RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Abro un nuevo post ("Texto del mensaje demasiado grande")

#1  Enviado: 11:54 10/06/2009

La intención de este post es hacer una base de datos con opiniones de foreros de juegos retro que se pueden descargar en la consola virtual de Wii.

Se copia y pega el post precedente, poniendo el nombre del forero para saber a quién preguntar en caso de duda o querer ampliar información.

Edito: Acabo de descubrir que no hace falta copiar y pegar todo el tochaco:

- Se copia el secreto (sin desplegar).
- Entras en tu mensaje y le das a "Secreto".
- Te pones dentro del Secreto y le das a pegar.

Resulta mucho menos engorroso que copiar el listado entero, ya que ya se está haciendo muy grande.

* Los juegos disponibles en la Consola Virtual pueden consultarse en el genial Post Oficial de Neoyoshimitsu:
Post Oficial de la Consola Virtual de Neoyoshimitsu (Foro Wii)

N E S

--M--

MEGAMAN 2

javi79: Nunca había jugado a un Megaman y la verdad es que me esperaba otra cosa: es un juego muy peculiar, con unas fases cortísimas y difíciles, y al que no le veo mucho aliciente. El menú para escoger en cada momento el ítem que quieres usar le da algo de interés. - 6 -

--S--

SOLOMONS KEY

javi79: Adictivo y muy inteligente juego de puzle/habilidad: puzle para alcanzar los objetivos creando/rompiendo piedras, habilidad para sortear los enemigos. Lleno de encanto y buen hacer, entusiasmará a los seguidores del género. - 8 -

SUPER MARIO BROS 2: THE LOST LEVELS

javi79: Parece una expansión del brillantísimo Super Mario Bros: mismos escenarios, misma música y mismos gráficos, pero mucha menos inspiración en el diseño de niveles, de hecho parecen niveles desechados. Dificultad desmesurada, continues infinitos y la dificultad de conseguir vidas recogiendo monedas (hay muchas menos que en SMB) lo ponen muy por debajo del original. - 6 -

M A S T E R   S Y S T E M

--W--

WONDER BOY IN MONSTER LAND (WONDER BOY 2)

javi79: Fascinante híbrido de aventura, arcade, rol y plataformas que desprende el encanto y la magia que desprenden los grandes de la época como Alex Kidd in Miracle World. Tiene la profundidad de sus secuelas y un diseño de niveles genial que te obliga a mejorar tus atributos a través de la búsqueda de dinero; éste se encuentra en muchas ocasiones en "lugares secretos", como pasa con el gran SMB, que al principio no sabes qué bloques esconden monedas y cuáles no. - 9 -

S U P E R   N I N T E N D O

--D--

DOREMI FANTASY

javi79: Gráficos brillantes, música muy bonita pero que no pega ni con cola y diseño carismático son los únicos puntos fuertes de un plataformas demasiado sencillo y sin alicientes, con un control mejorable. - 6 -

--S--

SUPER CASTLEVANIA IV

javi79: Me parece bastante sobrevalorado; no deja de ser un plataformas normalito y sin especial interés más allá de las variadas ambientaciones y bonitas músicas (pero sin muchos alardes). El control no me parece lo más cómodo del mundo (tampoco llega a ser incómodo), es un juego difícil y que no me ha enganchado: sólo me he pasado la mitad. - 6 -

M E G A    D R I V E

T U R B O G R A F X

N E O    G E O

N I N T E N D O    6 4

- S -

SIN & PUNISHMENT

javi79: Juego on-rails incomodísimo de jugar: con un joystick mueves el personaje (lo tienes todo el rato esquivando los ataques enemigos) y con otro apuntas. Juego extremadamente simple (pero no accesible, por lo duro del control) que me decepcionó muchísimo, aunque sólo he jugado un par de fases. - 5 -

C O M M O D O R E   6 4

A R C A D E

Veces editado: 67
Última edición: 09/01/2010 11:43
#2  Enviado: 11:58 10/06/2009

MEGAMAN 2

javi79: Nunca había jugado a un Megaman y la verdad es que me esperaba otra cosa: es un juego muy peculiar, con unas fases cortísimas y difíciles, y al que no le veo mucho aliciente. El menú para escoger en cada momento el ítem que quieres usar le da algo de interés. - 6 -

Para javi79:
Si todas las reviews van a ser así le auguro un futuro muy negro al post. Además tienes que ser más objetivo si tu intención es que sirvan de orientación para ver si un juego merece la pena o no. Ponerle un 6 a Megaman 2 es surrealista

Veces editado: 2
Última edición: 10/06/2009 12:00

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
#3  Enviado: 12:01 10/06/2009

Pero Jimmytrius, la idea es poner lo que a cada uno le ha parecido el juego. Creo que no tienen que ser puntuaciones "objetivas" sobre la calidad del juego o lo que supuso en su época, al menos yo puntúo "el nivel de disfrute"; después de todo somos simples usuarios que decimos lo que nos ha parecido un juego y no redactores en una revista.

Lo digo porque a mí, por ejemplo, me han aburrido soberanamente juegos que en revistas no bajan del 9, por ejemplo. Creo que lo mejor es que haya diversidad de opiniones.

EDITO: Si quieres, pon una opinión positiva en el Megaman 2 con una buena nota  

Veces editado: 2
Última edición: 10/06/2009 12:12
The Namec
Lugar: Valencia · 2544 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 20:19 10/06/2009

SUPER CASTLEVANIA IV

javi79: Me parece bastante sobrevalorado; no deja de ser un plataformas normalito y sin especial interés más allá de las variadas ambientaciones y bonitas músicas (pero sin muchos alardes). El control no me parece lo más cómodo del mundo (tampoco llega a ser incómodo), es un juego difícil y que no me ha enganchado: sólo me he pasado la mitad. - 6 -

Las opiniones son libres y cada uno tiene la suya, pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Super Castlevania IV no es un plataformas, sino un juego de acción en la línea de arcades clásicos tipo Rastan, o las propias precuelas. Que las músicas no te parezcan con demasiados alardes en pleno 2009 me parece normal, pero te aseguro que hasta la llegada del CD-Rom pocos juegos podían mirar a este cartucho a la cara en este sentido. El control es el más cómodo de todos los Castlevania clásicos, incluyendo el Rondo, por cosas como la multidireccionalidad del látigo. Y que te parezca difícil, siendo un juego bastante facilón (mucho más que sus predecesores, o que Rondo o Bloodlines)... Además, solo has jugado a la mitad, por lo que te has perdido zonas épicas y maravillosas.

Pero bueno, que me parece respetable tu opinión, aunque yo opine todo lo contrario. Tampoco me parecen justas tus apreciaciones sobre maravillas como Sin & Punishment o Megaman 2, pero supongo que ya se pasarán por aquí sus defensores.

Todo esto sin mal rollo, es sólo mi opinión. Un saludo.

-----------
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
#5  Enviado: 21:56 10/06/2009

Para The Namec:
Claro, hombre, qué mal rollo ni qué gaitas si estamos hablando de videojuegos   .

La cosa está en que muchas veces nos compramos juegos que, por estar considerados triple A, pensamos que no nos van a decepcionar, sobre todo porque todo el mundo los alaba.

Se da por sentado que, si uno está leyendo esto, es bastante aficionado a los videojuegos y por tanto sabe de la calidad de Super Castlevania IV. Es decir, se da ya por supuesto que todo el mundo sabe que este juego está considerado uno de los mejores de la saga "clásica" (lineal) antes de adquirir un estilo a lo Metroid; y eso incluye buenos gráficos, buena jugabilidad, buen sonido (con un aprovechamiento del chip de sonido de la Super Nes asombroso...), etc.

Casi todos nosotros estamos puestos en esto y sabemos todo eso. Pero aun así puede pasar que yo, por ejemplo, me lo descargue y el juego, en materia de diversión, no me parezca nada del otro jueves.

Y eso es lo que digo: el juego me ha parecido un plataformas de acción muy normalito, no me ha dado muchos alicientes para seguir una vez que me he atascado en la pantalla que va después de la caverna (la de las plataformas que se caen al río).

De todas formas la idea es que la gente ponga sus propias opiniones de cada juego. Así, si tenemos por ejemplo el Super Castlevania IV, podemos encontrarnos con 4 personas a las que les ha encantado el juego y 2 a las que les ha decepcionado. Y está bien saber que hay gente a la que no le ha gustado un "must have" para, a la hora de bajártelo, tener más elementos de juicio a la hora de valorar.

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2009 21:58
#6  Enviado: 08:28 11/06/2009

Para javi79:
Pero mano, un 6 a Super Castlevania o Megaman 2 es de todo menos objetivo

¿Has pensado en fichar por EDGE?

PD: Ya pondré un par de mini-reviews luego

-----------
#7  Enviado: 09:06 11/06/2009

No creo que el látigo multidireccional aporte precisamente comodidad al control de Castlevania IV, como toda la saga clásica tiene un control bastante brusco y ortopédico. A mí personalmente también me parece un juego de 6, con unos gráficos feístas, un diseño de niveles un poco decepcionante y el uso sin ton ni son del pixeladísimo modo 7 tan típico de los primeros juegos de super. Tremendamente inferior al despliegue de rutas, personajes y posibilidades de su predecesor castlevania III.

La música es muy buena y de dificultad es de los castlevanias mejor ajustados, pero hay montones de arcades de 16-bits menos laureados y mucho mejores en mi opinión.

Los megaman clásicos o los amas o los odias...pero siempre sigues jugando .

-----------
Danganronpa en occidente defense force
#8  Enviado: 09:11 11/06/2009

Para Peter Lorre:
¿Y no será que le tienes manía? Porque si este es de 6 el Castlevania 3 se llevaría la misma nota o incluso menos

Para su época es un juegazo en todos los aspectos. Y oye, más ortopédico es Sir Arthur

-----------
#9  Enviado: 09:46 11/06/2009

Haciendo introspección no encuentro motivos para tenerle manía, si acaso la de ser el clásico al que nunca se le ponen pegas pero que a ti no te ha gustado especialmente.

Si nos centramos en valorar un juego según la época en la que fue lanzado, castlevania III es un juego de 9,5 como poco, y objetivamente un juego muy superior al Castle IV en cualquier faceta.

-----------
#10  Enviado: 09:51 11/06/2009

Para Peter Lorre:
Pues a eso voy, si para ti Castlevania III es de 9,5 para arriba resulta inconcebible que le casques un 6 al de IV de SNES, porque tiene graficazos, una calidad de audio excelente, composiciones que (en mi opinión) superan a las de la entrega de NES, también tiene diferentes rutas, gran variedad de niveles, una dificultad muy equilibrada y un control cómodo dentro de lo que venía siendo la saga hasta entonces. Lo dicho, que me parece un pelín subjetiva esa valoración

Veces editado: 1
Última edición: 11/06/2009 09:51

-----------
#11  Enviado: 10:08 11/06/2009

Que diferentes rutas tiene el Castle IV? Si es más lineal que el tetris. Nah, es una clara involución simplificada respecto a la última entrega para nes.

Y coño el post javi79 es de impresiones y de impresiones hablamos. Objetivamente Castle IV es un juego notable por ser de los primeros de la consola, pero ni de coña lo veo como un clásico destacable ni nada por el estilo.

-----------
#12  Enviado: 10:21 11/06/2009

Las impresiones de los juegos son siempre subjetivas, y más en este ámbito en el que, como digo, todos entendemos del tema y sabemos las cualidades objetivas de los juegos: todos sabemos que Castlevania IV es un juego con buenos gráficos, buena música, bla, bla, bla.

Entonces, ¿para qué queremos análisis objetivos? ¿Para repetir una y otra vez lo que ya sabemos?

Se trata de poner las impresiones de cada uno con los juegos.

Para Peter Lorre:
¿La añado?

Peter lorre: No creo que el látigo multidireccional aporte precisamente comodidad al control de Castlevania IV, como toda la saga clásica tiene un control bastante brusco y ortopédico. Gráficos feístas, un diseño de niveles un poco decepcionante y el uso sin ton ni son del pixeladísimo modo 7 tan típico de los primeros juegos de super. Tremendamente inferior al despliegue de rutas, personajes y posibilidades de su predecesor castlevania III. La música es muy buena y de dificultad es de los castlevanias mejor ajustados, pero hay montones de arcades de 16-bits menos laureados y mucho mejores en mi opinión. - 6 -
#13  Enviado: 11:07 11/06/2009

Para Peter Lorre:
O me está traicionando la memoria (hace bastante que no lo juego) o hay momentos en los que puedes tomar distintos caminos para avanzar. No me refiero a algo como en Castlevania III o Rondo of Blood, que después de cada fase vas por un sitio o por otro, sino a caminos separados dentro del mismo nivel. Vamos, estoy convencidísimo de que es así

Sobre lo que comentas, no sé, sigo viendo cierta reticencia hacia el juego en tus comentarios

Y puestos a poner notas yo le casco un 9 como juego, y como Castlevania un 19

-----------
The Namec
Lugar: Valencia · 2544 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 11:38 11/06/2009

Para Jimmytrius:
Nop Jimmy, Castlevania IV no tiene rutas a elegir, es un juego 100% lineal, aunque algunas fases tengan desarrollo vertical. Pero bueno, esto no es culpa del juego, sino dw que en realidad se trata de un remake de la primera entrega, de ahí que desecharan las novedades introducidas en la tercera parte.

Para Peter Lorre:
¿Gráficos feístas?

No sé, debemos tener conceptos de belleza diferentes. Para mi tiene un aspecto espectacular, de lo mejorcito de SNES, y las secuencias en Modo 7 como el túnel giratorio o las lámparas gigantes me parecen bestiales para 1991, y aguantan bien el tipo. Este Castlevania tiene la ambientación más oscura/siniestra de la saga, y es raro ver algo así en la consola de los miles de colores en pantalla. Quizá sólo Nosferatu y Demon's Crest estén a su altura.

Y luego lo del látigo multidireccional. Poder manejarlo a tu antojo, reventar enemigos a diferente altura, dejarlo inerte para hacerlo servir como escudo... En mi opinión es comodísimo´.
Pero lo dicho, para gustos colores.

-----------
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
#15  Enviado: 12:29 11/06/2009

No si efectos gráficos resultones tiene (no precisamente el modo 7, que en mi opinión lo utilizaron de forma horrible, con fondos vacíos y cosas bastante indignas de una 16-bits todo sea por el efectillo 3D que en su momento te diferenciaba de megadrive), pero el grafismo que los sustenta a mí me parece feo. No al nivel de cutrez del New Generation de mega pero flojero en general.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online