hasta que punto es el phantasy star IV el mejor rpg clasico de mega drive? que tal anda de duracion, dificultad, sidequest etc? es un juego comparable, dentro de su escala, a un FF VI o Chrono trigger?
|
PS es de 1993, y no, almenos para mi no es comparable. Aunque lo compares con FFV... da igual. Si piensas que este tiene el peor argumento de la saga, el PS no esta mucho mas alla... tiene bonitas escenas dibujadas para ambientar los muchos dialogos, pero la historia en si no aporta nada y no deja ser el rollo generico de turno. Acompaña... pero esta realmente muy desaprovechado todo el trabajo grafico.
Esteticamente a mi me encanta, aunque me gusta mas el PS original, porque tenia el halo a Miyazaki mucho mas marcado. Graficamente es una pasada, todos los enemigos animados, asi como los fondos de combate. Montones de escenas dibujadas en plan comic o anime. Lo mas flojo sin duda, los tilesets principales... muy pequeñitos y bastante sosos.
Duracion: Por lo menos 40h creo recordar, es de lo mas largos de 16 bits con diferencia, y tiene un sistema de sidequest propio ya que formas parte de un grupo de cazadores mercenarios, y puedes ir a buscar misiones opcionales que son bastante variadas. Tambien tiene una cantidad importante de mazmorras secundarias donde ir pillando equipamiento mejor en diversos momentos. Eso si, no es nada al estilo FF... al final no tienes el tipico jefazo secreto ni nada asi. Claro que el juego es del 93, cuando eso no era un standard, FFV fue el primero que conozco en tener este tipo de cosas.
Jugablemente: Es un buen juego, pero es completamente al estilo de la vieja escuela. Es decir, laberintos, mazmorras a saco, combates sin sistema estrategico...etc. Cada personaje tiene un rol y habilidades propias, asi como existe un sistema de combos entre ellos... pero mas alla de esto, nada particular.
Nada que hacer con la complejidad de un FF. Eso si, este juego tiene una difucltad decente, mucho mas que FFVI o CT... inventerio limitado, imposibilidad de guardar en mazmorras, laberintos reales, etc...
El combate es tremendamente adictivo, variado, equilibrado y con una gran profundidad, y puedes llegar a manejar una gran variedad de personajes, en el grupo que llega a tener cinco participantes.
Originalidad y otros detalles:
-Puedes hablar con tus acompañantes en todo momento
-Uno de los puntos fuertes es la ambientacion espacial y el enorme mundo explorable, con diversos planetas visitables y viajes espaciales incluidos
-Cuando llevas vehiculos... ¡puedes combatir enemigos desde ellos! Cargarse enormes bichacos a cañonazos o rafagas de misiles...
-Usa un sistema y rangos de habilidades muy distinto del RPG arqutetipico, incluso los elementos son bastante raros... en fin, desde luego es un juego que pese a ser tan clasico a mi me supo bastante fresco
Tambien se tiene que decir en su defensa que no pretende ser un FF y que no se le puede jugzar por ello...
Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2009 15:17