Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Que consola brindo mejores gráficos? Mega Drive o Snes?
MaXiMu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Super Sayan 4
De: Tarragona
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 00:04 0 (sin votos)
Segun wikipedia a destacar de ambas :

- El procesador de Supernintendo es variable en tres velocidades 1,79/2,68/3,58mhz con 128Kb en contra de los 7.61Mhz en las europeas o 7.67 MHz en las americanas o japonesas.

- Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente y la resolucion de megadrive 320 x 224.

- En super nintendo Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.

- Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado) / en megadrive 64 colores en pantalla en algunas ocasiones 128colores y sprites simultaneos 80

- EN super nintendo 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y la paleta 32,768 colores / en la megadrive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores

Extraido :

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Megadrive

Saludos.

-----------
Dragon Ball Z Burst Limit Atari Go xD
Hearthless
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Algunos lo llaman correr como un pollo sin cabeza, yo lo llamo luchar cada balón.
De:
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 00:24 0 (sin votos)
Yo no he visto juego en SNES que luzca tan bien como el Misadventures of Flink:

-----------
"Salve Ricciolo, ci si vede ancora... ma forse per l'ultima volta. Se vuoi uccidolo, diagli la possibilità di difendersi. Daró una pallotola a ciascuno di voi, caminate en direzioni oposte. Al terzo colpo di campana, voltate e sparate. Andate."
alemanpadron
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Sakura
De: Las Palmas
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 13:41 0 (sin votos)
Misadventures of Flink, ese lo tuve yo

Yo tuve las 2, y si compraba un juego para una, no lo compraba para la otra, así que no puedo comparar en un mismo juego.
Las dos eran grandes máquinas que se complementaban a la perfección.
Sonic, Landstalker, Soleil...
Mario, Zelda, Terranigma...
Tanto megadrive como Snes son imprescindibles.
Que tiempos

-----------
Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
mapache

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Siniestro Total
De: Anahuac / Kiowa
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 14:04 +1 (1 votos)
  Para Hearthless:

No?

-----------
Tralarí, tralarí, mi clave Wii: 1972-4726-3617-0023 // Non te fies das cousas que vexas: apálpaas // Mario Kart Wii: 2878-9696-0811
Saiyan1984
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Héctor / informático!
De: Valencia
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 15:24 0 (sin votos)
Megadrive, mi megadrive!

viva españa!

-----------
MegaDrive II, Ps2 Two, PsP, Wii & Xbox 360 Arcade con placa Falcon :)     /    gamertag: hVegetah   /                                                          msn: hector1984h@hotmail.com
Arko
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Green hill zone
IP Registrada

Enviado: 14/01/2008 15:37 0 (sin votos)
Yo llegué a tener la dos pero era tanto de sega que, a pesar de que vistosamente era mejor la supernintendo, me la acabé vendiendo

-----------
"Sega está que se sale" - declaraciones de Sonic en "Lo Nunca Visto de Sega + Mega CD"... Siete años más tarde pasó lo más inesperado... "Debido a las reestructuras internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, en 2001 Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para solo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades" - http://es.wikipedia.org - // PS Network ID: Arkh // GamerTag Xbox Live: Markoze //  
Ziltoid the Omniscient
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Captain Ziltoid
De: Ziltoidia
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 15:49 0 (sin votos)
Juegos multi como los FIFA o los NBA se decia que ivan mejor en Megadrive.

Yo creo que peladas SNES era mas vistosa... en movimiento depende... solo hay que comparar Rtype3 o UN Squadron con el salvaje Thundeforce4 y sus multiples planos moviendose a velocidades de infarto.

Eso si, el juego mas perfecto en cuanto a graficos pertenece a Megadrive... y no es otro que el VirtuaRacing. Impresionante a todos los niveles.

-----------
PSN-Tag:  parseval43----- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.
gerkrt

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/01/2008 16:06 -3 (3 votos)
Los que votan megadrive o son muy nostalgicos o nose... es incocebible.
Hablemos objetivamente... los juegos de SNES lucian mejor gracias a los colores, a pesar de que MD tuviera sus pequeñas ventajas.

Hoy en dia, si una consola solo superara ligeramente a otra con graficos pero tuviera un framerate y resolucion pesimas, por ejemplo, probablemente tendria mas importancia, porque los graficos ya estan muy desarrollados. Pero en la epoca SNES-MD pasar a tener los colores de la SNES era una avance muy muy grande, primordial y basico para el objetivo final, y ni de coña comparable a los planos de scroll... vamos, que la paleta de colores de la MD es un lastre enorme!

Hoy en dia tener 16 o 32 bits de colores apenas se notaria, pero en rangos muy bajos se convierte en algo prioritario.

Veces editado: 2
Última edición: 14/01/2008 16:09
Albert Wesker
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
No More Silent Heroes - The King is Back
De: "S"
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 16:55 +2 (4 votos)
Los que votan megadrive o son muy nostalgicos o nose...

Más bien, no sabes.

-----------
I'm looking for some alien toilet to park my bricks. Who's first?
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 17:00 0 (sin votos)
vamos, que la paleta de colores de la MD es un lastre enorme!

Pues igual de lastre o más era tener un procesador de broma como el de Super Nintendo...

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 14/01/2008 17:10 0 (sin votos)
Eran máquinas pensadas para resultar viables para la época, meter el chip de sonido y demás circuitería hipnobadora de snes junto con un procesador de 10mhz hubiese pasado factura al precio (ya caro de por sí), y lo mismo con la mega y sus carencias de colorido y sonido.

Para pajotes ya estaba la neo geo y los CPS2.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
bohromir

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/01/2008 17:18 0 (4 votos)
Saiyan1984 dijo:

Megadrive, mi megadrive!    

viva españa!

Para Saiyan1984:

mira que no soy asiduo a estos foros, pero cada vez q me paso por aki me encuentro contigo y me pregunto de donde habra salido este personaje, q cada dia dice una pollada mas grande

a ver niño, crece coño! dices q la megadrive tiene mejores graficos q la super sin argumentar nada y luego un viva españa q ni dios sabe que pinta eso aki. lo siento x tu madre, en serio
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 18:09 0 (sin votos)
Hombre las carencias de sonido y colores de Mega Drive iban en consonancia con la época en que salió la máquina, 1989, siendo superior o como mínimo igual a todo lo que había en el mercado, en cambio, cuando super nes pisó la calle tenía aspectos, como el procesador, desfasados. Super nes con una cpu más chachi nos habría dado cosas aun más brutales de las que ya dió.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 14/01/2008 18:14 0 (sin votos)
Hombreeee, a finales de los 80 había coin-ops y ordenadores personales que le daban varias vueltas a la md en sonido y paleta de colores. Y anteriores también.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
gabla
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Raiden killer
De: Wacky Workbench
IP Registrada
Enviado: 14/01/2008 18:54 +1 (1 votos)
Vamos a ver, respondamos lo más objetivamente posible.

Una de las limitaciones más grandes y realmente determinantes en el diseño de juegos en aquel momento era el tamaño de la memoria del cartucho. No olvidemos, por ejemplo, que Super Mario World, obra maestra donde las haya, sólo ocupa 512 KB, y eso es a fuerza de simplificar gráficos  para que todo entre en esa ínfima memoria.

Creo recordar que el primer juego en alcanzar los 8 megabits (1 MB) de tamaño fue el Strider de MD, conversión del arcade de CAPCOM que, aunque corto (es un arcade, qué narices...) demostraba, tanto en variedad de fondos, como colorido, músicas... que "tanta" memoria se notaba.

Incluso en juegos ya realizados en la madurez de ambas consolas, como Toy Story, con 32 Mb (4MB), cifra exhorbitante en aquel momento, pasó algo curioso: La versión MD tenía una fase más que la versión SNES. Y esto no fue por incapacidad de la máquina de Nintendo, sino por un detalle algo más tonto: los gráficos en MD se almacenaban con 64 colores, mientras que en SNES en 256, por lo que en ésta última ocupaban más memoria... lo que forzó, a costa de mayor colorido, una fase menos.

Además de la paleta de colores, superior en SNES, ésta contaba con varios procesadores de apoyo y diversos modos gráficos, entre ellos el famoso Modo 7. Gran parte de esos efectos fueron reproducidos en MD (recordemos, zooms como en Sonic 3, en el boss de la tercera fase, rotaciones como en Dynamite Headdy o Castlevanias, efectos tipo Axelay como en las fases de bonus de Sonic 3D, transparencias...) Evidentemente, SNES, una máquina posterior a MD jugaba con ventaja, ya que todo esto lo hacía por hardware. En la máquina de Sega todo se tenía que trabajar, digamos, a pelo, acudiendo al procesador principal.

En cuanto al sonido, SNES contaba con un sonido de mayor calidad, aunque menos canales de sonido. Realmente hay fantásticas melodías en ambas máquinas, no sabría qué decir.

En resumen, eran máquinas distintas. Con una buena programación, ambas estaban a un nivel muy similar.

Saludos...

-----------
UNE 14365-2008: Foro Retro: Aplicación de formatos de letra cursiva, subrayado y negrita a adivinanzas sobre juegos antiguos. De obligado cumplimiento.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii