Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Que consola brindo mejores gráficos? Mega Drive o Snes?
gerkrt

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 06/06/2008 05:11 0 (sin votos)
Me parece un poco triste que 15 años despues aun sigamos con estas disputas. Ni una ni la otra eran claramente superiores, y para muestra que qualquiera se lea las especificaciones tecnicas y ya esta. Cada una destacava en varios aspectos sobre la otra.

Esque ya lo han explicado todo... estavan relativamente parejas. Ningun juego era imposible en las dos, y tratar de poner una sobre la otra de forma absoluta es un poco absurdo.
twinbee007
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Magno, now in cell-shaded!
De: entre los muertos (Vértigo)
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 06:45 0 (sin votos)
  Para gerkrt:
A muchos aún les debe picar, porque este hilo se abrió en enero y aún está dando guerra, medio año después  

-----------
we sell HELL and suffer WELL.
Scorpiox
Mensaje Privado
Agregar Amigo
BUH!!!
De: Moesko     Island
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 16:39 0 (sin votos)
  Para gerkrt:
No es por ser aguafiestas, pero a ver como haces tu un F Zero en Megadrive con la consola a pelo, sin acudir a accesorios tipo Mega CD o a chips de apoyo tipo SVP. Y te lo dice un antiguo seguero muy muy fan de la 16 bits de Sega

-----------
Everyone will suffer
Cardesin
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Recopilando...
De: Barcelona
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 17:08 0 (sin votos)
Viendo el street fighter II en ambas máquinas, está muy claro que Snes era superior técnicamente.

Siempre veia imágenes de Megadrive en las revistas y pensaba, Wow, vaya gráficos y luego lo veias en movimiento en casa de un colega y...

-----------
Mi Blog: Carde-Reviews (Ps3, 360, Wii, Psp, Ds), Reflexiones sobre Videojuegos, Foticos Chanantes!!
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 17:20 0 (sin votos)
  Para Cardesin:
Pues SF2 se movia con bastante más soltura en Mega Drive (que creo que ya se ha comentado hasta la infinidad en el post), por no hablar que la versión de SSF2 presentaba mejores melodías y más fieles al arcade en Mega o la contundencia de los golpes era horrorosa en Super nes...
Incluso la intro de MD era mucho mejor que la de la consola de super nintendo.

Pero sí, en colores en pantalla y esas cosillas la versión Super era mejor.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
deimian86
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
...
De: Asturias
IP Registrada
Enviado: 06/06/2008 22:52 0 (sin votos)
Hombre, lo del Street Fighter 2 en Mega Drive lo tengo yo bien claro que tenía las dos versiones y siendo un renacuajo notaba que en Mega Drive iba mucho mejor, lo mismo con el Aladdin.

Aún así sin tener ni pajolera idea de cuestiones técnicas simplemente habiendo jugado mucho a ambas me quedo con la opinión de la mayoría, cada una tenía sus puntos fuertes, claro que los juegos de SNES al tener más colores llaman a priori más la atención, pero la cosa no acaba ahi (y el problema es que eso ciega a mucha gente, no hay más que ver la de gente que entra al post escribe una linea y se van sin argumentar nada).

Veces editado: 1
Última edición: 06/06/2008 22:54

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
19solidsnake91

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Alicante - España
IP Registrada

Enviado: 06/06/2008 23:23 -2 (4 votos)
Claramente Snes, un Donkey Kong Country cualquiera lo demuestra.
copernico1984
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Aviles
IP Registrada

Enviado: 08/06/2008 23:30 +1 (1 votos)
nunca me cansare de ver  el donkey kong country como ejemplo   de superioridad de la super nintendo ¡¡¡¡vive la vida en color y sin prisas !!!!

-----------
Yes, indeedy!!  - codigo amigo brawl 1160-9554-2434
Yuhuk
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Huelva
IP Registrada

Enviado: 09/06/2008 01:11 0 (sin votos)
Buenas, sólo decir que en la mega había algún juego como el street racer que simulaba ligeramente el modo 7 (era un clon del Mario kart).
Y sí, no era un mkart. Y por supuesto que era un efecto más difícil de hacer en mega pero diría que en buenas manos nos habríamos llevado una sorpresa.
Creo que es algo parecido a lo que pasaba con las transparencias y otros efectos que tenía que hacer la saturn por software y la psx ya lo hacía por hardware. Al menos este juego creo que da el pego    

Creo recordar que en la fase bonus del sonic había rotaciones de 360º y en alguna del sonic 3d tb se ve algún efecto muy resultón. En el streets of rage 2, si la memoria no me falla, creo que tb hay algunos efectos de deformaciones y transparencias en la cueva esa extraña (fase 3 o 4 creo, tendría que rejugarlo  .
Pues eso, que muchos juegos de mega si que hacían esos efectos wapos de la snes y en mi opinión un F-zero creo que quizás si era posible.

Ya que estoy sigo. El Aladdin de mega y snes no son comparables puesto que no son el mismo juego, si no recuerdo mal el de megadrive programado por Virgin (aún con David Perry) y 16 megas y el de super por Capcom y con 8 megas.
En mi opinión la diferencia entre un juego excepcional y uno simplemente bueno.

Sigo en plan abuelo cebolleta, el street fighter II Turbo de snes (4 megas menos que en megadrive) alcanzaba más o menos la misma velocidad que el de mega con el truco en el mando 2 cuando salía la palabra turbo (me acuerdo perfectamente pq era lo primero que hacía nada más que empezaba el juego XDD).
No recuerdo que el Super street fighter II fuera mejor en alguna de las dos versiones.
Lo único que chocaba en los SF de megadrive es que era difícil ir a casa de alguien que tuviera 2 pads de 6 botones (intercambiar puños y patadas con start era un poco coñazo). En la mega era obligatorio comprarse el pad de 6 botones para disfrutar plenamente de este juegazo.

Offtopic: Algo parecido a lo que me pasará con el Street fighter IV en la X360, al final me tendré que comprar un adaptador de psx.
Que suplicio en el online hacer un Hadoken...

Saludos.

Última edición: 09/06/2008 01:57
Nathan
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Benidorm
IP Registrada
Enviado: 09/06/2008 05:31 0 (sin votos)
El Donkey kong country lo puede hacer la MegaDrive perfectamente, que no se haya hecho es otro cantar, pero tendria el mismo problema de siempre, el sonido, numero de colores etc ...

Ademas muchos juegos de SNES se apoyaban en chips externos, asi que la comparacion no es muy valida que digamos ya de hecho es muy dificil compararlas siendo la MegaDrive mas vieja que la SNES.

En otra palabras, es como si dijera que la NES es una mierda tecnicamente porque la SNES se ve mejor, esta claro que entre la MegaDrive y la SNES hay menos salto, pero la SNES tiene muchos efectos hechos por hardware (se podria decir).

Saludos.

Última edición: 09/06/2008 05:40

-----------
Playstation ID: McNathan
XtremeXpider

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: México
IP Registrada
Enviado: 09/06/2008 07:01 0 (sin votos)
(y el problema es que eso ciega a mucha gente, no hay más que ver la de gente que entra al post escribe una linea y se van sin argumentar nada)

|
|
|
V

Claramente Snes, un Donkey Kong Country cualquiera lo demuestra.

Lol...

Y pues y ojugue mas a la SNES que a la MD, pero concuerdo en que ambsa tenian sus pros y contras. (no argumente nada )

-----------
2008: El Año de Xbox 360... :D
Scorpiox
Mensaje Privado
Agregar Amigo
BUH!!!
De: Moesko     Island
IP Registrada
Enviado: 10/06/2008 21:47 +1 (1 votos)
  Para Yuhuk:
Precisamente Street Racer fue una prueba viviente de que en genesis era cuasi imposible conseguir el MODO7. El efecto estaba conseguido, si....pero intenta dar la vuelta para ir en sentido contrario y te llevas la sorpresa de que no puedes  

En Megadrive se lograron efectos de rotaciones, zooms y transparencias muy apañados teniendo en cuenta las limitaciones de hard, pero un Modo 7 "completo" (como en FZero, o sea, rotacion + scaling, todo a la vez con giros de 360º) jamas se pudo lograr y pongo la mano en el fuego a que jamas se hubiese logrado (aunque quien sabe)

Donde si se logro fue en Mega CD (la recordada fase de bonus de Sonic CD por ejemplo), pero claro, aqui tenia menos merito porque el Mega CD si incorporaba por hard efectos de scaling y rotaciones.

-----------
Everyone will suffer
Yuhuk
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Huelva
IP Registrada

Enviado: 11/06/2008 02:36 0 (sin votos)
  Para Scorpiox:

Pues sí, ya es algo que nunca sabremos  
Obviamente todos estos efectos lo normal es que se vean mejor en la snes pero vamos, creo que al menos un poco de duda si debe haber si el Street Racer en vez de Vivid Image lo hubiera programado por ejemplo una Sega picada con Nintendo intentando hacer una demostración de fuerza.

Como hizo por ejemplo con el Virtua Racing en respuesta a Starfox y otros con fX o con el sonic 3d (con Travellers Tales) en respuesta a los Donkey.

Obviamente la mega iba a dar mucho más de sí programando de manera tradicional que intentado demostrar que tenía una CPU que emulaba efectos de maravilla por lo que tampoco tenía mucho sentido gastar tiempo y recursos en algo así.

Pero sí, yo tampoco me atrevo a asegurar que es posible hacer el F-Zero en mega, pero tampoco que no.

Saludos.

retro-ton

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/06/2008 18:27 0 (2 votos)
Me parece un poco triste que 15 años despues aun sigamos con estas disputas. Ni una ni la otra eran claramente superiores, y para muestra que qualquiera se lea las especificaciones tecnicas y ya esta. Cada una destacava en varios aspectos sobre la otra.

megadrive de calle
Evolucionado
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Evolucionismo
De: España
IP Registrada

Enviado: 13/06/2008 20:45 0 (sin votos)
Pues juegos como Vector Man 2 no distan mucho de lo que fue DKC de SNES, en mi opinión.

-----------
El evolucionismo es una nueva forma de ver la vida. Nosotros estamos un paso más alla del ser humano corriente, estamos por encima del hombre y la mujer. En nuestra especie hay un sólo sexo, somos una raza completa.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii