La intención de este post es hacer una base de datos con opiniones de foreros de juegos retro que se pueden descargar en la consola virtual de Wii.
Se copia y pega el post precedente, poniendo el nombre del forero para saber a quién preguntar en caso de duda o querer ampliar información.
Edito: Acabo de descubrir que no hace falta copiar y pegar todo el tochaco:
- Se copia el secreto (sin desplegar).
- Entras en tu mensaje y le das a "Secreto".
- Te pones dentro del Secreto y le das a pegar.
Resulta mucho menos engorroso que copiar el listado entero, ya que ya se está haciendo muy grande. * Los juegos disponibles en la Consola Virtual pueden consultarse en el genial Post Oficial de Neoyoshimitsu:
Post Oficial de la Consola Virtual de Neoyoshimitsu (Foro Wii) N E S
--M--
MEGAMAN 2
javi79: Nunca había jugado a un Megaman y la verdad es que me esperaba otra cosa: es un juego muy peculiar, con unas fases cortísimas y difíciles, y al que no le veo mucho aliciente. El menú para escoger en cada momento el ítem que quieres usar le da algo de interés. - 6 -
--S--
SOLOMONS KEY
javi79: Adictivo y muy inteligente juego de puzle/habilidad: puzle para alcanzar los objetivos creando/rompiendo piedras, habilidad para sortear los enemigos. Lleno de encanto y buen hacer, entusiasmará a los seguidores del género. - 8 -
SUPER MARIO BROS 2: THE LOST LEVELS
javi79: Parece una expansión del brillantísimo Super Mario Bros: mismos escenarios, misma música y mismos gráficos, pero mucha menos inspiración en el diseño de niveles, de hecho parecen niveles desechados. Dificultad desmesurada, continues infinitos y la dificultad de conseguir vidas recogiendo monedas (hay muchas menos que en SMB) lo ponen muy por debajo del original. - 6 -
M A S T E R S Y S T E M
--W--
WONDER BOY IN MONSTER LAND (WONDER BOY 2)
javi79: Fascinante híbrido de aventura, arcade, rol y plataformas que desprende el encanto y la magia que desprenden los grandes de la época como Alex Kidd in Miracle World. Tiene la profundidad de sus secuelas y un diseño de niveles genial que te obliga a mejorar tus atributos a través de la búsqueda de dinero; éste se encuentra en muchas ocasiones en "lugares secretos", como pasa con el gran SMB, que al principio no sabes qué bloques esconden monedas y cuáles no. - 9 -
S U P E R N I N T E N D O
--D--
DOREMI FANTASY
javi79: Gráficos brillantes, música muy bonita pero que no pega ni con cola y diseño carismático son los únicos puntos fuertes de un plataformas demasiado sencillo y sin alicientes, con un control mejorable. - 6 -
--S--
SUPER CASTLEVANIA IV
javi79: Me parece bastante sobrevalorado; no deja de ser un plataformas normalito y sin especial interés más allá de las variadas ambientaciones y bonitas músicas (pero sin muchos alardes). El control no me parece lo más cómodo del mundo (tampoco llega a ser incómodo), es un juego difícil y que no me ha enganchado: sólo me he pasado la mitad. - 6 -
M E G A D R I V E
T U R B O G R A F X
N E O G E O
N I N T E N D O 6 4
- S -
SIN & PUNISHMENT
javi79: Juego on-rails incomodísimo de jugar: con un joystick mueves el personaje (lo tienes todo el rato esquivando los ataques enemigos) y con otro apuntas. Juego extremadamente simple (pero no accesible, por lo duro del control) que me decepcionó muchísimo, aunque sólo he jugado un par de fases. - 5 -
C O M M O D O R E 6 4
A R C A D E
Veces editado: 67
Última edición: 09/01/2010 11:43