| Últimos blogs actualizados: Blogs en Vandal Online |
Pero si no hay color, los que defendeis megadrive aveis visto el siken densetsu 3? mas conocido como secret of mana 2? mira que soy seguero pero gente cuando ves ese juego ya no hay compracion posible, super nintendo no solo le supera si no que VIOLA a la megadrive y cuando ya ves el rockman and forte con una calidad acojonante flipas rivalizando contra el megaman 8 de consolas de 32 bits. ----------- Gamertag: L0k0h |
|
Sockles ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Sonic & Knuckles' fusion
Mensajes: 2947 De: Demasiado rápido para estar en un lugar IP Registrada
![]() |
Aquí es que la gente escucha graficos en una comparación SNES - MD y sólo se habla del color. El color no son los gráficos, sino que forma parte de ellos. Basarse en el color para decantar una consola u otra es absurdo. Tan absurdo como pueda ser el hablar de velocidad en una imagen estática. Yo he visto cosas en SNES que me serían difíciles de ver en una MD y viceversa. En el amplio sentido de la palabra, los gráficos de una y otra consola no se diferencian tanto. ----------- When a hedgehog and an echidna fuse |
A mi siempre me ha gustado más SEGA por el tema arcade. Titulos como Sonic, Mickey, Shinobi y Golden Axe. En aquellos tiempos flipabavamos todos. también es verdad que mis colegas de entonces solo tenían la SEGa o la imitación de la NES (creo) que se compraban en el entonces reciente PRYCa (almenos en mi ciudad). ![]() |
Hacía tiempo que no posteaba pero este tema me ha gustado y sin animo de crear más polémica voy a aportar un poquito más. He leído todo y creo no vendría mal una comparativa en plan vs que aunque ya sabemos que los números a veces engañan si que ayudan. Leyéndoos me he acordado del marketing de cada compañía. Nintendo con el cerebro de la bestia y sus 32000 colores y su supuesta superioridad sobre todas las demas. Sega respondiendo que desde cuando las bestias tenían cerebro y lo importante eran los 7,6 Mhz de megadrive y que la snes tenía la misma velocidad que una master system, etc…. Xdd. Porque sí, esta claro que todo es muy relativo y por ejemplo una consola es muy distinta a un pc (sobre todo antes) y sus juegos decían una cosa muy distinta a su números comparados a los de un pc. Igual que es absurdo comparar los ordenadores de 8 bits con una NES en base a la CPU, podían tener la misma velocidad e incluso más que la NES y sin embargo nunca podrían hacer lo que una NES. Con Megadrive y Snes pasaba lo mismo. Los números principales de los pcs de la época eran monstruosos en comparación con los de las consolas pero éstas (exceptuando aventuras gráficas, shooter y algún otro género) dejaban mal parados a los juegos de pc. Ya acabando el ciclo de las 16bits los pcs eran mucho más capaces y ya se veían que por fin igualaban a las consolas. La excusa que se decía de que los pcs no se aprovechaban tan bien como las consolas tenía su parte de razón pero estaba claro que cada máquina estaba pensada para un propósito. Offtopic: Una cosa que personalmente cada vez me gusta menos es que consolas y pcs son cada vez más parecidos. En todo. Tamaño, precio, periféricos, juegos, aplicaciones… En fín. Creo que una comparativa más o menos completa puede ayudar en vez de soltar "esta maneja más sprites", "esta tiene mas Mhz", este juego es imposible en tal consola, etc… No soy para nada un techie, así que si algo está incorrecto de verdad que encantado de que lo corrijáis, voy a tirar de wikipedia y otras páginas. Hay cosas que se contradicen según la fuente. SNES: CPU: -16 bit Ricoh 5A22 W65C816 -Velocidad variable 3,58-1,79 Mhz -Buses: 8-bit de datos controlado por dos buses de direcciones de 24 y 8-bit, -128kb RAM -2a03 (parte sonora de NES) PPU (VIDEO): -16 Bits -RAM de texturas y mapas: 128 KB -Paleta: 32,768 Colores -Colores en pantalla: 256 -Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles -Nº sprites en pantalla: 128 (32 por línea) -Tamaño sprites hasta 64x64 pixels. -4 Planos de scroll. -Efectos de zoom, rotaciones, niebla (ghost layering), transparencias, morphings, etc.. (famoso modo 7) - Trucos para obtener resoluciones de 512x448 y más colores en pantalla (rara vez utilizados). SONIDO: Consiste en dos CPUs integradas (S-SMC700(8 bits) y S-DSP(16 bits)) con RAM compartida. -4.1 MHz (en la wiki inglesa dice que 24.576 MHz algo estará mal O_o) -RAM 64 KB -8 canales de sonido PCM -Descompresión por hardware, genera 16-bit waveform a 32 kHz (Calidad CD) MEGADRIVE: CPU: -16/32 bit Motorola 68000 (procesador de 32 bits sobre un bus de 16 bit) a 7.67 MHz -8 bit Z-80 Zilog a 3,58 (Para controlar los dos chips sonido y para la compatibilidad con master system) -Buses: 16bit de datos controlado por dos buses de direcciones de 24 y 16-bit -64 Kb RAM PPU (VIDEO): -Sega VDP -64kb RAM -Paleta 512 -Colores en pantalla: 64 -Resolución: 320 x 224 -Nº sprites en pantalla: 80 (16 por línea) -Tamaño sprites hasta 32x32 pixels. -3 Planos de scroll (1 de los planos está limitado (no puede hacer scroll ni solaparse)) SONIDO: Dos chips controlados por el z-80 y 8 kb de ram compartida. -Yamaha YM2612 FM a 7,6 Mhz: 6 Canales de sonido (1 permite samples PCM de 8 bits) - PSG: 4 canales de sonido (mismo chip que master system) -8 kb ram. Es curioso que el chip de sonido de Snes (brutísimo) tenga más velocidad que la CPU. Pero claro, esto no quiere decir nada, las consolas se diseñan de una manera por algo. A modo de resumen diría que snes destaca por tener más ram, mejor gráfica y chip de sonido y megadrive por su impresionante CPU y su bus de 16 bits. Se puede decir que la potencia de Snes está más compartida, mientras que en la Megadrive se concentra en su CPU. Buff me he colao tela , después sigo y dejo mi opinión sobre cual es la mejor que ahora tengo curro xdd.Veces editado: 1 Última edición: 09/05/2008 12:02 |
Bueno, continúo. Se escucha bastante que la snes destaca en colorido y la mega en velocidad, número elementos en pantalla, que la snes no puede hacer lo mismo que la mega para algunos géneros y viceversa. Phees, sinceramente creo que cualquier juego es posible tanto en una como en otra aunque la paleta de colores y sonido siempre se notará en megadrive y en la snes quizás alguna ralentización pero vamos, esto será más por culpa de los programadores por no saber adaptarse a cada máquina. De cualquier forma había algunos casos en que personalmente prefería como sonaba la mega además de que una sabia elección de la paleta de colores hacía maravillas. Venga, unas cuantas comparativas: -Thunder force 4: Que música… -Alien Soldier: VS -Rendering ranger R2: Mención especial al minuto 1:30, por sprites no será. EDIT: Dejo el enlace q parece q a veces no tira desde aquí: http://youtube.com/watch?v=0w-U-9izrGs -Axelay: -Donkey kong VS -Sonic 3D Los juegos exlusivos es lo que a veces hace pensar que tal característica es imposible en una u otra. Muchos pensaban que Street fighter II era imposible en mega (y más después de ver como era el Deadly Moves). Hasta que salió claro, con una mejor versión que la primera de snes incluso. Los juegos multi que salían en las dos normalmente destacaban en snes por colorido y sonido aunque a veces en megadrive el juego era más jugable. Tb había juegos como aladdin que se decía que era imposible en snes… Pero claro, después salía el Earthworm jim para las dos… Luego están las preferencias de las compañías, que se notaban bastante en algunos casos. Esto hace aún más relativa la supuesta superioridad de un juego exclusivo con respecto a la otra máquina. Si snes destacó en rol fue por la exclusividad de square y otras. En megadrive tenían a Treasure y a Sega para los juegos arcade. EA en snes sacaba los FIFA y derivados muchas veces con la mitad de memoria que en megadrive y obviamente eran mejores en esta. También se decía que la suavidad del FIFA de mega era imposible en snes. Hasta que apareció el ISS… Por cierto que Konami era un caso parecido a EA pero al contrario y quizás más sangrante. En fín, que en mi opinión están muy igualadas ,más de lo que algunos creen, en todos los aspectos. Pero el año y pico de ventaja de snes se nota, que guste más los juegos de una u otra es lógico, pero ciñéndonos a gráficos hay cosas muy brutas en snes que si bien son perfectamente posibles en mega nunca podrían ser exactamente igual (esa paleta de colores a veces es imposible disimularla). Y aquí la viceversa no la tengo nada clara. Siempre quedará la duda por supuesto. El sonido ya se que no hace falta discutirlo. Bueno, decir por si no se nota que adoro a estas dos máquinas. A las dos. Si solo hubiera habido una la generación de los 16 bits habría sido peor, bastante peor. Por cierto, lástima que aquí no cuajó la Turbograx. A los que sólo les gustaba una decirles que es una pena lo que se han perdido.<br/> Veces editado: 3 Última edición: 10/05/2008 03:29 |
|
Sockles ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Sonic & Knuckles' fusion
Mensajes: 2947 De: Demasiado rápido para estar en un lugar IP Registrada
![]() |
El tema de los gustos no entra en las características técnicas de las consolas. Que a alguien le guste más los juegos de SNES o de MD no le hace consola mejor preparada. Ya no recordaba ente topic, aunque creo que prácticamente está dicho todo, principalmente porque para hacer comparativa deberíamos coger el mismo juego en ambas consolas, rezar porque se esmeraron igualmente en las dos y ponerlas en el mismo televisor o en televisores idénticos y ponerse a comparar, puesto que vía emulación sería un despropósito. Y aún así siempre habría géneros en los que una consola saldría ganado y otros en los que ganaría la otra. ----------- When a hedgehog and an echidna fuse |
Contactar
Foro de Vandal Online
0