A las 7 empiezo a jugar una partida nueva desde el principio. Aprovecharé este post para ir poniendo objetos interesantes que te puedes dejar a medida que vaya avanzando y si en la zona en la que me encuentro se pueden robar habilidades enemigas y esas cosas.
Saludos
Partida Vandálica de kaulitz (hasta Cañón Cosmo)
1º CD
Secreto: (Pincha para leerlo)
Inicio: Reactor 1
- Biggs y Jesse eliminan a unos guardias nada más comenzar. A estos guardias se les pueden robar un par de pociones al acercarte a ellos.
- Pulsa SELECT en el escenario para que aparezcan flechas de ayuda. Pulsa SELECT en combate para ver el nombre de los enemigos, posteriormente es muy útil.
- No le ataques al jefe Escorpión cuando tenga la cola levantada, que te ownea bastante con el laser que lanza.
Sector 7
- Compra otra materia Cura y una materia Fuego en la tienda de materias.
Ataque al Reactor 5
- Al saltar las alarmas en el tren puedes conseguir objetos interesantes hablando con algunas personas. En el primer vagón, puedes conseguir una cola de fénix del tío que está tumbado que dice que el tren es como su casa. En el segundo vagón, el negro de pelo rubio que está cerca de la salida te da una super poción al hablarle.
- Al bajar del tren apareces en el sector 5. Si das marcha atrás, llegarás a una zona de seguridad con guardias que nunca dejan de aparecer si luchas contra ellos. Viene bien para subir de nivel.
Sector 6
- No le robes el dinero ahorrado al niño de una de las casas. Más adelante te da un objeto muy bueno gracias a sus ahorros.
- Aprovecha y lee la publicidad del Paraíso de las Tortugas Nº 1 que hay en su habitación.
Mercado Muro
- Aquí tiene lugar el primer minijuego, la cita de Don Corneo para que elija a Cloud. Hay que conseguir una serie de objetos para que lo elija: Tiara de diamante (haz el pedido del chico de la tienda que te pide que vayas a la posada, elije el objeto más caro), Colonia Sexy (consigue el cupón para la farmacia y cámbialo por un digestivo, luego se lo das a la chica que está en el baño del restaurante), Tarjeta de miembro (te la da un hombre que está cerca de la entrada al club de las abejitas), Calzoncillos sexys (entra en la habitación de los gays cuando estés en el club, te lo dan de regalo por estar con ellos), Maquillaje (habla con la chica que se maquilla antes de marcharte para que te deje bien guapo), Vestido provocativo (consigue que el padre del chico de la tienda le haga un traje a Cloud, elige las opciones más atrevidas), Peluca rubia (gana el minijuego de flexiones en el gimnasio).
Mansión de Don Corneo
- Detrás de la cama de Don Corneo hay un hyper.
Cementerio de Trenes
- Equipa la materia Robar, puesto que se obtienen buenos objetos robando a los enemigos que hay por aquí. De los dragones voladores se consiguen éteres, de los fantasmas se consiguen manos fantasmales (objeto que sólo se puede conseguir aquí, hay que pillarlo para no quedarse sin él) y del que va montado en un caballo se consigue un arma potente para Aeris que no se consigue hasta bastante más tarde en el juego.
- En los bidones de basura que hay por esta zona se pueden conseguir objetos interesantes.
Pilar del sector 7
- La pirámide de Reno se puede eliminar lanzando cualquier magia contra ella.
Regreso a casa de Aeris
- Puedes conseguir un Turbo Ether del niño de los ahorros si no se los robaste anteriormente.
Regreso a Mercado Muro
- Puedes liberar al ayudante de Don Corneo en la mazmorra de la mansión. No te dan nada, es una curiosidad.
Edificio Shinra
- En la 1º planta, se puede leer la publicidad del Paraíso de las Tortugas Nº 2.
- En la 2º planta, puedes ver un anuncio de coches Shinra en la TV.
- Para acertar a la primera el enigma de Domino, tienes que encontrar los libros que están mal puestos en cada sección de la biblioteca y obtener las 4 letras que forman la palabra usando los números que vienen escritos. Te da una materia Elemental.
- Cloud puede subirse a la cinta que hay en el gimnasio y hacer ejercicio. En las taquillas del gimnasio se pueden conseguir objetos interesantes, salvo el megáfono que se consigue más adelante.
- Para conseguir los 3 objetos en el piso de las puertas mecánicas tienes que entrar en la habitación de la esquina superior izquierda y usar los conductos de ventilación para obtenerlos todos.
- En la planta 67 aparecen enemigos a los que se les pueden robar cosas. A los robots con pinchos se les puede robar armaduras muy buenas. A los soldados de 3º clase, se les puede robar un arma nueva para Cloud.
- En el enfrentamiento contra Rufus, mata primero al perro, para poder conseguir 2 premios al acabar el combate.
Exterior de Midgar
- En esta zona, salen máquinas-ametralladora que utilizan una habilidad enemiga. Equipa a cualquier personaje con la materia y espera a que lancen el ataque. También se les puede robar un arma nueva para Barret con forma de tijeras.
Kalm
- En las casas del pueblo, se pueden abrir puertas y armarios en los que hay objetos dentro. En el armario de la posada, insiste varias veces para que Cloud le de un puñetazo al mismo y se caiga el objeto. Es un megaelixir.
- En los recuerdos de Cloud, puedes robarle ropa interior a Tifa de su armario, leer una carta y tocar una melodía en su piano.
Granja de chocobos
- Habla con los chocobos para que te den la primera invocación al terminar de hacer su baile.
- Las ardillas que salen en esta zona tienen otra habilidad enemiga. Espera a que la lancen para adquirirla.
Midgar Zolom
- Se puede derrotar a la Midgar Zolom si la envenenas para restarle vida poco a poco. Cuando le quede poca vida, si atacas a la Midgar Zolom expulsará a ese personaje del combate. Para sobrevivir a la habilidad enemiga Beta y adquirirla, debes tener a un personaje con una armadura con la combinación fuego+elemental para que el daño sea menor y logres sobrevivir.
Minas de Mitrilo
- Se les puede robar una arma nueva para Tifa a los enemigos que tienen una bola giratoria de arma.
- Los dragones de la cueva tienen otra habilidad enemiga. Espera a que se la lancen a tu personaje para adquirirla.
Fuerte Cóndor
- Pierde el minijuego de defender el reactor. Al derrotar al jefe consigues una garra Vagirysk (objeto muy raro de conseguir).
- A los pájaros morados que salen por la zona se les puede robar un arma potente para Yuffie.
- En los bosques de la zona, puedes encontrarte con Yuffie y pelear con ella. Si le ganas, se te unirá a tu equipo si respondes a las preguntas de una forma determinada: no vayas al punto de guardado, sólo habla con Yuffie, contéstale: "no me interesa", "petrificado", "espera", "eso es", "apresurémonos"
Junon
- Si consigues más de 100 puntos en el minijuego de hacer poses con el arma para impresionar a Rufus, obtienes un arma nueva para Cloud.
Barco
- A los soldados de la nave se les pueden robar armaduras Shinra muy buenas.
Monte Corel
- A los monstruos con caparazón verde se les puede robar un arma para Red (también se puede comprar en Junon antes).
- Déjate caer por las vías del tren. Aprieta una dirección (derecha o izquierda) y pulsa O continuamente. Conseguirás objetos ocultos.
- Cerca del interruptor que baja el puente hay un nido de cocatrices. Si decides robar el tesoro conseguirás 10 colas de fénix.
Gold Saucer
- En el hotel Fantasma se puede leer la publicidad del Paraíso de las Tortugas Nº 3.
Prisión de Corel
- Si manipulas a los enemigos garra letal puedes conseguir la habilidad enemiga Laser. Las motorbolas también tienen la habilidad enemiga Magia de matra si no la conseguiste antes.
- No te olvides de recoger la invocación Ramuh en la sala de jockeys.
- Las harpías del Desierto de Gold Saucer lanzan la habilidad enemiga Aqualung.
- Vuelve a la playa de Costa del Sol y manipula a los moluscos. Tienen la habilidad enemiga Gran Guardia.
Junon
- Vuelve al área de Junon y manipula a Zemzellet. Tiene la habilidad enemiga Viento albo.
- Para obtener mucha experiencia en poco tiempo, haz saltar la alarma en el pasillo que lleva al reactor submarino de Junon al que no se puede acceder todavía.
Gongaga
- Lleva a Aeris y Tifa en tu equipo para conocer detalles sobre la historia de Zack.
- Las ranas de la zona poseen la habilidad enemiga Canto de Rana.
Cañón Cosmo
- En las casas de Cañón Cosmo se puede leer la publicidad del Paraíso de las Tortugas 4 y 5.
- Debajo de la cama de la posada hay un Elixir.
- Los perros de la cueva de los Gi tienen la habilidad enemiga Sentencia de muerte.
Nibelheim
- Los encapuchados de las casas te dan fuentes y otros objetos muy buenos al hablar con ellos.
- Las balanzas de la Mansión Shinra tienen la habilidad enemiga ????
- La combinación de la caja fuerte es: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Al vencer al jefe te dan la invocación Odín, el últime límite de Nanaki y la llave del sótano de la mansión.
Mt. Nibel
- En lo alto de los dos picos del Mt. Nibel hay cofres con armas para los personajes.
- El guardián de materia tiene la habilidad enemiga Trino.
Ciudad Cohete
- Si hablas varias veces con el hombre que observa el cohete, te dará un arma para Cloud.
Wutai
- En la casa de Yuffie está el último panfleto del Paraíso de las Tortugas Nº 6.
- En la casa de Godo, hay 2 compartimentos secretos que llevan a un par de cofres que tienen armas para los personajes.
- Cuando rescates a Yuffie, vuelve a la casa de los gatos para obtener la materia Absorción HP.
- Las hierbas que salen por la zona tienen la habilidad enemiga Martillo Mágico, muy buena para recuperar PM.
- Los Adamantaimai tienen otra habilidad enemiga si los manipulas. También se les puede robar una armadura con mucha defensa.
Gold Saucer
- En el armario del hotel fantasma hay un elixir.
- Consigue 5000 puntos en el juego de disparo para obtener el paraguas para Aeris (sólo se puede conseguir en este momento, más adelante ya no).
Obtener el último límite para Aeris antes de entrar al templo.
- Vete a la cueva que está cerca de Junon y habla con el hombre cuando tengas un doble número impar de victorias (ej: 355, 377, 399), te dará el ítem Mitrilo. Si hablas con él con un doble número par, te da un accesorio.
- Cámbiale el mitrilo al armero de la casa que hay cerca de Gongaga y abre la caja fuerte del piso de arriba. Obtendras el últime límite para Aeris.
Templo de los Ancianos
- En la puerta 3 del reloj aparecen unos enemigos con forma de gelatina. Si los morfeas obtienes fuentes de magia.
- Déjate caer en la estancia del reloj para llegar a una sala en la que consigues el bate de béisbol para Cloud.
- En la puerta 4 está la última arma para Aeris, por la puerta 5 obtienes una cinta y en la puerta 7 está la trompeta para Cait Sith.
Zona de excavación
- Aparte del arpa lunar, puedes obtener un arma para Cid y un arma para Vincent excavando.
Bosque Durmiente
- La invocación Katja corretea por las entrañas del bosque, tienes que ser rápido para hacerte con ella.
Ciudad Olvidada
- Detrás de las camas donde descansas está la 3º materia de habilidad enemiga.
2º CD
Secreto: (Pincha para leerlo)
Exterior de la Ciudad Olvidada
- Al enemigo con forma de cangrejo gigante se le puede robar un anillo de agua.
- Los erizos lanzan la habilidad enemiga Sentencia de muerte.
Gran Glaciar
- Dirígete a las aguas termales y mójate las manos en ellas. Luego vete hacia el este en la zona donde pones banderillas para seguir el camino y no perderte. Llegarás a una cueva en la que te enfrentarás a una mujer. Al vencerla te dan la invocación Alejandro.
- A la mujer de las nieves le puedes robar un accesorio muy bueno.
- En la zona noreste del glaciar puedes encontrar tirada en el suelo la materia corte añadido.
Acantilado de Gaea
- Los Malboro que salen en el exterior tienen la habilidad enemiga Mal aliento.
- En el interior de la primera cueva, hay un pasadizo secreto a la derecha que te lleva a un cofre que contiene una cinta.
- Los bichos rojos gigantes lanzan la habilidad enemiga Aliento mágico y Trino.
- Los dragones azules sueltan armaduras dragón al derrotarlos.
- Al jefe con dos cabezas se le puede robar un anillo protector.
Cráter del Norte
- En el descenso del cráter aparecen Gigas. Se les puede robar una armadura Gigas y dejan soltar el objeto mazo tierra (sólo se puede conseguir aquí).
Mideel
- Recoge la llave que está en el suelo cerca de la casa de la parte de arriba del pueblo. Úsala en la puerta de la tienda de armas y dile la verdad al dueño. Te dará un anillo maldito.
- Alimenta al chocobo blanco con verduras Mimmet y ráscale detrás de las orejas. Te dará la materia Contener.
Materia enorme de Corel
- Al pájaro mecánico que sale en el tren se le puede robar una armadura guerrero.
- Habla con la chica de la gorra de una de las casas tras salvar Corel y te dará el último límite de Barret.
Mideel (arma Última)
- Le puedes robar un anillo maldito cuando ataca Mideel.
Reactor submarino de Junon
- A los soldados blancos que custodian el ascensor se les puede robar armaduras Shinra Alfa.
Despegue en Ciudad Cohete
- Se le puede robar a Ruda un Ziedrich (una de las mejores armaduras del juego).
Cueva de la cascada
- Utiliza el submarino para llegar a la cueva que hay detrás de la cascada para ver detalles sobre la historia de Vincent.
Cañón Cosmo
- Puedes conseguir la materia Cura Total en una de las casas que visitaste anteriormente. Estará abierto el camino que te lleva a ella.
Wutai
- Utiliza las escamas del leviatán en la cueva en llamas. Obtendrás una materia para robar mientras lanzas magias.
Arma Diamante
- Se le puede robar un arma para Yuffie.
Arma Última
- Se le pueden robar accesorios en cada uno de los enfrentamientos. La última vez que peleas contra ella en Cañón Cosmo lanza la habilidad enemiga Flama de sombra al morir.
Avión hundido Gelnika
- A Reno se le puede robar un anillo poderoso y a Ruda otro Ziedrich.
Veces editado: 22
Última edición: 12/06/2009 15:56