB!GRANADA CF 2ºA!!!
GOP
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: 310 First Street SE
IP Registrada

Enviado: 17/05/2008 23:20 0 (sin votos)
a mi me han dado una asignatura por el plan bolonia, es decir teniendola que llevar al dia, casos practicos y fusilamiento a preguntas a los alumnos y aprobado por curso: bueno pues es la asignatura en la que mas he aprendido este año.
Dicho lo cual no me parece bien que se imponga desde europa un modelo de estudios unificado, porque puede no ser el mejor. Deberian dejar que las facultades estableciesen sus planes de estudios y con la practica ver cual es el mejor y cambiarlo. Ahora bien, deberia haber algo mas de competitividad en las universidades para que esto pasase, porque si tienes tu puesto asegurado o dependiente de los profesores que no se molestan en hacer nada (salvo excepciones) por mejorar su cualificacion, sus metodos de enseñanza  y actualizarse (tengo apuntes del año pasado que son repetidos por una profesora palabra por palabra), poco va a hacer un decano o un rector.

-----------
V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy. While I live, let me have a country, a free country (John Adams)
yaridovic
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pirata del aire
De: Ourense
IP Registrada
Enviado: 17/05/2008 23:33 +2 (4 votos)
El plan Bolonia sobre el papel no es malo, el problema viene cuando se malinterpreta. Si el profesor olvida su papel de guía y se limita a estar sentado mientras los alumnos trabajan sin una base previa, o se pasa por el forro de los cojones la evaluación continua manteniendo un examen final, está claro que el sistema acabará haciendo aguas por todos lados.

Ahora, si se logra que las clases sean más participativas y que el alumnado se implique de manera más activa en la materia, habrá valido la pena el cambio.

De todos modos, para el típico estudiante que se rasca los huevos a dos manos durante todo el curso y espera a la semana antes para ponerse a estudiar, no le compensa que se implante este nuevo plan de estudios, evidentemente. Es lógico que se manifieste en su contra.

-----------
And don't forget kids: The more you download, the larger your penis is.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii