RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Recomendación de RPG's de Mega Drive

PinkFloyd[The Wall]
Lugar: de al lado de Montmeló · 4815 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:35 15/05/2009

Yo me jugué el Shining Force 2 del también Sega Mega Drive Ultimate Collection y hasta que no me lo pasé no lo solté. Juegazo. Eso sí conecté la 360 a una TV de tubo de las de siempre.

-----------
Ham and Jam!   Gamertag- PinkFloyd P51     ID Online:  Alcance
Craymen
Lugar: The Tower · 229 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:48 16/05/2009

Mi recomendación es Light Crusader, por su gran calidad y sobre todo, porque jugablemente no es tan convencional como la mayoría de rpgs de Mega Drive. Light Crusader mezcla combates (con unos jefes muy bien conseguidos)con puzzles de lógica y algo de plataformeo. A mí personalmente me encantó. Eso sí, los diálogos con los npjs no son su punto fuerte..... lo que implica que tampoco vas a ser el chico de los recados del pueblo (no hay mal que por bien no venga).

Los Shining Force (ambos) son auténticos clásicos, yo en tu lugar los jugaría si tuviera tiempo. De todas formas para mi gusto han quedado bastante desfasados (los combates son bastante monótonos y con pocos alicientes, nada que ver con Shining Force 3 de Saturn que se conserva bastante mejor con el paso de los años).

Un juego que creo nadie te ha recomendado es Shining in the Darkness. Si te gustan los juegos de mazmorras con combates al más puro estilo clásico cada pocos pasos, éste juego sería una buena elección. A mí cada vez me gustan menos éste tipo de juegos (aunque hay algunos juegos de éste estilo que me siguen gustando mucho, como Shining the Holy Ark, el "Shining in the Darkness de Saturn").

Para mi gusto los Phantasy Star (ni los Final Fantasy en la competencia) no han envejecido demasiado bien. Para mí la mayoría son más de lo mismo, combates repetitivos cada pocos pasos. Eso sí, todo es cuestión de gustos.

Story of Thor es un juego que me gusta mucho (tanto la primera parte de MD como la segunda de SS), eso sí tal y como te han dicho tiene mucho de beaten up.

De Soleil no te puedo decir nada puesto que aún no lo he jugado (una asignatura pendiente en su tiempo y ahora). Aunque si os soy sincero no soy un fan de los juegos tipo Zelda.

Un saludo
Arathorn_II
#18  Enviado: 14:45 09/06/2009

hasta que punto es el phantasy star IV el mejor rpg clasico de mega drive? que tal anda de duracion, dificultad, sidequest etc? es un juego comparable, dentro de su escala, a un FF VI o Chrono trigger?

-----------
Mi colecció®® PS2:Metal Gear solid 3; Metal Gear Solid 2; Final Fantasy X; Final Fantasy X-2; Kingdom Hearts; Star Ocean 3; Silent Hill 2; Castlevania --  GC: Resident Evil 4; Zelda Wind Waker; Baten Kaitos; Tales of Symphonia; Resident Evil; Resident Evil Zero; Star Fox Adventures; Rayman 3; Metroid Prime; Star Wars Rebel Strike; Soul Calibur 2; Super Mario Sunshine; Luiguis Mansion --  GBA: Zelda a link to the past;Super Mario Advance 3: Yoshi island; Sword of Mana; Bomberman
#19  Enviado: 14:51 09/06/2009

Parece mentira que apenas habeis nombrado a Soleil

De hecho, Soleil tiene mil veces mas de Zelda que Story of Thor de Zelda.

Tambien recomiendo Landstalker, version pal uk por supuesto, un juegazo.

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
#20  Enviado: 18:26 12/06/2009

No son rpgs, son aventuras, pero me encantan estos cuatro:

Soleil. Hace poco fuí a buscarlo a la estantería en mi pueblo y no estaba. Estoy traumatizado.

Story of thor.

Wonderboy in monster land.

Light chrusader. Me lo pase otra vez hace menos de un mes y no ha envejecido nada mal, aunque no recordaba que fuese tan corto y el final tan precipitado.

-----------
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
#21  Enviado: 20:52 12/06/2009

Son Action-RPG´s.                                            

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
#22  Enviado: 23:31 12/06/2009

Hombre, soleil y wonder boy tienen poco de action rpg, el story of thor tiene niveles y poco más, no lo pondría de actión rpg, y el light lo mismo.

-----------
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Craymen
Lugar: The Tower · 229 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:23 17/06/2009

La verdad es que son juegos difíciles de catalogar por estar en la subjetiva frontera de ambos géneros.

Lo cierto es que Light Crusader, Soleil y Sthory of Thor fueron catalogados por la crítica (al menos gran parte de la crítica española) como juegos de rol. También es cierto que no destacan por sus diálogos (al menos LC y ST, aunque si decís que Soleil es muy parecido a Zelda doy por hecho que tampoco destaca en este aspecto), que las clásicas estadísticas de los juegos de rol brillan por su ausencia (algo que tampoco me parece determinante)o que los puzles tampoco son patrimonio de los rpgs aunque sean muy característicos del género.
Eternal_Sin
Lugar: · 85 mensajes · Colección
Valoración:
#24  Enviado: 15:53 17/06/2009

No me puedo creer que nadie haya hablado del Sorcerer's Kingdom

Ese y el Phantasy Star IV eran (y son, el GENS hace maravillas xD) mis RPG favoritos de la Mega Drive
#25  Enviado: 16:37 17/06/2009

Me vais a obligar a hacerlo, yo no quería pero me vais a obligar...

Ésto sí que es un juego de ROL. Sistema D20 (sí, el mismo que Advanced Dungeons and Dragons de mesa); un grupo de seis personajes que puedes generar completamente a tu gusto; varias razas y profesiones; posibilidad de que los personajes mueran de forma permanente ante lo cual no te queda más remedio que generar otro novato como reemplazo; misiones que puedes hacer en cualquier orden y en las que se puede fracasar; diálogos y situaciones donde una acción equivocada lleva a la muerte automática del grupo; habilidades secundarias como demoliciones, luchar en gravedad cero, trepar o programación; encuentros aleatorios con naves espaciales que pueden ser abordadas, capturadas y vendidas; cumplir objetivos o tomar las decisiones correctas dan infinitamente más experiencia que los combates...

Tengo ahora mismo en la mano el manual de instrucciones (redactado como si fuese el Manual del Jugador de un JDR de lápiz y papel, con su trasfondo, estadísticas, listas de equipamiento, etc) y me estoy emocionando.
Arathorn_II
#26  Enviado: 11:21 03/07/2009

perdona, pero es que no se ve el video que has puesto. puedes poner el nombre del juego? me interesa mucho, y me gustaria buscar informacion.

-----------
Mi colecció®® PS2:Metal Gear solid 3; Metal Gear Solid 2; Final Fantasy X; Final Fantasy X-2; Kingdom Hearts; Star Ocean 3; Silent Hill 2; Castlevania --  GC: Resident Evil 4; Zelda Wind Waker; Baten Kaitos; Tales of Symphonia; Resident Evil; Resident Evil Zero; Star Fox Adventures; Rayman 3; Metroid Prime; Star Wars Rebel Strike; Soul Calibur 2; Super Mario Sunshine; Luiguis Mansion --  GBA: Zelda a link to the past;Super Mario Advance 3: Yoshi island; Sword of Mana; Bomberman
#27  Enviado: 13:40 03/07/2009

Para Piu Muñoz:
Yo también estoy a tope con el Sega Megadrive Ultimate Collection estos días

Ahora mismo estoy VICIADÍSIMO al Shining in the Darkness, ya que quería empezar la saga y qué mejor manera que desde el principio (aunque el resto de entregas sean muy diferentes), la verdad es que es adictivo como él sólo, y estoy currándome unos mapas del laberinto que ya me aseguráré de subir a Vandal cuando estén terminados

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2009 13:40

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11454 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:09 03/07/2009

perdona, pero es que no se ve el video que has puesto. puedes poner el nombre del juego? me interesa mucho, y me gustaria buscar informacion.

Por el propio enlace se deluce que el juego al que se refiere es este:

Yo lo tengo, aunque la verdad es que el sistema de juego siempre se me ha hecho demasié para mi.

-----------
Watch your sides
Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#29  Enviado: 15:12 03/07/2009

hasta que punto es el phantasy star IV el mejor rpg clasico de mega drive? que tal anda de duracion, dificultad, sidequest etc? es un juego comparable, dentro de su escala, a un FF VI o Chrono trigger?

PS es de 1993, y no, almenos para mi no es comparable. Aunque lo compares con FFV... da igual. Si piensas que este tiene el peor argumento de la saga, el PS no esta mucho mas alla... tiene bonitas escenas dibujadas para ambientar los muchos dialogos, pero la historia en si no aporta nada y no deja ser el rollo generico de turno. Acompaña... pero esta realmente muy desaprovechado todo el trabajo grafico.

Esteticamente a mi me encanta, aunque me gusta mas el PS original, porque tenia el halo a Miyazaki mucho mas marcado. Graficamente es una pasada, todos los enemigos animados, asi como los fondos de combate. Montones de escenas dibujadas en plan comic o anime. Lo mas flojo sin duda, los tilesets principales... muy pequeñitos y bastante sosos.

Duracion: Por lo menos 40h creo recordar, es de lo mas largos de 16 bits con diferencia, y tiene un sistema de sidequest propio ya que formas parte de un grupo de cazadores mercenarios, y puedes ir a buscar misiones opcionales que son bastante variadas. Tambien tiene una cantidad importante de mazmorras secundarias donde ir pillando equipamiento mejor en diversos momentos. Eso si, no es nada al estilo FF... al final no tienes el tipico jefazo secreto ni nada asi. Claro que el juego es del 93, cuando eso no era un standard, FFV fue el primero que conozco en tener este tipo de cosas.

Jugablemente: Es un buen juego, pero es completamente al estilo de la vieja escuela. Es decir, laberintos, mazmorras a saco, combates sin sistema estrategico...etc. Cada personaje tiene un rol y habilidades propias, asi como existe un sistema de combos entre ellos... pero mas alla de esto, nada particular.
Nada que hacer con la complejidad de un FF. Eso si, este juego tiene una difucltad decente, mucho mas que FFVI o CT... inventerio limitado, imposibilidad de guardar en mazmorras, laberintos reales, etc...
El combate es tremendamente adictivo, variado, equilibrado y con una gran profundidad, y puedes llegar a manejar una gran variedad de personajes, en el grupo que llega a tener cinco participantes.

Originalidad y otros detalles:
-Puedes hablar con tus acompañantes en todo momento
-Uno de los puntos fuertes es la ambientacion espacial y el enorme mundo explorable, con diversos planetas visitables y viajes espaciales incluidos
-Cuando llevas vehiculos... ¡puedes combatir enemigos desde ellos! Cargarse enormes bichacos a cañonazos o rafagas de misiles...
-Usa un sistema y rangos de habilidades muy distinto del RPG arqutetipico, incluso los elementos son bastante raros... en fin, desde luego es un juego que pese a ser tan clasico a mi me supo bastante fresco

Tambien se tiene que decir en su defensa que no pretende ser un FF y que no se le puede jugzar por ello...

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2009 15:17
#30  Enviado: 22:52 03/07/2009

Ahm, ¿lo de que no se veia era conmigo? Perdón, por obra y gracia de la caché yo puedo ver la imagen perfectamente desde mi casa y no me había dado por aludido hasta que he visitado el post hoy desde el trabajo

Sí, es el Buck Rogers: Countdown to Doomsday. Habrá quien considere que ha envejecido mal tanto en gráficos como en sonido y he de reconocer que llevan toda la razón del mundo, pero si te gustan los juegos de rol a la vieja escuela (como digo, usa el sistema D20 con toda la parafernalia de THAC0, AC, Puntos de Golpe, Fuerza, Resistencia, Destreza, Carisma y demás que sonará familiar a todo aquel que haya jugado a Advanced Dungeons & Dragons) merece la pena probarlo. En realidad es una conversión "light" de un juego homónimo para MS-DOS, que incluye más tipos de habilidades, armas, razas, una profesión extra, etc. pero existe una diferencia que puede hacer que merezca la pena probar ambos y es que mientrás en el de Mega Drive la exploración se realiza con una persepctiva cenital en el de PC las mazmorras y ciudades se recorren en primera persona. Como curiosidad, mencionar que también para MS-DOS existe una continuación llamada Buck Rogers: Matrix Cubed.

Para Arathorn_II:
Que igual a estas alturas de la vida lo pruebas y te parece un tostón, pero en mi caso fue el primer RPG occidental que jugué y le tengo mucho cariño.

EDIT: Letracas locas por culpa del teclado inalámbrico.

Veces editado: 2
Última edición: 03/07/2009 23:01
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online