| Últimos blogs actualizados: Rememorando momentos épicos: RIIIIIIIIIIIIDGE RACERRRRRRRRRRR (20:30 - 24/7/2008, Battletoadz!) TOP 5 Juegos de plataformas 3D (19:45 - 24/7/2008, Abz Site) Impresiones Perfect Dark Zero (18:25 - 24/7/2008, NeoYoshimitsu´s GameBlog) Nuevas fotos de SSBB (17:57 - 24/7/2008, Nintendo®) Samus aterriza, por fin, en mi habitacion (16:20 - 24/7/2008, Archaon Space) Prodigio (15:20 - 24/7/2008, Super Timor est encore plus fort) Videos: Fatal Susto y over the Rainbow..SO HIGH!!! (12:50 - 24/7/2008, El blog de markomaro) El dia X ha llegado (12:13 - 24/7/2008, Rockman´s Diary) Kiriyama regresa, escondan a los niños (12:07 - 24/7/2008, Kiriyama's Manga Shrine (Countdown to stupidity)) La canción del verano en Finlandia (12:05 - 24/7/2008, Grandes videoclips de ayer y hoy!) Blogs en Vandal Online |
| Foro de Vandal > Actualidad Responder | 1 2 3 4 5 |
|
Richy_Gecko ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift... Mensajes: 695 De: GRANADA!!! IP Registrada |
Desde el 13 de Mayo un grupo mas o menos numeroso de alumnos granadinos hemos empezado un encierro en la Facultad de Ciencias del Trabajo para protestar contra el Plan Bolonia, porque esta es una medida que nos afecta directamente a todos los alumnos puesto que, basicamente, pretende la privatización de la enseñanza pública para que el estudiar una carrera no esté orientado a aprender, sino a trabajar en una empresa (para mas información sobre lo que es el plan Bolonia, dejaré un par de links abajo)...invito aquí a toda la gente que se manifieste en contra este plan, y particularmente a la gente de Granada a que asista al encierro, que esta previsto para todo el fin de semana, la facultad está abierta todo el día y siempre hay gente, además de que estamos constituidos en asamblea y debatiendo constantemente, por lo que puede ir todo el mundo a expresar su opinión...y también se pretende hacer un debate público con el rector, pero esto último se está concretando todavía... Comunicado del Encierro http://www.lahaine.org/index.php?p=30240 Blog de la Asamblea contra el Plan Bolonia http://www.asambleacontraprocesodeboloniagranada.blogspot.com/ PD1: Intentaré hacerme lo antes posible con documentos que contengan información "fiable" sobre bolonia, para la gente que realmente todavía no sabe en que consiste, que son bastantes... PD2: Constrastar información es importante, por ejemplo, se ha escrito un artículo sobre el encierro en el diario "La Opinión" donde sólo había eufemismos y demagogia barata, nos han retratado como un grupo de "antisistemas" y algunos estudiantes que hemos captado...no digo que todo lo que salga en los periodicos sea mentira, pero en este caso concreto andaros con ojo... ----------- Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida.......... |
|
The Last Blade ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pecador Mensajes: 6388 De: la pradera IP Registrada |
Todo esto está muy bien, pero si pones a unos cuantos jipis al frente de la manifestación no la toma en serio ni Cristo, y lo digo sin tener nada en contra de los jipis. ----------- "Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit. |
|
Richy_Gecko ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Reunion is like anger....a gift... Mensajes: 695 De: GRANADA!!! IP Registrada |
Veces editado: 1 Última edición: 17/05/2008 15:30 ----------- Nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, tampoco una gran depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra depresión es nuestra vida.......... |
Ya tardaba en aparecer un post de Bolonia ^^ Bueno, yo formo parte de la Asamblea de Ciencias de la UCM, una inicativa parecida a la vuestra, que surgió a partir de los encierros de gente de filologías, filosofía e historia de mi universidad. Como nosotros aún estamos un poco verdes, dejo la dirección de su blog que está bastante completito: http://bastiondelconocimiento.blogspot.com/ De todas formas, para gente completamente desinformada, mejor leer los Reales Decretos, leyes y demás, antes de adentrarse en opiniones ajenas. Es un tostón, pero bueno, si a alguien le interesa, en www.ucm.es, en la tabla de la derecha hay un apartado sobre el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) donde se recogen la mayoría de estos documentos. Y bueno, del tema "cuatro gatos", sólo diré, que en el encierro de filosofía, llegan a las 200 personas. Nosotros, en nuestra primera noche (ya veremos las próximas), sin haberlo anunciado demasiado, fuimos 51. Además de todos los encierros en otras facultades, (CCC de la Información, Políticas, Educación...), y eso sólo en la complutense. Al margen de los encierros, en Madrid se convocó una manifestación que tela... la cantidad de gente. Es decir, no somos pocos precisamente, y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no sabe nada del tema.
|
En la UC3M, al igual que en la mayoría de universidades se hicieron protestas, pero en gran medida producto de la desinformación y el miedo de no saber en qué consiste Bolonia. El rector de la universidad nos ha mandado un correo informativo que pongo aquí con enlaces de interés por si os resulta util
Yo llevo 3 años en la universidad, y el año que entré comenzó a realizarse evaluación continua y cambios en los planes con la intención de adaptarlo a bolonia, y la cosa no ha ido nada mal. De todas formas a los que más les afecta es a aquellos que por repetir curso se vean obligados a cambiar de plan, en cuyo caso supongo que convalidarán casi todo, pero eso ya sí que no lo sé, tampoco me he informado demasiado, pero no creo que sea ni mucho menos como trata de describirlo el boca a boca |
|
MALEKITH ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
It's gonna be legendary Mensajes: 17491 De: Ankh-Morpork IP Registrada |
|
granaino ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Granadinista 100% Mensajes: 6550 De: Granada, proximamente de Köln =) IP Registrada |
a mi me han dado una asignatura por el plan bolonia, es decir teniendola que llevar al dia, casos practicos y fusilamiento a preguntas a los alumnos y aprobado por curso: bueno pues es la asignatura en la que mas he aprendido este año. Dicho lo cual no me parece bien que se imponga desde europa un modelo de estudios unificado, porque puede no ser el mejor. Deberian dejar que las facultades estableciesen sus planes de estudios y con la practica ver cual es el mejor y cambiarlo. Ahora bien, deberia haber algo mas de competitividad en las universidades para que esto pasase, porque si tienes tu puesto asegurado o dependiente de los profesores que no se molestan en hacer nada (salvo excepciones) por mejorar su cualificacion, sus metodos de enseñanza y actualizarse (tengo apuntes del año pasado que son repetidos por una profesora palabra por palabra), poco va a hacer un decano o un rector. ----------- V no querria Sanidad Publica. Proud member of the vast right-wing conspiracy. While I live, let me have a country, a free country (John Adams) |
|
yaridovic ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Pirata del aire Mensajes: 442 De: Ourense IP Registrada |
El plan Bolonia sobre el papel no es malo, el problema viene cuando se malinterpreta. Si el profesor olvida su papel de guía y se limita a estar sentado mientras los alumnos trabajan sin una base previa, o se pasa por el forro de los cojones la evaluación continua manteniendo un examen final, está claro que el sistema acabará haciendo aguas por todos lados. Ahora, si se logra que las clases sean más participativas y que el alumnado se implique de manera más activa en la materia, habrá valido la pena el cambio. De todos modos, para el típico estudiante que se rasca los huevos a dos manos durante todo el curso y espera a la semana antes para ponerse a estudiar, no le compensa que se implante este nuevo plan de estudios, evidentemente. Es lógico que se manifieste en su contra. ----------- And don't forget kids: The more you download, the larger your penis is. |
| Foro de Vandal > Actualidad Responder | 1 2 3 4 5 |
Contactar
Foro de Vandal Online
1